20 de Febrero: Milagros atribuidos a la “Madonna della Scala”.

20 de Febrero
Año: 102 / Lugar: Valle de las Rosas de MASSAFRA, Italia
Santa María Prisca – Madonna della Cerva – Madonna della Scala
Milagros



Historia de la “Madonna della Scala”

En los tiempos de la Iglesia naciente, San Pedro y San Marcos evangelizaron la Región de Apulia (Puglia), al Sureste de Italia, que corresponde al «tacón de la bota» de la península Itálica. Ellos llegaron a Massafra, donde construyeron una cripta dedicada a la Virgen Madre de Cristo, en el vallis Rosarum.

En esa misma cripta excavada en la roca, del año 102, hoy conocida como la Cripta Inferior, los Massafresi pintaron una imagen sagrada de Santa María Prisca que era muy venerada.

En el año 324 hubo un fuerte terremoto que sacudió las aldeas de Massafra, Petruscio, Turio y Pasifo y se derrumbaron varios templos del barranco. Entre éstos la cripta de la Madonna Prisca, que durante siglos permaneció enterrada.

Una leyenda cuenta que algunos siglos más tarde, unos cazadores encontraron en una zona apartada dos ciervos salvajes de rodillas ante una gran roca. De hecho, en los barrancos antiguos Massafra era habitual ver a venados pastando en el medio silvestre. Los cazadores descubrieron la Imagen Sagrada de la Virgen en la roca ante la cual permanecían los ciervos arrodillados. Los hombres limpiaron la roca y la pintura con mucho esmero y después de haberla contemplado con devoción, fueron a Massafra para dar la noticia del hallazgo. Los habitantes llevaron el icono sagrado en solemne procesión hasta la iglesia del pueblo, pero al día siguiente la imagen había regresado al sitio original, dejando claro que en ese lugar debía conservarse.  


El Santuario

La gente construyó una pequeña iglesia y al fresco le dio el título de “Madonna della Cerva”. En el siglo XII, la iglesia recibió el nombre de Madonna della Scala, y se ha ampliado y embellecido a lo largo de los siglos.

El 20 de febrero de 1743, a las 11 de la noche, se produjo un gran terremoto, afectando a muchas ciudades de la provincia de Tarento. Massafra salió ilesa. La devoción popular atribuyó su salvación a la intervención de la Virgen.

En 1776, con un decreto de la Sagrada Congregación de Ritos, la Madonna della Scala fue proclamada “Principalis Patrona” de Massafra, en memoria del milagro, fijando su festival religioso el 20 de febrero y una fiesta civil el primer domingo de mayo.

Sólo en 1953 el Obispo de Castellaneta elevó la Iglesia de la Madonna della Scala a un Santuario Diocesano.

Santuario de la Madonna della Scala en MASSAFRA, Tarento, Italia.


Fuente:
http://www.puglia.info/blog/index.php/leggende-e-devozione-a-massafra-la-madonna-della-scala-5223.html
https://it.wikipedia.org/wiki/Madonna_della_Scala_(Massafra)
http://www.apariciones.cl/apariciones-por-tema/8-aparicion-de-la-virgen-al-apostol-santiago-ano-41
http://forosdelavirgen.org/553/madonna-della-scala-italia-20-de-febrero/

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.