Años 1801-1900


Siglo XIX
1801-1900


4 de Febrero – 193º Aniversario de su muerte
Años: 1801 / Lugar: ROMA, Italia
Profecías sobre el porvenir de la Iglesia
Vidente: Beata Isabel Canori Mora (1774-1825)

Isabel Canori Mora_3

En 1801 sufrió una misteriosa enfermedad que la puso al borde de la muerte. Se curó de forma inexplicable y tuvo su primera experiencia mística, en medio de las tribulaciones por las que pasaba la Iglesia de aquel tiempo durante la persecución napoleónica; fue favorecida con los dones de visión y profecía, ofreciendo sacrificios por el Santo Padre, por la Iglesia, por su marido, por Roma. En 1807 profundiza, además, en la espiritualidad trinitaria ingresando a la Tercera Orden de la Santísima Trinidad, donde tendrá la oportunidad de conocer a una de las mujeres más famosas de la Roma de entonces, la también terciaria y hoy venerada como beata por la Iglesia católica, Ana María Taigi…

Leer más…

Ubicación…


 

210º Aniversario
Año: 1806 / Lugar: Gruschew, Ucrania
Aparición masiva

Virgen de Grushew3VIRGEN DE GRUSCHEW[1]
En Gruschew, Ucrania, se apareció en 1806 para alejar una epidemia de cólera y allí surgió una fuente de agua para curar a los enfermos. De nuevo se vuelve a aparecer en 1914 a veintidós campesinos y les habló de los sufrimientos que debía padecer el pueblo de Ucrania por ochenta años.

________________________
[1] P. Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.


 

9 de Febrero – 194º Aniversario
Años: 1813 / Lugar: DÜLMEN, Alemania
Visiones / Revelaciones / Profecías / Estigmas
Vidente: Beata Anna Katherina Emmerich (1774-1824)

ana-catalina-emmerick

La Beata Ana Catalina Emmerick, en 1813 recibe los estigmas de Nuestro Señor Jesucristo. Su vida transcurrió sembrada de continuas enfermedades, agravadas al quedarse postrada en cama, inválida tras un accidente en 1813. Fue en casa de la viuda donde recibió los estigmas de Nuestro Señor Jesucristo durante la Pasión: los de las manos y pies, la herida de la lanza, Corona de Espinas e incluso una cruz sobre su pecho; signos externos que ella trataba inútilmente de ocultar. Sufría y rezaba mucho por las almas de Purgatorio, a quienes veía con frecuencia; además, por la salvación de los pecadores. Sólo mucho tiempo después se supo que las sábanas empapadas del sudor producido por el sufrimiento físico y espiritual de la hermana Ana Catalina, se helaban literalmente sobre su cuerpo por el viento que, en las frías noches de la Europa Central, se colaba por las rendijas de las paredes.
Desde ese mismo año hasta el final de su vida, su único sustento fue la Sagrada Comunión y agua. Este hecho fue tres veces exhaustivamente investigado por la diócesis, la policía bonapartista y las autoridades…  

Leer más…

Ubicación…


 

29 de Septiembre – 205º Aniversario
Años: 1813 y 1850 / Lugar: LICHEŃ, Polonia
Apariciones de Nuestra Señora de Los Dolores de Licheń
Videntes: El soldado Tomasz Klossowski y el pastor MiKolaj Sikatka


La única persona que recordaba de la Imagen colocada en el bosque era el pastor MiKolaj Sikatka. Justo entre los años de 1850 y 1852, se le aparece algunas veces la Virgen, que lo elige como mensajero. El pastor tenía la tarea de transmitir a la gente las peticiones de oración y conversión que le hacía Nuestra Señora, y en especial del rezo del Santo Rosario. Además de las peticiones de la Santísima Virgen, Ella le promete a los polacos la misericordia en los momentos más difíciles. Un testimonio de las palabras de la Virgen era el Águila Blanca en Su Pecho. Una tradición oral cuenta, que MiKolaj Sikatka escuchó estas palabras de la Imagen de la Virgen: “Cuando lleguen los días difíciles, aquellos que vengan a rezar delante de esta Imagen, no morirán. Salvaré las almas y los cuerpos enfermos. Todas las veces que esta Nación Me pida ayuda, no la dejaré nunca, la protegeré y acogeré en el Corazón como esta Águila Blanca. Pido que esta Imagen sea transferida a un lugar más digno, y que tenga el respeto de la gente. Ahí llegarán peregrinos de toda Polonia y encontrarán resguardo. Yo seré la Reina de Mi Nación por siglos. En este lugar será construida una espléndida Iglesia en Mi honor. Si no la construyen los hombres, mandaré a los Ángeles y la construirán ellos.” Al principio la gente no creía en las palabras del pastor…

Leer más…

Ubicación…


 

San Gaspar de Búfalo21 de Octubre – 180º Aniversario de su muerte
Año: 1815 / Lugar: Roma, Italia
Profecias
Vidente: San Gaspar del Búfalo (1786-1836)

 


 

30 de Agosto – 163º años de su muerte
Años: 1815 y 1836 / Lugar: Zaragoza, España
Profecías
Vidente: Beata Madre María Ràfols Bruna (1781-1853)

madreMariarafolsfundadoraRevelaciones proféticas a la Madre María Ràfols, quien nació en Villafranca del Panadés, Provincia de Barcelona, Cataluña, España, el 5 de noviembre de 1781.  Es fundadora, junto con el P. Juan Bonal, de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. María Ràfols, a sus 23 años, en Diciembre de 1804, llega a Zaragoza entre el grupo de doce Hermanas y doce Hermanos de la Caridad que el P. Juan Bonal ha reunido en Barcelona para servir a los enfermos del Hospital de Nuestra Señora de Gracia. Su primera visita fue al Pilar, para poner en manos de la Señora aquella nueva y arriesgada misión. Y desde allí, al Hospital, aquel gran mundo del dolor donde, bajo el lema ‘Domus Infirmorum Urbis et Orbis’ – ‘Casa de los Enfermos de la Ciudad y del Mundo’, se cobijan enfermos, dementes, niños abandonados y toda suerte de desvalimientos.
Muere el 30 de agosto de 1853, próxima a cumplir los 72 años y 49 de ser Hermana de la Caridad. En 1926 se abre su Proceso de Beatificación, setenta y tres años después de su muerte. Entre 1926 y 1932 son hallados documentos escritos por ella hace ya más de un siglo, textos que le han sido dictados directamente por el Sagrado Corazón, consejos espirituales, una especie de testamento espiritual, una larga y minuciosísima relación de su muerte. Pero sobre todo en los dos últimos documentos, hallados en 1931 y 1932 (escritos en 1815 y 1836), aparecen sorprendentes dotes proféticas sobre muchos hechos que ocurrieron en los años recientes anteriores a su hallazgo y publicación, como la institución de la Fiesta de Cristo Rey por el Papa Pío XI, la predicción de las persecuciones religiosas que han de poner a prueba la fe de los católicos españoles, la persecución a la Compañía de Jesús iniciada por la República, la Consagración oficial de España al Corazón de Jesús, las luchas sociales que han de agitar la vida de las naciones, el fruto espiritual que ha de seguir del conocimiento de estos escritos, los pormenores de la profanación y hallazgo de la milagrosa Imagen del Cristo Desamparado, entre otros.

Su Proceso de Beatificación se suspende en 1944, pues el papa Pío XII firma un «Dilata» con el que se mantiene frenado por casi cuarenta años. Por fin es beatificada por el Papa Juan Pablo II, cincuenta años después, el 16 de octubre de 1994.

Escritos Póstumos…

Ubicación…


 

4 de Agosto – 157º años de su muerte
Años: 1818-1859 / Lugar: Ars-sur-Formans, Francia
Apariciones de la Virgen, San Juan Bautista y Santa Filomena
Vidente: San Juan Mª Vianney (1786-1859)

SnJnMªVianneyApariciones de la Santísima Virgen María, de San Juan Bautista y de Santa Filomena a San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars (1786-1859), las cuales fueron mantenidas en secreto por él. Su cuerpo incorrupto se encuentra en la Basílica de Ars.

Vida de San Juan María VianneyEspaña
San Juan Mª Vianney – Sermones (2º Domingo de Pascua)

San Juan Mª Vianney – Sermones (3º Domingo de Adviento) 


 

30 de Enero – 193º Aniversario 
Año: 1822 / Lugar: Isla de TINOS, Grecia
Icono de la Virgen de la Anunciación o Panagia Evangelistria
Videntes:  Un viejo jardinero y Sor Pelagia

Virgen de la Anunciación_our-lady-tinos

A principios del siglo XIX, en 1822, en el ministerio de la Reina de los Ángeles, en la isla de Tinos a una monja de nombre Pelagia se le apareció muchas veces la  Madre de  Dios. En estas apariciones María le pedía que hablara con el obispo Gabriel y con las autoridades de la isla para que se hicieran excavaciones en una iglesia cuyas ruinas se encontraban en una localidad algo aislada. Durante las excavaciones, salieron a la luz los restos de una iglesia bizantina y se encontró también el icono de la Virgen de la Anunciación. Los fieles acudieron en gran número a venerar la imagen, y se produjeron curaciones milagrosas. Se inició entonces la construcción de un grandioso santuario, que pudo inaugurarse en 1831. Se colocó allí el icono y a partir de aquel momento no han dejado de multiplicarse los exvotos de los fieles, que quieren expresar su agradecimiento… Cada año tienen lugar en el santuario tres grandes celebraciones: el 30 de enero, aniversario del hallazgo del icono: el 25 de marzo, fiesta de la Anunciación y fiesta nacional de Grecia, y finalmente, el 15 de agosto, fiesta de la Dormición de la Madre de Dios…  

Leer más…

Ubicación…

 

 31 de Enero – 130º Aniversariode su muerte 
Años: 1824 / Lugar: 
Castelnuovo – TURÍN, Italia
Apariciones de María Auxiliadora / Profecías / Cuerpo Incorrupto
Vidente: San Juan Bosco (1815-1888)

San Juan Bosco_3

Giovanni Bosco, nació el 16 de agosto de 1815, en un pequeño caserío de Castelnuovo D’Asti, en el Piamonte, llamado popularmente ‘I Becchi’, en la provincia de Turín, en el norte de Italia. Era el menor de los hijos de un campesino piemontés. Su padre murió cuando tenía apenas dos años y medio. La madre Margarita, muy pobre, pero santa y laboriosa mujer, debió luchar mucho para sacar adelante a sus hijos.
A los nueve años de edad (1924), un sueño que el niño no olvidó nunca, le reveló su vocación. En aquel primer sueño, se vio rodeado de una multitud de chiquillos que se peleaban entre sí y blasfemaban; Juan Bosco trató de hacer la paz, primero con exhortaciones y después con los puños. Súbitamente apareció Nuestro Señor y le dijo: “¡No, no! Tienes que ganártelos con la mansedumbre y el amor.” Le indicó también que su Maestra sería la Santísima Virgen, quien al instante apareció y le dijo: “Toma tu cayado de pastor y guía a tus ovejas.” …Su cuerpo con baño de cera permanece incorrupto en la Basílica de María Auxiliadora en Turín, Italia…

Leer más…

Ubicación…


 

186º Aniversario
Año 1830 / Lugar: Capilla de las Hnas de San Vicente de Paúl, París, Francia
Lacrimación de imagen de Nuestra Señora de Los Milagros

Medalla Milagrosa_rue du bac2En 1830, en París, lloró una imagen de “Nuestra Señora de los Milagros”. Es una imagen de piedra, de tamaño casi natural, esculpida en el siglo XII y custodiada en la capilla de las Hermanas de San Vicente de Paúl. [1]
________________________

[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Cuarta Parte, Lágrimas de Nuestra Madre”.


 

18 de Julio – 188º Aniversario
Año: 1830 /Lugar: Rue-du-Bac, PARÍS, Francia
Apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa
Vidente: Santa Catalina Labouré (1806-1876) / Cuerpo Incorrupto

Santacatalina_laboure

Santa Catalina Labouré fue una religiosa de las Hijas de la Caridad, vidente de cuatro Apariciones de la Santísima Virgen, a quien le fue encargada la misión de transmitir el pedido de Nuestra Señora de crear la Medalla Milagrosa. Nació en Fain-lès-Moutiers, Borgoña, Francia, el 2 de Mayo de 1806. Fue la octava de los diez hijos del granjero Pierre Labouré. Perdió a su madre a los 8 años y fue criada por su tía. Al cumplir los doce años volvió a la granja de su padre y allí fue puesta a cargo de todos los oficios de la cocina y los animales (vacas, alimentación de los cerdos y 800 palomas). Entró al convento el 22 de Enero de 1830 y después de tres meses de postulantado, el 21 de abril fue trasladada al noviciado de París en el número 140 de la Rue du Bac…  

Leer más…

Ubicación…


 

13 de Agosto – 185º Aniversario
Año: 1831 / Lugar: Convento de Caballero de Gracia, Madrid, España
Apariciones de la Virgen y San Miguel Arcángel
Vidente: Madre Sor María de los Dolores y Patrocinio (1811-1891)

SorPatrocinio1

El 13 de agosto de 1831, mientras oraba en el coro, en acto de comunidad, tuvo lugar la Aparición de la Virgen a la Madre Patrocinio (1811-1891). La imagen auténtica, que se conserva en el Convento Concepcionista de Guadalajara, tiene un dragón atado con una cadena sostenida por la mano virginal de María, que sostiene al Niño Jesús con la otra. La Virgen se le apareció bajo el titulo de Nuestra Señora del Olvido, Triunfo y Misericordias, teniendo por trono los brazos de San Miguel Arcángel, rodeada de ángeles luminosos. Esta aparición, que tuvo gran resonancia, fue reconocida y aprobada por el Papa Gregorio XVI.   

Leer más…

Ubicación…

La Sierva de Dios Venerable Sor Patrocinio – Fr Juan B Gomis OFM


 

25 de Octubre y 3 de Diciembre – 182º Aniversario
Año: 1836 / Basílica Nuestra Señora de Las Victorias, PARÍS, Francia
Inicios de la Consagración al Inmaculado Corazón de María
Vidente: Padre Carlos Eléonor des Genettes

NS de las Victorias_ParísEl 3 de Diciembre de 1836, el Padre Carlos Eléonor des Genettes mientras celebraba la Santa Misa en el altar de la Iglesia de Nuestra Señora de Las Victorias… Cuando comenzó la Oración Eucarística, hizo un esfuerzo supremo para recogerse y concentrarse en el momento sublime de la Consagración. Sin embargo, se sintió más perturbado que nunca. Suplicó al Señor que lo librara de las distracciones para ofrecer el Santo Sacrificio en un estado digno. Fue entonces cuando escuchó muy claramente unas palabras que se le pronunciaron con gran solemnidad: “Consagra tu parroquia al Santísimo e Inmaculado Corazón de María.” Estas palabras resonaron en su corazón, e inmediatamente experimentó una gran paz interior, desapareciendo la obsesión de pensamiento que había tenido unos minutos antes. En la conclusión de la Misa y durante el tiempo de acción de gracias, repasaba en su mente todo lo que había ocurrido. Se dijo a si mismo que todo había sido una fantasía, producto de su imaginación. Pero cuando se iba a levantar de su silla para terminar la celebración de la Santa Misa, volvió a escuchar las palabras que antes oyó: “Consagra tu parroquia al Santísimo e Inmaculado Corazón de María.” Cayó de rodillas ante esas palabras que ya había escuchado previamente…

Leer más…

Ubicación…


 

Ana Mª Taigi_beata9 de Junio – 180º Aniversario
Año: 1836 / Lugar: Roma, Italia
Profecías
Vidente: Beata Ana María Taigi (1769-1837)

 


 

28 de Enero – 178º Aniversario
Año: 1840 / Lugar: Rue Du Bac, PARÍS, Francia
Apariciones de la Virgen del Escapulario Verde del Inmaculado Corazón
Vidente: Sor María Justina Bisqueyburu (1817-1903)

Escapulario Verde del Corazón de María

La historia del Escapulario Verde empieza en la misma Capilla de la calle Du-Bac de París, donde se apareció la Santísima Virgen María a Santa Catalina Labouré y le mostró la Medalla Milagrosa nueve años atrás. Esta vez, la Hermana Justina Bisqueyburu es quien ve a la Virgen que le muestra el Escapulario de Verde. La Hermana Justina Bisqueyburu nació el 11 de noviembre de 1817, en el pueblo de Mauleon, en los bajos Pirineos de Francia y murió en olor de santidad en el año 1903…

Leer más…

Ubicación…


 

20 de Enero – 176º Aniversario
Año: 1842 / Lugar: Iglesia Sant’Andrea alle Fratte, Roma, Italia
Aparición de la Madonna del Milagro
Vidente: Alfonso Ratisbonne (1812-1884)

El 20 de enero de 1842, Alfonso Ratisbonne se encontró en la calle con el Barón de Bussiére. Éste se dirigía a la iglesia de Sant’Andrea della Fratte, cerca de la Plaza España, en Roma… Alfonso, que había convenido en acompañarle, se quedó mirando las obras de arte mientras su amigo, el señor Bussiére, entraba en la sacristía… Alfonso se sintió atraído hacia la Capilla de San Miguel Arcángel, de donde salía un caudal ofuscante de luz; allí se le apareció, Majestuosa, la Virgen María. Él levantó sus ojos y contempló a Nuestra Señora en la misma actitud en que estaba representada en la Medalla Milagrosa. Sólo pudo verla por un momento; era tanta Su radiante hermosura que apenas pudo levantar los ojos a la altura de Sus Manos. Hincado de rodillas, con lágrimas en los ojos, Alfonso definía las Manos de la Virgen como «la expresión más viva de todos los secretos de la Divina Bondad». Añadía, además, que la Virgen María no le había hablado cosa alguna, pero que él «había entendido todo». Comprendió que su conversión la debía a la Medalla, a las oraciones de la Cofradía del Inmaculado Corazón de María y al señor Conde de Ferronays que, antes de morir, había dicho más de 20 Memorares por él…

Leer más…

Ubicación…


 

8 de Julio – 170º Aniversario de su muerte.
Año: 1844 / Lugar: Tours, Francia
Revelaciones de la Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo
Vidente: Venerable Sor Marie Saint-Pierre (1816-1848)

Sor María de San Pedro, monja Carmelita de Tours, Francia recibió de Nuestro Señor las Promesas de la Devoción y Reparación a Su Santa Faz.
Sobre el castigo ella decía, que en el porvenir, el mayor peligro para la cristiandad y para la Iglesia serían los comunistas, que en 1848 eran bien poco conocidos. “Nuestro Señor me ha dicho que estos sectarios no habían hecho sino una incursión, mas que trabajaban en secreto en sus designios. —¡Ah, si vos conocieseis sus maquinaciones diabólicas, sus principios anticristianos! Ellos esperan un día favorable para invadir Francia”. También le anunció Su victoria: “Esta Faz ultrajada aparecerá un día gloriosa y sus enemigos aniquilados para siempre. Los demonios lanzados a las tinieblas y la Santa Faz Reinará sobre la Tierra.” (M. Servant, págs. 256 y 576-577).
Es una revelación antigua del Cielo, respecto al comunismo. Nuestro Señor dijo que esta Devoción lo derrotará. Es, por tanto, la devoción “hermana” de la devoción de Fátima —necesaria para salvar al mundo—. “¡Ay, de aquellas ciudades que no hagan esta Reparación!” Nuestro Señor, a Sor Marie Saint-Pierre.

Leer más…

Ubicación…


 

26 de Julio – 173º Aniversario
Año: 1846 / Lugar: TROYES, Francia
Escapulario de la Pasión
Vidente: Sor Luisa Apolonia Andriveau (1810-1895)

SorLuisaApollineAndriveau

El “Escapulario de la Pasión”, llamado “Escapulario Rojo” fue revelado por Jesús a Sor Apolonia Andriveau, de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, en 1846. Había entrado en la Compañía, en 1833, fruto de una gran renuncia que era como el preludio de toda una vida de generosidad apoyada principalmente en la meditación de los Misterios de la Pasión del Salvador… Pocos meses antes de serle revelado el Escapulario de la Pasión, la hermana Apolonia tuvo otra visión. Hacía el Santo Viacrucis, cuando la 13ª Estación, Nuestra Señora le depositó en los brazos el Cuerpo sin vida del Maestro y le dijo: “El mundo se pierde, porque no piensan en la Pasión de Jesucristo; haz todo para que piense en ella, haz todo para que se salve.”

Leer más…

Ubicación…


 

19 de Septiembre – 170º Aniversario
Año: 1846 / Lugar: La Salette, Francia
Aparición de la Virgen Lacrimosa de La Salette
Videntes: Melania Calvat, de 15 años (1831-1904) y Maximino Giraud, de 11 años (1835-1875)

virgen-de-la-salette_864

Yo miraba fijamente esta Luz que estaba inmóvil, y, como si ella se hubiese abierto, percibí otra Luz mucho más brillante, y que estaba en movimiento y, en esta Luz, una Bellísima Señora sentada sobre nuestro “Paraíso” con la Cabeza en­tre Sus Manos. Esta Bella Señora se ha levantado, ha cruzado un poco Sus Brazos, y mirándonos, nos ha dicho: “Acercaos, hijitos Míos, no tengáis temor, estoy aquí para anunciaros una gran noticia.” La Aparición fue aprobada por el Obispo cinco años después, en 1851…   

Leer más…

Ubicación…


 

2 y 3 de Febrero – 171º Aniversario
Año: 1847 / Lugar: ZUMBA-La Parroquia, Mérida-Venezuela
Aparición la Virgen de La Candelaria en una tablita
Un matrimonio anciano

La imagen de la Virgen de La Candelaria, aparecida en Zumba, es una pintura sobre una “tablita”, en la que se ve a la Santísima Virgen con el Niño Jesús en el brazo izquierdo y en la mano derecha sostiene un cirio o un cetro de Reina, ya que tanto Ella como el Niño Jesús están vestidos como Reyes con coronas en la cabeza.  La historia se remonta a más de 170 años según la tradición oral de cuatro o cinco generaciones desde 1847, y cuenta que la Virgen se apareció en una “tablita” a un matrimonio anciano que vivían en una casa rodeada de cañaverales en el sector Zumba Sur; la señora la encontró mientras barría el patio de su casa y guardó la imagen de la Virgen sin darle mucha importancia. Al día siguiente la volvió a encontrar en el mismo lugar que el día anterior y la llevó de nuevo a su casa para guardarla, pero la tablita seguía regresando al mismo lugar. Entonces decidió llevarla al párroco del pueblo de La Parroquia, quien sorprendido la colocó en el templo despareciendo de allí y reapareciendo en la casa de la señora, lo cual ocurrió varias veces y motivó a que el Sacerdote consternado prometiera a la Virgen que todos los años se haría una danza en este pueblo en conmemoración a Su Aparición. Pasado un tiempo el Sacerdote mandó construir una Capilla a la Virgen para venerar la reliquia en el lugar donde aparecía la tablita, y a raíz de eso cada 2 y 3 de febrero se realiza la Fiesta de la Virgen…

Leer más…

Ubicación…


 

imaculada_murilloj3

8 de Diciembre 

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

El Año 1854, el Papa Pío IX, en Bula Ineffabilis Deus,
proclama el dogma de la Inmaculada Concepción de María.

Leer más…


 

8 de Septiembre – 163º Aniversario
Año: 1855 / Lugar: PORZUS-Udine, Italia
Apariciones de la Virgen
Vidente: Teresita Dush, de diez años

porzusAparición VirgenPORZUS.-[1] En Porzus, Udine, Italia, el 8 de setiembre de 1855, se aparece María a Teresita Dush, de diez años. Era domingo y estaba cogiendo hierba para los animales. La Virgen le dice que no se debe trabajar en domingo y que diga a todos que no blasfemen y que hagan ayunos y cambien de vida. La vidente entró al convento de las Hermanas de la Providencia en Udine. Ella era analfabeta, pero la Virgen hizo el milagro de que pudiera leer y entender el oficio divino en latín, cuando lo rezaba con las hermanas en el coro. Al salir de la capilla, era tan analfabeta como siempre. En 1992 el obispo de Udine se pronunció favorablemente sobre estas apariciones.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.

Leer más…

Ubicación…


 

25 de Agosto y 27 de Octubre – 132º Aniversario de su muerte
Año: 1857 / Lugar: GUATEMALA, Guatemala
Apariciones del Sagrado Corazón de Jesús / Dolores Internos del Corazón de Jesús / Cuerpo Incorrupto en PASTO, Colombia
Vidente: Beata Madre María Encarnación Rosal (1820-1886)

«Cierta noche del miércoles al Jueves Santo de 1857, estando en oración en la capilla, entre las dos y tres de la mañana, sentí que alguien me halaba el velo que me cubría… Así mismo oyó sonar una campanilla de oro o metal fino porque el tañido era muy suave… Pero no hice caso. Y cuando meditaba la pérfida traición de Judas escuché en mi interior una clara Voz del Señor que me decía: “No celebran los Dolores de Mi Corazón”.  Estas palabras parecía que, con un buril o diamante me las grababan en el alma. Como me causaron tanta admiración, di cuenta de ellas a mis directores  espirituales, los cuales no hicieron mucho caso por entonces. Pasando unos días, acabando de comulgar, teniéndole aún, oí la misma Voz interior que me decía: “No celebran los Dolores de Mi Corazón.” Como estas palabras me sumergían en el abismo de mi miseria, le dije al Señor: “Dios mío, si quieres que los Dolores de Tu Amante Corazón se celebren, como yo soy incapaz de promover esta Devoción, ¿por qué no Te vales de  una  religiosa  teresa,  capuchina  o  catalina?”.  Me dijo  el  Señor: “He puesto en ti Mis Ojos, atendiendo a tu gran miseria… porque no hay otra más baja que tú…” Con esto sentí tal amor a mi Jesús que quedé bañada en dulce llanto…»

Leer más…

Ubicación…


 

11 de Febrero y 16 de Abril – 160º Aniversario
Año: 1858 / Lugar: Gruta de Massabielle-LOURDES, Francia
18 Apariciones de la Virgen Inmaculada / Cuerpo incorrupto
Santa María Bernardita Soubirous (1844-1879)

Inmaculada Concepción_Lourdes2

Así narró Bernardita la Primera Aparición: ‘En la abertura de una roca, llamada cueva de Masse-Vieille, vi a una ‘Joven’. Creyendo engañarme, me restregué los ojos; pero alzándolos, vi de nuevo a la Joven, que me sonreía y me hacía señas de que me acercase. La Mujer vestía túnica blanca con un velo que Le cubría la Cabeza y llegaba hasta los Pies, sobre cada uno de los cuales tenía una rosa amarilla, del mismo color que las cuentas de Su Rosario. El ceñidor de la túnica era azul. (…) Tuve miedo. Después vi que la Joven seguía sonriendo. Eché mano al bolsillo para coger el Rosario que siempre llevo conmigo y se me cayó al suelo. Me temblaba la mano. Me arrodillé. Vi que la Joven se santiguaba… Hice la Señal de la Cruz y recé con la Joven… Mientras yo rezaba, Ella iba pasando las cuentas del Rosario (…) Terminado el Rosario, me sonrió otra vez. (…) Aquella Señora no me habló hasta la tercera vez’…

Leer más…

Ubicación…


  

ns de Green Bay_del-buen-socorro-de-champion9 de Octubre – 157º Aniversario
Año: 1859 / Lugar: Green Bay, Champion, Robinsonville, Wisconsin, EE.UU.
Nuestra Señora del Buen Auxilio
Vidente: Adele Brise

http://www.carifilii.es/documentos.asp?id=236


 

155º Aniversario
Año: 1861 / Lugar: San Luca, Italia
Virgen de la Estrella
Vidente: Righetto Cionchi, niño de 4 años

Virgen de la Estrella_Righetto CionchiSAN LUCA.-[1] En este lugar, cercano a Montefalco, en Italia, se aparece María en marzo de 1861 a un niño de cuatro años, llamado Righetto Cionchi, entre las ruinas de una antigua capilla dedicada a San Bartolomé. Él dice que ve a una bella Señora que lo acaricia y le dice que sea bueno. El año anterior, una piadosa señora, muerta con fama de santa, había dicho que la Virgen quería que se la venerara en ese lugar y que se restaurara la capilla. Nadie había dado importancia al asunto hasta que en marzo de 1862 un joven, Giovanni Castellani, que estaba a punto de morir de tuberculosis, fue curado milagrosamente al invocar a la Virgen que veía Righetto. El 21 de septiembre de ese mismo año el obispo puso la primera piedra del santuario de la Virgen de la Estrella. Righetto entró como hermano de obediencia en la Congregación de los Padres somascos y se ha comenzado su causa de beatificación. Las apariciones han sido reconocidas por el obispo del lugar.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.


 

151º Anivesario
Año: 1865 / Lugar: Inzing, Austria
Lacrimaciones Imagen de la Virgen

Iglesia_Inzing-AustriaEn 1865, en Inzing, Austria, hay un caso bien documentado y reconocido por la Iglesia. Una campesina oyó en su casa un llanto sin saber de dónde provenía. Después de buscar, encontró una imagen de la Virgen olvidada y cubierta de polvo y de la que salían lágrimas. El obispo dispuso que la imagen, tanto tiempo olvidada, fuera colocada en la Iglesia de Inzing. Apenas lo hicieron, la Virgen dejó de llorar y comenzó a brillar. En 1814 hubo un ulterior fenómeno, testimoniado por muchos testigos. Los ojos y los labios de la Virgen se movieron. [1]
________________________

[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Cuarta Parte, Lágrimas de Nuestra Madre”.


 

21 de Marzo – 111º Aniversario de su muerte
Año: 1866 / Lugar: CHAMBÉRY, Francia
Devoción a Las Santas Llagas de Nuestro Señor Jesucristo
Vidente: Hna. María Martha Chambon (1844-1907)

Hna María Marta Chambon_3

María Marta Chambón era hermana lega en el monasterio de la Orden de la Visitación de Santa María, en Chambéry (Francia). Entre otras tareas, atendía el comedor de las niñas, la limpieza de algunas clases, y cuidaba de la huerta. También asistía a los actos propios de la comunidad.
Nació en Croix-Rouge (Chambéry), el 24 de Mayo de 1844, y murió el 21 de marzo de 1907. Entró en el convento a los 18 años. Desde 1866 se le manifestó el Señor en numerosas ocasiones. En septiembre de 1867 le dijo el Señor: “Yo te he escogido para hacer revivir en los actuales tiempos, tan difíciles, la devoción a Mis Santas Llagas”…   La Madre superiora del monasterio de Chambéry, escribió en 1866: “La hermana María Marta goza de la visión de Dios y conversa largamente con el Salvador, su Santísima Madre, nuestros fundadores, los ángeles y los santos…” 

Leer más…

Ubicación…


 

17 de Enero – 147º Aniversario
Año: 1871 / Lugar: PONTMAIN, Francia
Aparición de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Oración
Videntes: Seis niños, Eugenio y José Barbedette; Francisca Richer y Juana María Lebossé; Eugenio Friteau y Agustín Boitin

NS de pontmain_pm124a

El 17 de Enero de 1871, sólo seis niños podían ver a la Virgen. Los adultos no la podían ver pero sí las tres estrellas que aparecieron junto a la Virgen. Un halo se formó alrededor de la Virgen. Cuatro velas aparecieron, 2 a la altura del hombro y dos a la altura de la rodilla.  Una pequeña cruz roja, del tamaño de un dedo apareció sobre el corazón de la Virgen.
La Virgen se puso triste porque la gente no creía a los niños y en vez estaban discutiendo. Entonces el padre Guerin les pidió que se callaran y rezaran. Dijo: “Si sólo los niños la ven es porque ellos son más dignos que nosotros.”  
Frente a la Virgen apareció un Crucifijo color de sangre. Encima de éste, una inscripción en letras mayúsculas y rojas con un fondo blanco: “JESUCRISTO”.  La Virgen miraba a la Cruz y sus labios temblaban de emoción…   

Leer más…

Ubicación…


 

24 de Mayo – 147º Aniversario
Año: 1871 / Lugar: Montaña de SHESHAN, Shanghái, China
Intervención milagrosa de Nuestra Señora de She Shan
Vidente: Padre Gu Zhen Sheng

Durante la Rebelión Taiping (1850-1864), el entonces superior de los jesuitas, el padre Gu Zhen Sheng subió a la Montaña de Sheshan e invocó a la Virgen, prometiéndole: «Si la diócesis se salva de la amenaza de ataque de los rebeldes, construiremos una basílica para agradecer la protección especial de Nuestra Señora». La Virgen Madre escuchó sus oraciones, la diócesis no sufrió ningún daño y el padre Gu, fiel a su promesa, explicó a los fieles todos los detalles de la situación, pidiendo donativos para la construcción de la basílica en honor de Nuestra Señora. Y así, en la fiesta de María Auxiliadora de 1871, el Obispo de Shanghái puso la primera piedra en presencia de más de 6.000 fieles. Y el 15 de abril de 1873, consagró e inauguró la gran basílica sobre la cima de la montaña. Se colocó una estatua de bronce de la Virgen María de casi 6 metros de altura en la parte superior de la torre principal de la Basílica. Ésta es la imagen popularmente conocida de Nuestra Señora de Sheshan. Como si sostuviera al Niño Jesús de China, con los brazos abiertos, en actitud de bendición, semeja la idea de una gran Cruz sobre toda China. Debajo de su pie, Ella aplasta la cabeza del dragón…

Leer más…

Ubicación…


 

4 de Marzo – 77° Aniversario de su muerte
Años: 1873-1941 / Lugar: LA FRAUDAIS, Francia
Apariciones de Jesús y María / Profecías / Estigmas
Vidente: Marie-Julie Jahenny (1850-1941)

Marie Julie JahennyDurante su vida, informó de varias Apariciones de la Santísima Virgen María y Jesucristo a través de las cuales recibió profecías sobre el fin del mundo, el Gran Monarca Católico, el castigo por los pecados del pueblo, la destrucción de París a través de la guerra civil, los Tres días de oscuridad y la venida del anticristo. Desde la edad de veintitrés años (1873) hasta su muerte, ella llevaba los estigmas. Según el testimonio de testigos, ella experimentaba milagrosamente la Sagrada Comunión; períodos de varios años de ayuno milagroso, en los que no ingería ningún otro alimento fuera de la Sagrada Eucaristía; sufrió ataques sobrenaturales del diablo y recibió el don de profecía y milagros. Marie-Julie predijo numerosos castigos por el pecado que caerían, primero en Francia, y luego en el resto del mundo. Estos incluyen: terremotos, destrucción sin precedentes a través de tormentas, cosechas malogradas, plagas desconocidas que se propagarían rápidamente; una “Lluvia de sangre” que caería durante siete semanas, una guerra civil en Francia que aparentemente sería iniciada por conspiradores en el gobierno, la persecución de la Iglesia Católica con el cierre total de todas las iglesias y casas religiosas, la persecución y la masacre de los cristianos, la destrucción de París, un período de dos días de oscuridad que vendría aproximadamente un mes antes de los tres días de oscuridad. La venida del Gran Monarca también sería anunciada por señales en el cielo. También tuvo visiones del Pontífice Angélico que reinaría al mismo tiempo que el Gran Monarca, y que estos dos grandes líderes estaban destinados a restaurar la Iglesia Católica…

Leer más…

Ubicación…


 

26 de Marzo – 75º Aniversario de su muerte
Años: 1874 / Lugar: Enghien-LOUVIGNIES, Bélgica
Doloroso e Inmaculado Corazón de María / Profecías
Vidente: Bertha Francisca Mª Ghislaine Petit (1870-1943)

Berthe Petit

Berta Francisca Mª Ghislaine Petit es una gran mística belga, un alma de expiación poco conocida. Nació en Enghien, el 23 de enero de 1870. Sus mensajes y profecías, que anuncian sobre todo el Gran Reinado del Corazón Inmaculado de María, han tenido la aprobación de algunos Obispos belgas y han sido remitidos a Roma para su estudio, y al mundo entero para su proyecto. A la edad de cuatro años (1874), Berthe Petit tuvo la primera manifestación de la Virgen María. Y poco después en la Capilla de las religiosas de la Unión del Sagrado Corazón vio abrirse el Tabernáculo y al Niño Jesús venir hacia ella, y haciendo una cruz en su frente le dijo: “Tú has de sufrir siempre, pero Yo estaré contigo”…

Leer más…

Ubicación…


 

14 de Febrero – 142º Aniversario
Año: 1876 / Lugar: PELLEVOISIN, Francia
Apariciones de la Madre de la Misericordia
Vidente: Estelle Faguete (1843-1929)

MadreMisericordiaPellevoisin3

PELLEVOISIN.-[1] También se aparece María en este pequeño pueblo francés en 1876 a Estela Faguette, empleada doméstica, de 31 años, afectada de una enfermedad incurable: peritonitis crónica de origen tuberculoso. La Virgen se le aparece y le promete la curación. Esto ocurrió el sábado 20 de febrero de 1876 después de comulgar. Ella gritó: “Estoy curada”, y pudo levantarse normalmente. Vivió con buena salud hasta los 86 años. María se presentaba como Madre de misericordia.
Las apariciones fueron 15 en total. Le decía: “Diles a todos que recen. Yo escojo a los humildes y a los débiles para Mi gloria”. La Virgen tenía sobre su pecho el escapulario del Sagrado Corazón de Jesús y en la última aparición del 8 de diciembre le dijo: “Lo que más me aflige es la falta de respeto que se tiene para con Mi Hijo en la Santa Comunión”. El Papa León XIII la recibió en audiencia y aprobó la devoción al escapulario del Sagrado Corazón de Jesús.
________________________
[1] P. Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Primera Parte, Apariciones Aprobadas por la Iglesia”.

Leer más…

Ubicación…


 

ns de marpingen17 de Mayo – 140º Aniversario
Años: 1876 – 1983 y 1999 / Lugar: Marpingen, Alemania
Inmaculada Concepción de Marpingen
Tres niñas (1876); un hombre (1983); tres mujeres (1999)

http://forosdelavirgen.org/80/inmaculada-concepcion-de-marpingen-alemania-17-de-mayo/


 

27 de Junio – 139º Aniversario
Año: 1877 / Lugar: Gietrzwald, Polonia
Apariciones de la Inmaculada Concepción
Videntes: Justyna Szafrynska, Barbara Samulowska

ns de gietrzwaldGIETRZWALD.-[1] El 27 de junio de 1877 se aparece María 160 veces en Gietrzwald, Polonia, a dos niñas de doce y trece años junto a la Iglesia parroquial del lugar. La Virgen, hablando polaco, lengua entonces prohibida por las autoridades alemanas, se presenta como la Inmaculada Concepción. Pide que reciten el rosario y anuncia que pronto cesarían las persecuciones religiosas, pues las autoridades habían encarcelado al párroco y ponían multas a los que iban en peregrinación. El 8 de setiembre la Virgen bendice el agua de una fuente junto al lugar de las apariciones, asegurando que tendría poderes curativos para los enfermos. El 18 de setiembre de ese año hubo una concentración de medio millón de personas para pedir la liberación de Polonia. Algunas personas más (al menos tres) vieron también a la Virgen. Hoy día se reúnen cada año unas 100.000 personas el día de la fiesta. Las dos videntes se hicieron religiosas. Las apariciones fueron reconocidas como auténticas el 11 de setiembre de 1977 por el entonces cardenal Carol Wojtyla (futuro Juan Pablo II).
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.


 

21 de Agosto – 137º Aniversario
Año: 1879 / Lugar: Knock, Irlanda
Aparición de la Virgen
Videntes: Mary Beirne, Mary Mc Loughlin y trece personas más.

NuestraSenoradeKnockKNOCK.- [1] Se aparece en este pueblecito irlandés el 21 de agosto de 1879. La Virgen iba vestida de blanco y llevaba sobre su cabeza una hermosa corona. A su derecha, estaba San José y a la izquierda, San Juan Evangelista. Más a la izquierda había un círculo luminoso con un altar en medio y, sobre él, un cordero. Detrás del altar, había una gran cruz y ángeles alrededor. Actualmente, es el principal santuario de Irlanda. Juan Pablo II estuvo allí y dijo: “Desde aquel día de gracia del 21 de agosto de 1879 hasta hoy, enfermos y atribulados, minusválidos de cuerpo y mente, personas atormentadas o de conciencia turbada, todas han recibido consuelo y fuerza en la fe, porque han confiado en que la Madre de Dios los llevaría a su Hijo Jesús”.
________________________

[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Primera Parte, Apariciones Aprobadas por la Iglesia”.


 

13 de Octubre – 132º Aniversario
Año: 1884 / Lugar: EL VATICANO
Visión del Papa sobre el demonio tentando a la Iglesia
Vidente: Papa León XIII (1810-1903)

Papa León XIII

El 13 de Octubre de 1884, al terminar de celebrar la Santa Misa, el Sumo pontífice León XIII, vió a los demonios y oyó sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oyó la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, que decía:“Yo puedo destruir la Iglesia, y llevar a todo el mundo al infierno; para hacerlo, necesito de más tiempo y de más poder.” Dios le respondió: “¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto poder?” La voz gutural habló: “De 75 a 100 años, y un mayor poder sobre aquellos que van a entregarse a mi servicio.” “Tendrás ese tiempo.” —le dijo Dios. Pudo ver también a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno. Entonces el Papa preparó una oración a San Miguel Arcángel, para ser rezada al final de todas las Misas, en el mundo entero…

Leer más…

Ubicación…


 

7 de Octubre – 132º Aniversario
Año: 1887 / Lugar: BAÑOS, Ecuador
Reina del Santísimo Rosario de Agua Santa de Baños
Vidente: el sacristán

NS del Santísimo Rosario de Agua Santa de Baños[1] En 1887 llegó como cura párroco el Sacerdote belga Tomás Halflants a la ciudad de Baños, donde asumió también las funciones de alcalde. La historia informa que una noche el sacristán de la iglesia de Baños vio a una pequeña estatua de la Virgen agitarse en el aire, acompañada por dos bellos jóvenes, bajando los pies a un manantial que brotaba de la montaña. Como el acontecimiento se repitió varias veces, el párroco y los fieles se reunieron en la capillita para pedir a la Virgen que les manifestara sus intenciones.
La noche siguiente, la Virgen apareció al Sacerdote, pidiéndole la construcción de una capilla, junto al manantial, prometiendo la curación de los leprosos que se bañaran en las aguas. La obra fue ejecutada, y cuando se iba a trasladar la imagen al nuevo templo, el párroco y los fieles encontraron que ésta había desaparecida. Tiempo después llegó a la plaza del pueblo una mula cargada con un cajón. Nadie sabía de donde había llegado, ni para quién era la carga. El cajón fue entregado al párroco que decidió abrirlo en presencia de varios testigos. Estupefactos descubrieron adentro del cajón una estatua de la Virgen, que es la que hoy se venera en el Santuario de Baños. Desde aquel momento comenzó la fama de “Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa de Baños”. 
_____________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”

Leer más…

Ubicación…


 

22 de Marzo – 128º Aniversario
Año: 1888 / Lugar: Castelpetroso, Molise, Italia
Aparición de la Virgen Dolorosa y Jesús Llagado
Aparición masiva

Virgen Dolorosa de CastelpetrosoCASTELPETROSO.-[1] El 22 de marzo de 1888, en Castelpetroso, Molise, Italia, se aparece a dos campesinas, Bibiana y Libera. Delante de una pequeña gruta, entre luces fulgurantes, vieron a la Virgen con Jesús muerto, cubierto de llagas. María estaba silenciosa y en actitud dolorosa, casi de rodillas, con las manos extendidas y los ojos elevados al cielo en actitud de oración.
El prodigio se repitió delante de muchas otras personas, que acudieron al lugar para contemplar el espectáculo milagroso. Entre los presentes, estaba el conde de Acquaderni de Bologna, que fue curado de una grave enfermedad, después de haber bebido del agua de la fuente, que había surgido en el lugar de las apariciones. Las apariciones continuaron hasta 1950 y fueron miles y miles las personas que pudieron contemplarlas. María se presentaba de diferentes formas. A veces, llorando; otras, con siete espadas que le atravesaban el corazón o con Jesús muerto a sus pies. El conde de Acquaderni hizo todo lo posible para la construcción del santuario actual, donde han ocurrido muchos milagros. Pablo VI proclamó a la Virgen Dolorosa de Castelpetroso, patrona de Molise.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.


 

sor-maria-de-los-angeles-sorazu28 de Agosto – 95º Años de su muerte
Año: 1893 / Lugar: Valladolid, España
Experiencias místicas
Vidente: Madre María de los Ángeles Sorazu (1873-1921)

 


 

3 de Marzo – 81º Aniversario de su muerte
Años: 1894–1937 / Lugar: San Luis de Potosí–CIUDAD DE MÉXICO, MéxicoGracia de la Encarnación Mística / Profecías

Vidente:  Concepción (Conchita) Cabrera de Armida (1862–1937)

concepcion_cabreraNació en San Luis de Potosí, México, el 8 de Diciembre de 1862. Recibió la Gracia de la Encarnación Mística. Profetizó un Nuevo Pentecostés que ocurrirá por la santificación de los Sacerdotes. Es un modelo de santidad como esposa, madre, viuda, abuela y fundadora. Por la profundidad de sus escritos, Conchita es reconocida como gran mística del siglo XX. En 1894, a los treinta y un años, recibe el Monograma de Jesús grabado en su pecho, teniendo lugar los desposorios espirituales, el 23 de enero de 1894, y tres años más tarde (9 de febrero de 1897) el matrimonio espiritual, sobrepasado más tarde con la Gracia de la Encarnación Mística (25 de marzo de 1906), la cual “más allá” del matrimonio espiritual, es una forma superior de “unión transformante”, ya que existe una infinidad de grados posibles de unión entre la criatura y Dios… Murió el 3 de marzo de 1937, a la edad de 75 años. Actualmente sus restos mortales, se encuentran en la cripta del Templo San José del Altillo, en el número 1700 de la Avenida Universidad de la Ciudad de México…

Leer más…

Ubicación…


 

18 de Marzo – 120º Aniversario
Año: 1896 / Lugar: Tilly-Sur-Seulles, Francia
Aparición de la Virgen, Ángeles y Santos
Videntes: Alumnos y Hermanas de la Escuela del Sagrado Corazón

Tilly-Sur-Seulles-FranciaTILLY-SUR-SEULLES.-[1] Del 18 de marzo al 26 de julio de 1896 se aparece repetidamente, acompañada de ángeles y santos, a unos cincuenta escolares y algunas Hermanas de la Escuela del Sagrado Corazón de Tilly-Sur-Seulles, Francia.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.


 

11 de Junio – Domingo después del Corazón de Jesús  – 119º Aniversario
Año: 1899 / Lugar: Oporto-ERMESINDE, Portugal
Consagración del Mundo al Corazón de Jesús / Cuerpo Incorrupto
Vidente: Beata María del Divino Corazón (1863-1899) – María Droste zu Vischering

María Droste zu Vischering_madreLa Beata María del Divino Corazón, hija del Conde Clemente Droste de Vischering y de la Condesa Helena Von Galen, nació en Münster, Alemania, el 8 de septiembre de 1863 e hizo su profesión religiosa en la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor de Oporto, el 29 de enero de 1891. Es conocida por su devoción especial al Sagrado Corazón de Jesús, quien la urgió a escribir y enviar varias cartas al Papa León XIII, solicitando consagrara toda la humanidad al Corazón de Jesús… El Corazón de Jesús le dio la misión especialísima de pedir al Papa la Consagración del mundo al Sagrado Corazón, para lo cual María escribió a León XIII en tres oportunidades, entre 1897 y 1898. León XIII no sólo accedió a la petición, sino que además dijo que ése fue el mayor acto de su pontificado. El Papa, firmó el 2 de abril el decreto aprobando las Letanías del Sagrado Corazón y mandando que se cantasen en el Triduo de Preparación al Acto Consagratorio del género humano al Sagrado Corazón. El 25 de mayo de 1899 se publica la encíclica Annum Sacrum, que fijaba la Consagración del Mundo para el 11 de Junio, Domingo siguiente a la Solemnidad del Corazón de Jesús. Sor María del Divino Corazón murió en Oporto, el 8 de Junio de 1899, después de haber sufrido una parálisis durante tres años. Su cuerpo fue encontrado incorrupto cuando su exhumación y está actualmente expuesto a la veneración pública en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Ermesinde, Portugal, cerca del Convento de las Hermanas del Buen Pastor…

Leer más…

Ubicación…


 

2° Domingo de Mayo – 118º Aniversario
Año: 1900 / Lugar: DONG LU-PEKÍN, China
Aparición de Nuestra Señora de China y San Miguel Arcángel
Videntes: habitantes de Dong Lu

Virgen de Pekín_8El año 1900, durante la Rebelión de los Bóxers, en China, la Santísima Virgen María se aparece en Dong Lu, a 10.000 atacantes que querían matar a los 700 cristianos de la aldea. Diez mil rebeldes pretendían atacar la aldea católica de Dong Lu, hogar de cerca de un millar de cristianos. De repente los agresores comenzaron a disparar al aire; cuando vieron que su ataque no estaba dando el resultado esperado, se detuvieron. Fue entonces que vieron en el Cielo una Aparición de la Virgen María, rodeada de una Luz resplandeciente. Los soldados empezaron a disparar y a insultar a la Aparición. Después apareció el Arcángel San Miguel y los rebeldes, con gran sorpresa, fueron sacados del pueblo por San Miguel. Así, mientras unas personas veían que Nuestra Señora, vestida de un color blanco muy brillante, se aparecía en el cielo sobre la iglesia; las otras personas que estaban dentro de la iglesia se dieron cuenta que la Imagen de Virgen desapareció de la tela en la que estaba pintada y cuando los Boxer huyeron despavoridos, el retrato volvió a su estado de siempre. Es de suponer que mientras, la Virgen María estaba interviniendo para salvar a la aldea. Agradecidos por la protección recibida de Nuestra Señora, los habitantes construyeron una hermosa Iglesia en Su honor…

Leer más…

Ubicación…


 

11 de Abril – 112º Aniversario
Año: 1900 / Lugar: Lucca, Toscana, Italia
Revelaciones de Jesús Crucificado
Vidente: Santa Gema Galgani (1878-1903)

Galg_gemApariciones de San Gabriel de La Dolorosa, del Ángel de la Guarda, de Jesús Crucificado y la Santísima Virgen a Santa Gema Galgani (1878-1903), quien recibía los viernes los Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo y las Llagas de la flagelación en todo su cuerpo.

Vida de Santa Gema Galgani 


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.