Años 1201-1600


Siglo XIII
1201-1300


4 de Octubre – 792º Aniversario de su muerte.
Años: 1205 – 1216 – 1224 / ASÍS, Italia
Apariciones de Nuestro Señor Jesucristo, la Santísima Virgen y los Ángeles.
Vidente: San Francisco de Asís (1182-1226) / Estigmas

san-francisco_cruzdesandamian

El Cristo de la Capilla de San Damián le habla a San Francisco de Asís en el otoño de 1205.
Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen, junto a una multitud Ángeles, se le aparecen en la Iglesia de Santa María de Los Ángeles (La Porciúncula), la madrugada del 1 al 2 de agosto de 1216. En ese lugar, San Francisco pidió a Cristo, mediante la intercesión de la Reina de los Ángeles, el gran perdón o «Indulgencia de la Porciúncula», que luego fue confirmado por el Papa Honorio III. Al final de su vida San Francisco recibe los Estigmas de Cristo alrededor de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en 1224… 

Leer más…

Ubicación…


 

7 de Octubre y 8 de Agosto – 797º Aniversario de su muerte
Año: 1208 / Lugar: Monasterio de Santa María de PROUILLE, Francia
Nuestra Señora del Rosario
Vidente: Santo Domingo de Guzmán (1170-1221)

virgen_del_rosario_y_santo_domingo

Santo Domingo, convencido de que los herejes cátaros debían ser convertidos al Catolicismo, comenzó a formar el movimiento de Predicadores. De acuerdo con el Papa Inocencio III, al terminar las embajadas, se estableció en el Languedoc, Francia, como predicador entre los cátaros, y en 1206 establece una primera casa femenina en Prouille. El convento se encontraba junto a una Capilla dedicada a La Virgen. Según la antigua tradición fue en el año de 1208, en esta Capilla, donde Domingo, desolado, le suplicó a la Virgen Santísima que le señalase un arma espiritual eficaz, capaz de derrotar a aquellos terribles adversarios de la Santa Iglesia. Se le apareció la soberana Reina, y le dijo que para convertir a aquellos obstinados predicase la devoción de Su Rosario. Santo Domingo contaba que vio a la Virgen sosteniendo en Su Mano un Rosario, que le enseñó a recitarlo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes Gracias…

Leer más…

Ubicación…


 

26 de Mayo  – 810º Aniversario
Año: 1208 / Lugar: SORSO, Cerdeña, Italia
Beata Vergine di «Noli me tollere»
Vidente: un pobre mudo

La historia dice que el 26 de mayo de 1208 un pobre mudo, que vagabundeaba por la playa, tuvo la aparición de una hermosa Dama que con una cara sonriente y una dulzura increíble le ordenó volver inmediatamente al pueblo. Ella le dijo que hiciera venir a los sacerdotes y a las personas y les dijera que Ella quería establecer allí Su Casa para protegerlos y defenderlos de todos los enemigos.
El mudo estaba aturdido porque no sabía cómo expresarse y con señales se disculpó por no poder hacer lo que se le pedía; pero la Señora lo instó a obedecer, asegurándole que él sería capaz de realizar la tarea. Animado por la Señora regresó al pueblo y se reunió con el Clero, primero se lo dijo con gestos y señales y a medida que las personas atraídas por la novedad se congregaban de todas partes, la lengua del mudo se soltó y pudo contar con un lenguaje fluido lo que había ocurrido. Todos estaban asombrados, el milagro ocurrido confirmaba sin duda alguna la verdad de su misión. Entonces el sacerdote reunió a toda la gente e impulsados por él, marcharon en procesión hasta el lugar indicado por el mudo sanado, pero en lugar de la bella Señora encontraron una estatua de la Santísima Virgen. Tomaron esa Imagen Sagrada con todo el respeto posible y en procesión, con velas y voces de alegría, transportaron a la Virgen a la iglesia parroquial de San Pantaleón. Después de una oración larga y devota, todos regresaron a sus hogares. Al día siguiente, sin embargo, no la encontraron en el lugar donde la habían colocado y llorando la buscaron durante dos días completos. Finalmente un campesino la encontró en un olivo silvestre ubicado en la parte baja de la ciudad. Sucedió que este hombre se metió debajo de uno de estos árboles y alzando los ojos, vio en él la Imagen Sagrada, luego corrió al pueblo y contó las buenas nuevas. Juntos fueron en procesión para traerla de vuelta al templo de San Pantaleón y colocarla allí. Pero al día siguiente había desaparecido de nuevo, y la encontraron en la misma planta donde había una piedra de mármol bajo Sus pies con una señal que muchos no podían entender, y que decía: “Noli Me Tollere”…

Leer más…

Ubicación…


 

8 de Septiembre – 805º Aniversario
Año: 1212 / Lugar: ROCAMADOUR, Francia
Virgen Negra de Rocamadour
Vidente: Fray Alberic

[1] Sin duda, Rocamadour es uno de los sitios más sagrados de Francia y Europa. Se cree que este lugar ya era un centro espiritual antes de que llegaran los romanos. Es un lugar importante de peregrinaje, porque enlaza con uno de los caminos que llevan a Santiago de Compostela. En una de las ermitas se guarda la talla de una Virgen Negra.
El libro “Los milagros de Nuestra Señora de Rocamadour” relata sucesos y milagros atribuidos a la Virgen Negra de Rocamadour. Entre ellos se encuentra la de Fray Alberic, un monje custodio de la imagen, al cual se le apareció la Virgen tres sábados seguidos con un estandarte de Ella con Su Hijo, con el propósito que lo llevara al rey de Castilla antes de la batalla de las Navas de Tolosa. El monje rehusó la demanda, así que fue el Prior del monasterio el encargado de llevar a cabo la misión: Se debía desplegar el estandarte cuando fuera necesario durante la lucha.
Cuando en un momento parecía todo perdido para los cristianos, de entre ellos surgió el Prior con el estandarte de Rocamadour y de Castilla, dando fuerza suficiente a los cristianos para derrotar a los almohades.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”

Ubicación…


 

801º Aniversario
Año: 1216 / Lugar: «Riedkapelle zum Hochwürdigen Gut» BENNINGEN, Alemania
Milagro Eucarístico

Un documento que remonta al año 1216, nos narra que dos molineros estaban en constante pleito desde hacía mucho tiempo. Un día, uno de ellos, exasperado por las peleas sin fin, decidió robar la Hostia que había recibido en la Comunión y utilizarla para calumniar a su vecino. El plan era esconder la Hostia entre las piedras del molino de su adversario. Durante la fiesta de San Gregorio, la Hostia comenzó a sangrar tanto que todo el pueblo y el Obispo se enteraron del raro fenómeno. Entonces, el molinero sacrílego se arrepintió y confesó su pecado.
Pocos años después, en 1221, los ciudadanos de Benningen iniciaron la construcción de una capilla en honor a este Prodigio. La capilla fue conocida con el nombre de «Riedkapelle zum Hochwürdigen Gut»…

Leer más…

Ubicación…


 

6 de Mayo – 1 de Agosto – 798º Aniversario
Año: 1218 / Lugar: Catedral Primada de BARCELONA, España
Apariciones de Ntra. Sra. de La Merced, de Jesús, Ángeles y Santos
Vidente: San Pedro Nolasco (1189-1258)

Aparición a San Pedro Nolasco

Apareció la Virgen a San Pedro Nolasco la noche del primer día de Agosto del año 1218. A tiempo que estaba el Santo en oración, derritiéndose en lágrimas, con la consideración del duro cautiverio de tantos pobres cristianos, que con peligro de su eterna salvación, gemían bajo la tiranía de los bárbaros infieles. Llenó la Señora de celestiales consuelos a su fidelísimo siervo, y le dijo que no podía hacer cosa más agradable a su Santísimo Hijo, y a sí, que fundar otra nueva Congregación con el título de Nuestra Señora de la Merced, para la redención de los cristianos cautivos en el dominio de los Moros. Asombrado San Pedro Nolasco con aquella milagrosa visión, exclamó postrado en tierra: ¿Y quién sois Vos, que tenéis tan penetrados los secretos de Dios?; pero, ¿y quién soy yo, miserable pecador, para encargarme de tamaña empresa? Yo soy María Madre de Dios, respondió la Virgen, que traje en Mis entrañas, y di a la luz del mundo al Soberano Redentor de todos los hombres, y deseo haya en la Iglesia una nueva familia que haga singular profesión de rescatar a los cautivos. Anda, y funda esta Religión, que tomo desde luego debajo de Mi protección. Yo te facilitaré los medios, y allanaré todos los estorbos… 

Leer más…

Fiesta de Nuestra Señora de la Merced

Ubicación…


 

7 de Enero – 742º Aniversario de su muerte
Año: 1218 / Lugar: BARCELONA, España
Aparición Nuestra Señora a San Raimundo de Peñafort la misma noche que se apareció a San Pedro Nolasco y al rey D. Jaime el Conquistador.
Vidente: San Raimundo de Peñafort ( 1175-1275)

…Entre las otras cosas señaladas, que San Raimundo de Peñafort hizo, fue una, el haber ayudado tanto a la institución y fundación de la Orden de Nuestra Señora de la Merced, la cual se fundó en tiempo del rey D. Jaime el Conquistador, por cierta revelación, que el mismo rey, y el bienaventurado padre San Raimundo, y San Pedro Nolasco tuvieron una misma noche, apareciéndoles Nuestra Señora, y declarándoles, cuán agradable servicio se haría a Su Hijo, si se fundaba una orden para redimir cautivos; y confiriendo todos esta revelación, y viniendo bien en ello el Obispo de Barcelona don Berenguer de Palou, y los jurados de aquella ciudad, que tienen nombre de censores, el día de San Lorenzo, que fue el décimo después de la revelación, en la iglesia mayor, que se dice de Santa Cruz, con una devota procesión, estando el rey y toda la ciudad presente, se dio principio a la Orden, y el beato Fr. Raimundo predicó, y dio de su mano el hábito a San Pedro Nolasco, que fue el primer religioso de la nueva Orden de Nuestra Señora de la Merced de redención de cautivos…

Leer más…

Ubicación…


 

5 de Agosto – 797º Aniversario
Año: 1220 / Lugar: ARCOS DE VALDEVEZ, Portugal
Santuario de Nuestra Señora de La Peneda
Vidente: Una niña pastora de cabras 

(Pulsar la imagen y poner zoom para ver los detalles)

Fuente: Carlo Acutis


 

13 de Junio  – 790º Aniversario de su muerte
Año: 1221 / Lugar: Eremitorio de Montepaolo, Provincia de Forlí, Italia
Aparición de la Virgen y el Niño Jesús
San Antonio de Padua (1195-1231)

San Antonio de Padua tomó el hábito de San Francisco el año de 1221, solicitando inmediatamente de los superiores la licencia para pasar al África, y dedicarse en ella a la conversión de los moros y de los sarracenos. Cuando llegó a Marruecos para predicar el Evangelio, cayó enfermo y, habiendo entendido que esta repentina enfermedad era una señal del Señor, regresó a Europa. En el camino de regreso, el barco que lo traía de vuelta a casa se salió de su curso y encalló cerca de Messina, donde tuvo la noticia de que se celebraba en Asís el capítulo general de su Orden, que tuvo lugar en la Porciúncula, en Pentecostés de 1221, y al que asistieron más de 3000 frailes. Antonio vivió por un tiempo en un monasterio franciscano en el desierto de Monte-Paulo, que era un conventillo retirado en lo más áspero de las montañas. Un día, cuando todavía estaba en el convento, la Madre de Dios y el Niño Jesús aparecieron en toda Su Majestad y le mostraron el camino espiritual por delante. Inspirado por esta Aparición de la Virgen María, se hizo conocido como un ferviente predicador en el norte de Italia. Anthonio fue canonizado por el Papa Gregorio IX en la catedral de Spoleto el 30 de mayo de 1232. En 1263, su cuerpo fue llevado a Padua a la nueva Basílica. Su lengua incorrupta sigue siendo evidencia del don de la gracia de la predicación. San Antonio es famoso por sus sermones que le han valido el título de Doctor de la Iglesia (1946)…

Leer más…


 

795º Aniversario
Año: 1222-1465 / Basílica del Santísimo Sacramento, MEERSSEN, Holanda
Milagro Eucarístico

En la pequeña ciudad de Meerssen se verificaron dos Milagros Eucarísticos. En el año 1222, durante la Santa Misa, la Hostia Magna derramó Sangre viva que llegó a manchar el corporal. En 1465, un campesino logró salvar la Reliquia del Milagro de un incendio que destruyó la iglesia. Poco después la iglesia fue reconstruida, y en 1938, el Papa Pío XI la elevó a Basílica Menor. Cada año acuden muchos peregrinos a Meerssen para venerar la Reliquia del Milagro. La preciosa Reliquia del Prodigio es llevada cada año en procesión durante la Octava del Corpus Dómini…

Leer más…

Ubicación…


 

1º de Mayo – 794º Aniversario
Año: 1222 / Lugar: CORTES de Albacete, España
Virgen de Cortes
Vidente: Francisco Álvarez

NS de Cortes de Albacete

El día 1º de mayo del año 1222, al lado del Castillo de La Atalaya, tuvo una visión de la Santísima Virgen el pastor Francisco Álvarez, natural de Solanilla, en el que la Virgen reveló al pastor el hallazgo de una imagen Suya oculta en el troco de una encina, pidiéndole que en aquel lugar se levantara un templo donde Dios, Nuestro Señor, obraría grandes prodigios a todo el que a este templo acuda. Para que el pueblo de Alcaraz creyera al pastor, la Virgen obró en Francisco Álvarez un milagro curándole el brazo que tenía inválido desde nacimiento; así fue que los Alcarazeños levantaron en aquel lugar un Santuario dedicado a la Madre de Dios. Y la llamaron, VIRGEN DE LA ATALAYA. El pastor Francisco Álvarez se encontraba en los montes de Alcaraz apacentando una manada de ovejas. El ganado se alborota y corre por la dehesa. Una luz brillante, como un relámpago, pasa por encima de la encina y de ésta salen resplandores y claridad. Todo el monte exhala fragancias y desprende resplandores. Sobre la encina se puede oír una celestial y angélica música y a sus acordes compases vuelan y cantan escuadrones de Ángeles. Todo esto hace callar el canto de los pájaros. Aparece entre las ramas de la encina la imagen de Nuestra Señora de Cortes entre luces celestiales… 

Leer más…

Ubicación…


 

17 de Septiembre – 794º Aniversario
Años: 1224 / MONTE ALVERNIA, Italia
Aparición de un Serafín / Impresión de los Estigmas
Vidente: San Francisco de Asís (1182-1226)

…Una mañana, hacia la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que es el día 14 de Septiembre, hallándose en oración, se sintió tan abrasado en incendios del divino amor, y con tan inflamados deseos de ser semejante a Cristo crucificado, que no le parecían bastantes para satisfacerle todas la penitencias del mundo, ni aun el martirio mismo; cuando de repente vio bajar de lo más alto del Cielo a un Serafín, que en rapidísimo vuelo venia como a dispararse sobre él. Tenía seis alas encendidas y resplandecientes; dos se elevaban sobre la cabeza, otras dos estaban extendidas, como en ademan de volar, y las otras dos cubrían todo su cuerpo. Pero lo más portentoso era que el Serafín parecía estar crucificado, teniendo los pies y las manos clavados en una Cruz… las manos y los pies parecían haber sido clavados por el medio, descubriéndose las cabezas de los clavos en la parte interior de las manos, y en la exterior o superior de los pies, y las puntas remachadas a la parte opuesta de estos y de aquellas. En el costado derecho se manifestaba una cicatriz roja, como de herida de lanza, saliendo de ella muchas veces tanta abundancia de sangre, que se humedecían la túnica y los paños interiores. Y estas son aquellas cicatrices que desde entonces se comenzaron a llamar las llagas…

Leer más…

Ubicación…


 

17 de Agosto – 792º Aniversario
Año: 1224 / Lugar: VALGAÑÓN, La Rioja, España
Virgen de Tres Fuentes
Vidente: pastora Inés

Hallábase Inés cierto día apacentando cuidadosa, como de costumbre sus ovejas en el verde y ameno monte que llaman la Dehesa, y estando recostada junto a un risueño arroyuelo formado por un manantial que poco más arriba nacía, vio que bajaba del monte una hermosísima Señora, bella como el sol naciente entre nubes de rosa y nácar; de esbelto talle y semblante dulce y amoroso. Entre temblores inspirados por la grandeza y majestad de tan extraordinaria visión, sentía Inés como embargado y confortado su ánimo de una dulce confianza y todavía fue mayor su alegría cuando, deteniéndose delante de Ella, oyó de los amorosos labios de la Señora estas sencillas palabras; con dulce acento pronunciadas… Escúchame pues, atentamente: Yo soy, hija Mía, la Virgen María, Madre de Jesús y quiero habitar aquí, en este pueblo para siempre. Pero son tantos los pecados con que ofenden a Mi querido Hijo aquestos paisanos tuyos, que han demorado hasta el presente, el cumplimiento de Mi deseo…

Leer más…

Ubicación…


 

786º Aniversario
Año: 1227 / Lugar: RÍMINI, Italia
Milagro Eucarístico de San Antonio de Padua (1195-1231)

Milagro de Eucarístico de Rimini

[1] Predicando San Antonio de Padua en Rímini (Italia) sobre la presencia de Jesús en la Eucaristía, encontró gran oposición por parte de los herejes patarinos. Uno de sus jefes, Bonvillo, le desafió:
“Si quieres que yo crea que Jesús está en la Eucaristía tienes que probarlo. Yo tengo una mula; la tendré en ayunas durante tres días. Después nos presentaremos tú y yo ante ella. Tú con tu Sacramento y yo con pienso. Si la mula deja de lado el pienso y adora tu Pan, yo también lo adoraré”. San Antonio aceptó el reto.
A los tres días se presentaron ambos en la plaza pública, atestada de gente, curiosa por ver el resultado. Bovillo se presentó con su mula hambrienta y San Antonio con un cofre conteniendo la Eucaristía.
Mientras Bonvillo echaba cebada delante de la mula, San Antonio le dijo al animal: “En nombre del Señor, a quien tengo en mis manos, te mando que vengas inmediatamente a adorarle, de modo que la maldad de los herejes quede vencida y todos comprendan la verdad de este Sacramento”.
La mula, dejando la comida de lado, avanzó despacio hacia San Antonio, que mantenía elevado el cofre con la Eucaristía, y, doblando las rodillas delanteras, quedó en esa postura hasta que San Antonio le dio permiso para levantarse e ir a comer la cebada.

En medio de una tempestad de aplausos, San Antonio dio la Bendición con el Santísimo a los presentes y le llevó en procesión a la iglesia, seguido de todo el pueblo.
Bonvillo y los principales herejes se retractaron de sus errores y reconocieron la verdad de la fe católica.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.

Leer más…

  

2º D. de pascua y 1º D. después de Pentecostés – 789º Aniversario
Año: 1228 / Lugar: Catedral de San Pablo Apóstol, ALATRI, Italia
Milagro Eucarístico

[1] Este hecho data de 1228, en la ciudad italiana de Alatri, cerca de Roma.
Una joven, casi adolescente, atormentada por un amor no correspondido, se dirigió a una hechicera. Ésta le prometió que volvería a tener a su amado si la llevaba una Hostia consagrada, para preparar con ella un hechizo.
La muchacha recibió la Comunión y, en vez de consumir la Hostia, la llevó a su casa, dejándola en un aparador. Dos días más tarde abrió el armario: La Hostia se había transformado en Carne viva.
Avisado el párroco, llevó la Hostia al Obispo, el cual escribió al Papa Gregorio IX.
Esta Hostia se muestra dos veces al año: el segundo domingo de Pascua y el primero después de Pentecostés.
En 1960, el Obispo Facchini, rompió el sello que guardaba la urna y sacó la Hostia. Declaró que tenía el mismo aspecto que en otros estudios anteriores, es decir, un trozo de carne ligeramente marrón.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

30 de Diciembre y 24 de Marzo – 787º Aniversario
Año: 1230 y 1595 / Lugar: Basílica de San Ambrosio en FLORENCIA, Italia
Milagro Eucarístico

[1] Dos hechos en diferentes fechas:
La mañana del 30 de diciembre de 1230, un sacerdote, llamado Uguccione, tras la Comunión, dejó algunas gotas de Vino consagrado en el cáliz.
Al día siguiente, encontró en dicho cáliz Sangre viva, en vez de vino.
El 24 de marzo de 1595, Viernes Santo, durante la celebración litúrgica se desató un incendio en la iglesia de San Ambrosio.
Todos procuraron salvar el Santísimo Sacramento, pero en la confusión la Píxide que contenía las Hostias para la Comunión de los enfermos cayó al suelo y salieron seis Hostias que cayeron en el fuego.
Acabado el incendio, encontraron las seis Hostias totalmente intactas. Son todavía visibles.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

786º Aniversario
Año: 1231 / Lugar: Iglesia de la Santa Cruz, CARAVACA DE LA CRUZ, España
Milagro Eucarístico


El Milagro Eucarístico de Caravaca de la Cruz está relacionado con la celebración de una Misa milagrosa, en la que Jesús apareció en el interior de una Hostia y por medio de un crucifijo. Gracias a ello, el musulmán de Murcia y su familia se convirtieron al catolicismo.


 

15 de Agosto – 784º Aniversario
Año: 1233 / Lugar: Santuario del Monte Senario, FLORENCIA, Italia
Virgen de Los Dolores
Videntes: Siervos de María O.S.M.  

(Pulsar la imagen y poner zoom para ver los detalles)

Fuente: Carlo Acutis


 

783º Aniversario
Año: 1234 / Lugar: SAN DAMIANO-ASÍS, Italia
Milagro Eucarístico de Santa Clara de Asís

[1] El emperador Federico II era tristemente célebre por su relación con la Iglesia: Fue excomulgado dos veces, una por el Papa Gregorio IX y otra por el Papa Inocencio IV. En 1234, su ejército devastaba el valle de Espoleto. Sus soldados sarracenos llegan a Asís y se preparan para escalar los muros de San Damiano por la noche. Allí vivían Santa Clara y las primeras seguidoras de su reciente Orden religiosa.
Los sarracenos logran entrar en el mismo claustro del monasterio. Aterrorizadas, las religiosas acuden a su madre, Clara. Entre el pánico general, sólo ella conserva la sangre fría, aunque estaba enferma, en cama.
Clara, sin perder la serenidad, mandó que la llevasen el cofrecito donde se guardaba el santísimo Sacramento. Y, postrándose en tierra en oración, con lágrimas dijo estas palabras: «¿Te agrada, mi Señor, entregar indefensas en manos de paganos a tus siervas, a las que he criado en tu amor? Señor, te ruego que guardes a estas siervas tuyas a las que no puedo defender en este trance». En ese momento oyó una voz de maravillosa suavidad, que decía: “¡Yo os defenderé siempre!”
Clara rogó también por la ciudad: «Mi Señor, protege también a esta ciudad que nos sustenta por Tu Amor». Y Jesús la dijo: «Soportará molestias, mas será defendida por Mi Poder».
Clara se volvió a las hermanas y les dijo: “Hijitas, no temáis, porque yo os garantizo que no sufriréis mal alguno, ni ahora ni en el futuro, mientras obedezcáis los mandamientos de Dios. Basta que confiéis en Cristo”.
«Ésta, impávido el corazón, manda, pese a estar enferma, que la conduzcan a la puerta y la coloquen frente a los enemigos, llevando ante sí la cápsula de plata, encerrada en una caja de marfil, donde se guarda con suma devoción el Cuerpo del Santo de los Santos» (LCl 21).

Al levantar en alto el Santísimo Sacramento, los soldados que ya estaban entrando cayeron de espaldas como deslumbrados. La audacia de aquellos fieros sarracenos se convirtió en pánico y se apresuraron en huir rápidamente por los mismos muros que habían escalado. Se marcharon sin causar mal ni daño alguno, ni al convento ni a la ciudad.
Debido a este hecho, se suele representar a Santa Clara llevando un recipiente con el Santísimo. (En aquella época aún no existía la custodia).
Desde el siglo XIII se la representa llevando una custodia en una actitud de humilde adoración.
Siete años después, en 1241, un ejército mayor volvió para asaltar Asís. El general Vitale di Aversa amenazó destruir la ciudad. Taló los árboles del territorio, asoló los alrededores y se asentó para asediarla. Prometió que no se retiraría hasta que no la hubiese tomado.
Al saberlo Clara, convocando a las hermanas, les dice: «Queridísimas hijas, recibimos a diario muchos bienes de esta ciudad; sería gran ingratitud si, en el momento en que lo necesita, no la socorremos en la medida de nuestras fuerzas».
Mandó que trajeran ceniza, se descubrió la cabeza y se puso gran cantidad sobre su cabeza, recientemente rapada, y a continuación la puso también sobre la cabeza de todas las hermanas.

Hecho esto, mandó que todas se arrodillaran en la capilla para hacer oración.
En ese mismo momento se desencadenó una furiosa tormenta, que desparramó las tiendas de los soldados en todas las direcciones, y causó tal pánico que tuvieron que huir para salvarse.
El general murió poco después y toda la comarca quedó en paz.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

28 de Octubre – 783º Aniversario
Año: 1234 / Lugar: TREILLE, Francia
Nuestra Señora de la Treille
Milagros

[1] En Lille se venera desde el siglo XII una estatua de Nuestra Señora que se encontraba cerca del chateau de la Salle, a orillas del rio Deule, cerca de Lille. En el siglo XIII es trasladada de allí a la iglesia de San Pedro. La estatua de María es venerada bajo el nombre de “Nuestra Señora de la Treille”.
El 14 de junio de 1234, cincuenta y tres lisiados se curaban ante la estatua.
En 1254 se producen milagros impactantes que valen a favor de la estatua, que crece en importancia en el curso de los siglos. Cuentan que cuando algunos niños jugaban irrespetuosamente ante esta imagen, la estatua hizo un signo de desaprobación con su mano. Este milagro indujo a los habitantes a construir una capilla para venerar a “Nuestra Señora de la Treille”. Ella obtuvo para sus niños muchos milagros y prodigios.
La estatua fue salvada de las llamas en 1354 y también de la profanación de los jacobinos en la Revolución Francesa.
Otros hechos milagrosos ocurrieron entre los años 1519 al 1527, y también entre 1634 al 1638.
En 1792, a consecuencia de la Revolución, la iglesia de San Pedro fue destruida. La estatua de la Virgen fue comprada por el sacristán, Albert Gambier, que la guardó en su casa y luego la regaló a la iglesia de Santa Catherine, donde quedó un poco en el olvido hasta 1842, cuando el abad Bernard, el cura de la parroquia, le rindió un lugar de honor en su iglesia.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

23 de Febrero – 778º Aniversario
Año: 1239 / Lugar: DAROCA, Aragón, España
Milagro Eucarístico
Padre Mateo Martínez

MilagroEucarísticocorporales_de_daroca

[1] La pintoresca ciudad de Daroca está situada a 83 kilómetros de Zaragoza.
Rodeada de torres y murallas medievales, se abre al exterior mediante dos puertas de acceso tan bellas que hicieron ex-clamar al propio Rey Carlos III: «¿Dónde está la ciudad de estas puertas?»
Sin embargo, el tesoro más preciado de Daroca consiste en unos Corporales…
En febrero de 1239 Jaime I el Conquistador se encontraba en Montpellier, tras haber dejado sus tropas al mando de don Berenguer Entenza.
El día 23, los tercios de Teruel, Daroca y Cala-tayud se disponían a conquistar a los moros el castillo de Chio, en Luchente, a 16 kilómetros de Játiva.
El capellán de la iglesia de San Cristóbal de Daroca, mosén Mateo Martínez, estaba celebrando la Misa en la que había consagrado seis Formas destinadas a los seis capitanes de dichos tercios: Don Jiménez Pérez, Don Fernando Sánchez, Don Pedro, Don Ramón, Don Guillermo, y Don Simone Carroz.
Un ataque por sorpresa de los moros le obligó a suspender la Misa, esconder rápidamente las Hostias en unos corporales y ocultarlas en un pedregal del monte.
Tres horas más tarde, rechazado el ataque sarraceno, los seis capitanes pidieron al sacerdote que les diera la Comunión en acción de gracias por la victoria.
El Padre Mateo fue al lugar donde había escondido las Hostias y las encontró empapadas en Sangre y pegadas a los Corporales.
Los Capitanes se admiraron y lo tomaron como señal de victoria en la batalla que preparaban.
Hicieron que el sacerdote enarbolara el corporal manchado de Sangre, a modo de bandera.
Dieron la batalla contra los Moros, y el castillo de Chio fue reconquistado.
Atribuyeron el mérito de esta victoria a la Eucaristía.
Entonces ocurrió el segundo prodigio.
Los seis Capitanes eran de diferentes regiones de España. Cada uno quería llevar los corporales a su ciudad.
Al no ponerse de acuerdo, D. Ramón Berenguer decidió echar a suertes la posesión y custodia de este divino Misterio.
La suerte cayó en Daroca por tres veces consecutivas.
Sin embargo, los Capitanes de los tercios de Teruel y Calatayud no quedaron satisfechos, por lo que se acordó una solución de compromiso.
Colocaron los santos Corporales dentro de una arqueta de plata (que aún se conserva) y la cargaron sobre una mula, tomada en la conquista. El plan era dejar que la mula vagara como quisiera, hasta que la Providencia señalara el lugar elegido, que sería donde se detuviera la mula.
Así se hizo la primera procesión del Corpus Christi, que duró dos semanas.
El 24 de febrero la mula empezó a caminar. Iba seguida por sacerdotes con velas encendidas, y soldados.
Pasó cerca de Valencia, Catarrosa, Manizes, Segorbe, Jerica y Teruel. Pero no entró en esas ciudades.
La gente acudía en muchedumbre por todos los caminos, con deseo de ver aquel misterio inexplicable. Hubo muchas conversiones y abundantes curaciones de enfermos.
La mula viajó durante 14 días sin tomar ningún alimento, recorriendo una distancia de más de 320 kilómetros, tal como narra Lanuza en su «Historia eclesiástica de Aragón».
Cuando llegó a Daroca dobló las rodillas y cayó muerta a sus puertas, frente a la Iglesia de San Marcos (hoy Iglesia de la Trinidad). Como consecuencia, depositaron allí el Corporal.
Ese día, 7 de marzo, la Divina Providencia obsequió a Daroca con la custodia de los Sagrados Corporales, que de este modo quedaron ya definitivamente vinculados a la historia de la ciudad.
Ese mismo día se celebraría posteriormente la fiesta de Santo Tomás de Aquino, gran defensor de la Eucaristía. En la época del milagro, 1239, Santo Tomas tenía 14 años.
Precisamente Santo Tomás de Aquino fue el encargado de redactar el Oficio litúrgico de la Fiesta del Corpus, inspirada obra maestra de la literatura mística. Por ello la ciudad de Daroca eligió a Santo Tomás como su Santo Patrón.
Daroca fue la primera población española (y quizás del mundo) en celebrar una fiesta pública en honor de la Eucaristía.
Los detalles de este milagro eucarístico se encuentran en la llamada «Carta de Chiva», documento suscrito ante notario el 6 de julio de 1340.
En 1261, dos síndicos de Daroca acudieron a Roma para informar al Papa Urbano IV sobre el Milagro Eucarístico. Fueron presentados por San Buenaventura y Santo Tomás de Aquino.
El Papa Urbano IV era contemporáneo de la Beata Juliana de Lieja, la religiosa a la que el Señor había pedido en 1208 que se instituyera una Fiesta en honor del Santísimo Sacramento.
Parece que Urbano IV aceptó el Milagro Eucarístico de Daroca como una señal más del Señor de que El quería que esta Fiesta fuese instituida. De hecho él mismo la instituyó tres años después.
En Daroca construyeron una hermosa Iglesia para alojar este regalo especial de Dios. Hoy es conocida como Iglesia de Santa María Colegiata.
En 1385 hicieron un relicario majestuoso.
En la pared, donde están los Sagrados Corporales, colocaron esculturas representando los hechos: la Batalla de Luchente, al Padre Mateo levantando el Corporal como un estandarte de batalla, el viaje de la mula, y la llegada a Daroca.
Muchos Monarcas y personajes notables fueron a Daroca a contemplar el milagro.
– En primer lugar, el Rey Jaime 1 el Conquistador, quien hizo entrega a la ciudad de un estandarte de batalla.
– En 1414 el apóstol valenciano San Vicente Ferrer adoró los Corporales y predicó las maravillas del día del Corpus.
– Los Reyes Católicos visitaron varias veces la localidad, tal como consta en el Archivo Parroquial de Daroca. Como prueba de su devoción donaron el relicario interior de los Corporales, cuidadosamente labrado en oro traído de América con ese fin. También regalaron una magnífica tabla en la que aparece el Rey Fernando el Católico acompañado de su hijo don Juan a la edad de catorce años.
– El Emperador Carlos V y su esposa doña Isabel de Portugal visitaron Daroca el 20 de enero de 1534.
– Felipe II acudió a venerar los Santos Corporales en 1585.
Fray Luis de Granada, en 1559, se refirió a los Santos Corporales: «Para probar su verdad no son menester más testigos que los ojos de los que cada año lo ven. »
Los análisis de la Sangre del corporal determinan que es Sangre humana.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

17 de Agosto – 776º Aniversario de su muerte.
Año: 1240 / Lugar: KIEV, Ucrania
Imagen de la Virgen habló
Vidente: San Jacinto de Cracovia (1185-1257)

San Jacinto_Yaguachi

Sitiaron los tártaros la ciudad, la tomaron por asalto, y todo lo entraron a sangre y fuego. Acababa el Santo de decir Misa cuando tuvo esta triste noticia; tomó el Sacramento en las manos, y mandó a todos los religiosos que le siguiesen; pasaba por delante de una estatua de alabastro de la santísima Virgen, delante de la cual solía hacer oración, y oyó una milagrosa voz que le dijo: “¿Pues, qué, hijo Mío Jacinto, aquí Me dejas a merced de los bárbaros?” Deshaciéndose en lágrimas el Santo, respondió: “Señora y madre mía, ¿cómo podré yo llevar una imagen de tanto peso?” A que respondió la Imagen: “Haz la prueba, y verás que no es superior a tus fuerzas.” Tomó entonces el Santo la corpulenta imagen, la que se hizo tan ligera, que la llevó en una sola mano, y saliendo por la puerta de que todavía no se habían apoderado los tártaros, tomó el camino de Cracovia. Se siguió inmediatamente al primer milagro otro no inferior. Llegando con aquella preciosa carga a la orilla de un caudaloso rio, se halló sin puente y sin barca para pasarle. Lleno entonces de confianza en el poder de aquel Señor que llevaba en sus manos, y en la protección de la soberana Reina, cuya imagen conducía, comenzó a caminar a pie enjuto sobre las aguas, y mandó a sus religiosos que le siguiesen. Este insigne milagro se refiere en la bula de su canonización… 

Leer más…

Ubicación…


 

28 de Enero  – 744º Aniversario de su muerte
Año: 1241 / Lugar: Nápoles, Italia – TOULOUSE, Francia
Apariciones de Jesús y María / Levitaciones / Cuerpo Incorrupto
Vidente: Santo Tomás de Aquino (1224-1274)

En 1241, sintiéndose intensamente llamado a la vida austera e intelectual de los frailes dominicos que había conocido en un convento de Nápoles. (…) Una vez habiéndose tratado en la universidad de París una cuestión ardua, y muy dificultosa, acerca de los accidentes del pan y vino, que después de convertida su substancia en la del Cuerpo y Sangre de Jesucristo, quedan allí visibles, y se llaman Especies Sacramentales; Santo Tomás, a quien los demás se habían remitido, escribió lo que le parecía de aquella cuestión en un papel, y le puso sobre un altar, y con los ojos, y con el corazón enclavados en un Crucifijo, que allí estaba, le suplicó afectuosamente, que si lo que allí traía escrito era verdad, le diese gracia para decirlo; y si no, que le fuese a la mano, y se lo estorbase: y estando en el mayor fervor de su oración, el mismo Jesucristo se le mostró visiblemente sobre el altar, y le dijo: «Bien escrito está esto, Tomás:» y prosiguiendo el Santo en su oración, se levantó en el aire su cuerpo, que estaba postrado en tierra, y estuvo buen rato así suspenso, viéndolo muchos de los religiosos del convento… Otra vez, cuando compuso el Oficio, que canta la Iglesia romana el día del Santísimo Sacramento, estando en la ciudad de Orbieto, un Crucifijo le habló, y le dijo otro tanto; y hoy día le llaman el Crucifijo de Santo Tomás… Estando una noche en la capilla de San Nicolás en oración, se comenzó a arrebatar, y a levantarse una braza en alto, y le habló el Crucifijo, que está en el altar, en voz alta e inteligible, y le dijo: «Bien has escrito de Mí, Tomás: ¿qué quieres que te dé por tu trabajo?» Y él respondió muy en sí: «Ninguna cosa quiero, Señor, sino a Vos:»

Leer más…

Ubicación…


 

25 de Abril – 776º Aniversario
Año: 1242 / Lugar: FUENCARRAL-MADRID, España
Nuestra Señora de Valverde de Fuencarral
Videntes: Unos pastores

La leyenda fecha la Aparición de Nuestra Señora de Valverde el 25 de abril de 1242.
A las afueras de Fuencarral, en el sitio llamado Cuesta del Cuervo, acostumbraban los pastores a reunirse para charlar de sus asuntos en la confianza de que los perros vigilaban atentamente los rebaños. Transcurría la mañana entre el sosiego y el aburrimiento, entreteniendo los minutos con zatos y queso de oveja, manjar preciado por los pastores.
El 25 de abril amaneció teñido de azul y las piedras brillaban más que de costumbre. Debió ser al mediodía cuando un halo envolvió las retamas de la Cuesta del Cuervo, provocando un resplandor que alarmó a los pastores. De pronto, la Virgen surgió de la nada y deslumbró a los presentes. Ladraron los canes, revolotearon los pájaros y los hombres se arrodillaron para recuperar el aliento. Un pastor se aproximó a la Virgen y dio fe de que no era un sueño

Leer más…

Ubicación…


 

16 de Febrero – 770º Aniversario
Año: 1247 / Lugar: SANTARÉM, Portugal
Milagro Eucarístico múltiple
Un matrimonio

MilagroEucarísticoSantarem

[1] Fecha del milagro
Varios historiadores del siglo XV afirman haber leído el documento original, hoy desaparecido, en el cual se narra el milagro ocurrido el 16 de febrero de 1247 en Santarém, Portugal.

Otros documentos datan el milagro el año 1266, la fecha registrada en la copia comisionada por el rey Alfonso IV en 1346. La disparidad de fechas puede muy bien deberse al hecho de que la misma Hostia ha sido causa de innumerables milagros en diferentes años.

El primer milagro
Entre los años 1225 y 1247 vivía una mujer en Santarém que era muy infeliz, pues estaba convencida de que su esposo le era infiel. Utilizó todas las astucias que se le ocurrían para atraer a su esposo, pero sin ningún resultado. Desesperada ante su situación, visitó a una hechicera del pueblo, la cual le prometió que su esposo volvería a amarla como antes con la condición de que la pagara llevando una Hostia Consagrada.
Esto asustó mucho a la mujer, pues sabía que aquello era un grave sacrilegio, pero finalmente accedió.
Al recibir la Comunión en su iglesia parroquial de San Esteban, no la consumió sino que salió de la iglesia inmediatamente, se sacó la Hostia de la boca y la puso en un nudo de su pañuelo de cabeza.
Por el camino a la casa de la hechicera, la sagrada Hostia comenzó a sangrar. La mujer no se dio cuenta de lo que ocurría hasta que se lo comunicaron otros transeúntes, pensando que era ella la que sangraba. El pánico estremeció el corazón de la mujer. Se fue a su casa y puso la Hostia, envuelta aún en el pañuelo, en el fondo de un baúl de cedro donde guardaba sus pertenencias.
Cuando su esposo llegó a la casa esa noche, se fueron a dormir.
En la total oscuridad de aquella habitación comenzaron a salir del baúl brillantes rayos, haciendo que la pareja se despertase. Vieron entonces una espectacular visión de ángeles adorando la Hostia sangrante. La mujer no pudo más y confesó el gran pecado a su esposo. Los dos pasaron el resto de la noche arrodillados en adoración y reparación ante la Hostia Milagrosa.
Por la mañana informaron al sacerdote de la parroquia, el cual fue a la casa y devolvió la Hostia a la iglesia de San Esteban en solemne procesión.
La Hostia continuó sangrando durante tres días. Finalmente el párroco se decidió a ponerla (aún sangrando) en un relicario de cera de abeja. Allí permaneció la Sagrada Hostia por mucho tiempo hasta que ocurrió un segundo milagro.

Segundo Milagro (¿1340?)
Una vez que el sacerdote abrió la puerta del Tabernáculo, el envase de cera se había roto en muchos pedazos. En su lugar había un envase de cristal que contenía la Sangre de la Hostia mezclada con la cera. Ésta se puede aún contemplar junto al relicario mayor, que es de 1782.

En la actualidad la Sagrada Hostia se mantiene en un trono Eucarístico del siglo XVIII, sobre el altar mayor.

Los milagros continúan
A través de los siglos, la Hostia ha sangrado varias veces y en ella se han visto aparecer varias imágenes de Nuestro Señor. Entre los testigos está San Francisco Javier y un arzobispo de Lisboa quien llegó a romper el cuello de la ampolla de cristal en su afán de detener el flujo de Sangre.

Se han hecho estudios e investigaciones. Las más importantes son las de 1340 y 1612, que probaron sin lugar a dudas la autenticidad y antigüedad del Milagro Eucarístico.
La Sangre sigue en estado líquido, 750 años después de ocurrir el milagro.
Muchos Papas han concedido Indulgencias Plenarias al Milagro Eucarístico de Santarém:
Pío IV: (1559- 1565) Concedió Indulgencias a los peregrinos que visiten la Iglesia.
San Pío V y Papa Pío VI: Confirmaron los privilegios a los peregrinos que visitan la Iglesia.
Gregorio XIV (1590-1591): Concedió Indulgencias Plenarias a todos los miembros de la hermandad del Santo Milagro en su día de entrada a la hermandad y en el día de su muerte.
Muchos Santos están de alguna manera vinculados con Santarém y el Santo Milagro:
San Francisco Javier: Visitó la Iglesia del Santo Milagro y dio testimonio de las gracias que recibió ente Él, las cuales le ayudaron a descubrir su vocación de misionero antes de ser enviado a la India por el Rey de Portugal.
Santa Isabel de Portugal: La Mayoría de lo Reyes de Portugal desde aquella época, han visitado el Milagro Eucarístico. Las más famosas visitas fueron las de la Reina Santa Isabel en 1295 y en 1322. Una de ellas fue para pedir ante el Milagro Eucarístico la paz entre su esposo, el Rey Dionisio, y su hijo, el futuro Alfonso VI, que estaban en guerra. Pidió que la Hostia Milagrosa fuese llevada en procesión por las calles. Ella misma acompañó la procesión, despojada de su corona y joyas. Se cubrió de cenizas, caminando descalza, con una soga alrededor de su cuello. Este acto penitencial de la Reina fue muy agradable al Señor, quien le concedió la paz y reconciliación entre su esposo y su hijo.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.

Leer más…

Ubicación…


 

19 de Noviembre – 719º Aniversario de su muerte
Año: 1250 / Lugar: HELFTA, Alemania
Revelaciones Místicas, Libro de la Gracia Especial
Santa Matilde de Hackeborn (1241-1299)

Santa matilde_de_hackeborn

Matilde nació en el castillo de Helfta, región de Sajonia, reino de Germania, en el seno de la noble y poderosa familia de los Hackeborn. Nació tan débil que se la creyó muerta, pero al presentarla al sacerdote para que la bautizara, éste profetizó que llegaría a ser santa y Dios obraría grandes cosas a través de ella. La Virgen se le apareció varias veces a Santa Matilde de Hackeborn, quien a los siete años entró en el convento cisterciense de Rodersdorf, donde su hermana Gertrude ya era monja y futura abadesa del monasterio (no confundir con Gertrudis de Helfta, ‘Gertrudis la Grande’). En 1258, debido a la escasez de agua, las monjas se trasladaron a Helfta. Este nuevo monasterio llegaría a prosperar tanto económica como cultural y espiritualmente. Matilde ya desde joven tenía experiencias místicas, pero nunca escribió nada. En 1261, a los 20 años, ejercía el cargo de maestra y recibió a su cuidado a una niña llamada Gertrudis, de 5 años de edad, que llegará a ser conocida como Santa Gertrudis la Grande. Por sus dotes naturales para el canto, Matilde sería también nombrada maestra de coro. La tradición acabó llamándola “el Ruiseñor de Cristo”. Su contemplación y devoción estaban estrechamente ligadas a la Liturgia… Santa Matilde, afligida por su salvación eterna, oraba para que la Santísima Virgen la ayudara en la hora de la muerte. La Santísima Virgen se le apareció y la tranquilizó, diciendo: «¡Sí, lo haré! Pero deseo, por tu parte, que recites tres Avemarías todos los días recordando en la primera, la Omnipotencia de Dios Padre; en la segunda, la Sabiduría de Dios Hijo; y en la tercera, el Amor del Espíritu Santo.»  La Santísima Virgen le enseñó a orar y comprender especialmente cómo las Tres Ave Marías honran a las Tres Personas de la Santísima Trinidad…

Leer más…

Ubicación…


 

767º Aniversario
Año: ~1250 (s. XIII) / Lugar: POLONIA
Milagro Eucarístico

[1] Corría el siglo XIII. En los suburbios de una ciudad de Polonia, un hombre humilde vivía del producto de su colmena. Cada día se maravillaba de cómo las abejas recogían el néctar de las flores para convertirlo en miel. En una de esas visitas se dio cuenta de que en el interior de la colmena se oía como una fuente. El labriego quedó admirado.
Una noche vio sobre la colmena un gran resplandor. Se acercó y escuchó el misterioso zumbido de las abejas.
“¡Cómo es posible, exclamó, que las abejas zumben de noche! Por la noche, no se percibe cerca de las colmenas ni un zumbido.”
El labriego explicó al Obispo lo que ocurría. Éste acudió y pudo ver los intensos resplandores sobre la colmena.
Al día siguiente volvió, acompañado de algunos sacerdotes y de mucha gente, y ordenó abrir la colmena.
En su interior encontraron una Custodia de cera blanca, que las abejas habían labrado con gran primor y delicadeza. En ella estaba el Santísimo Sacramento, y a su alrededor revoloteaba un enjambre de abejas.
El señor Obispo tomó la Sagrada Hostia y, acompañado del clero y del pueblo, la llevó a la iglesia. Nadie entonces logró explicarse por qué el Santísimo Sacramento se hallaba en una colmena. Más tarde se supo que unos ladrones, después de un robo sacrílego, se arrepintieron y echaron allí el viril.
En el mismo lugar donde se hallaba la colmena, se construyó una capilla.
Fue tanta la fama de esta capilla, que desde muy lejos acudían los enfermos para implorar la misericordia de Dios, y muchos de ellos regresaban a sus hogares completamente curados.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

3 de Octubre – 767º Aniversario
Año: ~1250 (s. XIII) / Lugar: Santuario ‘Madonna della Ghianda’, Municipio de SOMMA LOMBARDO, Provincia de Varese, Italia.
‘Madonna della Ghianda’

Vidente: Partorcita sordo-muda

Madonna della Ghianda4[1] Una pastorcita sorda y muda solía descansar a la sombra de un roble, mientras vigilaba las ovejas de su padre. No podía oír las campanas, pero como veía su movimiento, se aprontaba a regresar para ir a Misa. Una mañana, mientras la pastorcita estaba llegando al roble vio una gran Luz y se quedó estática. Entre las ramas se le apareció una Señora vestida de azul que le habló suavemente: “Vuelve a la aldea y llama a tu padre”.
La pequeña corrió a la casa, presa de una tremenda emoción. Le contó a su padre el suceso y lo conminó a seguirla. Padre e hija, con un grupo de gente que había escuchado la noticia, fueron al roble donde las ovejas seguían pastando.

La Señora había desaparecido, pero había dejado el testimonio de su milagrosa presencia: La pastorcita antes sorda y muda, ahora hablaba y oía…
______________
[1]  
Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”  

Leer más…

Ubicación…


 

767º Aniversario
Año: ~1250 (s. XIII) / Lugar: ROMA, Italia
Virgen del Divino Amor – Salvadora de la Urbe
Milagros

(Pulsar la imagen y poner zoom para ver los detalles)

Fuente: Carlo Acutis


 

766º Aniversario
Año: 1251 / Lugar: SAN JUAN DE LAS ABADESAS, Cataluña, España
Milagro Eucarístico


milagroeucarísticosjuanabadesasEn el Monasterio de San Juan de las Abadesas, provincia de Gerona, Cataluña, hay una obra escultórica llamada “El Descendimiento de la Cruz”. En el rostro de la estatua de Jesús, se mantiene incorrupta una Hostia Consagrada desde el año 1251, que fue colocada por el artista que talló la imagen, en una cavidad de seis centímetros de diámetro en la frente de la imagen, sellada con una placa de plata.

Milagro Eucarístico de San Juan de las Abadesas


 

16 de Julio – 765º Aniversario
Año: 1251 / Lugar: Convento Carmelita de AYLESFORD, Inglaterra
La Virgen del Carmen
Vidente: San Simón Stock (1165-1265)

SanSimon Stck

Treinta y tres años había que hacía Simón aquella angelical vida, cuando entraron en Inglaterra los ermitaños del monte Carmelo, que habían venido de Oriente, y comenzaron a mostrar en aquel reino el mismo fervoroso celo que los había adquirido tanta veneración y tanto honor en toda la Palestina. El santo solitario tuvo noticia de su arribo por una revelación; y habiéndole declarado la Santísima Virgen cuán grata era aquella Orden a sus maternales ojos, y que sería muy de su agrado que él se agregase a ella, dejó al punto el desierto, buscó a los Padres, se arrojó a sus pies, y abrazó su instituto, sometiéndose a su gobierno. Después de muchos años, de lágrimas, de penitencias y de ruegos, se rindió, en fin, la Madre de Misericordia a las instancias de su fidelísimo siervo. Dice la historia, que un día se le apareció esta Señora, rodeada de innumerable multitud de espíritus celestiales con un escapulario en la mano, y alargándosele al Santo, le dijo estas dulces palabras: «Recibe, amado hijo Mío, este escapulario para ti y para tu Orden, en prendas de Mi especial benevolencia y protección, que sirva de privilegio a todos los Carmelitas…»

Leer más…

Ubicación…


 

763º Aniversario
Año: 1254 / Lugar: Iglesia de San Pedro, DOUAI, Francia
Milagro Eucarístico

El Milagro eucarístico de Douai se manifestó en el momento en el que un Sacerdote distribuía la Comunión a los fieles. Accidentalmente, dejó caer una Hostia consagrada. Inclinándose para recogerla, ésta se elevó sola hasta posarse en el purificador. Luego, en vez de ella, apareció un espléndido Niño que fue contemplado por todos los fieles y religiosos presentes en la celebración. A pesar de que son ya más de 800 años desde que ocurrió el Milagro, aún hoy es posible admirar la Hostia del Milagro. Todos los jueves del mes, en la iglesia de San Pedro de Douai, se reúnen numerosos fieles en un ambiente de oración delante de la Hostia Prodigiosa.


 

25 de Marzo – 762º Aniversario
Año: 1255 / Lugar: Capilla en REGENSBURG, Alemania
Milagro Eucarístico

[1] Este hecho ocurrió en Regensburg (actualmente Ratisbona, cerca de Munich).
El 25 de marzo de 1255, Jueves Santo, un sacerdote llamado Dompfarrer Ulrico von Dornberg llevaba el Santísimo a los enfermos de su parroquia. Llegando a un arroyo llamado Bachgasse, resbaló en el puente, cayéndosele el copón que llevaba. A las Hostias se las llevó la corriente, y el sacerdote tuvo mucha dificultad para recogerlas, a causa del barro.
Al conocer el suceso, los parroquianos decidieron construir una capilla en aquel lugar, en reparación al Santísimo, aunque el incidente no había sido intencionado. Ese mismo día comenzaron las obras, que terminaron tres días después. El Obispo de Regensburg la llamó Capilla de San Salvador y la consagró el 8 de septiembre de ese mismo año.
Dos años después, en esa misma Capilla, durante el Ofertorio de la Misa, un sacerdote tuvo dudas sobre la Presencia real de Jesús en la Eucaristía.
Al instante, el crucifijo que estaba frente al altar cobró vida. Una de sus manos se desclavó de la cruz, se extendió hacia delante y quitó el cáliz de las manos del sacerdote.
Asustado, se arrepintió sinceramente de su duda. Una fuerza extraña le hizo postrarse de rodillas en el suelo en señal de profundo arrepentimiento, al mismo tiempo que lloraba intensamente. Comprendió la gravedad de su pecado y que era necesaria su reconciliación con el Señor. Bajó la cabeza e interiormente hizo una sincera súplica de perdón. Permaneció así algunos minutos. Sólo entonces el cáliz volvió a él.
Al terminar la Misa, el sacerdote besó respetuosamente los pies del Cristo Crucificado y se marchó. No se le volvió a ver. Algunos dijeron que había entrado en el Monasterio de Ulms y que había perseverado allí hasta su muerte.
Tras este prodigio mucha gente visitaba la iglesia, incluso viniendo desde muy lejos. La capilla de madera fue remplazada por una de piedra en 1260. Posteriormente fue llamada Kreuzkapelle o Capilla de la Cruz.
En 1917, durante la Primera Guerra Mundial, la Capilla fue destruida.
Todo esto consta en los archivos de la Archidiócesis de Munich.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

761º Aniversario
Año: 1256 / Lugar: Iglesia de la Preciosísima Sangre, BRUJAS, Bélgica
Reliquia de la Preciosísima Sangre de Jesús

Los documentos más antiguos acerca de la Santa Sangre que se venera en Brujas datan del año 1256. Probablemente, la Santa Sangre era parte de un grupo de Reliquias de la Pasión de Cristo conservadas en el Museo imperial de Bucoleon, en Constantinopla. En 1203, dicha ciudad fue asediada y conquistada por los cruzados. Balduino IX, conde de Fiandre, después de ser coronado como emperador, mandó a su patria, Bruges, la Reliquia de la Preciosísima Sangre.


 

26 de Diciembre – 761º Aniversario
Año: 1256 / Lugar: Santa María en Vía, ROMA, Italia
Santuario de Santa María en Via –
Madonna del Pozzo
Milagros

[1] Alguien arrojó una imagen de María a un pozo de agua que se encontraba en el establo de la residencia de un cardenal, cerca de Roma. En la noche del 26 de diciembre de 1256 se produjo el prodigioso hecho de que el agua del pozo empezó a brotar con tal fuerza, que elevaba la imagen de la Virgen a la superficie. El hecho fue reconocido como un milagro y el mismo Pontífice realizó una procesión hasta el lugar. Desde entonces esta advocación es conocida como “La Virgen del Pozo”. El proceso canónico de aprobación del milagro tuvo lugar en Roma y fue aprobado por el Papa Alejandro IV. Del pozo sigue brotando agua, que es llevada a los enfermos que sufren de depresión.  

[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

1 de Julio – 760º Aniversario
Año: 1257 / Lugar: Basílica de San Esteban, NEUVY SAINT SÉPULCRE, Francia
Reliquia de la Preciosísima Sangre de Jesús

En la iglesia de Neuvy-Saint-Sépulcre se conservan dos gotas de Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, recogidas en el Calvario en el momento de la Pasión. El Cardenal Eudes, regresando de Tierra Santa las llevó a Francia en 1257.
Esta Reliquia, es decir, la Sangre coagulada y pura, porque no está mezclada con agua o tierra, se conserva desde 1257 en esta iglesia, que fue edificada en la primera mitad del año mil siguiendo el modelo del Santo Sepulcro de Jerusalén. Para rendir honores a la Santa Reliquia de la Preciosísima Sangre de Jesús, se concedieron numerosas indulgencias. En 1621, el Arzobispo de Bruges, André Frémiot, fundó la Cofradía de la Preciosísima Sangre con el fin de promover el culto. Dos años después, el Papa Gregorio XV, concedió nuevas indulgencias a los devotos de la Santa Sangre. Cada lunes de Pascua y el primero de julio de cada año se celebran Misas solemnes y procesiones para adorar y honrar la Sagrada Reliquia. Son muchas las gracias que han sido atribuidas a la invocación a la Santa Sangre de Neuvy-Saint-Sépulcre.


 

752º Aniversario
Año: 1264 / Lugar: BOLSENA, Italia
Milagro Eucarístico

[1] Este milagro, que impresionó a toda Europa, sucedió en 1263, cuando se difundía por Europa la herejía de Berengario, que negaba la presencia real del Señor en la Eucaristía.
Un sacerdote de Bohemia, llamado Pedro de Praga, tenía dudas sobre la presencia de Cristo en la Eucaristía. Como solución a sus sufrimientos interiores, decidió peregrinar a Roma y pedir ante la tumba de san Pedro fortaleza en la fe.
Puesto en camino, tuvo que hacer noche en la ciudad italiana de Bolsena, en la provincia de Viterbo.
A la mañana siguiente, cuando con el corazón oprimido por sus dudas de fe celebró la Santa Misa en la iglesia de Santa Cristina, tuvo una clara respuesta de Dios, para que la realidad del misterio eucarístico le entrara por los ojos.
En el rito de la fracción del Pan brotó súbitamente Sangre de la Forma: un chorro como de una herida abierta, que cayó en el cáliz, lo llenó, lo desbordó, se derramó sobre los corporales. El sacerdote, perplejo, intentó contener con sus manos aquella Sangre, recogerla entre los pliegues de los corporales; pero la Sangre seguía brotando a borbotones; incontenible, llenaba sus manos y empapaba los manteles del altar… Pedro de Praga creyó volverse loco.
Mientras la noticia corría como un reguero de pólvora por la pequeña ciudad y la gente acudía corriendo a ver el prodigio, el sacerdote, sin saber qué hacer, bajó las escalerillas del altar, casi como queriendo huir. En el cuenco de sus manos consagradas, que eran un cáliz de Carne, la Sangre brotada incontenible de la Sagrada Forma, goteando a los pies del altar, sobre las piedras del piso.
A unos 30 kilómetros, en Orvieto, estaba entonces la Corte Pontificia, y la noticia llegó muy pronto al Papa Urbano IV.
El Papa encargó a San Buenaventura, que en aquel tiempo era Superior General de los Franciscanos, presidir una comisión de teólogos que estudiara el caso. Testificaron el sacerdote Pedro, los clérigos que estaban en la iglesia de Santa Cristina y los demás testigos del prodigio. La comisión confirmó la verdad de los hechos y Urbano IV ordenó al Obispo de Bolsena que le llevase a Orvieto los corporales y manteles del altar llenos de Sangre, casi fresca todavía.
El Papa decidió establecer la Fiesta del Corpus Christi para toda la Iglesia. Lo hizo el 11 de agosto de 1264, con la Bula Transiturus. No es que ese milagro diera origen a esta Fiesta, que había sido pedida por el Señor a la beata Juliana de Mont-Cornillon cincuenta y cinco años antes, cuando ésta tenía dieciséis años de edad, pero sí influyó mucho en el ánimo del Papa Urbano IV en orden a extender esta Festividad a toda la Iglesia.
El mismo Papa encargó a Sto. Tomás de Aquino la preparación de un Oficio litúrgico propio para esta Fiesta y la creación de cantos e himnos para celebrar a Cristo en la Eucaristía. Todavía cantamos algunos de ellos: “O Salutaris Hostia”, “Pange lingua”, etc.
Parte de los corporales y manteles de altar, empapados en Sangre, fueron trasladados a la catedral de Orvieto, donde se conservan.
Otra parte quedó en la iglesia de Santa Cristina, en Bolsena, donde se veneran también las manchas de Sangre en el suelo, debidamente protegidas.
Actas notariales y sucesivos análisis han certificado siempre que se trata de verdadera Sangre humana.
Dos siglos y medio más tarde, el prodigio fue inmortalizado artísticamente por Rafael, en un fresco (La Misa de Bolsena) de la llamada Estancia de Heliodoro, en el Vaticano.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.  


 

753º Aniversario
Año: 1264 / Lugar: BAWOL, Polonia
Milagro Eucarístico

[1] El año 1264, durante el trágico periodo en que mucha gente moría en Europa a causa de la Peste Negra, ocurrió un extraño fenómeno en las pantanosas charcas cercanas al pueblo de Bawol, en Polonia: Por la noche aparecían brillantes rayos de luz, que recorrían todo el cielo, provenientes de las ciénagas.
Por aquellos días corrió la noticia de que habían robado una iglesia en Cracovia, llevándose la píxide que contenía la Santísima Eucaristía.
El Obispo pidió oraciones para que apareciera y no fuera profanada por los ladrones.
Oyendo hablar de esas misteriosas luces de las ciénagas, el Obispo fue en procesión al lugar. Entraron en el pantano y hallaron la píxide que contenía el Santísimo Sacramento perfectamente preservada entre el barro de la ciénaga.
Una vez que la Hostia sagrada regresó a la iglesia de Cracovia, las misteriosas luces cesaron.
El Rey Casimiro el Grande drenó la ciénaga y erigió una magnífica iglesia, dedicada al Cuerpo de Cristo.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

Lunes de Pentecostés – 748º Aniversario
Año: 1270 / Lugar: EL ROCÍO, Huelva-España
Virgen del Rocío
Imagen encontrada intacta en el sitio llamado de La Rocina

Cuenta la leyenda que entrado el siglo XV (más bien, en el s. XIII) se encontraba Gregorio  Medina, natural de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), que había salido a cazar en la Villa de Almonte, en el sitio llamado de La Rocina cuando notó que entre la maleza había algo, ya que sus perros ladraban pero no se atrevían a entrar. Penetró aunque a costa de no pocos trabajos, y en medio de las espinas se encontró con la Imagen de la Virgen colocada sobre el tronco de un árbol. Era de talla, y Su belleza peregrina, y vestida con una túnica de lino blanco y verde. Cargó con la imagen y se encaminó hacia Almonte, que se encontraba a tres leguas del lugar (unos 13 km), pero no era fácil, se había esforzado tanto que, agotado, se recostó y se durmió. Cuando se despertó, la Imagen no estaba junto a él. Volvió entonces al lugar donde la había encontrado y descubrió la talla de la Virgen allí de nuevo. Bajó al pueblo y contó lo sucedido. El Clero lo acompañó entonces hasta el lugar y, sorprendido, vio que Gregorio había dicho la verdad. Rescataron la Imagen situándola en la Iglesia Mayor de Almonte…

Leer más…

Ubicación…


 

3  de Mayo  – 745º Aniversario
Año: 1273 y 1280 / Lugar: Iglesia de San Agustín, OFFIDA, Italia
Milagro Eucarístico

En 1273, en Lanciano, una mujer llamada Ricciarella, con el fin de recuperar el afecto del marido, Giacomo Stasio, cometió un grave sacrilegio. Siguiendo el consejo de una hechicera, aprovechando el momento de la comunión robó una Hostia consagrada, la llevó a su casa y la puso al fuego, sobre una teja con la intención de pulverizarla para ponerla en el plato del marido. En ese momento, la Partícula se convirtió en carne que derramaba sangre. Ricciarella, aterrorizada por lo que estaba sucediendo, envolvió la teja con la Hostia bañada en sangre en un lino. Luego, la enterró bajo el estiércol del establo del marido. Cosas extrañas sucedieron en el interior del establo: cada vez que la mula de Giacomo entraba, se postraba de rodillas mirando hacia el lugar donde estaba enterrada la Hostia milagrosa. Giacomo comenzó a pensar que la esposa había realizado un maleficio a la bestia. Durante 7 años, Ricciarella no había dejado de sufrir grandes remordimientos. Entonces, decidió confesar su horrible sacrilegio al prior del convento agustiniano de Lanciano, Giacomo Diotallevi, nativo de Offida. El sacerdote se dirigió al lugar y encontró intacta la envoltura junto con la Reliquia…

Leer más…

Ubicación…


 

737º Aniversario
Año: 1280 / Lugar: Iglesia de San Pedro y Pablo, KRANENBURG BEI KLEVE, Alemania
Milagro Eucarístico

En 1284, en la pequeña ciudad de Kranenburg bei Kleve, se manifestó un Milagro Eucarístico, conocido con el nombre de “Milagro del Crucifijo Milagroso”. Una Hostia consagrada fue arrojada cerca a un árbol por un pastor que no podía digerirla por su enfermedad. Poco después el árbol fue cortado por la mitad; en ese momento, cayó al suelo un crucifijo perfectamente tallado. En el lugar del hallazgo, fue construida una iglesia que hasta hoy acoge a numerosos peregrinos. Papas y obispos han promovido siempre el culto a este Crucifijo.


 

16 de Noviembre – 716º Aniversario de su muerte
Año: 1281 / Lugar: HELFTA, Alemania
Revelaciones del Corazón de Jesús, Heraldo del Amor Divino
Santa Gertrudis de Helfta,  ‘Gertrudis La Grande’ (1256-1302)

Santa Gertrudis

Gertrudis nació en la región de Sajonia, reino de Germania en 1256. Sólo se sabe de ella que era huérfana, sin madre. A la edad de 5 años ingresó en el monasterio a cargo de Matilde de Hackeborn… El 27 de enero de 1281 tuvo su primera experiencia mística que supondría un profundo cambio en su vida. Se trató de una visión de Cristo adolescente, que le decía: «No temas, Yo te salvaré, te libraré… Vuélvete a Mí, y Yo te embriagaré con el torrente de Mi Divino regalo.» Heraldo 2, 1. En 1289 recibió la orden del Señor de poner por escrito sus visiones… (Heraldo del Amor Divino o Las Revelaciones) y los Ejercicios Espirituales. Se la considera teóloga del Sagrado Corazón de Jesús y precursora de Su Devoción… 

Leer más…

Ubicación…


 

8 de Agosto – 735º Aniversario
Año: 1282 / Lugar: Montalto, Messina, Italia
Madonna di Montalto
Videntee: los pobladores de Messina

[1] El 6 de agosto de 1282, los franceses intentaron superar la fortaleza de San Salvatore, pero los jóvenes valerosos, emplazados en la defensa del muro, resistieron heroicamente el ataque, causando graves pérdidas entre los soldados franceses. El pueblo de Messina sabía que el enemigo era fuerte y mejor organizado, por lo tanto, se confiaba sobre todo en la plegaria, pidiendo ayuda a la Virgen.
El 8 de agosto se desencadenó sobre la ciudad un violento temporal de agua y granizo. Los hombres y las mujeres se refugiaron en sus casas, dejando así los muros de la ciudad sin defensa. El enemigo aprovechó esta situación y se acercó rápidamente. En el momento del ataque estaban de guardia dos mujeres, Dina y Clarenza. Mientras que Dina lanzaba piedras contra la milicia francesa, Clarenza fue a tocar las campanas en señal de alarma. La batalla fue durísima, pero los mesineses no estuvieron solos.
Durante la batalla apareció una majestuosa Dama Blanca sobre la cual los franceses no podían sostener la mirada. Ella fue vista en los puntos neurálgicos de la batalla, encendiendo velas blancas sobre la muralla, que se volvía inatacable y guerreros invisibles lanzaban flechas contra las tropas de Carlo de Anglio. Los franceses, presos de miedo, dejaron el asedio.
Aquella misteriosa Dama Blanca, que lanzaba flechas y defendía la muralla con las velas blancas, no era otra que la Madonna que, invocada, acudía en ayuda de su pueblo.
La Dama Blanca hizo Su segunda Aparición, el 21 de noviembre, esta vez también defendiendo los muros de Messina. Ella pudo ser vista por todos, porque era pleno día. Se cuenta que un soldado francés lanzó una flecha contra ella, pero la flecha volvió atrás, golpeando al atacante en un ojo.
Después de esta nueva aparición, los asustados franceses, dejaron el asedio.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

727º Aniversario
Año: 1290 / Iglesia de Saint Etienne du mont, PARÍS, Francia
Milagro Eucarístico

[1] Este milagro fue narrado por un Obispo contemporáneo al suceso, que tuvo la Sede de San Denis de 1290 a 1304.
En el número 13 de la Rue des Archives, de París, vivía un judío llamado Jonathas, que tenía un tremendo odio hacia el Cristianismo.
El Domingo de Pascua, 2 de abril de 1290, movido por ese odio, consigue una Hostia que una parroquiana de Saint-Merry (urgida por la miseria) le lleva después de comulgar, a cambio de la restitución de una prenda empeñada.
Ya en posesión del sagrado Cuerpo del Salvador, al caer la noche, Jonathas realizó su ritual mágico, que le imponía acuchillar una Hostia consagrada.
Cuando atravesó el Cuerpo de Cristo de parte a parte con su cuchillo, comenzó a brotar de la Hostia una sangre abundante. Pero su furia le cegaba. Cogió un clavo y la atravesó de un martillazo. Una oleada roja inunda el cofre en el que está la Hostia. Colérico, la arroja al fuego, pero no sólo no se consume, sino que brota más sangre.
Dejándose llevar de su ira, la arroja en una caldera de agua hirviendo, mientras blasfemaba. El agua se vuelve un rojo fuerte. Después la Hostia asciende al aire, tomando apariencia de un crucifijo.
A los gritos del desgraciado, llega gente, Jonathas es detenido y la Hostia se deposita suavemente en la escudilla de una mujer de Saint-Jean en Grève la cual la lleva al Párroco.
Jonathas no quiso convertirse, pero sí su mujer y sus hijos, así como otros correligionarios judíos, pidieron el Bautismo.
Durante siglos la Hostia ha permanecido en un pequeño relicario en el Ostensorio de Saint-Jean.
Durante la Revolución se pierden sus huellas.
La casa de Jonathas, llamada “La Casa de los Milagros”, fue transformada en Oratorio por una Bula del Papa Bonifacio VIII. El milagro es recordado de muchas maneras: El nombre de la calle: “Rue du Dieu bouilli” (= Calle del Dios hervido), la celebración en esta Capilla de un Oficio de Reparación, el cuchillo que utilizó Jonathas para traspasar la Hostia y la cazuela en que se posó al final, el traslado de la Hostia herida en la procesión del Corpus en Saint-Jean-en-Grève y en las procesiones ordenadas en casos de pública calamidad, como la del 15 de mayo de 1446, para pedir la paz, en la que participaron unas 10.000 personas.
Hay también menciones en el Arte. En la literatura, el “Misterio de la santa Hostia”, del siglo XV. En la pintura, una miniatura del siglo XVI, conservada en el Archivo nacional, que representa la escena del sacrilegio. También otra miniatura de la misma época, conservada en la Biblioteca nacional. También hay vidrieras, como las de Saint-Etienne-du-Mont, y Saint-Nicolas de Troyes.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

727º Aniversario
Año: 1290 / Lugar: Santuario Eucarístico de GLOTOWO, Polonia
Milagro Eucarístico

En 1290, a causa de la invasión de los lituanos, un sacerdote del pueblo de Glotowo escondió en un campo una píside de plata dorada en la que, por equivocación, había quedado una Hostia consagrada. Las tropas lituanas destruyeron completamente dicho pueblo, junto con la iglesia. Ninguno de los sobrevivientes sabía de la existencia de la Hostia escondida. Sólo luego de muchos años, mientras araban la tierra en primavera, un campesino la encontró gracias al extraño comportamiento de sus bueyes que se habían inclinado para adorar la Hostia de la que provenía una intensa luz.


 

10 de Diciembre – 727º Aniversario
Año: 1291 y 1294 / Lugar: LORETO, Italia
Traslación de la Santa Casa de Nazareth y Aparición de la Virgen
Videntes: Un Sacerdote, todo el pueblo

Casita de Nazaret_Loreto2

En 1291 tuvo lugar el primer traslado milagroso de la Casita donde vivió la Virgen María en Nazareth, a la región de Dalmacia, región histórica y geográfica que se encuentra en la costa del mar Adriático y que pertenece actualmente a Croacia. Allí permaneció por tres años, siete meses y cuatro días, y fue de nuevo milagrosamente trasladada a Recanati, en Italia, el 10 de diciembre de 1294. Al poco tiempo, fue trasladada a Loretol, muy cerca del sitio anterior. Los Papas, después de estudiar los acontecimientos, establecieron desde el siglo XIV la fiesta de la traslación de la casa de la Bienaventurada Virgen María…  

Leer más…

Ubicación…


 

Año: 1294 / 723º Aniversario
Lugar: Iglesia del Santísimo Cuerpo de Cristo, GRUARO-VALVASONE, Italia
Milagro Eucarístico

[1] Una mañana del año 1294, mientras una mujer estaba lavando los manteles de la iglesia de Valvasone (Italia), vio que el que tenía entre sus manos se teñía de Sangre.
Dejó de lavar y se dio cuenta de que la Sangre salía de una Hostia consagrada, que había quedado entre los dobleces del mantel.
El mantel, manchado de sangre, se conserva todavía en la iglesia del Sacratísimo Cuerpo de Cristo.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

8 de Septiembre – 722º Aniversario
Año: 1295 / Lugar: KURSK, Rusia
Santísima Virgen María de Kursk
Milagros

[1] En la zona de Rilsk, un cazador encontró en el año 1295 un icono de la Virgen al pie de un árbol. Cuando levantó la imagen, empezó a brotar un manantial. Esto sucedió el 8 de septiembre de 1295. En el sitio del hallazgo se construyó una capilla, dentro de la cual se colocó al icono.
Cuando el Conde Vasily Chemiaka se enteró de este hecho, mandó a trasladar la pintura a la ciudad de Rilsk, donde fue recibida con mucho respeto y solemnidad. El Conde Chemiaka no participó en el evento y ese mismo día quedó ciego. Dándose cuenta que su comportamiento no era correcto, se arrepintió y mandó a celebrar una misa, a la que asistió lleno de fe y gran humildad. Después de esto el Conde recuperó la vista.
Pero el icono no se mantuvo en ese lugar por mucho tiempo, ya que de forma milagrosa desapareció de Rilsk y apareció en las orillas del rio donde fue encontrado por el cazador. Los habitantes de Rilsk siempre lo devolvieron a su iglesia, pero la imagen volvía a su lugar de origen. Entonces decidieron dejarla en su capilla y allí continuaron las peregrinaciones. Las misas que se celebraban eran realizadas por el devoto cura Bogolub.
En 1383, la región de Kursk fue sometida a las barbaries de los Tártaros.
Encontrándose con la capilla, trataron de incendiarla. A pesar de todos los esfuerzos, la capilla no se incendió. Entonces decidieron tomar preso a Bogolub, acusándole de realizar actos de hechicería. Bogolub les dijo que esto se debía a la protección de la Santa Virgen. Esto enfureció a los tártaros y tomando la imagen la rompieron y tiraron los pedazos en diferentes partes.
Después incendiaron la capilla. Estando en cautiverio, el devoto Bogolub mantuvo la profunda fe, a pesar de las continuas e insistentes peticiones de los tártaros, quienes trataron de convencerle para que profesase las creencias tártaras.
Un delegado de Moscú, que visitaba la zona para hablar con el Kan, logró la libertad del cura.
Bogolub regresó al lugar en donde se encontraba la capilla y buscó en los alrededores las partes del icono. Cuando las juntó, estas quedaron pegadas y la sola marca que tiene es como si tuviese algo de rocío.
Todo el icono fue decorado con un marco de plata, bañado en oro, perlas y piedras preciosas por la Zarina Irina.
En 1618, el icono fue llevado a la catedral del monasterio “Známenie”-“Del Signo” en Kursk, donde permaneció hasta la Revolución.
La veneración de toda Rusia por el icono milagroso de Kursk llamó la atención de los socialistas revolucionarios, precursores de los bolcheviques. Con la participación del escritor Maxim Gorky resolvieron destruir el icono.
En 1898 colocaron una bomba que debería explotar durante la misa, pero estalló a las 2 de la mañana, destrozando al techo donde estaba el icono. El pedestal y las paredes se agrietaron, pero a pesar de todo, el icono “Znamenie” quedó intacto, incluso el vidrio que lo cubría.
El 11 de abril 1918 el icono fue robado. Los habitantes de Kursk oraron con profunda fe a la Santa Virgen. Un día fue encontrado, dentro de un saco, sin los adornos.
Debido a la retirada de las tropas de los Blancos, el 31 de octubre de 1919, el icono fue trasladado al Oboyan y continuó su camino hacia Belgrado, Taganrog, Rostow, Novorossiysk, Constantinopla, Saloniki y al final a la capital de Serbia, Nich. El icono fue trasladado muchas veces de lugar, debido a los revueltos tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Después de la llegada de las tropas soviéticas a Yugoslavia el Metropolitano Anastasio llevó el icono a Alemania el 8 de septiembre de 1944. Finalmente llegó a Norteamérica, Australia, Brasil, Chile y Argentina.
En el año 1993 el Metropolitano Vitaly llevó de vuelta al icono desde Australia.
___________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

19 de Mayo – 722º Aniversario de su muerte
Año: 1296 / Lugar: L’AQUILA, Italia
Apariciones de Jesús y María, Ángeles y Santos / Milagros / Profecías / Cuerpo Incorrupto
San Pedro Celestino, Papa (1221-1296)

Escogió el Señor a Pedro, que como otro José fue el onceno entre sus hermanos, y desde el vientre de su madre mostró que le había escogido Dios para Sí, porque cuando salió a luz salió como vestido de una vestidura de religioso… Nuestro Redentor bajaba de la Cruz, y regalando a Pedro cantaba con él los Salmos suavísimamente, y a las noches, cuando dormía, le parecía ver en sueños los Ángeles que como maestros le venían a enseñar y le reprendían si aquel día había hecho alguna cosa mal hecha… Fue a Roma y allí se ordenó de Misa, y en el monasterio de Santa María de Piésoli tomó el hábito de San Benito. Mas como muchos le viniesen a visitar y el Santo fuese enemigo de bullicio, con licencia de su abad se volvió a su soledad, y en el monte llamado Murrone, eligió para su domicilio una estrecha cueva, que parecía sepultura, en la que tenía su habitación una monstruosa serpiente, que huyó luego que el Santo entró a tomar posesión de ella; allí estuvo cinco años haciendo vida angelical…

Leer más…

Ubicación…


 

4 de Enero  – 708º Aniversario de su muerte
Año: 1296 / Lugar: Foligno, Estados Pontificios
Experiencias místicas
Vidente: Ángela de Foligno (1248-1309)

Además de la Autobiografía tomada por fray Arnaldo, se le atribuyen a la beata unas exhortaciones, algunas epístolas y un testamento espiritual.
Junto a la cruz, la beata Ángela aprendió a ser la gran confidente del Sagrado Corazón de Jesús, siglos antes que santa Margarita María recibiera los divinos mensajes. «Un día en que yo contemplaba un crucifijo, fui de repente penetrada de un amor tan ardiente hacia el Sagrado Corazón de Jesús, que lo sentía en todos mis miembros. Produjo en mí ese sentimiento delicioso el ver que el Salvador abrazaba mi alma con sus dos brazos desclavados de la cruz. Parecióme también en la dulzura indecible de aquel abrazo divino que mi alma entraba en el Corazón de Jesús.» Otras veces se le aparecía el Sagrado Corazón para invitarla a que acercase los labios a su costado y bebiese de la sangre que de él manaba. Abrasada en este amor, experimentaba deseos de padecer martirio por Cristo.
Ella comprendió que el amor que Cristo crucificado se perpetúa en la Santa Misa. Era pues devotísima a la Eucaristía. Tuvo muchas visiones en el momento de la Consagración, o durante la Adoración de la Sagrada Hostia.

El Libro de la Vida – Santa Ángela de Foligno


 

720º Aniversario
Año: 1297 / Lugar: Catedral de SAN DANIEL-GERONA, España
Milagro Eucarístico

[1] En torno al año 1297, el Capellán del Monasterio de las Benedictinas de San Daniel (Gerona), celebraba su Misa diaria. Las monjas se dieron cuenta de que el Sacerdote se detenía al llegar la comunión, con grandes muestras de turbación. Vieron que se sacaba algo de la boca, lo ponía sobre los corporales, los rasgaba y lo envolvía en ellos.
Acabada la Misa, fueron a mirar qué había en aquel envoltorio y encontraron un pedazo de Carne, del tamaño de una nuez, roja de sangre.
Como el Capellán se había marchado precipitadamente, llamaron a otro sacerdote, que comprobó el contenido del envoltorio y lo llevó a la sacristía.
Posteriormente se supo que el Capellán había tenido dudas sobre la presencia real de Jesús en la Hostia y que, al comulgar, la Hostia aumentó de volumen, de manera que no pudo tragarla, por lo que se la sacó de la boca y vio un trozo de Carne, empapada en sangre. Aturdido, rompió los corporales y depositó allí la Carne, envolviéndola y dejándola en un extremo del altar. Acabó la Misa como pudo y se marchó del pueblo.
Posteriormente construyeron un relicario.
Al irlo a poner en él, observaron en la Carne como un mordisco. Lo abrieron un poco y vieron que el interior estaba más rojo todavía, como con sangre fresca.
Hoy se conserva dentro del Sagrario, junto al copón.
Varios Papas han concedido indulgencias a los que lo visiten.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

717º Aniversario
Año: 1300 / Lugar: O’CEBREIRO, Galicia, España
Milagro Eucarístico

Milagro Eucarístico O'Cebreiro

[1] El Milagro Eucarístico.
Los hechos se narran en la crónica del P. Yepes, Benedictino, y se recuerda en dos Bulas pontificias del S. XV.

A mediados del siglo XIII hubo un invierno muy crudo y la nieve cubrió el monasterio, la iglesia y el hospital.
Una fría mañana celebraba Misa un sacerdote benedictino, capellán del monasterio.
Pensaba que aquel crudo día de invierno, en que la nieve se amontonaba y el viento era insoportable, nadie vendría a Misa.
Al llegar la consagración, notó que alguien entraba en la iglesia. Era un vasallo del priorato, llamado Juan Santín, muy conocido por su extraordinaria devoción a la Santa Misa. Venía de su aldea, en el lado norte de la montaña.
La presencia del labrador le sorprendió al celebrante: le parecía una temeridad salir de casa con un tiempo semejante, sólo por oír Misa. Desdeñando el sacrificio del campesino, se dijo para sí: “Aquí viene un loco con esta tempestad para ver un poco de pan y un poco de vino”.
Apenas lo había pensando, vio cómo la Hostia se transformaba en Carne y el vino en Sangre, que teñía los corporales.
La noticia del milagro se propagó por todas partes, fomentando una gran devoción a Cristo en la Eucaristía.
Tanto el monje como el campesino tienen sus mausoleos en la iglesia, cerca del lugar del milagro eucarístico.
En 1486 los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, peregrinando a Compostela, se hospedan con los monjes, contemplan el milagro y regalan al santuario el relicario que se conserva hoy, donde se guardan las pruebas del milagro.
En los primeros años del S. XVII, el P. Yepes escribía: “Yo he visto y adorado este santo misterio. He visto las dos ampollas: en una está la sangre, que parece recién coagulada, roja como la de un cabrito recién sacrificado. He visto también la carne, que es roja y seca”.
Este Cáliz preside el escudo de Galicia.
La leyenda del Santo Grial gallego, como se conoce a este cáliz, se ha extendido por toda Europa.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

24 de Junio – 717º Aniversario
Año: 1300 / Iglesia de Nuestra Señora de BREDA-NIERVAART, Holanda
Milagro Eucarístico

El Milagro Eucarístico de Breda-Niervaart se verificó el 24 de junio de 1300. En ese entonces, Holanda estaba ocupada por las tropas del ejército español. Durante un saqueo, un soldado robó una Hostia consagrada que luego fue encontrada por un campesino, llamado Jan Bautoen. Estaba escondida, en perfecto estado, bajo un bloque de tierra. Uno de los documentos de mayor credibilidad que describe con mayor amplitud los hechos es la investigación mandada a hacer por el Obispo de Link. Quedan algunos recuerdos del Prodigio como son los documentos y pinturas.


 

7 de Septiembre – 716º Aniversario
Año: 1300 / Lugar: ROVERANO, Provincia de la Spezia, Italia
Madonna di Roverano
Videntes: dos pastorcitas

MadonadiRoberanoROVERANO.-[1] María se aparece en este lugar de Italia a dos pastorcitas el 7 de setiembre de 1300. Cura a una de ellas, que era muda, y deja en un olivo del lugar un cuadro de la Virgen con el niño, de tipo bizantino. El icono fue llevado solemnemente a la Iglesia parroquial hasta que se construyó una capilla en el lugar de la aparición. Ha habido muchas curaciones y prodigios. Uno de ellos, que todavía sucede hasta el día de hoy, es que los olivos, que rodean al santuario, florecen cada año fuera de estación. Otro prodigio, que aumentó la fama del santuario, ocurrió el 30 de agosto de 1823. Algunos trabajadores del lugar no tenían más que un poquito de bebida para apagar la sed del ardiente sol, pero el líquido no disminuía a pesar de seguir bebiendo. El 7 de setiembre de 1901 el obispo del lugar coronó solemnemente el icono milagroso.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.


Siglo XIV
1301-1400


707º Aniversario
Año: 1310 / Lugar: Monasterio de St. Georgenberg, FIECHT, Austria
Milagro Eucarístico

El pueblito de San Georgenberg-Fiecht, ubicado en el valle del Inn, es conocido gracias a un Milagro Eucarístico sucedido en 1310. Durante una Misa, el Sacerdote fue asaltado por dudas acerca de la presencia real de Jesús en las especies consagradas. Inmediatamente después de la Consagración, el vino apareció visiblemente convertido en Sangre, que parecía hervir hasta derramarse del cáliz. En 1480, luego de 170 años, la Santa Sangre se encontraba “fresca como si hubiese brotado hoy de una herida”, escribía un cronista de la época. Actualmente la Reliquia sigue siendo custodiada en el Monasterio de San Georgberg.


 

23 de Julio – 644 Años de su muerte
Año: 1310 / Lugar: FINSTA-VADSTENA, Suecia
Revelaciones de Jesús y María
Vidente: Santa Brígida de Suecia (1303-1373)

santa_brigida[1] El año 1310, a los 7 años, la Virgen se apareció a Brígida Bitgersdotter, hija de una familia aristócrata. En esta ocasión la Virgen le colocó una corona sobre su cabeza. A los 10 años, cuando murió su madre, le apareció Jesucristo torturado y muerto en la cruz. A los 13 años fue dada en matrimonio, contra su voluntad, a Ulf Gudmarsson. Fue madre de 8 hijos, entre ellos la Santa Catalina de Suecia. Tenía contacto personal con muchas personas importantes. En el año 1368 se encontró personalmente con el Papa y con el Emperador, con los cuales discutía muchos asuntos de gobernación, tanto civiles como cristianos. Fundó una Orden religiosa con las reglas aprobadas por el Papa. En 1391 fue canonizada.
En 1492 se imprimió su libro “Apariciones Celestiales”. Ella es la madre de Santa Catalina de Suecia.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”.

Vida de Santa Brígida de Suecia 
Santa Brígida – Las Revelaciones Celestiales


 

700º Aniversario
Año: 1317 / Lugar: Iglesia de San Quintín, HERKENRODE-HASSELT, Bélgica
Milagro Eucarístico

[1] En 1317, un sacerdote había ido a dar la comunión a un enfermo de la ciudad belga de Lummen. Puso su cartera, conteniendo el portaviático con una Hostia y los santos óleos, en una mesa de la casa, mientras él hablaba en otra habitación con el enfermo y su familia.
Un hombre del pueblo, sabiendo que el sacerdote estaba ocupado, entró en la casa y abrió su cartera. Sacó el portaviático, lo destapó y sacó la sagrada Forma. Pero en ese momento la Hostia comenzó a sangrar. Asustado, dejó la Hostia donde estaba y huyó.
Cuando el sacerdote volvió a la habitación para tomar el Santísimo y dar la Comunión al enfermo, se quedó admirado al ver quitada la tapa del portaviático y la Hostia con sangre.
La llevó al Obispo, relatándole lo ocurrido. Él le pidió que la llevara a la iglesia de las monjas Cistercienses, en Herkenrode, a unas 30 millas, cerca de Liège, cuya Comunidad tenía fama de santidad.
Cuando llegó al Convento y dejó la Hostia en el altar, todos los presentes vieron en Ella a Jesús coronado de espinas. Entendieron que era una señal que daba el Señor de su deseo de ser venerado allí.
A causa de la Hostia milagrosa y de esta visión, Herkenrode se convirtió en el más famoso lugar de peregrinación de Bélgica.
En 1796, cuando las Religiosas fueron expulsadas de su Convento por la Revolución Francesa, la Forma fue custodiada por diferentes familias
Pasada la Revolución, en 1804, la Hostia fue llevada a la iglesia de San Quintín, en Hasselt, donde se conserva hasta hoy.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  “LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO”.


 

8 de Septiembre – 693º Aniversario
Año: 1323 / Lugar: GUADALUPE-CÁCERES, España
Santa María de Guadalupe
Vidente: Un pastor

VirgendeGuadalupeCáceresGUADALUPE.-[1] En 1323 se aparece María a un vaquero que iba en busca de su vaca perdida entre los montes de Cáceres, España. Allí se construyó un gran santuario a la Virgen de Guadalupe, centro de peregrinación y lugar de muchos milagros. De aquí viene el origen del nombre que Colón puso, el 4-11-1493, a una isla de las Antillas, llamándola Guadalupe. También de este santuario español viene el nombre del gran santuario mexicano de la Virgen de Guadalupe. Cuando Juan Diego pronunció el nombre de la Virgen: “Coatlaxope” (la que pisa la serpiente), el obispo, devoto de la Virgen de Guadalupe de España, entendió Guadalupe y así quedó su nombre.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.

Historia de la Aparición de la Virgen de Guadalupe de España


 

8 de Septiembre – 686º Aniversario
Año: 1330 / Lugar: CHIPIONA, Provincia de Cádiz, España
Nuestra Señora de Regla
Vidente: Un canónigo agustino


VirgendeReglaEspañaVivía en el reino de León por el año 1330, un canónigo agustino de la comunidad de Santa María de Regla. Una noche, mientras oraba tuvo una visión: se le apareció una Señora de rostro negro y con un Niño en los brazos en la misma forma en que siglos antes había sido reverenciada, que le dijo:
«Levántate y ve hacia el mediodía, hasta llegar al mar gaditano. Hace siglos que en sus playas se halla escondida una imagen mía tal cual ahora ves y quiero que sea restablecida en Su capilla. Cuando llegues allá te será mostrado el sitio por una luz celestial.»
El canónigo, con el permiso de sus superiores, se puso en camino y, después de largo y penoso viaje, llegó a orillas del Guadalete, próximo al Puerto de Santa María, y de allí, torciendo a la derecha, caminó playa adelante, hasta que, cansado y fatigado, y sintiendo el presentimiento de que se aproximaba al deseado lugar, llegó a un paraje en que abundaban los álamos, olmos, sauces, higueras y otros frondosos árboles. Le areció el sitio apropiado para descansar, dejando para el día siguiente la continuación del viaje. Se recostós al pie de una corpulenta higuera y, cuando estaba profundamente dormido, oyó una voz que decía:
«Éste es el sitio donde Me hallo.»
Despertó agitado y dirigió a uno y otro lado la vista, temeroso de ser víctima de una ilusión. Pero, salvo el rumor del oleaje, no oyó nada ni vio a nadie. Por segunda vez oyó las mismas palabras. No quedándole duda de que aquél era el término de su viaje, se postró en tierra, pidiendo a la Virgen le mostrase con más claridad el sitio donde se hallaba. Absorto estaba en su oración cuando vio descender de lo alto un globo de fuego que, fijándose en la higuera bajo la que había dormido, la iluminaba sin quemarla.
Convencido el canónigo de que bajo la higuera estaba la imagen, llamó a unos labradores y pescadores que por aquellos contornos residían en pobres chozas y, refiriéndoles la celestial visión, les pidió cavaran la tierra para buscarla. Bastante incrédulos a la revelación de aquel extraño, se convencieron al fin, movidos por la fuerza de la misteriosa Luz que veían sobre la higuera. Trajeron varios instrumentos y con ellos rompieron parte de la higuera, y cavando la tierra descubrieron la gruesa piedra de blanco mármol con varias inscripciones, puestas por los ermitaños hacía más de seis siglos. Quitada la piedra, quedó descubierta la estancia y hallaron la lámpara encendida, el pequeño altar y, sobre el mismo, una caja de madera.
El canónigo, puesto de rodillas ante la incorruptible caja, vio que repentinamente se abrió por sí sola, hallando dentro de ella los sagrados ornamentos, el cáliz y la patena, unas vinajeras de plomo, la cruz y, por último, la imagen de la Virgen con el Niño en brazos, comprobando que era idéntica a la que se le había manifestado en León. Comprendió el canónigo que era voluntad de la Virgen que en el lugar de Su Aparición se le edificara un templo, para ser venerada por los fieles y derramar sobre ellos Sus gracias y favores.
Del hallazgo dio cuenta en seguida al señor del lugar, don Pedro Ponce de León, cuarto de este nombre y segundo señor de Marchena, quien se apresuró a ir al mismo sitio de la Aparición para ver con sus propios ojos tan raro suceso. Postrado don Pedro a los pies de la imagen, comprendió en su oración que la Virgen debía ser colocada en aquel lugar.
A unos 30 pasos al sur del lugar de la Aparición existía un castillo que le pertenecía y que habían levantado los musulmanes durante su dominación sobre las ruinas de las antiguas ermitas. Juzgó don Pedro que este castillo no debía ser suyo por más tiempo y, en su consecuencia, hizo en el acto verbal donación al canónigo, quedando así convertido en monasterio de canónigos reglares y templo de la Virgen lo que hasta entonces había sido fortaleza.
El año de la Aparición, que fue el de 1330, quedó el canónigo encargado de la custodia y culto a la Virgen, uniéndosele otros canónigos reglares de León y viviendo juntos en el Monasterio


 

Fiesta del Corpus Christi – 687º Aniversario
Año: 1330 / Basílica de Santa Rita, CASIA Italia
Milagro Eucarístico

MilagroEucarísticodeCascia[1] Casia es un hermoso pueblecito de las montañas de la Umbría italiana. Es conocido por su hija Santa Rita cuyo cuerpo descansa en la Basílica, pero también aquí se conserva la reliquia de un insigne milagro Eucarístico que tuvo lugar en Siena, en el año 1330. Bajo el tabernáculo de la capilla del milagro hay una caja de cristal con los restos del Beato Simone Fidati, que estuvo relacionado con dicho Milagro.
El Padre Simone era sacerdote Agustino. Aun siendo muy joven, era conocido en toda la Umbría como un hombre sabio y santo. Muchos sacerdotes le buscaban para confesarse.
Estando destinado en el monasterio de Siena, acudió a él un sacerdote para hacerle esta extraña confidencia. Había perdido su fe en la Eucaristía. No tenía ilusión. Trabajaba por rutina, pero cada vez se alejaba más de Dios.
Un día recibió una llamada de un enfermo. En vez de poner la Eucaristía en el relicario para llevarla debidamente, la puso irreverentemente entre las páginas del Breviario. Cuando llegó a la casa del enfermo abrió el libro, encontrando dos manchas redondas de sangre en las dos páginas, una frente a la otra.
Desde esa casa se fue muy asustado para buscar al Padre Simona, al cual entregó las dos páginas manchadas de sangre. Una se depositó en un tabernáculo de Perugia y la otra, con la Santa Hostia adherida fue llevada al monasterio Agustino de Casia, donde se ha venerado a través de los siglos este milagro eucarístico.
Fue verificado por el Obispo.
El Papa ha concedido indulgencias especiales a los que veneren el Milagro eucarístico.
A este milagro se le atribuye un fenómeno muy extraño. ¿Podría ser un segundo milagro dentro del primero?
A través de los años se empezó a notar un cambio en la página con la mancha de sangre: Comenzó a aparecer el rostro de Cristo en la página.
Este milagro eucarístico ha sido venerado durante siglos por los fieles y los Sumos Pontífices promovieron su culto concediendo indulgencias importantes.
Se conmemora de forma especial en la fiesta del Corpus Christi en que se lleva la reliquia en solemne procesión.
Para conmemorar el sexto centenario del prodigio hubo un Congreso Eucarístico en Norcia, cerca de Casia en 1930. Se hizo una hermosa Custodia para llevar el Milagro Eucarístico. Con esta ocasión fue publicada toda la documentación histórica disponible sobre el suceso.
Cuando se construyó una nueva iglesia en honor de Santa Rita, al lado del monasterio Agustino, se construyó una capilla especial para el Milagro eucarístico.
En esa iglesia se ven alrededor del altar principal los Milagros de Bolsena/Orvieto, Lanciano, San Antonio y el Burro, Santa Clara de Asís y los Sarracenos, y la Multiplicación de los Panes y los Peces.
Otra vidriera muestra el Milagro eucarístico de Casia.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  “LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO”.


 

687º Aniversario
Año: 1330 / Lugar: Iglesia de San Jorge, Walldürn, Alemania
Milagro Eucarístico

milagroEucarísticodeWalldürn[1] Walldürn es un encantador pueblecito alemán situado entre bosques, campos de trigo y maíz, en el centro-sur de Alemania.
Un sacerdote, llamado Heinrich Otto, celebraba Misa en 1330 cuando accidentalmente derramó el cáliz que acababa de consagrar. La preciosa Sangre de Nuestro Señor cayó sobre el corporal y en él se hizo visible una imagen de Cristo crucificado, en color rojo de sangre. A su alrededor se podían ver once cabezas iguales de Cristo con coronas de espinas.
Lleno de temor, el sacerdote escondió el corporal bajo el altar y mantuvo el secreto hasta su lecho de muerte. Poco antes de morir confesó lo que había hecho y dónde había escondido el corporal. Lo encontraron, y pronto el corporal milagroso recibió gran veneración.
Desde entonces han ocurrido muchas curaciones, milagros y conversiones.
En 1408, el obispo de Würzburg, Gerhard von Schwarzenberg, en cuya jurisdicción estaba el pueblo de Walldürn dio la aprobación oficial a las peregrinaciones.
En 1445 el corporal fue llevado al Papa Eugenio IV a Roma. Las imágenes de Cristo aún eran visibles. El mismo Papa lo confirmó en el certificado de indulgencias que aún se guarda. El hecho se hizo famoso en toda Europa y a través de los siglos se le ha representado en el arte de todo el continente.
El milagro de la tela protectora
En 1920 se le añadió al corporal una tela de lino protectora por la parte de atrás.
En 1950 se llevó a cabo una investigación científica. Ya no se podían ver las imágenes en el corporal. Sin embargo, cuando la tela protectora fue expuesta a la radiación con luz ultravioleta, ante el asombro de todos se descubrió en ella la imagen de Cristo Crucificado claramente visible. Los expertos determinaron que “el corporal no había sido una pintura que se destiñese con el paso del tiempo”.
La actual basílica, construida por el Arzobispo de Mainz, fue elevada a Basílica Menor en 1962 por el Papa Juan XXIII. El corporal milagroso, que tiene ya mas de 650 años, se guarda en el retablo del altar lateral izquierdo.
Peregrinaciones
Desde que corrió la noticia del milagro han ido peregrinos a Walldürn para adorar la Preciosa Sangre.
El Papa Urbano III les concedió indulgencia plenaria.
Aunque hubo menos durante las guerras y la Reforma, las peregrinaciones no se suspendieron ningún año.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  “LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO”.


 

Día de Pascua – Día del Corpus – 686º Aniversario
Año: 1331 / Lugar: Parroquia de BLANOT, Francia
Milagro Eucarístico

[1] Blanot es un pueblecito francés del cantón de Liernais, que antes de la Revolución Francesa pertenecía a la Diócesis de Autun. Su Obispo, Pierre Bertrand, hizo una investigación canónica el mismo año en el que ocurre el milagro. Gracias a estos documentos contemporáneos poseemos una relación detallada de los hechos.
El día de Pascua de 1331, muy de mañana, Messer Hugues de Baulmes, Vicario de Blanot, celebró la Misa y distribuyó la comunión. Cuando la fue a recibir Jacquette, viuda de Renaud, un trocito de la Hostia consagrada cayó de la boca de esta mujer sobre un paño sostenido por dos acólitos.
Jacquette no se dio cuenta, pero uno de los acólitos, Tommaso Caillot, vio que la Partícula estaba a punto de caer y llamó al sacerdote que ya estaba guardando el copón en el altar: “Sire, Sire, vuelva aquí, porque el Cuerpo de Nuestro Señor ha caído de la boca de esta señora en el paño”.
El celebrante vino a recoger la Partícula caída en el paño pero, de repente, la Partícula, de un tamaño de una quinta parte de una Hostia normal, del tamaño de una moneda pequeña, desapareció y en su lugar se vio que del paño surgía una gota de sangre.
“Viendo esto, -relata el proceso canónico- el Vicario lavó el paño en la sacristía. Pero tras haberlo lavado y frotado, una, dos, tres, cuatro y cinco veces, cuanto más lo lavaba, la mancha de Sangre se hacía más roja y más grande. El Vicario, maravillado y llorando, pidió un cuchillo y Tommaso Caillot le dio el suyo. Entonces cortó sobre el altar la parte del paño que estaba roja y la colocó en un relicario después de haberla mostrado a la gente diciendo: “Buena gente, podéis creer que aquí está la Preciosísima Sangre de nuestro Señor Jesucristo, porque yo he tratado de todas las maneras posibles de lavarla, pero no he logrado de ninguna forma separarla de este paño”.
El culto de la reliquia
Informado el Obispo de Autun, mandó a su Oficial, Jean Javroisier a examinar el hecho. Éste llegó a Blanot acompañado del Arcipreste de Lucenay, del señor d’Effours, Ugo Chapelot y del Notario real y apostólico, Stefano Angovrand.

Comparecieron Jacquette Renaud, el sacerdote y todos los testigos, declarando que “clara, expresa, ocular y manifiestamente ellos han visto esta partícula de la Hostia transformarse en esta gota de sangre”.
El Oficial, tras haber examinado la parte ensangrentada del paño y haber escuchado los testimonios, declaró que había que creer en el milagro. El Obispo lo aprobó.
Al año siguiente, el Papa Juan XXII concedió indulgencias a todos los que hicieran celebrar Misas en la iglesia de Blanot o bien ofrecieran ornamentos sagrados o acompañaran a la Eucaristía en procesión.
La reliquia se colocó en una urna de cristal.
En el siglo XVIII el Obispo de Autun, Mons. Montazet, examinó el paño y vio que el tejido aún estaba rojo y perfectamente conservado, a pesar de la humedad de la iglesia.
Durante cuatro siglos, acudían a Blanot procesiones de los alrededores. Los párrocos las suspendieron hacia 1740, porque la gente se dedicaba después a diversiones de mal gusto.
Durante la Revolución Francesa, el sagrario fue destrozado y la iglesia asaltada y robada. Querían romper el relicario, pero un habitante de Blanot lo impidió y dos buenos cristianos, Dominique Cortel y su hermana Lazarette, se llevaron la reliquia a su casa. Los domingos y fiestas los fieles acudían para orar ante este tesoro. Pasada la tormenta revolucionaria, volvió a la iglesia.
Hoy se sigue venerando el paño con la sangre. A pesar de los siglos no se ha convertido en polvo y las manchas de sangre se siguen viendo claramente.
Anualmente se le rinde especial veneración el día del Corpus.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  “LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO”.


 

12 de Mayo – 685º Aniversario de su muerte
Año: 1333 / Lugar: Iglesia de San Sigismondo, BOLONIA, Italia
Milagro Eucarístico
Beata Imelda Lambertini (1322-1333)

Beata Imelda_5[1] Esto ocurrió en 1333, en la ciudad italiana de Bolonia, porque una niña de once años tenía un amor muy grande a Jesús en la Eucaristía.
La esposa del Conde Eagno Lambertini sufría por su esterilidad. Pidió insistentemente a la Virgen, con el rezo del Rosario, poder tener hijos.
En 1322 tuvo una hija, Imelda, que fue una niña muy piadosa. A los nueve años pensó que tenía vocación consagrada. Sin atender a las múltiples razones de familiares, entró decidida en el Monasterio de las Dominicas de Val-di-Pietra. Desde pequeña amaba muchísimo a la Eucaristía. No entendía cómo la gente no moría de amor al recibir la Comunión. Su mayor deseo era comulgar, pero no tenía todavía doce años, que era la edad requerida entonces para hacer la Primera Comunión.
El Señor le quiso hacer un regalo: En la Fiesta de la Ascensión, el 12 de mayo de 1333, al acabar la Misa, Imelda se quedó orando, desconsolada por no haber podido comulgar. En un momento dado, el coro se iluminó y se llenó de un perfume suavísimo que, esparciéndose por el convento, atrajo otra vez a la Comunidad. Vieron aparecer frente a Imelda una Hostia suspendida en el aire.
Comprendieron que el Señor quería darse en Comunión a la niña. Llamaron a un sacerdote y se la administró. Ésta juntó las manos, cerró los ojos y se concentró en oración. Como ésta se prolongaba mucho, las monjas se acercaron y comprobaron que la niña, que seguía arrodillada ante el altar, había muerto en éxtasis.
Murió de amor al recibir su Primera Comunión.
Comenzó una gran devoción a Imelda. Su cuerpo incorrupto descansa en la iglesia de San Segismundo, cerca de la Universidad de Bolonia. El Papa S. Pío X la nombró Protectora de los que hacen la Primera Comunión.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.

Leer más…

Ubicación…


 

29 de Diciembre – 681º Aniversario
Año: 1336 / Lugar: Santuario de BRA, Italia
Virgen de las Flores
Milagros

[1] En la ciudad de Bra, Italia, el 29 de diciembre de 1336, una mujer joven, a punto de ser madre, pasaba al lado de una columna votiva dedicada a la Virgen, en la periferia de la ciudad. Dos soldados que se habían escondido ahí la quisieron agredir sexualmente. La mujer, de nombre Egidia Mathis, al verse en peligro de ser violada, a pesar de su embarazo avanzado, se arrodilló ante la imagen de la Virgen pintada en la columna, invocando su ayuda. De la imagen surgió de pronto un rayo de luz que cegó a los hombres, los que huyeron precipitadamente. Luego, la Virgen misma se le apareció y la confortó durante algunos minutos y luego la visión desapareció. Pero, debido a la emoción y al miedo, el parto tuvo lugar al instante, al pie de la columna. Con el recién nacido, envuelto en su bufanda, la joven madre consiguió llegar a la casa más próxima.
La noticia sobre este acontecimiento prodigioso se expandió rápidamente por la ciudad. La gente corrió en multitud hacia el lugar de la aparición.
Ahí encontraron un espectáculo extraordinario:
La columna estaba rodeada de un espeso zarzal cubierto de flores blancas, a pesar del clima riguroso de finales de diciembre (invierno). Desde entonces, el zarzal florece siempre el mismo día, salvo contadas excepciones.
En 1626 se erige un santuario con el nombre de la “Virgen de las Flores”.
Las floraciones fuera de estación, que se repiten desde hace más de 800 años, constituyen un auténtico enigma científico.
Las rosas florecen habitualmente una sola vez al año. No existe ninguna razón geofísica de corrientes subterráneas, electromagnéticas o hidráulicas que puedan explicar la extraordinaria floración invernal.
En tres ocasiones no hubo floración: En diciembre de 1877, cuando entró en agonía Pío IX, que promulgó el Dogma de La Inmaculada Concepción. Las otras en 1914 y 1939, vigilia de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”.


 

677º Aniversario
Año: 1340 / Lugar: Tournai, Bélgica
Aparición de la Virgen
Videntes: las tropas inglesas

catedral-de-tournai3TOURNAI.-[1] En 1340 se aparece María a las tropas inglesas, que estaban asediando la ciudad de Tournai, en Bélgica, haciéndolas desistir del asedio. Los habitantes habían orado mucho a la Virgen y, a los cuarenta días del asedio, atormentados por el hambre, habían dejado las llaves de la ciudad ante una imagen de María, que estaba en la catedral. A los cuatro días los ingleses se retiraron.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.


 

17 de Abril – 678º Aniversario
Año: 1340 / Lugar: Lavra de la Santa Dormición de POCHAIV, Ucrania
Apariciones y Milagros de la Madre de Dios de Pochaiv
Videntes: Dos monjes y un pastor

MadredeDiosde-poceaev-11

El lugar donde ocurrió la primera aparición de la Virgen dejando marcada Su huella sobre una roca se encuentra en la Lavra de la Santa Dormición de Pochaiv, en Ucrania Occidental.
En el año 1340 se instalaron dos monjes en la colina donde se encuentra el monasterio de Pochaiv. Uno de ellos fue a orar a la cima del monte; después de la oración, apareció una columna de fuego, de pronto vio a la Madre de Dios de pie sobre una roca, rodeada de fuego. Él convocó al hermano para que viera esa maravilla. Un tercer testigo de la aparición fue un pastor llamado Iván Bosoi. Éste corrió hasta la colina, y los tres juntos glorificaron a Dios.
Vieron a la Santísima Madre de Dios, rodeada por las llamas y de pie sobre una roca. Cuando finalmente la aparición desapareció, vieron que en el lugar donde estaba la Virgen, la roca se había derretido dejando la huella del pie derecho de María marcado en ella. Desde la roca apareció un manantial de agua clara…

Leer más…

Ubicación…


 

Fiesta del Corpus Dómini – 657º Aniversario
Año: 1342 / Iglesia de San Trudo, STIPHOUT, Holanda
Milagro Eucarístico

El Milagro Eucarístico de Stiphout se manifestó cuando las Hostias consagradas sobrevivieron a un furioso incendio que destruyó toda la iglesia, la cual fue luego reconstruída. Además de numerosos documentos que describen el Prodigio, en dicha iglesia se puede admirar una pintura que ilustra el episodio milagroso. El culto a este Milagro es recordado cada año por los pobladores de Stiphout con ocasión de la fiesta del Corpus Domini.


 

15 de Marzo – 671º Aniversario
Año: 1345 / Lugar: ÁMSTERDAM, Holanda
Milagro Eucarístico

El Milagro Eucarístico de Ámsterdam nos muestra cómo una Hostia consagrada se preservó milagrosamente a pesar del fuego. El 15 de marzo de 1345, pocos días antes de la Pascua, un enfermo, Ysbrand Dommer, se encontraba moribundo en su casa ubicada en la calle Kalverstraat, de Ámsterdam. Había recibido los Santos Sacramentos, pero luego vomitó la Hostia en una vasija. La señora que lo atendía limpió y echó todo al fuego de la chimenea. Al día siguiente, el enfermo se había recuperado completamente. Una de las domésticas que lo servían se acercó a la chimenea para encender el fuego y notó una extraña luz que irradiaba de la Hostia. La mujer llamó la atención de todo el vecindario con sus gritos. Así, muchos pudieron verificar el Milagro… 

Leer más…

Ubicación…


 

Julio – 669º Aniversario
Año: 1348 / Lugar: Iglesia-Ermita de Alboraya-Almácera, España
Milagro Eucarístico

Milagro Eucarístico Alboraya_ErmitaPeixets[1] En una noche de verano de 1348, el párroco de Alboraya, (pequeño lugar cercano a Valencia) llevaba el Viático a un moribundo, llamado Masamardá, que vivía en una alquería al otro lado del barranco de Carraixet.
Como era un sacerdote muy fervoroso, no se arredró ante la tormenta que amenazaba. Cuando regresaba, descargó una fuerte tormenta. El sacerdote agarró el Copón fuertemente junto a su pecho. La tormenta arreciaba y el camino estaba oscuro y embarrado. Al llegar al barranco de Carraixet, el agua, que estaba muy subida, hizo perder el equilibrio a la mula que montaba, y cayó el Copón al torrente.
Aunque se lanzó valientemente al agua para rescatar las tres Hostias que llevaba, fue inútilmente: Las aguas se tragaron el Copón.
Fue al pueblo para avisar y se presentaron muchos hombres, trabajando toda la noche para ayudar al rescate. Sólo encontraron el Copón, pero vacío. ¡Se habían perdido las tres Hostias que contenía! Los vecinos de Alboraya, sin desanimarse, redoblaron sus esfuerzos. Llegaron hasta su desembocadura en el mar, y allí vieron con asombro tres grandes peces que, con las cabezas levantadas, mostraban en sus bocas las Formas que tan afanosamente venían buscando.
Mientras unos caían de rodillas, otros corrieron a llamar al párroco.
Los tres peces siguieron inmóviles en medio de la corriente hasta que el sacerdote, revestido de ornamentos sagrados, se acercó a la ribera.
Mientras todos cantaban al Señor, los tres peces, uno tras otro, fueron depositando las tres Formas en un hermoso cáliz que doña Teresa Gil de Vidaurre, tercera esposa del rey D. Jaime el conquistador, había regalado a la iglesia de Alboraya.
Organizaron espontáneamente una procesión para trasladar el Santísimo hasta la iglesia del pueblo. El párroco celebró a continuación una solemne Misa, en la que consumió las Formas. Al terminarla, dio cuenta del milagroso suceso a D. Hugo de Fenollet, Obispo de Valencia, quien mandó formar el correspondiente informe ante Notario eclesiástico, que confirmaron más tarde Escolano, Ballester y otros cronistas que se inspiraron en el proceso original instruido en el año 1349.
El Copón del milagro se conserva todavía como perpetuo recuerdo del milagro. En él se han grabado las siguientes palabras: “¿Quién negará de este Pan el Misterio, cuando un mudo pez nos predica la fe?”
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  “LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO”.


 

29 de Abril – 638 Aniversario de su muerte
Año: 1354 / SIENA, Italia
Apariciones de Jesús y María y algunos Santos
Revelaciones de la Divina Providencia
Vidente: Santa Catalina de Siena (1347-1380)

…La trataba Jesucristo, su Esposo, tan familiarmente: se le aparecías tan a menudo, ahora estuviese en oración, ahora leyese, o meditase, velase, o durmiese, que parecía, que estaba siempre con ella, y algunas veces estando ella hablando con otros, la recreaba con Su vista, de manera, que ella con el corazón hablaba con Cristo, y con la lengua con los otros. Se la apareció una vez, estando en oración, y le dijo: ¿Sabes, hija, quién Soy Yo, y quién eres tú? Bienaventurada serás, si lo sabes: Yo Soy, El que Soy; y tú eres, la que no eres. Otra vez le dijo: Hija, piensa tú en Mí; y Yo pensaré, y tendré cuidado siempre de ti. (…) Una vez le apareció Jesucristo con Su Bendita Madre, y otros Santos, y se desposó con ella con una manera maravillosa, y singular. La visitaba la casi continuamente con grandísima familiaridad y ternura, y algunas veces traía consigo a la Virgen María, Nuestra Señora, y otras a otros Santos, aunque comúnmente venía solo; y se paseaba con ella, y rezaba los Salmos: los cuales no sabiendo antes leer, la Santa milagrosamente los aprendió, habiéndoselo suplicado a su Esposo… Queriendo la virgen salir de una capilla de la Iglesia de Santo Domingo, le apareció el mismo Cristo resplandeciente, que traía en la mano un corazón colorado, y muy hermoso, y llegándose a ella, se le puso en el mismo lado izquierdo, y le dijo: Hija Mía, Catalina, ya tienes por tu corazón el Mío; y le cerró el costado: y para que se entendiese, que no había sido imaginación, le quedó en el mismo lado la señal, la cual muchas veces vieron algunas de sus compañeras…

Leer más…

La Leyenda de Oro…

Ubicación…


 

1º Domingo después de Pentecostés – 661º Aniversario
Año: 1356 / Lugar: MACERATA, Italia
Milagro Eucarístico

MilagroEucarísticomacerata_reliquia[1] La ciudad italiana de Macerata se llama la “Ciudad del Santísimo Sacramento” porque allí ocurrió un Milagro Eucarístico y porque fue una de las primeras ciudades del mundo en organizar la “Confraternidad en honor al Santísimo Sacramento.”
En el siglo XIV se discutía si la presencia del Señor permanecía igual en la Hostia consagrada a partir del momento en que el sacerdote la parte y pone una pequeña parte en el cáliz, con el Vino consagrado. Este milagro es la respuesta.
En la mañana del 25 de abril de 1356, se celebraba Misa en la Iglesia de las monjas Benedictinas. En la consagración, el sacerdote dudó de la presencia real de Jesús en la Eucaristía y de su permanencia en las partes de la Hostia partida.
En el momento que partía la Hostia consagrada, comenzó a brotar y derramarse Sangre fresca de los bordes de la Hostia. El sacerdote comenzó a temblar de tal modo que la Sangre del Señor cayó fuera del Cáliz, manchando el corporal.
Al concluir la Misa se apresuró a informar de lo sucedido al Obispo, Nicolo di St. Martino, el cual ordenó que se llevara a la catedral el corporal manchado de Sangre y que se investigara lo acontecido.
La Comisión canónica estudió el hecho y lo declaró auténtico.
Colocaron el Corporal Milagroso en la Catedral.
El primer domingo después de Pentecostés se llevaba en procesión, a la que asistían personas de las ciudades vecinas.
La exposición del Corporal y las procesiones continuaron a través de los años, hasta 1807, en que Napoleón suprimió las confraternidades y prohibió las procesiones tradicionales. Entonces escondieron el santo Corporal en un armario detrás de un altar en la catedral.
Pasada la persecución francesa, los Corporales fueron nuevamente expuestos para la veneración en 1932, en un relicario de cristal en la capilla del Santísimo Sacramento.
Durante la Segunda Guerra Mundial el Corporal fue nuevamente escondido. Terminada ésta, fue devuelto nuevamente a la Catedral de Macerata, donde se conserva.
En la Fiesta de Corpus se expone junto al altar principal.
Las manchas de sangre que tienen más de 600 años pueden todavía distinguirse, aunque últimamente se han descolorido un poco.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  “LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO”.


 

13 de Septiembre – 653º Aniversario
Año: 1363 / Lugar: MARIAZELL, Austria
Nuestra Señora de Mariazell
Vidente: Luis I el Grande, Rey de Hungría

NSmariazellMARIAZELL.- [1] María se aparece en 1363 a Ludovico I, Rey de Hungría, cuando estaba amenazado por un ejército tártaro de 200.000 soldados. El rey oró fervorosamente a la Virgen y, en sueños, vio que María colocaba su imagen sobre su pecho y le pedía construyera una capilla en Zell. Al despertarse, constató que el sueño había sido real, porque tenía sobre su pecho la imagen de la Virgen. Lleno de confianza y valentía, atacó por sorpresa a los tártaros y los venció. Pronto hizo construir una gran iglesia gótica en Zell, donde pasó a guardarse la imagen milagrosa. Mariazell es el santuario mariano húngaro más importante.

_______________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Primera Parte, Apariciones Aprobadas por la Iglesia”.

Historia sobre las Apariciones de Nuestra Señora de Mariazell


 

5 de Abril – 599º Aniversario de su muerte
Año: 1363 / Lugar: Valencia, España – VANNES, Francia
Apariciones de Jesús y María / Milagros / Profecías
Vidente: San Vicente Ferrer (1350-1419)

…Leyendo San Vicente el libro admirable, que escribió San Jerónimo, de la Perpetua Virginidad de la Sacratísima Virgen María, Nuestra Señora, suplicando a la misma Virgen que le fuese buena Medianera con Su preciosísimo Hijo, y le alcanzase gracia para morir virgen, como por Su gracia hasta aquel punto lo estaba; oyó una voz, que le dijo: No da Dios a todos esa gracia de la virginidad, ni tampoco tú la alcanzarás; antes la perderás muy presto. Se afligió el Santo sobremanera, oyendo tan tristes nuevas; y con el corazón angustiado, y los ojos llorosos, se volvió a la misma Virgen, suplicándole, que le consolase, y le descubriese, quién había sido el autor de aquellas palabras lastimeras. Le apareció entonces la Reina de los Ángeles con mucha gloria, y le avisó, que todas aquellas eran asechanzas del enemigo, que hacía su oficio: y que no le temiese; porque Ella le había tomado debajo de Su amparo y protección, y le favorecería hasta la muerte, sin que las fuerzas infernales le pudiesen empecer, ni quitar lo que tanto deseaba. (…)

Profecías sobre señales de aviso de gran estruendo que será oído:
La siguiente profecía fue dicha en un sermón en Barcelona, el 13 de septiembre de 1403, sobre el tema: “Timete Deum”.
“Vendrá un tiempo que ninguno lo habrá visto: llorará la Iglesia: las viudas se levantarán hiriendo sus pechos y no encontrarán consuelo; ahora esta lejos, pero llegará sin falta y muy cerca de aquel tiempo en que dos empezarán a hacerse reyes; sus días no se alargarán mucho.

Llorad, viejos y ancianos: suplicad, llorad si algunos sois testigos de estruendo tan grande, de modo que ni fue, ni será, ni se espera ver otro mayor sino el que se experimentará en el Juicio… Pero la tristeza se convertirá en gozo; el Rey de los reyes, el Señor de los señores todo purificará y renovará; la Francia, con su orgullo, será del todo abatida; su Príncipe, ay ay; que si las bandas lo vieran se aterrarían.
¡Oh, Migueletes! ¡Oh, catalanes! La Casa Santa, las vuestras y las de toda España prevendréis y dispondréis la justicia: los días no distarán; están ya a las puertas: veréis una señal y no la conoceréis: pero advertid que en aquel tiempo las mujeres vestirán como hombres y se portarán según su gusto y licenciosamente; los hombres vestirán vilmente como mujeres…” (J. Lascoé, págs. 76-77; B. Sánchez, págs. 45-46).

Leer más…

Ubicación…


 

Viernes Santo – 646º Aniversario
Año: 1370 / Lugar: Catedral de Santa Gúdula y de San Miguel, BRUSELAS, Bélgica
Milagro Eucarístico

Milagro Eucarístico_bruselas-catedral-de-san-miguel-y-santa-gudula[1] Un banquero judío que vivía en Enghien, consiguió por medio de otro judío un copón robado en una iglesia de Bruselas, con varias Hostias consagradas. Las profanó, con sus amigos. Dos semanas después fue asesinado.
Su viuda entregó las sagradas Hostias a los judíos de Bruselas. Ocho de ellos se reunieron el Viernes Santo, 4 de abril de 1370, pusieron las Hostias en una mesa y las clavaron con cuchillos. Vieron atónitos cómo de ellas comenzaba a salir Sangre. Para deshacerse de ellas, se las dieron a una mujer que las entregó al Párroco de Nuestra Señora de la Chapelle.
Se abrió un proceso y los judíos confesaron la verdad de los hechos.
Tres de estas Hostias se conservan en Bruselas, en la Colegiata de Santa Gúdula.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  “LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO”.


 

12 de Septiembre – 647º Aniversario
Año: 1370 / Lugar: Iglesia de Santa María, CIMBALLA, España
Milagro Eucarístico

En 1370, el párroco de Cimballa, durante la Misa comenzó a sentir fuertes dudas acerca de la presencia real de Jesús en la Eucaristía. En ese instante, la Hostia se transformó en Carne que derramó Sangre hasta teñir el corporal. El episodio fortaleció la fe vacilante del Sacerdote celebrante. Lleno de arrepentimiento pasó el resto de su vida en un monasterio, dedicándose a la penitencia y a la oración. Cada año, el 12 de septiembre, se celebra la memoria del Milagro en la iglesia parroquial. Allí mismo se conserva hasta hoy la Reliquia del corporal teñido de Sangre.


 

21 de Noviembre – 644º Aniversario
Año: 1372
Fiesta de La Presentación de la Santísima Virgen en el Templo

PresentacióndelaVirgen

La Fiesta de la Presentación de la Virgen es mucho más antigua entre los griegos que entre los latinos. El emperador Emanuel Comneno, que reinaba el año de 1130, hace mención de ella en una de sus ordenanzas, y era ya muy célebre en el Oriente. No se comunicó al Occidente hasta el año de 1372, en que Felipe de Maizieres, canciller de Chipre, viniendo por embajador de aquel Rey, habló de esta fiesta al papa Gregorio XI, a quien presentó el oficio que Su Santidad examinó por sí mismo, y haciéndole después examinar por los cardenales y por los teólogos, le aprobó, y mandó que se celebrase en la Iglesia universal.  

Leer más…


 

22 de Mayo – 561º Aniversario de su muerte
Años: 1381 / Lugar: CASIA, Italia
Apariciones de Jesús y María y varios Santos / Estigma de la Corona de Espinas / Milagros / Profecías / Cuerpo Incorrupto
Vidente: Santa Rita de Casia (1381-1457)


Santa-Rita-de-CasciaA lo largo de su vida, mostró Santa Rita signos milagrosos de la Presencia de Dios, como el milagro de las abejas, sanaciones, la conversión de su esposo y de sus dos hijos antes de morir; las Apariciones de San Juan Bautista, San Agustín y San Nicolás de Tolentino, trasladándola milagrosamente al Convento Agustiniano de Cascia; el estigma de la Corona de Espinas y las Apariciones de Jesús y de María antes de su muerte. Desde el primer momento de su nacimiento Dios tenía designios especiales para ella. Según una tradición, siendo bebé, mientras dormía en una cesta, abejas blancas se agrupaban sobre su boca, depositando en ella la dulce miel sin hacerle daño y sin que la niña llorara para alertar a sus padres. Uno de los campesinos, viendo lo que ocurría trató de dispersar las abejas con su brazo herido. Su brazo se sanó inmediatamente… En 1428, una madrugada, Rita recibió de manos de Cristo una larga astilla de madera clavada en el hueso de la frente. Se trataba de un estigma divino, una marca de la corona de espinas de Jesucristo… El cuerpo de Santa Rita fue conservado perfecto por varios siglos, y a veces daba una fragancia dulce. En la ceremonia de beatificación, el cuerpo de la Santa se elevó y abrió sus ojos. Santa Rita nunca fue enterrada. El ataúd de madera que tenía originalmente fue reemplazado por uno de cristal y ha estado expuesta así desde entonces…

Leer más…

Ubicación…


 

26 de Agosto – 634º Aniversario
Año: 1382 / Lugar: Częstochowa, Polonia
Manifestaciones extraordinarias en la imagen de la Virgen.

VirgendeCzestochowska-5

Uno de los documentos más antiguos de Jasna Góra establece que la pintura viajó desde Jerusalén, vía Constantinopla, hasta llegar finalmente a Częstochowa en agosto de 1382. Según la leyenda, después de la Crucifixión de Jesús, cuando la Virgen María se trasladó a la casa de San Juan, llevó consigo algunos artículos personales, entre ellos una mesa hecha por el mismo Redentor en el taller de San José. Se cuenta que, cuando las mujeres piadosas de Jerusalén le pidieron a San Lucas que hiciese una pintura de la Madre de Dios; fue la parte superior de esta mesa la que el Apóstol utilizó para pintar la imagen. Mientras aplicaba los broches y la pintura, San Lucas escuchaba con atención a la Madre de Jesús hablarle de la vida de Su Hijo; muchos de estos hechos fueron plasmados en su Evangelio. La leyenda dice que la Imagen permaneció en los alrededores de Jerusalén hasta que fue descubierta por Santa Elena, en el siglo IV. El cuadro, junto con otras reliquias, fue trasladado a la ciudad de Constantinopla, donde el hijo de Santa Elena, el Emperador Constantino el Grande, erigió una Iglesia para su entronización.  La Imagen de la Madre de Dios y el Niño fue honrada por el pueblo y permaneció en Constantinopla por quinientos años, hasta que se convirtió en objeto de varias dotes y así fue a parar en Rusia, específicamente en la región rusa que más tarde se convirtió en la actual Polonia… 

Leer más…

Ubicación…


 

31 de Mayo – 627º Aniversario
Año: 1389
Fiesta de La Visitación de la Santísima Virgen

Visitación

Desde el nacimiento de la Iglesia este divino misterio fue objeto dulce de la veneración de los fieles; pero su fiesta no se instituyó sino hasta el tiempo de Urbano VI, confirmándola y publicándola su sucesor Bonifacio IX el año de 1389 (el 2 de Julio), para extinguir el funesto cisma que despedazaba la Iglesia con dolor y llanto general de todos los buenos. El concilio de Basilea renovó la institución de esta fiesta con el mismo fin de pedir a Dios la paz de la Iglesia, y en Italia y Francia se declaró por fiesta de precepto. Pero la religión de san Francisco la celebraba ya mucho tiempo antes, desde el año de 1263; se asegura que en la Iglesia de Oriente era ya por entonces muy antigua…  

Leer más…


 

2 de Febrero – 615º Aniversario
Año: 1392 / Lugar: Tenerife, Islas Canarias, España
Aparición de la Virgen de La Candelaria
Videntes: dos pastores guanches

Virgen de la Candelaria_entre_guanchesSegún la leyenda relatada por Fray Alonso de Espinosa, iban dos pastores guanches a encerrar su ganado a las cuevas cuando notaron que el ganado se remolinaba y no quería entrar. Buscando la causa miraron hacia la desembocadura del Barranco de Chimisay y vieron sobre una peña, casi a la orilla del mar, la figura de una mujer que creyeron animada. Como estaba prohibido a los hombres hablar o acercarse a las mujeres en despoblado, le hicieron señas para que se retirase a fin de que pasase el ganado. Pero al querer ejecutar la acción, el brazo se le quedó yerto y sin movimiento. El otro pastor quiso herirla con su cuchillo. Pero en lugar de herirla, quedó herido él mismo. Asustados, huyeron los dos pastores a Chinguaro, la cueva-palacio del mencey Acaymo, para referirle lo acontecido. El mencey acudió con sus consejeros. Ella no respondía pero nadie se atrevía a tocarla. El mencey decidió que fuesen los mismos dos pastores ya heridos quienes la recogieran para llevarla al palacio. Ellos, al contacto con la imagen, quedaron sanados. El mencey comprendió que aquella Mujer con un Niño en brazos era cosa sobrenatural. El mismo rey entonces quiso llevarla en sus brazos, pero después de un trecho, por el peso, necesitó pedir socorro. Es así que en lugar de la Aparición hoy día hay una cruz y en el lugar donde el mencey pidió socorro, un Santuario a Nuestra Señora del Socorro.
La llevaron a una cueva cerca del palacio del rey hoy convertida en capilla. Más tarde un joven llamado Antón Guanche, que había sido tomado como esclavo por los castellanos y había logrado escapar y regresar a su isla, reconoció en la imagen milagrosa a la Virgen María. Él, habiendo sido bautizado le relató al mencey y a su corte la fe cristiana que él sostenía. Así llegaron a conocer a la Virgen María como, “La Madre del Sustentador del Cielo y Tierra” (En guanche: Axmayex Guayaxerax Achoron Achaman o Chaxiraxi) y la trasladaron a la Cueva de Achbinico (detrás de la actual Basílica de Candelaria) para veneración pública.

Leer más…

 

1 de Octubre – 617º Aniversario
Año: 1399 / Lugar: Valverde, Rezzato, Italia
Apariciones de Jesús y María
Vidente: Un campesino

Madonna-di-rezzato_Valverde
Apariciones de Nuestro Señor Jesucristo y Su Santísima Madre a un campesino, donde la Virgen le explica que Su Divino Hijo, disgustado por la perversidad que reina entre los hombres, ha decidido castigarlos con flagelos espantosos. Le pide que ruegue a Jesús para que tenga Misericordia de los pobres pecadores en la esperanza de que estos regresen a la vida virtuosa.

http://forosdelavirgen.org/306/virgen-maria-madre-y-reina-de-misericordia-de-valverde-rezzato-italia-1%C2%BA-de-octubre/


Siglo XV
1401-1500


milagro Eucarístico_guadalupezurbaran1596º Aniversario
Año: 1420 / Lugar: Guadalupe, Cáceres, España
Milagro Eucarístico
Padre Pedro Cañuelas

http://webcatolicodejavier.org/fraypedro.html


 

30 de Mayo – 590º Aniversario
Año: 1426 / Lugar: Domrémy, Champagne, Francia
Apariciones de Santa Catalina y San Miguel Arcángel
Vidente: Santa Juana de Arco (1412-1431)

Santajuana_de_arco_quemada_despues_de_un_juicio_mentirosoApariciones y locuciones interiores de San Miguel Arcángel, Santa Catalina de Siena y otros Santos a Santa Juana de Arco (1412-1431), explicándole la abrumadora misión a la que el Cielo la tenía destinada: ¡Ella, una simple campesina debía salvar a Francia! Al final, es traicionada y muere en la hoguera, pero siempre se mantiene fiel a Jesús y a la Iglesia.

http://www.corazones.org/santos/juana_arco.htm
Película Santa Juana de Arco


 

7 de Marzo – 590º Aniversario
Años: 1426 y 1428 / Lugar: Monte Bérico, Vicenza, Italia
Apariciones de la ‘Madonna di Monte Bérico’
Vidente: Vincenza Pasini

MadonadiMonteBerico

MONTE BÉRICO.-[1] El 7 de marzo de 1426 se aparece en Monte Bérico, Vicenza (Italia) a una anciana de 70 años, Vicenza Pasini, esposa de Juan de Montemezzo, mientras le llevaba la comida a su esposo, que trabajaba en el campo. Le dijo: “Te pido que construyan aquí una iglesia en mi honor. Si lo hacen la peste cesará; de otro modo, seguirá con más fuerza”. Pero no le creyeron ni el obispo ni los sacerdotes, y la peste siguió… De nuevo se le apareció otras veces, insistiendo en lo mismo, hasta que le creyeron y el 25 de agosto de 1428 todo el pueblo, con el obispo a la cabeza, subieron al Monte Bérico para empezar la construcción de la Iglesia. Allí encontraron una fuente que sirvió para muchos milagros y curaciones. La peste cesó y el obispo reconoció como auténticas las apariciones. Después, durante un siglo se secó la fuente, hasta que en 1955, durante las excavaciones para el nuevo convento, se encontró la vena de agua.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.

Leer más…

Ubicación…


   

26 de Mayo – 584º Aniversario
Año: 1432 / Lugar: Caravaggio, Bérgamo, Italia
Apariciones de Nuestra Señora de Caravaggio
Vidente: Giannetta di Varoli

Santuario di CaravaggioEstaba dirigiendo su oración a Nuestra Señora, cuando he aquí que una Luz inesperada la envolvió y le llamó la atención algo misterioso a su alrededor. Mira hacia arriba y ve delante a una Señora, que en su descripción parecía una Reina, pero que se mostraba llena de bondad. «Súbitamente, vi frente a mí a una Señora bella y admirable, alta y con un Rostro muy gracioso, de aspecto venerable, vestida de azul y con un velo blanco»

Historia sobre la Aparición de Nuestra Señora de Caravaggio 


 

milagro eucarístico_Avignon-FranciaCapillaM30 de Noviembre – 583º Aniversario
Año: 1433 / Lugar: Avignon, Francia
Milagro Eucarístico

http://webcatolicodejavier.org/MilagroEucaristicoAvignon.html


 

9 de Marzo – 578º Aniversario de su muerte
Año: 1433 / Lugar: Monasterio de Santa Francisca, ROMA, Italia
Apariciones de la Santísima Virgen, el Niño Jesús, San Pedro y otros Santos
Vidente: Santa Francisca Romana (1384-1440) / Milagros

… El Señor la consoló con un favor muy singular. La vigilia de la Natividad de nuestro Salvador fue arrebatada de sus sentidos por tres días de éxtasis, en el cual vio a la Virgen, que le puso al Niño Jesús en sus brazos: acabada esta visión, se quedaron con ella San Pedro, apóstol, San Benito, abad, y Santa María Magdalena, que juntos la saludaban, y exhortaban, a que estuviese atenta a lo que vería. Vinieron luego unos Ángeles, que aderezaron un vistosísimo altar: la cogió luego el apóstol San Pedro, y la bañó en un río purísimo, que por allí corría. Le pareció a la Santa hallarse toda mudada, y como que había salido del todo purificada. Oyó luego una Misa, que dijo San Pedro, haciendo en ella sus votos y profesión. Recibió luego de su mano la Sagrada Comunión, y con particular favor, fue admitida de la Virgen Santísima en el número de sus siervas devotas…

Leer más…

Ubicación…


 

19 de Mayo – 584º Aniversario
Año: 1434 / Lugar: LA PEÑA DE FRANCIA, España
Virgen de la Peña de Francia
Videntes: Juana Hernández y Simón Roland.

La talla fue descubierta por un joven estudiante de vida virtuosa, nacido en París, llamado Simón Roland, al que Dios le hizo conocer que su vocación era caminar en busca de una Imagen de la Virgen oculta en una peña muy alta. Durante muchos días y muchas noches escuchaba una voz interior que le decía: “Simón, vela, vela y velarás, que en el risco más alto tú la encontrarás.”Durante varios años buscó la Peña de Francia por la Bretaña francesa y Santiago de Compostela, hasta que llegó a Salamanca donde el azar quiso que escuchara unos carboneros que pregonaban: ¡Carbón de la Peña de Francia! Se acercó a ellos para saber del paradero del lugar pero los carboneros al ver tanto interés por parte de Simón Roland por la Peña de Francia, se sintieron recelosos y se negaron a darle información del mismo. Simón siguió discretamente a los carboneros llegando hasta San Martín del Castañar donde unas mujeres le mostraron cuál era el lugar. Cuando llegó arriba estaba fatigado y era de noche. De nuevo volvió a oír la voz en su interior: “Simón, vela, vela y no duermas.” Siendo entonces, cuando la Virgen se presentó ante sus ojos y le indicó el lugar donde hallaría la Imagen…

Leer más…

Ubicación…


 

2 de Abril – 511º Aniversario de su muerte
Año: 1435 / Lugar: PAULA, Italia – Tours, Francia
Aparición de la San Francisco de Asís / Milagros / Cuerpo Incorrupto
Vidente: San Francisco de Paula (1416-1507)

…Siendo ya de trece años, se retiró a un yermo, y estuvo en él como seis años haciendo una vida más de ángel que humana… Comenzó a sacar los cimientos para edificar una Iglesia, trayendo él mismo sobre sus hombros la madera, piedra y los otros materiales que eran menester para el edificio; y concurriendo de toda aquella comarca mucha gente devota, para ayudarle con sus trabajos y limosnas. Pero como hubiese el Santo trazado una iglesia pequeña y angosta, le apareció un fraile vestido de hábito de San Francisco, y le reprendió por haberla comenzado tan pequeña, y le mandó que la derribase, y trazase otra más grande y capaz. Y como San Francisco de Paula le dijese que él no tenía fuerzas ni caudal para labrar iglesia tan grande, el fraile le respondió: que confiase en Dios; porque no le fallaría en ninguna manera; y derribadas las paredes de la iglesia y después comenzada, desapareció el fraile: y se tuvo por cierto que había sido San Francisco, y en confirmación de lo que le dijo, luego al día siguiente un caballero de Cosenza vino a él, y le dio gran cantidad de oro y plata, para el edificio de la iglesia que había comenzado… 

Leer más…

Ubicación…


 

20 de Mayo – 574º Aniversario de su muerte
Año: 1444  / Lugar: Siena – L’AQUILA, Italia
Apariciones de Jesús y María / Milagros / Cuerpo Incorrupto
San Bernardino de Siena (1380-1444)

(…) Muchas veces se echaba a los pies de un Crucifijo, y con lágrimas le suplicaba que le mostrase el camino por donde había de entrar. Una vez, estando en esta oración, sintió dentro de su alma una como Voz que le decía: «Hijo, tú Me ves aquí desnudo y enclavado en una Cruz; si tú Me amas y buscas, aquí Me hallarás; pero procura de estar tú desnudo y crucificado como lo estoy Yo, porque de esta manera más fácilmente Me hallarás.» (…) Acabado el año de la probación hizo su profesión el mismo día del Nacimiento de Nuestra Señora, su Dulcísima Abogada. De aquí a un año le hicieron cantar la primera Misa, y en ella predicar al pueblo, y fue tanto lo que agradó en su sermón y tan raro el espíritu del Señor que mostró en sus palabras, que los superiores le mandaron que de allí adelante hiciese oficio de predicador de la Orden… Llevaba consigo una tabla en que estaba pintado con rayos de oro el Sacratísimo Nombre de Jesús (del cual fue devotísimo), y la mostraba al pueblo cuando predicaba… le apareció San Pedro Celestino (el que dejó el Sumo Pontificado, y es patrón y abogado de aquella ciudad), y con mucha blandura y suavidad le confortó para el trabajo de la muerte, porque ya se le acercaba… Hizo Dios Nuestro Señor después de su muerte innumerables milagros por San Bernardino, como los había hecho antes en su vida, sanando enfermos incurables de muchas y varias enfermedades, y resucitando muertos, y librando a los endemoniados de la tiranía de Satanás…

Leer más…

Ubicación…


 

Milagro Eucarístico_Ettiswyl-Suiza23 de Mayo – 569º Aniversario
Año: 1447 / Lugar: Ettiswyl, Suiza
Milagro Eucarístico


 

17 de Agosto  – 524 Años de su muerte
Año: 1447 / Lugar: Reino de Castilla, España
Aparición de la Purísima Concepción y el Niño Jesús en los brazos
Vidente: Santa Beatriz da Silva (1424-1492)

SantaBeatriz_DaSilva

«La Virgen María se le apareció con hábito blanco y manto azul y el Niño Jesús en brazos, y, luego de haberla confortado con cariño maternal, le intimó que fundara en Su honor la Orden de la Purísima Concepción, con el mismo hábito blanco y azul que Ella llevaba. Ante tan señalada merced de su Reina y Señora, Beatriz se ofreció por Su esclava y Le consagró, rebosante de gratitud, el voto de su virginidad y le rogó confiadamente la librara de aquella prisión. La Reina Celestial accede sonriente y desaparece»…  

Leer más…

Ubicación…


 

Vigilia de Pentecostés – 569º Aniversario
Año: 1449 / Lugar: Scheut-ANDERLECHT, Bélgica
Nuestra Señora Madre de la Gracia
Videntes: Habitantes de Scheut

Según la leyenda, Pierre D’Assche, un pastor de Moortebeek, plantó, en 1443, un tilo y dos espinos en la cima del Hooghecauter en Scheut (aldea al oeste de Bruselas, que se integró en el municipio de Anderlecht). Tres años más tarde, se colocó una estatua de la Virgen en este lugar. La noche de Pentecostés de 1449, un resplandor sobrenatural envuelve de repente la Estatua. El hecho se considera milagroso y atrajo rápidamente a los peregrinos que serán la causa del desarrollo del sitio. Otros milagros ocurren y la Virgen da a conocer Su deseo de ser honrada en Scheut, bajo el nombre de Nuestra Señora Madre de la Gracia. En los alrededores se construyeron albergues para el alojamiento de los peregrinos. La afluencia de peregrinos era tal que la ciudad de Bruselas ofreció al Obispo de Cambrai (porque Bruselas era un decanato), Jean VI de Borgoña, de construir una Capilla con las ofrendas. Y se colocó la primera piedra en 1450… En noviembre de 1576, las tropas españolas invaden el monasterio. En 1579, las tropas calvinistas saquean el lugar y queman lo que no pueden llevar: el monasterio fue destruido. Sin embargo, la estatuilla de la Virgen ha escapado milagrosamente al saqueo y ahora se conserva en la capilla lateral de la Colegiata de Notre-Dame-de-Grace Saints-Pierre y Guidon, en Anderlecht…

Leer más…

Ubicación…


 

3 de Marzo – 567º Aniversario
Año: 1449 / Lugar: Cubas de la Sagra, España
Aparición de la Virgen
Vidente: Inés Martínez

SantaMªdelaCruzdeCubasdelaSagraApariciones de la Santísima Virgen, una de las más documentadas de la edad media española, a una niña de 12 años, que estaba cuidando cerdos en las afueras del pueblo, llamada Inés Martínez, pidiéndole le dijera a la gente se confesara y aderezara su alma, que si no ponían término a su desenfreno y pecados Dios iba a castigarles, con una gran pestilencia de la cual morirá mucha gente.

http://forosdelavirgen.org/573/santa-maria-de-la-cruz-de-cubas-de-la-sagra-espana-3-de-marzo/


 

Milagro Eucarístico_Turín-Basílica del CorpusDomini6 de Junio – 563º Aniversario
Año: 1453 / Lugar: Turín, Italia
Milagro Eucarístico

 


 

8 de Septiembre – 541 Años de su muerte
Años: 1464-1465 / Lugar: Douai, Francia
Apariciones de la Virgen y Promesas del Santo Rosario
Vidente: Beato Fray Alano de La Roche (1428-1475)

Beato Alano de Rupe1Apariciones de la Santísima Virgen al Beato Fray Alano de La Roche (1428-1475), dándole las 15 Promesas del la Virgen del Rosario.

Historia sobre las Apariciones de la Virgen al Beato Fray Alano de la Roche


 

25 de Abril – 551º Aniversario
Año: 1467 / Lugar: GENAZZANO, Italia
Aparición de la Virgen y Traslación de la Imagen de Nuestra Señora del Buen Consejo o ‘Madonna del Paraíso’ como se llamaba en Albania.
Vidente: Petruccia de Nocera

NS del buen consejo-de-genazzano

Cuenta la historia que Petruccia de Nocera, viuda desde 1436 y sin hijos, dedicaba la mayor parte de su tiempo a la oración y a ejecutar pequeños servicios en la iglesia de la Madonna del Buen Consejo. Le dolía ver el estado del templo, y rezaba con fervor para que pudiese ser restaurado. Por fin, decidió asumir ella misma la iniciativa y entregó todo su patrimonio para el costeo de las obras de restauración. Pero a la mitad de las obras, Petruccia, que ya contaba 80 años de edad, constató que el monto que había ofrecido no alcanzaba para continuar los trabajos, y que nadie se había presentado para auxiliarla. La fiesta en honor de la Madre del Buen Consejo transcurría normalmente, con gran concurso de pueblo, como lo había hecho hace ya tantos siglos para festejar a su Patrona. Cuando de repente, a eso de las 4:00 de la tarde, se dejaron oír los acordes de una música que parecía venir del Cielo. Entonces, por encima de los tejados y de las torres de las iglesias, se dejó ver una pequeña nube blanca que desprendía rayos luminosos y venía bajando al son de la melodía excepcionalmente bella. Poco a poco la nube de luz bajó hasta la misma iglesia de la Madre del Buen Consejo, donde quedó suspendida a manera de un enjambre, junto a la pared del fondo de la capilla inconclusa. Al mismo tiempo las campanas de la vieja torre se pusieron a repicar por sí mismas, seguidas de inmediato, en un unísono milagroso, por todos los campanarios de Genazzano…

Leer más…

Ubicación…


 

santa-maria-del-tresto21 de Septiembre – 548º Aniversario
Año: 1468 / Lugar: Tresto, provincia de Padua, Italia
Santa María del Tresto
Vidente: Giovanni Zelo

http://forosdelavirgen.org/284/santa-maria-del-tresto-italia-21-de-septiembre/


 

NS de la Paz_Albisola418 de Octubre – 534º Aniversario
Año: 1482 / Lugar: Albisola, Italia
Nuestra Señora de la Paz de Albisola
Aparición masiva

http://forosdelavirgen.org/355/nuestra-senora-de-la-paz-de-albisola-italia-18-de-octubre/


 

19 de Agosto – 529º Aniversario
Año: 1487 / Lugar: Málaga, España
Santa María de la Victoria
Victoria de la Santísima Virgen sobre los musulmanes

Santa María de la Victoria (Málaga)

Cuenta la historia que, tras tres meses de asedio las tropas de Castilla y Aragón dirigidas por D. Fernando el Católico, no conseguían conquistar la ciudad de Málaga. El rey poseía en su oratorio una imagen de la Virgen. Tuvo un sueño el rey, donde un anciano intercedía y pedía ante la Virgen por la consecución de la conquista. Ese mismo día llegaron a las estancias reales unos religiosos enviados por San Francisco de Paula, para pedir el permiso de fundación en España, de la Orden de los Frailes Mínimos. Al mismo tiempo llevaban una carta del fundador en la que a modo de profecía indicaba al rey, que no levantase el cerco porque en tres días la ciudad caería en sus manos. El monarca entendió su sueño como una revelación divina y reconoció en el anciano a San Francisco de Paula y que la responsable de la victoria era la Santísima Virgen que tenía en su oratorio. Tres días después, la ciudad fue conquistada…

Leer más…

Ubicación…


 

29 de Agosto – 526º Aniversario
Año: 1490 / Lugar: Monte Figogna, Génova, Italia
Aparición de la Virgen y el Niño Jesús
Vidente: Benedetto Pareto

NSdelaGuardia
Apariciones de Nuestra Señora, con el Niño Jesús en Sus Brazos, a Benedetto Pareto, un humilde campesino, pidiéndole se construyese un Santuario en Su honor sobre el Monte Figona.

Historia sobre las Apariciones de Nuestra Señora de la Guardia
Video de Marcos Tadeu sobre las Apariciones de Nuestra Señora de la Guardia


 

3 de Mayo – 527º Aniversario
Año: 1491 / Lugar: TROIS-ÉPIS, Francia
Aparición de Notre Dame des Trois-Épis
Vidente: Thierry Schoeré

NotreDamedestrois_epis_marieEl 3 de mayo de 1491, a las diez de la mañana, —precisa la crónica de Thann— un jinete que venía de Orbey pasaba por este paraje con el fin de tomar un atajo que debía llevarle al mercado de Niedermorschwihr, donde iba a comprar un saco de trigo. Era un herrero de Orbey llamado Thierry Schoeré. Cuando hubo llegado delante del roble donde el hombre había muerto, se bajó de su caballo, se arrodilló piadosamente ante la imagen y rezó con fervor por el descanso de su alma. Apenas terminada su oración fue deslumbrado repentinamente por una luz brillante y luminosa, en medio de la cual apareció una forma delicada y vaporosa: Era la Virgen María envuelta con velos largos blancos y transparentes; tenía tres Espigas en Su mano derecha y un pequeño tallo de hielo en la mano izquierda. La Virgen le dijo: “Levántate, buen hombre. Mira estas espigas. Ellas son el símbolo de la abundancia de las buenas cosechas que vendrán para recompensar a los seres virtuosos y generosos, y para aportar el bienestar y la felicidad en los hogares de los cristianos fieles. En cuanto a este tallo de hielo, él significa que el granizo, la helada, la inundación, el hambre y toda su comitiva de desolación y de desgracias vendrán para castigar a los impíos por cuya gravedad de pecados no alcanzan la Misericordia Divina. Ve, buen hombre, baja a los pueblos y anuncia a todos los habitantes el sentido de estas profecías.”

Leer más…

Ubicación…


 

madonna-de-gallivaggio (1)10 de Octubre – 524º Aniversario
Año: 1492 / Lugar: Gallivaggio, Chiavenna, Italia
Nuestra Señora de la Misericordia de Gallivaggio
Videntes: dos niñas

http://forosdelavirgen.org/336/nuestra-senora-de-la-misericordia-de-gallivaggio-italia-10-de-octubre/ 


 

NS del Perpetuo Socorro27 de Junio – 517º Aniversario
Año: 1499 / Lugar: Creta, Grecia – Roma, Italia
Aparición de la Virgen del Perpetuo Socorro
Videntes: Un mercader, una familia

http://www.corazones.org/maria/perpetuo_socorro.htm


Siglo XVI
1501-1600


Virgen del Camino de León2 de Julio – 511º Aniversario
Año: 1505 / Lugar: Velilla de la Reina, León, España
Nuestra Señora del Camino de León
Vidente: Alvar Simón Gómez Fernández

http://forosdelavirgen.org/312/nuestra-senora-del-camino-de-leon-espana-5-de-octubre/


 

8 de Febrero – 479º Aniversario de su muerte
Año: 1511 / Lugar: Castillo de SOMASCA, Italia
Aparición de la Madre de los Huérfanos
Vidente: San Jerónimo Emiliani (1481-1539)

Hallándose Jerónimo en el año de 1511 comandante de Castronovo, plaza de mucha importancia en el Trevisano, con el título de proveedor; fue esta plaza en el mes de agosto sitiada del ejército imperial: y no obstante la valerosa defensa de los venecianos y con especialidad del proveedor Jerónimo Miani, fue tomada por asalto, y quedó Jerónimo prisionero de guerra de sus enemigos; los cuales, según el uso de aquellos tiempos, le trataron con increíble inhumanidad. Cargándole de cadenas, le pusieron esposas y grillos, y una argolla al cuello: de este modo le metieron en lo más profundo de una torre, donde muchas veces le daban de palo con bárbara inhumanidad, sustentándole con una escasa porción de pan y agua que le traían todos los días. En este lastimoso estado habló eficazmente el Señor al corazón de Jerónimo, y con la luz de Su Gracia lo hizo conocer claramente los desórdenes de su vida pasada; y de aquí comenzó a conocer y temer los terribles castigos del fuego eterno, que merecía por tantos y tan enormes delitos como  había cometido contra la Divina Majestad… prometiendo firmemente expiar sus pecados con la debida penitencia, y llevar en adelante una vida digna de un cristiano. Interpuso a este fin la poderosa intercesión de la Virgen Santísima, suplicándola con mucho fervor y humildad le alcanzara de Su Divino Hijo una verdadera contrición de sus culpas, y una plenaria remisión de ellas, junto con el socorro conveniente a sus  urgentes temporales necesidades, haciendo voto de ir a pie a visitar Su imagen, que se venera en la iglesia de Terviño, luego que escapase de aquel peligro. No tardó mucho en experimentar los benéficos efectos de la piedad de la Madre de Misericordia, porque se le apareció en la cárcel esta soberana Señora, le quitó los grillos, las esposas y las cadenas, le dio las llaves de las puertas do aquel oscuro calabozo, y abriéndolas Jerónimo se encaminó directamente a Terviño para cumplir su voto: pero como los enemigos habían tomado todos los caminos, dio Jerónimo en una partida de ellos, y no sabiendo cómo librarse de caer en sus manos, recurrió de nuevo a su bienhechora la Virgen Santísima, la cual se le apareció segunda vez, y sirviéndole de guía con un nuevo prodigio, por medio de los mismos enemigos lo condujo salvo delante de Terviño. Entró Jerónimo en la ciudad, y se encaminó a la iglesia; y postrado ante el altar de la Virgen Santísima, más con lágrimas y sollozos que con palabras, dio a su celestial Bienhechora las debidas gracias del beneficio recibido; y en las paredes de la misma capilla colgó las esposas, grillos y argolla que había llevado consigo…

Leer más…

Ubicación…


 

12 de Septiembre – 503º Aniversario
Año: 1513
Fiesta de El Santísimo Nombre de María

Dulcísimo nombre de María

Por primera vez, se autorizó la celebración de esta fiesta en 1513, en la ciudad española de Cuenca; desde ahí se extendió por toda España y en 1683.

El Papa Inocencio XI la admitió en la iglesia de occidente como una acción de gracias por el levantamiento del sitio a Viena (1683) y la derrota de los turcos por parte de las fuerzas de Juan Sobieski, rey de Polonia, victoria sobre los musulmanes alcanzada por medio de la Santísima Virgen María.

Leer más…


 

10 de Agosto – 497º Aniversario
Año: 1519 / Lugar: Cotignac, Francia
Nuestra Señora de las Gracias de Cotignac
Vidente: Jean la Baume


NSdelasGraciasdeCOTIGNAC2
Apariciones de la Virgen María a un leñador llamado Jean de la Baume, diciéndole que le transmitiera al Clero y a los Cónsules de Cotignac, se construyese ahí una Iglesia, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Gracias; y que viniesen en procesión para recibir los dones que Ella va repartir allí.

http://forosdelavirgen.org/197/nuestra-senora-de-las-gracias-de-cotignac-francia-10-de-agosto/


 

22 de Mayo – 489º Aniversario
Año: 1527 / Lugar: BOVEGNO, Italia
Nuestra Señora de la Misericordia de Bovegno detiene el castigo
Vidente: María Amadini

Se narra que el 14 ó 15 mayo 1527, María Amadini, una joven huérfana de 22 años perteneciente a una familia muy pobre… La joven, muy devota, vivía pobremente junto con dos hermanos más pequeños, que cuidaba amorosamente, sobre todo Andrea, de doce años, enfermo a causa de una enfermedad grave que cubría su cuerpo de llagas repugnantes… El 22 de mayo, unos ocho días después del descubrimiento de las monedas, María Amadini fue rezar el Rosario y agradecer a la Virgen por la fortuna, y mientras estaba recogida en oración, siente una Voz que la llama por su nombre… y le dice: “… Sabed que el primero de este mes de mayo, Mi Hijo había preparado un flagelo en la Tierra como no ha habido, y Yo, de rodillas a Sus Pies, he implorando Su Gracia, imploré la remisión de aquel castigo. Esto tendrás que darlo a conocer a todos, diciéndoles que durante tres sábados ayunen a pan y agua y hagan penitencia por sus pecados para que Mi Hijo no decida otro castigo de nuevo…”

Leer más…

Ubicación…


 

madonna-contantinopoli-s-xii5 de Junio – 488º Aniversario
Año: 1528 / Lugar: Constantinopla, Italia
Santa María de Constantinopla
Vidente: una anciana

http://forosdelavirgen.org/107/santa-maria-de-constantinopla-italia-5-de-junio/ 


 

485º Aniversario
Año: 1531 / Lugar: Monte Gubel, Suiza
Aparición de la Virgen María
Videntes: soldados católicos

Iglesia_monte Gubel-capillaMONTE GUBEL.-[1] En 1531 se aparece durante la batalla del Monte Gubel, que fue decisiva para la sobrevivencia del catolicismo en Suiza. La Virgen se apareció a las tropas católicas y todos al grito de “María, Madre de Dios” se lanzaron al ataque y ganaron la batalla a pesar de su inferioridad numérica.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones  Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.


 

12 de Diciembre – 487º Aniversario
Año: 1531 / Lugar: Cerro TEPEYAC, México
Apariciones de la Siempre Virgen Santa María de Guadalupe
Vidente: San Juan Diego Cuauhtlatoatzin (~1474-1548)

Virgen de Guadalupe_aparición1

“Un sábado de 1531 a pocos días del mes de diciembre, un indio de nombre Juan Diego iba muy de madrugada del pueblo en que residía a Tlatelolco, a tomar parte en el culto divino. Al llegar junto al cerrillo llamado Tepeyac, amanecía y escuchó que le llamaban de arriba del cerrillo: “Juanito, Juan Dieguito.” Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana grandeza, cuyo vestido era radiante como el sol, la cual con palabra muy cortés le dijo:
“Juanito, el más pequeño de Mis hijos, sabe y ten entendido que Yo soy la SIEMPRE VIRGEN MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, el Creador de las personas, el Dueño del Cielo, el Dueño de la Tierra, y Mi deseo es que se Me levante un Templo en este sitio, donde como Madre piadosa tuya y de tus semejantes, mostraré Mi clemencia amorosa y la compasión que tengo de los naturales y de aquellos que Me aman y Me buscan, y de todos los que solicitaren Mi amparo y Me llamaren en sus trabajos y aflicciones, y donde oiré sus lágrimas y ruegos para darles consuelo y alivio. Ve al Obispo de México a manifestarle lo que mucho deseo. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo.”…  

Leer más…

Ubicación…


 

virgen del carmen de combarbio611 de Julio – 480º Anivesario
Año: 1536 / Lugar: Combarbio, Anghiari, Arezzo, Italia
Nuestra Señora del Carmen de Combarbio
Vidente: Marietta, de 12 años

http://forosdelavirgen.org/164/nuestra-senora-del-carmen-de-combarbio-italia-11-de-julio/ 


 

NS de la Misericordia_savona318 de Marzo – 480º Aniversario
Año: 1536 / Lugar: Savona, Italia
Aparición de Nuestra Señora de la Misericordia
Vidente: Antonio Bota

http://forosdelavirgen.org/591/nuestra-senora-de-la-misericordia-de-savona-italia-18-de-marzo/ 


 

8 de Diciembre – 482º Aniversario
Año: 1536 / Lugar: OCOTLAN, México
Nuestra Señora de Ocotlan
Vidente: indio Juan Diego Bernardino

[1]  El año 1541 una devastadora plaga asolaba la zona de Ocotlán.
El indio Juan Diego Bernardino, que servía con los religiosos y cuidaba los enfermos, subía al cerro San Lorenzo y se adentró en un bosque de ocotos. De repente se le presentó la Virgen Santísima, quien, con amabilidad, le dijo:
“Dios te salve, hijo Mío, ¿a dónde vas?”
Juan Diego muy sorprendido con la aparición, dijo: “Llevo agua del río para mis enfermos”. La Madre de Dios le invitó a que le siguiera.
“Ven Conmigo, Yo te daré otra agua con la que se extinguirá el contagio y sanará los que beban de ella, porque Mi Corazón está siempre dispuesto a favorecer a los desvalidos”.
Juan Diego, que conocía bien la zona, nunca había visto ningún manantial por allí, pero humildemente siguió a Nuestra Señora hasta una quebrada del cerro donde ella le mostró la fuente de Agua Santa.
“Tomad de esta agua cuanta queráis, seguros de que con el contacto de la más pequeña gota, los enfermos sentirán no solo alivio, sino perfecta salud.”
Juan Diego, obediente, llenó su cántaro con el agua milagrosa y siguió su camino a la aldea de Xiloxoxtla. Allí suministró el agua a los enfermos de la peste y todos recobraron la salud rápidamente. La Virgen le había ordenado:
“Avisa a los religiosos que en este sitio hallarán una imagen Mía, que por ella prodigaré Mis piedades y clemencias, la que una vez hallada, quiero que sea colocada en la Capilla de San Lorenzo”.
Los religiosos cuestionaron la veracidad de lo dicho por Juan Diego, no obstante fueron al lugar del suceso. Llegando allí, ya de noche, quedaron asombrados por el prodigio que contemplaban: Los árboles ardían con grandes llamaradas sin consumirse. De ahí el nombre de Ocotlan, el ocote que arde.
Llamó la atención un gran árbol, al que le pusieron una señal antes de regresar al convento. Al día siguiente, volvieron al lugar y abrieron con un hacha el ocote señalado. Encontraron, para su asombro, que en el corazón de aquel árbol había una preciosa talla de la Inmaculada Virgen María.
Llevaron la imagen a la capilla y la colocaron en el lugar de la imagen de San Lorenzo. Esto no le gustó al sacristán, quien sacó la Virgen y colocó de nuevo a San Lorenzo, pero a la mañana siguiente, la imagen de la Virgen se encontraba en el lugar de San Lorenzo. Esto aconteció varias veces. Al final el sacristán se cansó y dejó a la imagen de Nuestra Señora en el lugar privilegiado del templo, donde antes estaba San Lorenzo.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”.


 

8 de Marzo  – 468º Aniversario de su muerte
Año: 1537 / Lugar: Montemayor el Nuevo, Portugal – GRANADA, España
Apariciones de Nuestro Señor, la Santísima Virgen y los Ángeles
Vidente: San Juan de Dios (1495-1550) / Cuerpo Incorrupto

…Encontró en el camino un Niño hermosísimo, con vestido pobre y roto, y los pies descalzos: se compadeció de él, y quitándose sus alpargates, se los puso al Niño; pero el Niño, mostrando, que le embarazaban los pies, y que no podía andar con ellos, se los volvió. Le dijo al Santo: Niño mío, si no podéis andar con mis alpargates, venid en mis hombros, que yo os llevaré en ellos; y se lo cargó sobre los hombros… Al dar de beber al Niño; oyó una Voz a sus espaldas, que le dijo: Juan de Dios, Granada será tu cruz. Volvió el rostro admirado, y vio al Niño, que tenía en la mano una granada abierta, y en medio una cruz: entendió con este jeroglífico, que Dios le llamaba a Granada (…) Y para entender la Voluntad de Dios, tomó por Medianera a la Reina de los Ángeles, y se partió al templo de Guadalupe, descalzo de pie y pierna, descubierta la cabeza, rapada la barba, con un vestido, que bastaba, para no ir desnudo, pero no para ir abrigado, ni aun defendido del frío, que le hacía muy riguroso… En Guadalupe recibió muchos favores de la Madre de Dios. El primero fue, que poniéndose delante de Su altar a rezar la Salve; al decir aquellas palabras: «Convierte a nosotros esos Tus ojos misericordiosos,» se abrió por sí misma la cortina, con que estaba cubierta la Imagen, para que viese a la Virgen su devoto… En otra ocasión, orando con grande fervor delante de la Virgen, vio el prior del convento, que la Virgen le puso a Su Hijo en los brazos, y le dio unos pañales, para que le envolviese…

Leer más…

Ubicación…


 

476º Aniversario
Año: 1540 / Lugar: Neukirchen, Babiera, Alemania
La imagen de la Virgen sangró por la cabeza

VirgenNegradeNeukirchenLa Virgen ha llorado en sus imágenes desde muy antiguo. El primer caso de que tengo noticias ocurrió en Neukirchen, Alemania. Una campesina había colocado una imagen en el nicho de un tronco. Y en 1540, un fanático, contrario a la religión católica, tomó la imagen y la arrojó a una fuente cercana. Dice la tradición que, por tres veces, la imagen volvió milagrosamente a su sitio. Fuera de sí por la rabia, el hombre golpeó la imagen con la espada y salió sangre de una herida que le hizo en la cabeza. Al final, el hombre se arrepintió y se convirtió. Hasta hoy la imagen es objeto de veneración.[1]
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Cuarta Parte, Lágrimas de Nuestra Madre”.


 

8 de Septiembre – 476º Aniversario
Año: 1542 / Lugar: Valle del Espíritu Santo, ISLA DE MARGARITA, Venezuela
Virgen del Valle
Innumerables Milagros

[1] Los españoles trajeron una imagen de la Virgen María a la ciudad de Nueva Cádiz en la isla de Cubagua. Luego del huracán que azotó a la isla en 1542, la imagen fue trasladada hasta el Valle del Espíritu Santo en la isla Margarita, lo que dio origen a su nombre. Luego sucedieron milagros por intercesión de María:
Un día, un pescador de nombre Domingo, se sumergió en el mar en busca de perlas, fue allí que una manta raya lo atacó con su filosa púa, hiriéndolo gravemente. El pescador salió a la superficie y llegó sangrando a la orilla. En vano intentaron detener la infección que iba gangrenando la pierna. Esta se le ulceró hasta la rodilla y solo su amputación podría salvarle la vida. La esposa del pescador oró a la Virgen del Valle insistentemente. A los pocos días, la pierna del pescador sanó.
Domingo prometió a la Virgen la primera perla que obtuviera, cuando regresara al mar. Volvió al mismo lugar para extraer una inmensa ostra. Al abrirla encontró una perla en forma de pierna y que mostraba hasta el rastro de la cicatriz.
Esta perla se guardó en el Museo Diocesano de El Valle.
En 1608 la Isla Margarita experimentó una fuerte sequía. La gente decidió sacar la imagen de la Virgen del Valle en procesión hasta la ciudad de La Asunción. Al llegar a la ciudad, comenzó a llover.
Durante la Guerra de Independencia de Venezuela, una bala dio en el pecho del General Juan Bautista Arismendi, pero la bala fue detenida milagrosamente por una medalla de la “Virgen del Valle”, que llevaba en el bolsillo.
_________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”

Ubicación…


 

NS de Pietralba_Weissenstein-piedad26 de Julio – 469º Aniversario
Año: 1547 / Lugar: Nova Ponente, Bolzano, Italia
Santa María de Pietralba
Vidente: Leonardo Weissensteiner

http://forosdelavirgen.org/183/santa-maria-de-pietralba-italia-26-de-julio/ 


 

23 al 27 de Diciembre – 469º Aniversario
Año: 1549 / Lugar: LA SERENA, Región de Conquimbo, Chile
Aparición de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo
Vidente: indígena llamado Collo

NS del Rosario de Andacollo

Según la tradición popular se cuenta que cierta noche un indio viejo dormía luego de un agotador día de trabajo, cuando notó que la mina se había iluminado súbitamente, y que la Luz aumentaba en intensidad… A poco, un punto más luminoso que parecía el foco de aquella clara luz, principió a cambiar de forma. En seguida, oyó claramente una vaga pero comprensible Voz que le dijo: “Existe una gran riqueza a pocos pasos de ti, busca entre los peñascos más altos que se encuentran en la planicie que se extiende sobre tu cabeza. ¡Anda, Collo!”
La Voz cesó y la luz se extinguió. A la noche siguiente, se volvió a renovar la visión y la misma Voz dijo: “Tuyas serán las riquezas. ¡Anda, anda, Collo, y cuenta a tu pueblo que Me has encontrado!
El indio preocupado en exceso dio cuenta a su patrón de lo que había visto y oído. Al otro día Collo partió, y a los pocos minutos regresó trayendo entre sus brazos la figura en madera de una hermosa Virgen que con amor presentaba la Madre de Dios…

Leer más…

Ubicación…


 

466º Aniversario
~1550 s. XVI / Lugar: Gorkum, Holanda
Milagro Eucarístico

MilagroEucarísticogorkum-espaniaMilagro Eucarístico que se venera en El Escorial, España, ocurrido en la Catedral de Gorkum, donde un soldado profanó la Hostia Consagrada pisándola y Ésta Sangró.

Historia del Milagro Eucarístico de Gorkum


 

2 de Julio – 459º Aniversario
Año: 1557 / Lugar: Montallegro, Génova, Italia
Aparición de la Virgen
Vidente: Giovanni Chichizola

NS de Montallegro

MONTALLEGRO.-[1] El 2 de julio de 1557 se aparece la Virgen a Juan Chichizola, un anciano campesino en Montallegro, Génova, Italia, y le dice: “Yo soy María, la Madre de Dios, dile a todos que quiero ser honrada en este lugar y te dejo esta pequeña imagen mía, traída por ministerio angélico desde Grecia como prenda de predilección. Ayunad el sábado”.
Juan no pudo mover el cuadro del lugar y lo dejó allí en el monte. Al regresar, con algunos sacerdotes y fieles para ver la imagen, había surgido una fuente en el lugar donde habían estado posados los pies de María. Los sacerdotes llevaron el cuadro a la Iglesia, pero desapareció y fue encontrado de nuevo en el lugar de la aparición. Esto ocurrió por tres veces. Por fin, la dejaron definitivamente allí.
En diciembre de 1574 una nave proveniente de Ragusa, la actual Dubrovnick, en Dalmacia, atracó en el puerto a causa de una gran tempestad. El capitán y sus marineros subieron al santuario para dar gracias a la Virgen por haberles salvado del naufragio y al ver la imagen quedaron asombrados, pues era la misma que había desaparecido misteriosamente de su tierra 17 años antes. Después de muchos trámites, consiguieron llevársela, pero la primera noche de navegación, la imagen desapareció del barco y reapareció sobre el monte. El cuadro es un icono greco-bizantino y representa la muerte de María. El arzobispo de Génova constató la autenticidad de los hechos y, en 1558, autorizó la construcción de una gran Iglesia.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.

Leer más…

Ubicación…


 

San Estanislao_kostka215 de Agosto – 449º Aniversario
Año: 1567 / Lugar: Rostkowo, Polonia – Roma, Italia
La Santísima Virgen con el Niño Jesús, Santa Bárbara y dos Ángeles
San Estanislao de Kostka S.J. (1550-1568)


 

24 de Enero – 450º Aniversario
Año: 1568 / Lugar: Cerro Virgen de la Peña, TRUJILLO, Venezuela
Nuestra Señora de La Paz
Videntes: varias personas

Desde 1568 la Virgen de Nuestra Señora de la Paz es la patrona espiritual de Trujillo. Según cuenta la historia de su devoción, en el cerro llamado Virgen de la Peña, apareció la Virgen María a varios vecinos del pueblo de Carmona con facciones muy originales y gran entusiasmo de juventud, la joven aparecía caminando por las tardes a comprar velas para su lumbre, y fue en una pulpería donde unos hombres le preguntaron:  “¿Por qué anda sola?”  —y Ella les respondería:
“Hijos, no se les olvide que ando con Dios, Mi protector”.
Al seguirla los pasos, los vecinos observaron que se ocultó entre una roca y de inmediato comenzaron a observar algunos destellos en la peña y descubrirían entonces de que no era una joven mortal que vivía en la comunidad, sino que era la Bienaventurada Virgen María.
En honor a esta advocación de la Virgen, fue inaugurado en diciembre de 1983 el Monumento a la Virgen de la Paz, obra diseñada por el escultor Manuel de la Fuente y cálculos del ingeniero Rosendo Camargo. Esta estructura consta de cinco miradores, desde donde se pueden observar casi la totalidad del estado Trujillo, parte de la Sierra Nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo.

Ubicación…

 

7 de Octubre – 445º Aniversario
Año: 1571 / Lugar: Puerto de Lepanto, hoy Grecia
Nuestra Señora de la Victoria – Nuestra Señora del Rosario
Victoria de los cristianos sobre los musulmanes por intervención directa de la Santísima Virgen.

batalla-de-lepanto_3

El día siete de Octubre, Conmemoración de nuestra Señora de la Victoria, fiesta que instituyó el Santo Papa Pío V en acción de gracias por la gloriosa Victoria, que en este día consiguieron los cristianos de los Turcos, en la batalla naval de Lepanto, por la particular protección de la Santísima Virgen…  Se volvieron entonces con mayor fervor los cristianos a la Soberana Reina, bajo cuyos auspicios iban a combatir, y cambiándose el viento de repente, comenzó a soplarles de popa con tanta dicha, que todo el humo de su artillería cargaba sobre la escuadra Otomana; mudanza que todos calificaron de milagrosa, recibiéndola como visible prueba de la anuencia del Cielo…

Leer más…

Ubicación…


 

Madonna-conflenti7 de Junio – 438º Aniversario
Años: 1578-1579 / Lugar: Conflenti, Calabria, Italia
Nuestra Señora del Roble de Conflenti
Videntes: varias personas

http://forosdelavirgen.org/108/nuestra-senora-del-roble-de-conflenti-italia-7-de-junio/ 


 

Virgen de los remedios_de_cartama23 de Abril – 437º Aniversario
Año 1579 / Lugar: Cártama, Málaga, España
Virgen de Los Remedios
Vidente: Un pastor

http://forosdelavirgen.org/40/virgen-de-los-remedios-de-cartama-espana-23-de-abril/ 


 

8 de Julio – 437º Aniversario
Año: 1579 / Lugar: Kazán Rusia
Aparición de la Virgen
Vidente: Matrona, niña de 10 años

NSdeKazanoriginalKAZAN.- [1] El 8 de julio de 1579 la Virgen, precedida de un gran resplandor, se aparece a una niña de diez años en Kazan, Rusia. La Virgen le pide a la niña buscar entre los escombros de un viejo monasterio, destruido el año 1209, en tiempo de la dominación de los tártaros. Allí encuentran la famosa imagen de la Kazanskaja, Nuestra Señora de Kazan, famosa en toda Rusia, que era venerada desde los primeros tiempos de la Iglesia y que desde Constantinopla había sido llevada a Kazan.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Primera Parte, Apariciones Aprobadas por la Iglesia”.

Historia sobre la Aparición de Nuestra Señora de Kazán


 

santa maria de ziteil16 de Julio – 436º Aniversario
Año: 1580 / Lugar: Ziteil, Cunter, Cantón de los Grisones, Suiza
Santa María Madre de Ziteil
Vidente: joven pastora de vacas

http://forosdelavirgen.org/180/santa-maria-madre-de-ziteil-suiza-16-de-julio/ 


 

10 de Septiembre – 436º Aniversario
Año: 1580 / Lugar: Vailankanni, India
Aparición de la Virgen con el Niño Jesús
Vidente: Un muchacho y un mercader

Nuestra Señora de la Salud de Vailankanni (India)

VAILANKAMI.-[1] Hacia el 1580 la Virgen se aparece en la India, en Pondicherry, a un muchacho tamil de 12 años que estaba enfermo y que le pedía lo curara. Ella se le apareció, lo curó y pidió que se le edificara una capilla. La familia del niño no tenía medios económicos y le pidió ayuda a Krishnannesti Sankaranaranayam, rico mercader hindú. Éste no hizo caso hasta que se le apareció también a él y le curó de la hidropesía que sufría de muchos años. El mercader se convirtió al cristianismo y construyó la capilla, donde se colocó una imagen de María con el nombre de Madre de la Buena Salud. La fiesta la celebran el 8 de setiembre y asisten, al menos, 50.000 personas cada año y rezan devotamente el rosario. Incluso acuden protestantes e hindúes a pedir la salud. Este santuario es llamado la Lourdes india.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.

Historia sobre las Apariciones de Nuestra Señora de la Salud en Vailankanni


 

26 de Diciembre – 432º Aniversario
Año: 1586 / Lugar: CHIQUINQUIRÁ, Boyacá, Colombia
Renovación Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá
Vidente: María Ramos e Isabel

Virgen de Chiquinquirá

La Renovación de la Imagen —dice la crónica de aquel tiempo— ocurrió el día 26 de diciembre de 1586. A eso de las 9:00 de la mañana, pasaba una india cristiana llamada Isabel que llevaba en la mano a su hijo de 4 años, llamado Miguel, y al pasar por frente a la Capilla le dijo: “Madre mía, mire a la Madre de Dios que está en el suelo”. Volvió la india hacia el altar y vio como la imagen de la Madre de Dios estaba en el suelo despidiendo de Si un resplandor celestial que inundaba toda la Capilla. Quedó asombrada la india y muy despavorida le dijo en altas voces a María Ramos: “Mire, señora, que la Madre de Dios se ha bajado del sitio donde estaba y parece que se está quemando.” Volvió María Ramos el rostro y vio que la imagen de la Santísima Virgen estaba de la manera que decía la india y admirada de ver tan estupendo portento, llena de asombro y pasmo, dando goces y derramando lágrimas fue corriendo hasta el sitio donde estaba la imagen y arrodillándose se quedó mirándola, rezándole con gran fe y devoción.
A los clamores de María Ramos y de la india, acudió Juana de Santana, y juntas, las tres piadosas mujeres, postradas de rodillas estuvieron largo rato contemplando gozosas aquellos resplandores de Gloria que llenaban de luz la Capilla y de alegría los corazones…  

Leer más…

Ubicación…


 

 

2 respuestas a Años 1201-1600

  1. rsrd999 dijo:

    La virgen de aquita en Japón . Y siguen los milagros y apariciones. Podéis seguir con este apartado? Gracias

    • Las Apariciones y Mensajes de Nuestra Señora de Akita, en Japón, fueron aprobadas por el Obispo en 1984, habiendo consultado con la Santa Sede. En la pestaña superior ‘Años 1900-2000’ puede encontrar ese apartado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.