Años 1601-1800


Siglo XVII
1601-1700


2 de Febrero – 422º Aniversario
Años: 1594, 1599, 1610 y 1634 / Lugar: Quito, Ecuador
Apariciones de María del Buen Suceso de la Purificación o de la Candelaria
Vidente: Madre Mariana de Jesús Torres (1563-1635)

NtraSraDelBuenSuceso

En la Iglesia de la Concepción de Quito, Ecuador, se venera la Imagen de la Virgen del Buen Suceso, Quien se Apareció a la entonces joven abadesa del Real Monasterio de la Limpia Concepción, Madre Mariana de Jesús Torres, nacida en la Provincia de Vizcaya, España, en 1563. Su familia era noble, dedicada a la producción vitícola. A la edad de 13 años viajó a América como aspirante de novicia con un grupo de seis religiosas del Monasterio de clausura de la Orden Franciscana de la Limpia Concepción, que bajo la dirección de su tía, la Madre María de Jesús Taboada, tenían la misión de fundar el Monasterio en Quito, Ecuador. Primera Aparición, 2 de Febrero de 1594…

Leer más…

Ubicación…


 

NS de caacupé_paraguay8 de Diciembre – 415º Aniversario
Año: 1603 / Lugar: CAACUPÉ, Paraguay
Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé
Vidente: José

[1] En este pueblo vivía un escultor guaraní de nombre José. Era un indio converso de la misión franciscana de Tobatí. En una ocasión, al volver de las selvas del valle Ytu, con un gran trozo de madera, se habría encontrado con un grupo de indios de la tribu mbaya (tribu que había decidido pelear contra la colonización española y portuguesa). Dijo haberle prometido a la Virgen María que si los mbayas no lo atrapaban, esculpiría una imagen de ella y la veneraría. Entonces se le apareció la propia Virgen que le gritó en guanarí: “¡Ka’aguy cupe-pe!” que significa “Vete detrás de los arbustos de yerba mate”. El indio corrió y encontró un grueso tronco, tras el cual se escondió. En ese momento prometió que con la madera del árbol protector tallaría la imagen de la Virgen, si es que llegaba a salir con vida del percance. Los mbayás siguieron de largo sin advertir su presencia y el indio, agradecido, en cuanto pudo regresar, tomó del árbol la madera que necesitaba para esculpir la estatua.
El tronco alcanzó para esculpir dos estatuas. La mayor fue destinada a la iglesia de Tobatí y la pequeña la conservó en su poder, para su devoción personal.
Los misioneros jesuitas decían que en el sitio de la Aparición había brotado agua milagrosa.
Años después, la gran inundación que originó el lago de Ypacaraí, amenazaba con destruir los poblados cercanos. Los frailes franciscanos, acompañados de los habitantes de la región, organizaron rogativas pidiendo la tranquilidad de las aguas. El Padre Luis de Bolaños bendijo las aguas y, como cada año, éstas retrocedieron hasta sus límites actuales. Pero en esta ocasión apareció flotando la imagen de la Virgen, que los misioneros dijeron, que era la de la misión de Tobatí. Desde entonces el pueblo la llamó “Virgen de los Milagros”.
El indio desconocido se había instalado con su familia en ese sitio. Construyó un humilde oratorio, en torno al cual, con el correr de los tiempos fue construyéndose un poblado, conocido primeramente como Los Ytuenses. Hacia 1765, la zona ya era conocida como el Valle de Caacupé.
La Virgen de Caacupé es la Patrona y Señora protectora de la República de Paraguay.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”.


 

25 de Mayo – Noche del Domingo de Pentecostés – 410º Aniversario
Año: 1608 / Lugar: FAVERNEY, Francia
Milagro Eucarístico

milagroEucarístico_faverneyEn la noche del Domingo de Pentecostés de 1608, cuando los monjes cerraron la iglesia y se retiraron a descansar, dejaron dos lámparas ardiendo ante el Santísimo, que estaba en el altar en Exposición Menor. El día siguiente, lunes, 26 de mayo, cuando fue a abrir las puertas el sacristán, Dom Garnier, encontró la iglesia llena de humo y llamas en torno al altar. Corrió a avisar a los monjes, que acudieron inmediatamente. Mientras apagaban el incendio, un joven novicio, el Hermano Hudelot, se dio cuenta de que el Ostensorio estaba suspendido en el aire, y ligeramente inclinado hacia ellos. La noticia de este prodigio corrió rápidamente y pronto vinieron de todos los pueblos cercanos, incluidos los frailes Capuchinos de Vesoul. Durante el resto del día y la noche todos los que quisieron pudieron comprobarlo, moviéndose libremente en la iglesia. A las primeras horas del martes, los sacerdotes de los pueblos vecinos celebraron la Misa en turnos sin interrupción mientras el prodigio continuaba. Hacia las 10 de la mañana, en el momento de la Consagración de la Misa celebrada por el P. Nicolás Aubry, Párroco de Menoux, todos vieron que el Ostensorio dejaba su inclinación para tornar a una posición vertical y descendía suavemente al altar que había sido puesto para sustituir al que había sido destruido por el fuego. El Ostensorio estuvo suspendido en el aire al menos 33 horas…

Leer más…

Ubicación…


 

17 de Agosto – 408º Anivesario
Año: 1612 / Siluva, Lituania
Aparición de la Santísima Virgen con el Niño Jesús
Videntes: Algunos pastorcitos y dos Pastores calvinistas

NSsiluva-3SILUVA.- [1] La Virgen se aparece en 1612 a algunos pastorcitos, que pastoreaban su grey, en Siluva (Lituania). La Virgen, que estaba con el niño Jesús en brazos, lloraba. Estaba sentada sobre una piedra, en las ruinas de una antigua Iglesia católica, destruida por los protestantes calvinistas. María dijo: “Lloro, porque hubo un tiempo en que Mi Hijo era adorado aquí”. La gente se reunió en el lugar y un antiguo sacristán de la primitiva Iglesia católica, que era ciego, se sanó y pudo decir dónde había enterrado, con el antiguo párroco, las cosas de la Iglesia.
A partir de esta aparición, la gente del pueblo, que se había hecho calvinista, se convirtieron a la fe católica. María, con sus lágrimas y sin condenar directamente, estaba diciéndoles que estaba triste, porque se habían apartado de la verdadera fe de Jesucristo. Dio a entender que Ella y su Hijo son inseparables y que, el que ama a Jesús, debe amar también a María. Las apariciones fueron reconocidas oficialmente por la Iglesia en 1775. Hoy es uno de los santuarios más importantes de Lituania.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Primera Parte, Apariciones Aprobadas por la Iglesia”.

Historia de la Aparición de Nuestra Señora de Siluva


 

8 de Septiembre – 406º Aniversario
Año: 1612 / Lugar: EL COBRE, Cuba
Aparición de la Virgen sobre la espuma del mar
Videntes: Los tres Juanes y la niña Apolonia

VirgenCaridadCobreAlrededor del año 1612 o inicios de 1613, dos hermanos indios y un jovencito negro de 9 ó 10 años, se dirigían a buscar sal a la Bahía de Nipe. Se llamaban respectivamente Juan de Hoyos, Rodrigo de Hoyos y Juan Moreno, “los tres Juanes” según la tradición. Mientras se ocupaban de la búsqueda de sal se les apareció la Imagen de la Virgen. A continuación, la descripción de lo sucedido por el propio Juan Moreno, en 1687:
“… Después de haber llegado a una isleta conocida como Francés, que se encuentra en el centro de la Bahía de Nipe, utilizada intencionalmente para ir a la salina, apenas el tiempo mejoró, una mañana en la cual el mar estaba tranquilo, Juan y Rodrigo de Hoyos y este declarante, dejaron la isleta antes del amanecer. Subieron a una canoa para dirigirse a la salina y poco después de alejarse del cayo Francés, notaron una cosa blanca sobre la espuma del agua; inicialmente no lograron entender qué era, y cuando se acercaron pensaron que pudiera tratarse de ramas secas. Los indios dijeron entre ellos que parecía una Niña y mientras hacían estos discursos llegaron cada vez más cerca del objeto y reconocieron la Imagen de Nuestra Señora, la Santísima Virgen, con un Niño Jesús entre los brazos, colocada sobre una pequeña tabla sobre la cual estaba escrito:  Yo soy la Virgen de la Caridad”. Con gran sorpresa notaron que los vestidos eran de tela, y que no estaban mojados. Llenos de gloria por lo encontrado, recogieron solamente dos tercios de la sal necesaria y regresaron a la propiedad de Barajagua…”

Leer más…

Ubicación…


 

2 de Febrero – 401º Aniversario
Año: 1617 / Lugar: Eremitorio de Castel Sant’Elmo, NÁPOLES, Italia
Aparición de la Virgen del Escapulario Azul de la Inmaculada Concepción
Vidente: Madre Úrsula Benincasa (1547-1618)

Madre Úrsula Benincasa_aparición

En 1582, a través de de una revelación, Dios le confió a la religiosa mística Úrsula Benincasa la misión de presentarse primero ante el arzobispo de su ciudad y después ante el Papa, para transmitirles un Mensaje de reforma para toda la Iglesia. El Papa Gregorio XIII la recibió amablemente y escuchó de sus labios el Mensaje que el Señor le mandaba. Mas, con el fin de asegurarse de la veracidad de dicho Mensaje, encargó a un Cardenal que formara una comisión de hombres doctos en materia de espíritu, entre los que figuraba San Felipe Neri. Después de 7 meses de duras pruebas, la comisión nombrada por el Papa reconoció unánimemente que el espíritu que animaba a la vidente, era el Espíritu de Dios. El día 02 de febrero 1617 —cuenta ella por medio de su secretaria— tuvo un éxtasis después de la comunión en el que vio a la Santísima Virgen con Su Hijo en los brazos; Éste le pidió que fundara un monasterio de clausura en aquel lugar y que las religiosas vistieran de azul y blanco, como Su Madre, y se dedicaran a la oración en completo retiro del mundo. En esta Aparición de la Santísima Virgen a la Madre Úrsula Benincasa, tuvo su origen el Escapulario Azul de la Inmaculada Concepción…

Leer más…

Ubicación…


 

21 de Junio – 395º Aniversario
Año: 1623 / Lugar: OZEGNA, Provincia de Turín, Italia
Aparición de Nuestra Señora del Bosque de Ozegna
Vidente: un joven sordomudo

El 21 de junio de 1623, mientras el trabajo para producir heno está en pleno apogeo, un joven sordo-mudo, Giovanni Guglielmo Petro, recupera el uso del habla a raíz de una visión. Está con su tío llamado Besso en una hermosa pradera, a orillas del río Orco. Su trabajo es extender con una vara el heno cortado de su tío. De pronto, Giovanni oye una voz suave llamándolo por su nombre. Se da vuelta y ve muy cerca a una espléndida Señora, bella y radiante; Sus ojos lo miran con una expresión muy dulce y sus labios se arquean para llamarlo de nuevo por su nombre, igual que los labios de su madre cuando lo llama. La Dama está vestida de blanco, un poco elevada del suelo; casi parece estar sostenida por dos graciosos pajes. ¡Giovanni queda extasiado! La bella Señora le habla maternalmente. ¡Giovanni tiene la percepción de que un nudo se desata en su garganta! Ahora él también habla y es como si siempre hubiera hablado en toda su vida. Esos movimientos que observaba en los labios de otros, ahora sin dificultad, se modulan en sus labios, y él habla. La Señora ordena que el tío Besso le enseñe el Oficio de Nuestra Señora, y que no deje de cumplir el voto hecho para peregrinar a Oropa. Entonces la Dama desaparece y Giovanni queda mudo otra vez…

Leer más…

Ubicación…


 

1º Domingo de Junio – 390º Aniversario
Años: 1628 y 1637-1642 / Lugar: Córdoba-Sevilla-España / PRAGA, Rep. Checa
Apariciones del Niño Jesús y la Virgen María
Videntes: Fray José y Fray Cirilo

NiñoJesúsdePraga

…Fray Cirilo sugirió que se encomendasen al Pequeño Rey y se puso a buscar nuevamente la Imagen. Después de mucho trabajo, la encontró al fin entre los escombros, detrás del altar. La limpió, la cubrió de besos y de lágrimas, y como aún conservaba intacto el Rostro la expuso en el coro a la veneración de los religiosos, quienes llenos de confianza en Su Protección, cayeron de rodillas ante el Divino Infante y le suplicaron fuese su Refugio, su Fortaleza y Amparo en todo sentido. Desde el momento en que fue colocada en su puesto de honor, el enemigo levantó el sitio y el convento se vio provisto en el acto de cuanto necesitaban los religiosos. Un día se encontraba el Padre Cirilo en oración, delante del Niño Dios, cuando Éste le dijo: “Tened piedad de Mí y Yo Me apiadaré de vosotros. Restituidme las Manos y Yo os devolveré la paz. Cuanto más Me honrareis, tanto más os bendeciré.”… El convento se vio sujeto a nuevas calamidades; los religiosos no tenían posibilidad de pagar la renta de una finca que habían arrendado y que no les producía nada. Los rebaños murieron, la peste desoló la ciudad, muchos carmelitas, inclusive el Superior, sufrieron este azote. Se le Apareció entonces la Santísima Virgen al Padre Cirilo y le hizo comprender que el Niño Jesús debería ser restaurado cuanto antes y expuesto a la veneración de los fieles en una Capilla a Él dedicada. Todos acudieron al Niño Jesús. El Superior se humilló y prometió celebrar diez Misas ante la Estatua y propagar Su Culto. La situación mejoró notablemente, pero como la Estatua continuaba en el mismo estado, el Padre Cirilo no cesaba de clamar sus quejas ante su generoso Protector, cuando oyó de Sus Divinos Labios estas Palabras: “Colócame a la entrada de la Sacristía, y encontrarás quien se compadezca de Mí.”…  

Leer más…

Ubicación…


 

madonna di groscavallo30 de Septiembre – 387º Aniversario
Año 1629 / Lugar: Groscavallo, Turín, Italia
Nuestra Señora de Loreto de Groscavallo
Vidente: Pietro Garino

http://forosdelavirgen.org/305/nuestra-senora-de-loreto-de-groscavallo-italia-30-de-septiembre/


 

8 de Mayo  388º Aniversario
Año: 1630 / Lugar: LUJÁN, Argentina
Inmaculada Concepción de Luján
Vidente: El negro Manuel

¡El Milagro! …A la madrugada siguiente de inicios de mayo, al intentar proseguir la marcha los bueyes no pueden mover el carro. Los bueyes por más que tiraban no podían mover la carreta ni un paso. Admirados de la novedad, los pobladores preguntaron al conductor qué cosa cargaba en la carreta, a lo que respondió que era la misma carga de los días precedentes, y añadió: “Vienen aquí también dos cajones con dos bultos de la Virgen, que traigo recomendados para la Capilla nueva de Sumampa”. Conversando sobre tan extraña novedad, se supone que el negro Manuel, movido por la gracia de Dios dijo: “Señor, saque del carretón uno de los cajones, y observemos si camina”. Así se hizo, pero en vano. “Cambien los cajones, veamos si hay en esto algún misterio”, —replicó Manuel. Los bueyes insinuaron moverse en cuanto se bajó esa caja del carro. Entonces, pensando que todo estaba resuelto, la volvieron a subir. El resultado: el carruaje volvió a quedarse como estacado al piso. Cuando volvieron a bajar la caja, los bueyes se movieron sin dificultad alguna. Dijo entonces el negro Manuel: “Esto indica que la Imagen de la Virgen encerrada en este cajón debe quedarse aquí”. Abrieron el cajón y encontraron una bella imagen de la Virgen en su advocación de la Purísima Concepción…

Leer más…

Ubicación…


 

San Miguel del Milagro_Tlaxcala-México25 de Abril – 385º Aniversario
Año: 1631 / Lugar: Tlaxcala, México
Apariciones de San miguel Arcángel
Vidente un indígena 

 


 

383º Aniversario
Año: 1633 / Lugar: Constanza, Alemania
Aparición de la Virgen
Videntes: muchas personas

Iglesia_Constanza-AlemaniaCONSTANZA.-[1] En 1633, mientras la ciudad alemana de Constanza era asediada por los suecos, muchas personas vieron a la Virgen sobre la Iglesia de los Padres agustinos. La visión infundió ánimos a los defensores, que lograron rechazar el asedio. La ciudad construyó una Iglesia, que todavía existe, en su honor.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.


 

milagro eucarístico_copon30 de Noviembre – 368º Aniversario
Año: 1648 / Lugar: Huesca, España
Milagro Eucarístico
Un Copón Resplandeciente

 


 

15 de Agosto – 364º Aniversario
Año: 1652 / Lugar: QUERRIEN, La Prénessaye,  Francia
Quince Apariciones de ‘Notre Dame de Toute Aide’

Vidente: Jeanne Courtel

NotreDamedeTouteAide1

El 15 de agosto de 1652, se Apareció la Santísima Virgen a Jeanne Courtel, una joven pastora de once años, medio sorda y muda, que cuidaba sus ovejas en la pradera de Fontanelles. De repente, a las seis en punto, mientras ella rezaba el Rosario, la Virgen María se le Apareció y le dijo: “Elegí este lugar para ser honrada; quiero que Me construyan una Capilla en el centro de este pueblo para que todos vengan a rogarme.” Jeanne ni siquiera se había dado cuenta que ya estaba curada. La Virgen María le preguntó: “Encantadora pastora, dame una de tus ovejas.” —Las ovejas no son mías…  ellas son de mi padre. “Ve a ver a tus padres…  y pídeles para Mí un cordero.” —Pero, ¿quién guardará mi rebaño? “¡Yo Misma guardaré tus ovejas!” Así que la pequeña Jeanne volvió rápidamente a sus padres, quienes se sorprendieron al oírla hablar. Jeanne dijo: —Padre mío, una Dama vino a verme y me ha pedido uno de tus corderos. “¡Ah, hija mía, ya que esta Señora te ha hecho hablar, Le daremos todo el rebaño!” Respondió el papá. —Ella también ha dicho, que hay que cavar en el estanque para encontrar Su Estatua enterrada y perdida por siglos…

Leer más…

Ubicación…


 

11 de Septiembre – 364º Aniversario
Año: 1652 / Lugar: Guanare, Venezuela
Apariciones de la Virgen
Vidente: Cacique Coromoto

ApariVIRGEN DE COROMOTOGUANARE.- [1] En Guanare, Venezuela, la Virgen se aparece en 1651 junto a una fuente, a un jefe indio y le pide que él y toda su tribu se bautice. El hombre hizo llamar a los misioneros para bautizarse. A la muerte del cacique, encontraron en su cabaña una imagen de la Virgen que se expuso en la Iglesia como Nuestra Señora de Coromoto. Esta aparición fue reconocida por la Iglesia en 1698 y confirmada en 1944 por Pío XII. El Papa Juan Pablo II le rindió homenaje en Guanare, en 1966. La Virgen de Coromoto es la patrona de Venezuela.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Primera Parte, Apariciones Aprobadas por la Iglesia”.

Ubicación…


 

13 de Noviembre y 20  de Octubre – 363º Aniversario
Años: 1655 y 1687  / Lugar: PACHACAMILLA-LIMA, Perú
Después de dos terremotos el muro de adobe donde estaba pintado El Santo Cristo, Señor de los Milagros, quedó intacto.

Desde el siglo XVI, en el Perú, era común el tráfico de esclavos quienes llegaban procedentes de África Occidental, clasificados por castas: congos, mandingas, caravelíes, mondongos, mozambiques, terranovos, minas y angolas. Los negros angola, el grupo más numeroso entre los esclavos negros, se vendían más barato porque eran considerados como flojos y enfermizos. Los africanos, tanto esclavizados como libres, se instituían en cofradías de negros con aprobación eclesial, que eran agrupaciones de unos cien miembros en promedio, y estaban a cargo de un retablo o capilla en los Templos de Lima, dirigidas por un Mayordomo o Caporal. Precisamente, los angolas fueron llevados a la zona de Pachacamilla en 1651, durante el Virreinato de García Sarmiento de Sotomayor, y al estar instalados se organizaron para construir sus cabañas o callejones y levantaron el local de su cofradía en Pachacamilla, a las afueras del Centro histórico de Lima. En una de las paredes de adobe del galpón, sede de su cofradía, un esclavo angoleño negro llamado según se cree, Benito o Pedro Dalcón, por inspiración Divina y sin estudios de pintura, plasmó al temple, con un acabado imperfecto, la Imagen de Cristo Crucificado, sobre la tosca y frágil pared de adobe, cerca de una acequia de regadío.
El Terremoto de 1655: El 13 de noviembre de 1655 a las 14:45 horas, tuvo lugar un terrible terremoto que estremeció Lima y el Callao, derrumbándose templos, mansiones y casas, dejando miles de víctimas mortales y damnificados. El terremoto afectó también al pueblo de Pachacamilla, derrumbándose las viviendas. Se cayeron todas las paredes del local de la cofradía, produciéndose entonces el Primer Milagro: el débil muro de adobe en donde se erguía la Imagen de Cristo Crucificado quedó intacto, sin ningún tipo de resquebrajamiento…

Leer más…

Ubicación…


 

7  de Junio – 358º Aniversario
Año: 1660 / Lugar: COTIGNAC, Francia
Aparición de San José y surgimiento de una Fuente
Vidente: Gaspar Ricard

cotignac_aparición de San José

El 7 de Junio de 1660, un joven pastor de Cotignac de 22 años, Gaspar Ricard, estaba viendo su rebaño de ovejas en las pendientes del Monte Bessillon. El calor era fatigante y Gaspard tenía sed. Improvisadamente ve a un hombre a su lado, que le indicó una roca diciendo:
“Yo soy San José, mueve esa piedra y podrás beber.”
Gaspard tenía sus dudas, ya que la roca parecía pesada. La aparición entonces repite sus instrucciones. El pastor obedece, movió la roca sin dificultad y encontró una fuente.

Leer más…

Ubicación…


 

4 de Mayo – 352º Aniversario
Año: 1664 / Lugar: Laus, Alpes Franceses
Apariciones de Nuestra Señora de Laus
Vidente: Beata Benoîte Rencurel (1647-1718)

NS de Laus3LE LAUS.-[1] En mayo de 1664 se aparece María en Saint Etienne-Le-Laus (Francia) a Benita Rencurel, de diecisiete años, mientras recitaba el rosario. Se le aparece otras muchas veces, enseñándole las letanías y pidiendo que las recen todas las tardes en la Iglesia. Un día le dice que busque una capilla en Laus. Ella fue a buscarla por las montañas hasta que la encuentra por un maravilloso perfume que despedía el lugar. Era una capilla antigua, dedicada a María. Y allí la esperaba María. A partir de ese día, subía todos los días a encontrarse con Ella durante dos o tres horas. Esta etapa de su formación espiritual duró unos seis meses, de octubre de 1664 a marzo de 1665. Hubo muchas curaciones y conversiones en el lugar. A partir de la Pascua de 1666, comenzaron a salir de la capilla de Laus unos fuertes y agradables perfumes que atrajeron a mucha gente. Así comenzaron las peregrinaciones y la devoción a la Virgen de Laus, a pesar de todo lo que hicieron los jansenistas para desacreditar estas apariciones y desanimar a los católicos. Actualmente, hay un importante santuario en el lugar.
Benita tuvo también apariciones de Cristo y recibió los estigmas de su pasión. Vivió como una ermitaña en el lugar de las apariciones y llegó a ser una maestra de vida espiritual para todos. Hasta el fin de su vida siguió teniendo apariciones de María y murió en olor de santidad. En 1872 el Papa Pío IX la declaró “Venerable sierva de Dios”.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.

Leer más…

Ubicación…


 

24 de Mayo – 353º Aniversario de su muerte
Año: 1665 / Lugar: ÁGREDA, España
Libro “Mística Ciudad De Dios” /  Cuerpo Incorrupto
Vidente: Beata Sor María de Jesús de Ágreda (1602-1665)

Maria_de_Jesus_de_Agreda_1
Fue escritora y abadesa del convento de las Madres Concepcionistas de Ágreda. Es considerada por los católicos una de las más grandes místicas de la historia de la Iglesia Católica. El más notable de sus escritos religiosos es “MÍSTICA CIUDAD DE DIOS. Historia  Divina, y Vida de la Virgen Madre de Dios, Reina y Señora Nuestra, María Santísima, Restauradora de la culpa de Eva y Medianera de la Gracia”, en la que están contenidas las más importantes de sus tesis teológicas, el dogma de la Inmaculada y la infalibilidad pontificia. La escribió, al parecer, después de 1637, pero la destruyó en 1649, quizá por temor a la Inquisición. Después la rehízo de nuevo, terminándola en 1660. Acerca de esta obra se entabló apasionada controversia que duró más de un siglo, obra póstuma editada en Madrid en 1670. Sor María de Jesús muere santamente en su monasterio de Ágreda el 24 de Mayo de 1665. Su cuerpo incorrupto se venera en la iglesia del Convento de las Concepcionistas de Ágreda, Soria, España.…

Leer más…

Ubicación…


 

16 de Octubre – 328° Aniversario de su muerte
Años: 1673-1675 / Lugar: PARAY-LE-MONIAL, Francia
Apariciones del Sagrado Corazón de Jesús / Cuerpo Incorrupto
Vidente: Santa Margarita María de Alacoque (1647-1690)

santa-margaria-ma-alacoque_71

Un día, estando delante del Santísimo Sacramento, me encontré toda penetrada por esta Divina Presencia, pero tan fuertemente que me olvidé de mí misma y del lugar donde estaba, y me abandoné a este Espíritu, entregando mi corazón a la fuerza de Su Amor. Me hizo reposar por muy largo tiempo sobre Su Pecho Divino, en el cual me descubrió las maravillas inexplicables de Su Corazón Sagrado… Y me dijo: “Mi Divino Corazón está tan apasionado de Amor por los hombres y por ti en particular que, no pudiendo ya contener en Sí Mismo las Llamas de Su Ardiente Caridad, le es preciso comunicarlas por tu medio y manifestarse a todos para enriquecerlos con los preciosos Tesoros que te estoy descubriendo, los cuales contienen las Gracias santificantes y saludables necesarias para separarles del abismo de perdición. Te he elegido como un abismo de indignidad y de ignorancia, a fin de que sea todo Obra Mía”…

Leer más…

Autobiografía…

Ubicación…


 

12 de Septiembre – 333º Aniversario
Año: 1683 / Lugar: Viena, Austria
Victoria de la Santísima Virgen sobre los musulmanes.
Institución de la Fiesta del Santo Nombre de María

dulce-nombre-de-maria_567

Luego de la célebre victoria sobre los musulmanes en la batalla de Viena (1683), en la que se reconoció la asistencia del Cielo y la descubierta protección de la Santísima Virgen, el Papa Inocencio XI ordenó que la Fiesta de Su Dulcísimo Nombre, se celebrase de allí adelante en toda la Iglesia universal, fijándola a la Dominica Infraoctava de la Natividad de María.

Leer más…


 

28 de Abril – 302º Aniversariode su muerte
Año: 1690 / Lugar: MONTFORT, Francia
La Verdadera Devoción a la Santísima Virgen
San Luis María Grignión de Montfort (1673–1716)

Sanluis_montfort_virgen1

…Entre los 16 y 18 años, Luis tuvo una experiencia de Dios que marcó su vida para siempre. Ante este encuentro personal e íntimo con Dios, la vida de Luis cambió radicalmente. Se entregaba totalmente a la oración y a la penitencia, encontrando su delicia tan sólo en Dios. Aprendió rápidamente que lo que verdaderamente valía no eran los grandes acontecimientos en este mundo: el dinero, la fama, etc. Sino que el verdadero valor ante Dios estaba en la transformación interior. Escribe San Luis: “Ésta es la forma en que actúan las almas predilectas. Se mantienen dentro de su casa… o sea, mantienen sus mentes en las verdades espirituales (y no en  las de la tierra). Se aplican a la oración mental, siguiendo el ejemplo de María, su Madre, cuya mayor gloria durante Su vida era Su vida interior y quien amaba tanto la oración mental. Estas almas observan cómo tantos trabajan y gastan grandes energías e inteligencia para ganar éxitos y reconocimiento en la tierra. Por la luz del Espíritu Santo, saben que hay más gloria y más gozo, permaneciendo escondidos en Cristo y en perfecta sumisión a María, que en hacer grandes cosas o grandes milagros.” En 1693, a los 20 años, siente el llamado de consagrar su vida a Dios a través del Sacerdocio. La primera reacción de su padre no era favorable, pero cuando su papá vio la determinación de su hijo, le dio su bendición. Y así, a finales de ese año, San Luis sale de su casa hacia París… 

Leer más…

Ubicación…

 

9 de Julio – 323º Aniversario
Año: 1693 / Lugar: Mercatello, Italia
Apariciones de Jesús. Revelaciones. Estigmas
Vidente: Santa Verónica Giuliani (1660-1727)

Santaveronica-giulianiRevelaciones místicas de Nuestro Señor Jesucristo a Verónica Giuliani (1660-1727), dándole a revivir Su Divina Pasión, la impresión visible de la Corona de Espinas en su cabeza y los Estigmas de Cristo, en sus manos pies y costado.

Vida de Santa Verónica Giuliani


 

4 de Noviembre – 322º Aniversario
Año: 1696 / Lugar: MÁRIAPÓCS, Hungría
Icono de Nuestra Señora de Máriapócs derrama Lágrimas
Videntes: Todo el pueblo

NS de mariapocs-500x618

El pueblo de Máriapócs en Hungría se vuelve famoso hacia finales del siglo XVI, en 1696, gracias al milagro de la Lagrimación del icono de la Virgen. En aquel tiempo, la comunidad católica de rito bizantino de Pócs tenía a su disposición para las funciones religiosas una pequeña iglesia construida en madera, construcción típica para la época y la región. En 1675, el Sacerdote de ese entonces, Daniel Papp, quiere restaurar la vieja iconografía de la iglesia. Al mismo tiempo, un miembro de la comunidad, László Casigri, pide pintar una representación de la Virgen para donarla a la iglesia, como acto de agradecimiento hacia la Virgen por su regreso de la prisión turca. El pintor István Papp, hermano del párroco, pidió 6 florines de oro por la pintura. Los padres del donador no fueron capaces de pagar la suma pretendida. Por este motivo, el icono es vendido al síndico del pueblo, quien la donó a la Iglesia. El icono como obra de arte no tenía gran valor; éste fue pintado sobre una tabla de madera de maple que medía 70×50 cm. El icono es una “Hodigitria”, “La que indica el Camino”. María tiene al Niño en su brazo izquierdo y con la mano derecha, lo indica. A un lado de las cabezas, que están rodeadas por aureolas, se leen las letras griegas “MP-OY” y “IC-XC”, es decir, “Madre de Dios” y “Jesucristo”. María está vestida de púrpura, el Niño con la mano derecha da la bendición y en la izquierda tiene una flor, parecida al lirio. La Cruz, en el cuello del Niño, es una excepción en la iconografía. En la parte superior del icono se ven ángeles. Después de la II Guerra Mundial, el icono fue restaurado. En la parte superior del icono aparece la siguiente inscripción: “Yo, siervo de Dios, mandé pintar este icono como remisión de mis pecados”.  El 4 de Noviembre de 1696 durante la Santa Misa, un campesino se da cuenta de que los ojos de la Virgen escurrían Lágrimas y Su rostro se entristece…

Leer más…

Ubicación…


 

17 de Marzo – 321º Aniversario
Año: 1697 / Lugar: GYÖR, Hungría
Madonna de Györ llora Lágrimas de Sangre

madonna-de-gyor_Hungría

La imagen mariana venerada como la “Madonna de las Lágrimas” o la “Virgen de Irlanda” en la catedral de Györ llegó de Irlanda, cuando el Obispo Walter Linch la llevó allí, obligado al exilio por la feroz persecución de Oliver Cromwell en 1644. Incialmente la imagen era venerada en la ciudad de Galway en la costa occidental de Irlanda. Después de la muerte de Linch, ésta fue llevada a la veneración en la Capilla de Santa Ana, en la Catedral de Györ. En 1697, el 17 de marzo, día de la Fiesta de San patricio, Patrono de Irlanda, de 6:00 a 9:00 am, la imagen lagrimó y sudó sangre en presencia de una numerosa multititud. El Capitolio de la Catedral examinó el fenómeno mientras éste se verificaba y se constató su sobrenaturalidad. Es hasta ahora conservado el sudario usado para recoger las Lágrimas y todavía el día de hoy se notan las marcas que dejaron sobre el rostro de la Virgen. Desde aquel año la fiesta principal de la Catedral de Györ en Hungría se ha convertido en la misma que la de San Patricio, en el aniversario de las lagrimaciones.

Leer más…

Ubicación…


Siglo XVIII
1701-1800


313º Aniversario
Año: 1703 / Lugar: Murnau, Alemania
Lacrimaciones Imagen de la Virgen Dolorosa

iglesia_murnau-alemaniaEn 1703 en Murnau, Alemania, hubo otra lacrimación reconocida por la autoridad eclesiástica. Una imagen de la Dolorosa lloró varias veces ante numerosos testigos. El obispo permitió la veneración de la imagen. Cincuenta años después, en 1756, aparecieron de nuevo otras lágrimas. [1]
Igualmente, en 1730, en el santuario de Allgäu, Alemania, la imagen de la Virgen comenzó a llorar. El obispo también reconoció el carácter sobrenatural de este hecho. [1]
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Cuarta Parte, Lágrimas de Nuestra Madre”.


 

18 de Noviembre – 307º Aniversario
Año: 1709 / Lugar: Maracaibo, Venezuela
Aparición la Virgen de Chiquinquirá en una tablita
María Cárdenas, una humilde lavandera

Virgen de la Chinita_2

La imagen de la Virgen de Chiquinquirá, ‘La Chinita’, Patrona de Maracaibo, es una pintura al óleo sobre madera resinosa; una “tablita”, cuyas dimensiones son: 26 centímetros de alto, por 25 de ancho y 3 milímetros de espesor. Según la tradición zuliana, la “tablita” fue encontrada por una sencilla mujer, flotando sobre las olas, cuando acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo.
El Hno. Nectario María (1888-1986), en el libro Historia de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Maracaibo, relata…  

Leer más…

Ubicación…


 

12 de Octubre – 302º Aniversario
Año: 1716 / Lugar: VALLE DO PARAÍBA, Brasil
Nuestra Señora de La Concepción Aparecida
Vidente: Domingos Alves, Joâo Alves y Felipe Pedroso

En Octubre de 1717, el gobernador de la capitanía de Sâo Paulo, Don Pedro de Almeida, hace un viaje a Minas Gerais siguiendo el camino del Valle del Paraíba. Para la alimentación del gobernador y su comitiva habían pedido a los pescadores del lugar que reunieran la mayor cantidad de peces que pudieran.
Los pescadores, entre los que estaban Domingos Alves García, su hijo Joâo Alves y Felipe Pedroso, cuñado de Doménico y tío de Joâo, tomaron sus canoas, se dirigieron al Río Paraíba y comenzaron a trabajar llenos de entusiasmo. Lanzaban las redes una y otra vez pero era inútil. No conseguían pescar nada. Navegaron unos seis kilómetros río arriba, hacia el puerto de Itaguassú.
Echaron nuevamente las redes y lo único que sacaron fue una figura de cerámica sin cabeza. Al lanzarlas nuevamente apareció la cabeza y descubrieron que se trataba de la imagen de Nuestra Señora Inmaculada Concepción. Después de esto lanzaron nuevamente las redes y sorpresivamente vieron cómo las redes se llenaron de de peces, tantos que no eran capaces de contenerlos en la canoa. Los pescadores de inmediato atribuyeron el milagro a la presencia de la imagen de la Virgen de La Concepción…

Leer más…

Ubicación…


 

14 de Agosto – 286º Aniversario
Año: 1730 / Lugar: Siena, Italia
Milagro Eucarístico

milagro_euc_sienaMilagro Eucarístico ocurrido cuando el Copón con las Hostias Consagradas fue robado y después de tres días de oración, reparación y ayuno, por parte de todo el pueblo, aparecieron milagrosamente; colocadas luego en un relicario para ser veneradas, se conservan incorruptas desde hace casi trescientos años.

Historia del Milagro Eucarístico de Siena


 

14 de Enero – 282º Aniversario
Año: 1736 / Lugar: SANTA ROSA-BARQUISIMETO, Lara-Venezuela
Virgen de la Divina Pastora

[1]  El comienzo de la veneración por la divina Pastora en Venezuela se remonta al año 1736. Fue cuando el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la estatua. A partir de este momento la población interpretó este acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos.
Posteriormente, durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo, donde se veneraba la Divina Pastora, fue destruido, pero la imagen quedó milagrosamente intacta.
En septiembre de 1854 el cólera llegó a Venezuela. En diciembre del mismo año la epidemia asolaba a Barquisimeto. Desesperados y como último recurso, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles del pueblo la imagen de la Divina Pastora para implorar Su Misericordia.
El padre José Macario Yépez, párroco de la barquisimetana Iglesia de la Concepción se ofreció como víctima del cólera, si el mal cesaba en la ciudad. Seis meses después, el Sacerdote contrajo el cólera y murió, acabándose la epidemia en Barquisimeto.
__________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”.

Ubicación…


 

6 de Enero – 250º Aniversario de su muerte
Año: 1736 / Lugar: Montefiascone, Italia
Revelaciones sobre la Vida de San José
Vidente: Hna. Mª Cecilia Baij (1694-1766)

Hna María Cecilia Baij_Vida de San José2

María Cecilia Baij nació en Montefiascone, Italia, el 4 de Enero de 1694. Era hija de Carlos Baij, originario de Milán, y de Clemencia Antonini, de la clase noble de Viterbo, los cuales tenían otros cuatro hijos: Pedro, Constanza, Víctor y Cecilia Margarita. Hizo un primer intento de vida religiosa con las monjas Cistercienses de Viterbo; salida de allí, entró en el Monasterio de San Pedro, de las religiosas de San Benito, en Montefiascone, el 12 de Abril de 1713. Después de haber sido Maestra de Novicias y Vicaria, fue elegida Abadesa el 10 de Julio de 1743, y estuvo en el cargo casi ininterrumpidamente por veinte años. Recibió revelaciones de Nuestro Señor Jesucristo sobre la Vida del glorioso Patriarca San José, Esposo Castísimo de la Madre de Dios y Padre Adoptivo de Jesús. Atravesó, como todos los místicos, toda clase de pruebas internas y externas, desde persecuciones sutiles de las religiosas a la dureza de los confesores…  

Leer más…

Ubicación…


   

ns de las lajas-cuadro16 de Septiembre – 266º Aniversario
Año: 1750 / Lugar:  Guáitara, Las Lajas, Colombia
Aparición de Nuestra Señora de las Lajas
Vidente: la india María Mueses de Quiñones

 


 

251º Aniversario
Año: 1765 / Lugar: Potschaiw, Ucrania
Aparición de la Virgen
Videntes: invasores turcos

MadredeDios-pochaevPOTSCHAIW.-[1] En este lugar de Ucrania, se aparece en 1765 a los invasores turcos, que querían destruir un convento de la Orden de San Basilio. La imprevista aparición puso a los soldados en fuga estrepitosa y así se salvó el convento y la comarca. Ya se había aparecido en este lugar en 1198 a un monje y a un campesino y, con ese motivo, se había construido el convento.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.


 

17 de Enero – 220º Aniversario
Año: 1797 / Lugar: Absam, Austria
Nuestra Señora de la Misericordia de Absam
Rostro de la Virgen grabado en el vidrio y milagro

(Pulsar la imagen y poner zoom para ver los detalles)

Fuente: Carlo Acutis 


 

Fiesta 15 de Agosto – 218º Aniversario
Años: 1798-1880 / Lugar: Selva de LA VANG, Vietnam
Apariciones durante un siglo de Nuestra Señora de La Vang
Videntes: Católicos vietnamitas perseguidos

NS de La Vang_3

La Santísima Virgen se apareció durante un siglo en la Selva de La Vang, provincia de Quang Tri, región central de Vietnam, (a 60 km de la ciudad de Hue), a los católicos que se habían refugiado en el bosque durante la persecución religiosa que comenzó en 1798…
Entre 1820 y 1886 más de 130.000 católicos vietnamitas murieron como mártires. Muchas personas buscaron refugio en la Selva de La Vang, donde unos enfermaron y otros tantos murieron. Un gran número de estas gentes sufrieron del frío, del acecho de las bestias salvajes, enfermedades de la selva y hambruna. La comunidad se reunía todas las noches al pie de un árbol a rezar el Santo Rosario. La primera aparición de Nuestra Señora de La Vang fue conocida en Agosto de 1798… una bella Señora que vestía un largo manto, sostenía un Niño en sus brazos y tenía dos Ángeles a su lado…  

Leer más…

Ubicación…


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.