22 de Marzo: Apariciones de la Virgen Dolorosa de Castelpetroso (1888)

22 de Marzo
Año: 1888 / Lugar: CASTELPETROSO, Italia
Dolorosa de Castelpetroso con el Hijo muerto a Sus pies
Aparición masiva



Apariciones de la Virgen Dolorosa de Castelpetroso


Primera Aparición

La historia del Santuario de la Dolorosa María Santísima inicia el 22 de Marzo de 1888, días en los que la Virgen se aparece por primera vez. Dos campesinas del lugar, Fabiana Cicchino (llamada Bibiana) y Seragina Valentino, se encontraban en las cercanías de un lugar denominado “Cesa entre los Santos” para trabajar en un pedazo de tierra; habían llevado con ellas a dos ovejas pero en la tarde se dieron cuenta que una había desaparecido, entonces decidieron separarse para ir a encontrarla. Buscando entre las sepias y arbustos Fabiana ve a la oveja frente a una gruta de donde provenía una extraña luz. Curiosa por el evento la mujer se acercó y se encontró frente a una visión celestial; en la intensidad de la Luz se reconocía la Imagen de la Dolorosa María Santísima, medio arrodillada con el Hijo muerto ante Sus pies, la mirada hacia el Cielo y los brazos estirados en señal de ofrenda.


Segunda Aparición

Después de un primer momento, el 1° de Abril, Día de Pascua, la Aparición se renovó y esta vez también Serafina puede beneficiarse.

Las voces sobre las Apariciones se difundieron muy pronto en el pueblo, y no obstante a que muchos dijeron que las dos campesinas solo eran mentirosas, otros comenzaron a peregrinar hacia Lugar Santo, donde fue puesta una Cruz para recordar lo que había sucedido.


Tercera Aparición

El 26 de Septiembre de 1888 Monseñor Francesco Macarone Palmieri, Obispo de Bojano, se dirigió al lugar sagrado para indagar sobre las presuntas apariciones y tuvo la gracia de ver a la Virgen Dolorosa como se le había aparecido a las dos campesinas.

La Capilla de la Aparición es toda en piedra y custodia en su interior una pintura de la Dolorosa de Castelpetroso, obra de 1948, de Mario Barberis.


Milagros

A las Apariciones se agrega otro evento extraordinario: a los pies del precipicio aparece una fuente de agua revelada como milagrosa.

Las noticias sobre los hechos prodigiosos de Castelpetroso se difundieron rápidamente a través de la Estampa; particular atención fue dada de la revista boloñesa “El Siervo de María”, de la cual era director Carlo Acquaderni.

A finales de 1888, Acquaderni se dirigió personalmente a “Cesa tra Santi”, junto al hijo de 12 años, Augusto, gravemente enfermo de tuberculosis ósea, para pedir la gracia de la curación. Augusto toma el agua de la fuente y por intercesión de la Virgen Dolorosa recibe el don de la curación


Cuarta Aparición

A los inicios de 1889, después de los acertamientos médicos que aprobaban la milagrosa curación, Acquaderni y Augusto regresaron nuevamente al acantilado para agradecer a la Virgen, que les ha dado a ellos el don de aparecer en la misma actitud de aquella de las visiones anteriores.


El Santuario

Y para rendirle gracias a la Madre, en Carlo Acquaderni se manifestó la idea de edificar un Templo para la Santísima Virgen Dolorosa. Encontrando soporte y colaboración con el Obispo Macarone Palmieri, juntos iniciaron a movilizarse para juntar fondos y le encargaron al ingeniero Francesco Gualandi de Bolonia para proyectar la majestuosa obra.

Era el 28 de Septiembre de 1890, cuando se pone la primera piedra del Santuario de la Dolorosa María Santísima de Castelpetroso. En este día, Monseñor Francesco Macarone, en el curso de una solemne celebración, le da oficialmente el inicio a los trabajos.

La Consagración al contrario, sucede solamente el 21 de Septiembre de 1975.

Interno del Santuario.

Altar donde se conserva un simulacro de la aparición.

Santuario de la Dolorosa de Castelpetroso.


Fuente:
Carlo Acutis: http://www.aparicoesdenossasenhora.org/es/avm/home 

P. Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.