Traducción de la Meditación del Hno. Bernabé Nwoye – Cenáculo 3: Diciembre 2018

El Misterio de la Preciosa Sangre

Traducción de la Meditación del Hermano Bernabé Nwoye
Cenáculo 3: Diciembre 2018


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

¡Sangre Preciosa de Jesucristo, sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Meditemos por un momento en el misterio de la Preciosa Sangre. Este mes Nuestro Señor nos esta llamando a reflexionar y meditar profundamente en este Llamado: La Devoción a la Preciosa Sangre. Desde el primer mensaje hasta el último mensaje de este mes de reparación veremos que el punto central es el misterio de la Devoción a la Preciosísima Sangre, el misterio de la Preciosa Sangre.

La Preciosa Sangre de Jesucristo es un misterio. En nuestra fe hemos ido descubriendo misterios que escapan nuestra total comprensión pero que sin embargo los meditamos. También, sobre el misterio de la Preciosa Sangre de Jesucristo podremos decir algo, aunque con muchas limitaciones. Habrá muchas cosas que aún no las conocemos, solo queremos señalar cuáles son esos misterios, pero la totalidad de su comprensión está reservada por Dios para cuando estemos con Él en el Cielo, ahí lo entenderemos en plenitud porque ahí estaremos con Dios.  

¡Sangre Preciosa de Jesucristo, sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Muchos de nosotros estamos consagrados a la Preciosa Sangre, unos por cinco años, otros desde hace un año, otros se han consagrado hace muchos años, algunos no se han consagrado aun y otros recientemente escucharon sobre esta devoción y por primera vez visitan esta Tierra Santa. Pero independientemente de eso, quisiera que todos pongan mucha atención en lo que les voy a decir. Primero presentaré un esquema de lo que quiero que reflexionemos y luego les dejaré una tarea que deben completar antes de finalizar esta reparación.

¡Sangre Preciosa de Jesucristo, sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Al inicio de esta Devoción en el año 1995, Jesús en el primer mensaje nos dice: “Consuélame, adora Mi Preciosa Sangre.” Quisiera que hagamos un diagrama de flujo, dibújenlo. Arriba escriban “Devoción a la Preciosa Sangre” y de ahí dibujen una línea hacia abajo y ahí pongan el mensaje central: Consuélame y adora Mi Preciosa Sangre. Debajo de estas dos frases consuélame y adora mi preciosa sangre dibujen una línea hacia abajo y hagan la pregunta: ¿Quién está hablando? y hallarán a la persona de “Jesucristo Agonizante” quien el 5 de julio dijo: “Yo Soy Jesucristo Agonizante”. Luego debajo, si quieren entender quién es esa persona, sigamos leyendo este mensaje que nos lo revela: “Yo Soy Jesucristo Agonizante, quien te ama”, entonces debajo de la frase “Yo soy Jesucristo Agonizante quien te ama”, podríamos resumir su persona, como “AMOR”, porque es en el misterio del Amor que podemos descubrir el Misterio de la Santísima Trinidad. Ahora sí lo vemos a Él como Amor, nos podemos preguntar: ¿Y qué es este misterio del Amor?, ¿cómo nosotros entendemos el AMOR?, debajo de la palabra Amor pueden dibujar una línea, ustedes descubrirán el misterio del AMOR en la CRUZ.

¡Sangre Preciosa de Jesucristo, sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Bajo el Misterio de Amor, nos preguntamos ¿cómo podemos entender el Amor? Aquí los veo a ustedes decir a Jesús “Te amo” y entonces ¿cómo es que no entendemos el misterio que pronunciamos con nuestras bocas? El AMOR es revelado en la CRUZ. En el año 2000 se nos reveló el camino regio de la Cruz, el cual tiene tres soportes: humildad, perdón y verdad. Pueden dibujar tres flechas, tres soportes bajo el Misterio de la Cruz, estos soportes nos fueron dados a esta Devoción en los mensajes en el año 2001, tenemos la cruz de humildad, la cruz del perdón y la cruz de verdad las cuales están unidas por el Amor, el Amor está en la parte superior de la Cruz y une todas estas ramas. Si ustedes miran este triple soporte de la Cruz verán que estos tres forman una flor que reproduce el amor que está escondido en la Cruz.

Les voy a pedir como tarea que distribuyan las 14 virtudes de la Rosa de la Perfecta Pureza en los tres soportes de la Cruz de Perfección, si ustedes son capaces de hacer esto están en camino de entender la Devoción a la Preciosa Sangre, porque la flor está dentro de la Cruz. Abre la Cruz y coloca los 14 pétalos de la rosa de la perfecta pureza.

Les doy un ejemplo, cuando ustedes abren humildad verán la sencillez ahí, cuando ustedes abren el perdón ustedes verán la amabilidad, bajo la rama de verdad verán a la bondad, recuerden lo que hablamos en nuestra contemplación, la verdad como un bien, la verdad como Cristo mismo, hay una similitud entre verdad y bondad, cuando abres la verdad verás el pétalo de la bondad ahí. Ya les di varios ejemplos, ahora ustedes coloquen los 11 pétalos restantes en el triple soporte de la Cruz.

Quisiera repetir antes de continuar, si se distrajeron, pongan atención, repetiré rápidamente, cuando ustedes ven esta Devoción a la Preciosa Sangre, el misterio de la Sangre de Jesús, Jesús en los inicios dijo Consuélame y adora mi Preciosa Sangre, si queremos entender estas frases desde el punto de quién es el que lo dice, debajo tenemos a la persona de Jesucristo Agonizante quien es un Misterio en sí mismo y solo podremos entender estas palabras de consuélame y adora mi preciosa sangre bajo el punto de vista de Jesucristo Agonizante, de otra manera lo entenderás mal, te confundirás ¿cómo Dios puede ser consolado?, ¿en qué sentido se puede consolar a Dios?, ¿es que Dios necesita alguna cosa de nosotros? Pero si lo miras bajo el misterio de Jesucristo Agonizante verás la necesidad de estas frases: consuélame y adora mi preciosa sangre, pero no podrás entender el misterio de Jesucristo Agonizante hasta que no vayas a las siguientes etapas, es por eso que debes dibujar una línea hacia abajo y entenderás el misterio de Jesucristo agonizante bajo el misterio de AMOR del cual voy a hablar brevemente, solo desde la óptica de Jesucristo agonizante, de otra manera todo será confuso, porque ¿cómo nos dice “Yo agonizo” después que ya ha resucitado? No podrás entender esto, pensarás así y te confundirás.

Cuando hablamos de Amor, si tú hablas del misterio del AMOR no puedes entender el Amor como la satisfacción egoísta de las pasiones descontroladas, de una pasión no mortificada, como la de una pareja de jóvenes que caen en una especie de pasión, pasión ciega, que no puede ser llamada AMOR, para entender el misterio del AMOR debemos usar otros lentes, los lentes de la Cruz, cuando usamos los lentes de la Cruz es cuando podemos comprender el misterio gigante del AMOR.

Somos muy afortunados como Devotos de la Preciosa Sangre de escuchar de Nuestro Señor que la Cruz tiene tres soportes, y hemos escuchado aquí acerca de la cruz de la humildad, la cruz del perdón y de la cruz de la verdad. La Cruz tiene un triple soporte para sostenerse, pero debajo de este triple soporte hay como una rama con los pétalos de la Rosa de la Perfecta Pureza, entonces lo que el Señor nos ha dado sistemáticamente es un misterio y veremos por qué ha sido así cuando contemplemos el misterio de la Sangre de Jesús. Cuando el maestro da una tarea, nos da un ejemplo de cómo realizarla, yo tomé tres pétalos de la rosa de la perfecta pureza y las coloqué bajo el tripe soporte de la cruz, ahora ustedes deben hacer lo mismo con los 11 pétalos restantes antes de finalizar nuestro programa mañana. Si lo hacen yo creo que nuestra Señora les dará un regalo especial de Navidad, si quieren lo hacen, si no, se lo pierden. Les dije que bajo la humildad encontrarán el pétalo de sencillez, bajo el perdón encontrarán amabilidad, bajo la verdad encontrarán bondad, bueno que les vaya bien meditando los demás pétalos.

¡Sangre Preciosa de Jesucristo, sálvanos a nosotros y al mundo entero!

El mundo es una creación de Amor. Dios no tiene necesidad de nosotros y no es porque Dios necesite de nosotros que nos ha creado, quiero que lo tengan siempre presente, que es por un acto de la gran bondad de Dios que creo todo lo que vemos. Por su gran bondad Dios dijo que se haga la luz, y la luz se hizo. Cuando Dios nos creo fue un acto de su gran bondad y no porque le hayamos pedido que nos creara. También me gustaría dejar claro que incluso que si tú no conoces a Dios, Dios continuará siendo Dios, incluso si no crees en Dios, Dios continuará siendo Dios, y si todas las cosas en el mundo se vuelven contrarias a Dios y todo es un desorden, esto no le añadirá ni le restará nada a Dios. Nuestra oración no le añade a la Bondad de Dios sino que nos beneficia para nuestra propia salvación, por eso nuestra oración en la Reparación que hacemos no le añade nada a la Bondad de Dios sino que es para nuestro beneficio. Dios es plenitud en sí mismo. Algunos le dicen a Dios “si contestas mis oraciones entonces te daré (…)”, rezan para que Dios les complazca.

Dios nos ama incluso antes que nosotros pensemos en Él o que hubiésemos sabido de Él, por su gran Bondad nos ha creado y cuando Él nos creó solo sintió satisfacción de lo que había hecho. Como un artesano cuando produce algo dice “lo que he hecho está bien”. Cuando Dios terminó toda la creación, todo lo que había creado en el mundo veía que todo lo que había creado era bueno. Yo creo que sintió satisfacción por lo que había hecho, es en esta comprensión que nosotros entenderemos el misterio detrás de la Devoción a la Preciosa Sangre. Si ustedes me han seguido hasta aquí continuaré.

La redención del hombre no fue impensada, no fue el caso que después de un tiempo de habernos creado Dios recordó que el hombre caería; no, déjenme decirles qué Dios después de habernos creado, como alguien que ha tenido un hijo y ve que empieza a moverse y quiere caminar, sabe que el niño puede caerse de repente y que por eso necesita una compañía, alguien que siempre este ahí, así ha sido la historia de la humanidad que está desarrollándose en un proceso y desde el inicio de los tiempos Dios y el Espíritu de Dios y el Amor de Dios estuvo con nosotros y nos está haciendo crecer. El espíritu de Dios está ahí para guiarnos, el amor está ahí para decirnos por dónde ir y santificarnos y eventualmente en este camino el hombre cae.

Y debido a que esta devoción tiene su fundamento desde el inicio, esta Devoción es para las personas que vivirían al final de los tiempos, para sobrevivir. Si todo cae, la Alianza Eterna no fallará.

¡Sangre Preciosa de Jesucristo, sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Y eso es por qué Dios está revelando esta Devoción en este tiempo y lo importante de esta renovación tiene su centro en el corazón del hombre.

Si terminamos de dibujar este diagrama van a descubrir, cuando unan estas ramas todas juntas, un tema central. Cuando terminen de poner todos los pétalos de la Rosa de la Perfecta Pureza verán que todo esto encaja dentro de un círculo de una sola palabra: SELLO. Fácilmente pueden unir desde la Cruz a aquella única palabra, cuando haces un circulo conteniendo el tripe soporte y los 14 pétalos de la Rosa de la Perfecta Pureza, cuando se ponen todos dentro de un circulo todo junto, ustedes verán un círculo bien grande, y ese círculo grande tiene un punto en común que hemos dibujado hacia abajo y ese círculo común es lo que podemos llamar EL SELLO, por lo que verdaderamente podemos saltar del Amor a la Cruz y al Sello,

¡Sangre Preciosa de Jesucristo, sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Y cuando ustedes dibujan el Sello, el mensaje que verán es: salvación, redención. Entonces la Devoción a la Preciosa Sangre solo puede ser descubierta en la ALIANZA. Este diagrama nos revela la espiritualidad y el espíritu de la Devoción de la Preciosa Sangre.

¡Sangre Preciosa de Jesucristo, sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Ahora habiendo entendido la importancia y el significado de la Devoción de la Preciosa Sangre desde el inicio, ahora lo que queremos es reflexionar en ¿qué es lo que Jesús quiere de nosotros?, ¿por qué la Devoción de la Preciosa Sangre en estos tiempos? ¿Por qué vino a nosotros de esta forma, para llamarnos de regreso, para reflexionar en este Misterio de nuestra salvación, por qué? ¿Cuál es el misterio detrás de esta llamada de Jesús? ¿Por qué nos llamó a venir? ¿Qué es lo que quiere Jesús de nosotros? Escuchen todas las casas de Israel, todos los que están consagrados a la Preciosísima Sangre escuchen este mensaje importante: El mundo se ha olvidado cuál es su origen y el demonio está creciendo su actividad. En este tiempo moderno el mundo no tiene nada que ver con Dios, la única salida que tenemos es mirar para atrás: en la Cruz, el signo de nuestra redención. La esperanza del mundo es regresar a la Cruz y entender quién es el hombre en el misterio que encierra el ser humano. La humanidad moderna se desvive para probar la existencia del hombre como producto de la casualidad, algo que sucedió espontáneamente. La ideología del mundo actual nos quiere hacer creer que existimos por azar, que el mundo no tiene ninguna relación con Dios, que no hay ninguna referencia a Dios y por lo tanto nadie nos puede decir que regresemos a Dios. Si la humanidad actual logra esto, ¿qué piensan ustedes que pasará?

Todo lo concerniente a nuestra fe, todo lo relacionado con la salvación de la humanidad, la histórica venida del Hijo de Dios al mundo para redimirlo, todo se vuelve totalmente sin sentido, ¿y qué sucedería después de eso? La moralidad sería completamente destruida. Nos dirían que no podemos hablar de vida moral, le cerrarían la boca completamente a las personas que quisieran hablar sobre vida moral, pues sería lícito hacer todo lo que alguien sienta que quiere hacer. Todo lo que quieras hacer está bien, hazlo, lo que tú creas que es bueno para ti es bueno y lo tú creas que es malo es malo para ti, así nos dicen, y el mundo se hunde en un error imperdonable tanto que Sodoma y Gomorra del pasado serán unos pueblos santos comparados con esta generación, pero Jesús no dejará que esto suceda, y esto no sucederá por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Éste es el inicio del llamado de la Devoción en estos tiempos. En el año 1995 Jesús apareció en ese día bendito a las 3 de la tarde, como recordatorio de la hora en la cual expiró en la Cruz, se apareció con todas las Heridas en Su Cuerpo, colgado y respirando en la Cruz, quisiera que nuevamente pongamos atención en el mensaje, Jesús colgaba respirando en la Cruz, y con el sudor, lo cual revela la frescura de todas las Heridas de Su Cuerpo; los clavos estaban ahí, el sudor, la Sangre, los azotes, la corona de espinas en Su Cabeza, la imagen lo muestra como estaba hace 2000 años y Jesús en la Cruz colgando, respirando y sudando en esa agonía hizo este poderoso Llamado: Consuélame y adora Mi Preciosa Sangre, Yo Soy Jesucristo Agonizante, quien te ama.

Meditemos profundamente en estas palabras, es como si Jesús está viendo que el mundo entero se está hundiendo en el océano de iniquidad, olvidando su origen, que venimos de Dios, y que regresaremos a Dios, y entonces Jesús aparece y dice: Consuélame. Porque Aquél quien murió por el mundo ahora ha sido olvidado, Aquél quien les dio todo por su salvación ha sido olvidado. Mientras estamos sentados aquí miles de personas en todo el mundo están crucificando a Jesucristo cada día y entonces Jesús dice: Consuélame, en lugar de todos aquellos que no recuerdan lo que es sacrificio, sufrimiento, la alegría de la redención del hombre. Y después añadió: Adórame, en lugar de aquellos que no tienen una palabra de gratitud en sus bocas, quienes están ocupados con las cosas del mundo, por aquellos que no tienen tiempo de reflexionar en Su Creador, adórame en lugar de ellos.  Y Jesucristo Agonizante nos revela que está aún agonizando por amor a nosotros. Jesús ve cómo le hemos abandonado, hemos extraviado el camino y nadie está dispuesto a decir “regresemos, pueblo”.

Recordemos que el misterio detrás de la segunda persona es que por Su venida al mundo Cristo reconcilió el Cielo y la Tierra, tomó cuerpo humano y nos unió con el Padre, nos reconcilió: con nosotros mismos, el uno con el otro, y con Dios; es decir, una triple reconciliación. En el numeral 22 de la Gaudes et Spes dice que el pecado nos dividió a nosotros mismos, nos hizo pedazos, y en el numero 13 dice, nos dispersó, pero Jesús vino al mundo y Él hizo la triple reconciliación, Él nos unificó dentro de nosotros mismos, para que ya no seamos más los enemigos de nosotros mismos, ahora nos podemos unificar, la reconciliación está ahí pero necesita algo que es difícil para el hombre ordinario: entrar dentro de sí mismo en Contemplación, la reconciliación está completada en nosotros a través de la muerte y resurrección de Jesucristo.

Cristo nos reconcilia con nuestros hermanos y hermanas para que no seamos más enemigos, las naciones puedan reunirse y dialogar, personas de diferentes continentes pueden reunirse y tener una liturgia en común; nosotros podemos ver esto en la universalidad de la Iglesia Católica.

Y finalmente Cristo nos reconcilió con Dios, esta reconciliación es de tal manera que ya no somos personas ordinarias sino que Cristo nos adoptó bajo la protección de la familia de Dios, nos volvimos un miembro de la Casa de Dios, ¿no es hermoso?, nos adoptó como hijos de Dios en la familia de Dios, es ahora nuestro hermano, podemos decir verdaderamente “Jesús, mi hermano”, y esta hermandad no es algo que podamos entender completamente pero Jesús hizo posible que compartamos Su Cuerpo como un matrimonio santo, en el cual la Iglesia toda se vuelve el Cuerpo de Cristo. Todos nosotros unidos en Cristo nos volvemos el Cuerpo de Cristo, ése es otro gran misterio, y estamos unidos a Él muy fuertemente, inseparablemente ya no nos podemos separar de Cristo. Sin que nosotros nos demos cuenta, Jesús encuentra la forma de pegarnos a Él, unirnos tanto que seamos inseparables a Él, en el Cuerpo de Cristo, la Iglesia, donde Cristo es la Cabeza y nosotros los miembros, lo que el hombre piensa que es imposible, no lo es, el Misterio del Amor, nosotros dentro de la Iglesia somos la Novia de Cristo y Jesús nos toma como propiedad Suya, como un hombre que se casa con una mujer, Jesús se desposó con nosotros, y se unió a nosotros y nos convertimos uno con Él. En la actualidad, la Cabeza mística esta reinando en Gloria en el Cielo, pero Su cuerpo está agonizando con la iglesia militante que va de regreso a la eternidad, Jesús está en dolor aquí en la tierra, no puede dejarnos y olvidarse de nosotros debido a que no puede separarse de nosotros, Cristo está aquí sufriendo con nosotros.

¡Sangre Preciosa de Jesucristo, sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Es aquí donde podemos entender el Misterio de Jesucristo Agonizante. Cómo quisiera que el Espíritu abra nuestros corazones para escuchar Su Voz, para entender este misterio que tiene su fundamento en el Amor de Dios, para que abandonemos nuestros malos caminos y amemos a Jesús en retorno, que esto sea a través de Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Deseo hablar otra vez sobre este misterio de Amor que llevó a Cristo a la Cruz. Todos aquellos consagrados a la Preciosa Sangre son soldados de Cristo, soldados de la Cruz, en el día de su consagración la Cruz les fue entregada, y en la Cruz todo esto que les estoy explicando está escrito claramente, “Yo Soy Jesucristo Agonizante, quien te ama”. El sacerdote les entregó la Cruz la cual ustedes aceptaron y besaron, y muchos de ustedes quizás no saben dónde está esa Cruz, ¿la botaron? ¿O quizás la usan para decorar sus casas? Esa cruz nos revela algo que es más real, solo con los lentes del Amor veremos que hay un gran misterio escondido, solo aquellos que meditan lo verán y entenderán y deberíamos tener estas consideraciones presentes en nuestras meditaciones diarias.

Pongan atención a lo que les voy a decir ahora: si Cristo no nos amara podríamos decir que después de que murió y resucitó se fue al Cielo y ahí está esperando que se le dé la Gloria, y por lo tanto sería una falacia o una herejía hablar sobre Jesucristo Agonizante, pero afortunadamente para nosotros Cristo nos ama.

Entendiendo este misterio de Amor, vemos que Aquél quien nos ha amado muy difícilmente puede separarse de nosotros, el amor no es el producto del tiempo, y nunca puede terminar en el tiempo. El Amor está ahí con el Padre en toda la Eternidad, Dios existió con Su Amor en toda la Eternidad y se manifestó a Sí mismo en el mundo.

Lo que quiero explicar acerca del misterio del Amor es que cuando alguien viene a decirte “te amo”, como por ejemplo un esposo o una esposa que se dicen te amo, esto es el signo que en cada uno de los corazones hay un espejo del amor Divino, quien tiene su semilla en el interior del hombre. Todas las personas de este mundo, todas las creaturas racionales de Dios fueron creadas a imagen del Amor de Dios, y tienen el espejo del Amor de Dios en su intelecto y en su voluntad. Los animales bajos, y los árboles que vemos, las creaturas inferiores, que no son racionales lo tienen de otra manera, como un artista que se reproduce a si mismo pero nosotros no lo tenemos como una reproducción sino como un ser concreto, real, porque el Espíritu de Dios respira en nosotros, porque cuando Dios nos creó, el Espíritu de Dios derramó Su Espíritu en nosotros, y nosotros lo tenemos en la forma en la cual un hombre que tiene una mano puede decir, “tengo una mano”; no como alguien quien tiene un carro, tiene un carro, el carro esta fuera de la persona que tiene el carro, pero si tienes una mano, la tienes contigo, en ti; es un poco difícil de entender esto, pero si ustedes lo entienden ustedes crecerán como imagen de Amor.

Entonces tenemos el Amor dentro de nosotros, el amor de Dios está en nuestros corazones por eso somos capaces de decir, “yo amo”; porque Dios mismo, quien Es Amor, está dentro de nosotros. Cuando Cristo vino al mundo se hizo a Sí mismo disponible a nosotros y reveló este misterio de Amor a nosotros, no solo amándonos sino que Él se unió profundamente y cercanamente con nosotros que incluso que habiendo ascendido al cielo, no está separado de nosotros, porque el amor siempre está ahí desde el comienzo, y habiéndonos mostrado esta unidad, Cristo nos muestra algo grandioso, nos dice: que no hay mayor Amor que de aquel que da la vida por la persona amada. Especialmente morir por aquellos que no le aman, y eso es lo que Cristo exactamente hizo, y en el misterio de la Cruz Cristo dejó bien en claro que aquel que desee poseerlo y amarlo debe buscarlo en la Cruz. Y ¿qué es la Cruz?, no es otra cosa que descubrir que el mayor sacrificio que podemos ofrecer es dar nuestra propia vida, eso es la Cruz, y cuando miras a cada ser humano cuando abre sus manos para entregarse, ésa es la posición de la Cruz. El verdadero regalo de ti mismo es morir por el bien, quedarse en el bien a todo costo, decir no a todo lo que sea contrario al bien, eso es lo que es la Cruz, y estar listo para sufrir por aquella verdad. En nuestro país y en el mundo entero estamos sufriendo porque muchas personas no quieren cargar su cruz como signo de Dios, es por eso que el recuerdo de Dios en la humanidad está disminuyendo.

Cristo cargó Su Cruz cuando Él respondió el llamado del Padre a la pregunta: ¿A quién enviaré? ¿Quién redimirá el mundo? En el mensaje de la Preciosa Sangre, ahí fue cuando Cristo empezó a cargar la Cruz, y no cuando Pilato le dio la Cruz para que la cargue. En el momento que Cristo dijo “Aquí estoy Yo, envíame a Mí, Padre”. Es ahí donde la Cruz empezó, y la Cruz es un símbolo de madera, físico, que nos lleva a descubrir la agonía que está detrás de la Cruz, la pena que está detrás de la Cruz, el rechazo, la persecución que está detrás de la Cruz, lo que en realidad es la Cruz es un testigo que lleva a Cristo. Así como el Padre Eterno dijo: ¿A quién enviaré? Y Jesús dijo: “Aquí estoy, envíame”; ahora Dios te repite esa pregunta, ¿a quién enviaré?

Ok, ahora reflexionemos, ¿cuál es el mayor problema de este país? Y en nuestra Santa Iglesia Católica, en Nigeria, ¿cuál es el mayor mal que enfrenta? ¿Sabemos cuál es nuestro problema? ¿Y sabemos cuál es el mayor mal que estamos experimentando nosotros como devotos de la Preciosa Sangre? Ya lo ven, no lo saben, como tarea tienen que meditarlo. Y si les pregunto: ¿Cuál es el mayor problema que ustedes están enfrentando en su familia? Ya lo ven, tampoco sabemos cuáles son los males que estamos enfrentando dentro de nuestra familia. Y a nivel personal, ¿cuál es el mayor problema que estas experimentando como persona individual? ¿Qué es aquello que si tú lograras vencer te alegrarías?

¡Sangre Preciosa de Jesucristo, sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Algunos devotos ya conocen cuál es su problema y quieren vencerlo, te pregunto: ¿Si quieres trepar un árbol que tiene muchas ramas empezando desde abajo, qué es lo que haces? Miras primero la rama más cercana al suelo y entonces tratas de alcanzarla y poner tu mano en ella, ¿no es verdad? Y luego vas trepando y vas subiendo y alcanzas el punto más alto. Regresaré a esta analogía del árbol cuando esté por concluir la enseñanza. Si tú quieres vencer al mundo o lo que fuese, tienes que empezar por la virtud que más fácilmente puedes poner en práctica, pero eso será la última parte. Antes quiero decir que el Padre aún está diciendo: ¿A quién enviaré? ¿Quién irá a redimir el mundo? Y espera hasta que tú digas: “Aquí estoy yo, envíame”. Pero tú debes saber dónde estás yendo, qué es lo que estás haciendo.

Esa resolución que hiciste en tu mente de ir es el inicio de la Cruz, por ejemplo, quienquiera que haga la resolución de ir y dice, yo no fomentaré la injusticia en cualquier lugar que esté; entonces las personas te perseguirán y ésa es la Cruz de la que estamos hablando. Cualquiera que diga, yo quiero ser fiel, verá que debe luchar para no caer en el pecado de la carne, entonces ya está sufriendo persecución. Cualquiera que dice hoy, “aunque los otros se vayan a diferentes lugares en búsqueda de solucionar sus problemas yo permaneceré en la fe”. Ésa es la Cruz. Siempre que decimos Sí como nuestra Madre dijo Sí y todo el mundo fue salvado, tú puedes decir Sí, hoy. Si das tu Sí a Dios, “aquí estoy, envíame a mí”; entonces tu propia cruz ya está en camino, y es en ella que nosotros seremos capaces de descubrir el Misterio del Amor. Cargamos la Cruz porque hay AMOR ahí. Si amamos la humanidad y amamos a Dios quien es el Creador de todo, encontraremos la forma de luchar contra las injusticias, la corrupción en el mundo, y debemos estar listos para eso, yo ruego a Dios que inspire nuestro corazón para permanecer en la verdad para que existan en nuestro tiempo mártires de la justicia, mártires quienes permanecen del lado de Dios en todo, y que siendo inspirados por Él hacen las cosas no solo para sí mismos sino para el bien de la humanidad, para el bien de los hermanos. Jesús murió para vencer toda la maldad en el mundo, y para mostrarnos que nosotros vamos de regreso a un lugar, hacia Dios quien creó el Cielo y la Tierra, nuestro Creador y nuestro Padre. Jesús vino a revelarnos al Padre y lo hizo por Su muerte en la Cruz.

¡Sangre Preciosa de Jesucristo, sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Entonces aquellos que están listos para empezar tomen nota de esta última enseñanza que les quiero dar. Aquellos que quieren luchar contra su maldad evitándola nunca lo van a lograr, alguien que quiera vencer el mal luchando cara a cara siempre fracasará. Lo vencerás haciendo el BIEN. Explicaré esto para todos aquellos que han decidido renovar la faz de la tierra. Por ejemplo, alguien que quiere combatir la ira pues descubrió que los lazos de la ira están en él y quiere vencerla y cuando siente ira entonces cierra la boca y hace fuerza, pero llegará un momento en que no podrá controlar su ira. Otro caso, que la persona vea que tiene que luchar con varios males y ponemos mucha energía peleado con ellos sin saber cuál es la forma de combatir eso. Recuerda que para vencer, “haz lo que puedas y Dios completará el resto”.

Si realmente quieres tener a Cristo en el mundo redimido amarás el BIEN, Cristo nos dio el ejemplo, el vino al mundo no para confrontarse con el mundo entero, sino que enfrentó su trabajo, su misión, reuniendo grupos de personas, gente humilde, Él empezó por Galilea, seleccionó 12 pescadores y les dio la Palabra, les dio ideas, los empujó, hizo de ellos Sus discípulos, lo que estuvo al alcance de Su mano, gente de las zonas rurales, y les predicó y los hizo entrar gradualmente a Jerusalén, y desde ahí Su mensaje alcanzó a todo el mundo, Él primero puso la semilla. Ustedes vencerán, empezando por sus propias debilidades y no queriendo enfrentar las del mundo: ¿qué es lo que yo puedo hacer mejor? ¿Qué es lo que hago bien? Si descubres que lo que puedes hacer mejor es por ejemplo BONDAD, empieza desde ahí. Y ¿cómo usas la BONDAD? Primero que todo, no hables de la IRA, si es la IRA la que te está dando el mayor problema. Porque si te enfrentas a la IRA primero estarás preocupado con el concepto de la IRA y nunca la vencerás, como aquellos de ustedes que luchan con espíritus malos están preocupados por los malos espíritus solo se volverán esclavos de ellos porque cada vez que piensas en satanás tu mente se llena de ese pensamiento y ves demonios en todos lados, y así como en el tema de los demonios cualquier cosa que hagas preocupado, al final no lograrás nada. Solo estás peleando de un lado a otro y nunca lo puedes vencer. En el momento que piensan ustedes cómo ganar nunca podrán vencer porque ustedes están ya preocupados.

Entonces, ¿cómo conquista, por ejemplo, la BONDAD ese hombre que quiere luchar contra la IRA? Muy simple, siendo BONDADOSO. Tienes que usar la bondad que está dentro de ti, si ustedes entienden esto que es importante, entonces ustedes vencerán la IRA en ustedes. Dentro de la bondad tenemos 4 ramas: bondad en el pensamiento, bondad en la palabra, bondad en la acción y bondad en la escucha. Alguien que quiere trepar el árbol que hace un rato mencionaba, tiene que mirar las ramas m+as cercanas que puede utilizar para trepar hacia las otras. Fíjate cual virtud está conectada con tus debilidades en el diagrama que hemos dibujado. Si seguiste el cuadro bien, cuando nosotros hicimos el círculo, si entras en la raíz fácilmente verás hacia dónde te tienes que conducir y lo harás por buen camino.

Si dibujaron bien lo que les dije, ustedes verán las ramas y las virtudes entrelazadas unas con otras. Entra por cualquiera de las virtudes, pues entre todas están conectadas. Entra y tendrás el timón, trepa las ramas del árbol. No quieras empezar por la rama más alta de la contemplación del AMOR, porque el AMOR está en una rama muy alta y tú quieres un milagro para volar hasta ese lugar, no puedes, ten cuidado de que te desanimes.

Entra entonces por la rama que te sea posible, en nuestro ejemplo, luego de analizar las cuatro ramas de la BONDAD, la siguiente pregunta sería: ¿Cuál de esas cuatro ramas es la que me conecta a las otras? ¿Cuál? Es por la Bondad en el pensamiento que tienes que entrar, por la puerta de otro modo estarás buscando entrar por la ventana y lucharás por entrar por la ventana. Entra por la puerta, si abres la puerta encontrarás los demás corredores.

¿Cómo entrar a la Bondad de pensamiento? Ésa es la pregunta, quieres vencer la IRA y debes empezar por Bondad de pensamiento, ¿cómo lo harían? Solo tienen que vaciar la memoria de toda la maldad que tiene y llenarla de verdad y realidad. Que el recipiente de tus pensamientos sea la SANTIDAD, entonces el contenido del recipiente de tu memoria será SANTO, y entonces habrá Bondad en tu corazón. Recuerden que la palabra existe primero en el corazón como una palabra mental, ¿no es verdad? Cualquier cosa que salga de su boca ya existía en su corazón, como una palabra mental, palabra no dicha que está dentro de tu corazón, y entonces la pregunta es: ¿Cómo llenamos el recipiente de nuestra memoria para estar en la VERDAD?, memoria de la verdad, que es la verdad de la realidad, ¿cómo llenar con santidad el recipiente de la memoria?, ¿cómo lo llenamos con santidad y verdad de la realidad? Veremos de dónde proviene es “IRA CASUAL”, porque la IRA no proviene de un incidente, sino que esa IRA proviene del recipiente de la memoria. Me gustaría que algunos estén siguiendo esta conversación, para que puedan guiar a otros, incluso si una o dos personas entienden esto para que sean un espejo para que muchos puedan alcanzar la santidad,

Ahora, el recipiente de la memoria en el cual me voy a concentrar en hablar, puede ser purificado y santificado cuando la memoria es purificada, y la purificación de la memoria, todos los recuerdos de lo que vivimos están en nuestra memoria, ¿no es cierto que entonces lo que debemos purificar es nuestro corazón? Si en justicia trabajamos duro para purificar el contenido de la memoria lograremos ser BONDADOSOS.

Les dejaré otra tarea: ¿cuál es tu problema? ¿Cuál es tu temor? ¿Qué es los que te está causando problemas? Ese problema está en el contenido de nuestra memoria. La única forma de empezar esto es ponerse en oración delante de Dios y preguntarle, Señor, revélame la verdad. Hay muchos de nosotros que son temerosos de estar frente al Santísimo Sacramento. ¿Por qué? Yo creo que incluso ni sabemos los artículos de la fe: Creo en Dios Padre Todopoderoso Creador del Cielo y de la Tierra, nosotros lo profesamos con nuestra boca, pero ¿cuál es el contenido de nuestra memoria? Nosotros creemos en ídolos, en lugar de Dios que tiene Poder quien es el Creador de Nuestra Tierra.

El incremento de “lugares de oración para la liberación” y esas cosas, están ritualizando el contenido de las oraciones, usan oraciones como un ritual, creando un Dios a su propia imagen y gusto, que les complazca en todo y los haga felices. De esa forma, poco a poco van perdiendo la fe en el Santísimo Sacramento, ya no creen en aquello que dicen profesar, porque en realidad no tienen fe en Dios. Por ejemplo, un Sacerdote va a tu casa y dice: “Bendigo esta familia en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, yo declaro este lugar, un lugar santo”. Y derrama agua bendita en algunos rincones de la casa y se va, Estas personas pensarán que nada ha pasado pero, si en cambio viene alguien y les dice que para que puedan ser liberados necesitas 7 bolsas de sales, un recipiente con aceite, y esto, aquello y menciona varias cosas y todas estas cosas te cuestan 20.000, en su ceguera esa persona cree que eso sí funcionará, porque en el recipiente de su memoria está la adoración de ídolos, lo que tenía desde el inicio está aun ahí. Y luego de ir donde estas personas, lo que se hace en la parroquia ya le parece que no funcionará porque no tiene fe. O si alguien les dice que hay una presencia demoníaca en este árbol, y que para sacar todos esos demonios tienes que hacer esto y aquello, ponerle agua, comprar ciertas cosas, pasar toda la noche haciendo esto y aquello, tú al día siguiente te sientes feliz porque crees que con esas acciones físicas, palpables los demonios se fueron, y yo te digo que esos demonios ya no están en el árbol sino en tu corazón por todo lo que creíste.

¡Sangre Preciosa de Jesucristo, sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Me piden que vaya a sus casas a rezar porque creen que hay ahí no sé qué cosas, pero yo ni siquiera tendría que orar por ustedes si ustedes tuvieran fe, haciendo las oraciones que hacen aquí son más que suficientes para que sus casas queden liberadas; si como crees hubiese demonios ahí ¿de qué tienen miedo?, no es el demonio en si mismo sino es el contenido malo que hay en el recipiente de tu corazón. El Centurión le dijo a Jesús: No soy digno de que entres en mi casa, pero una sola palabra tuya y mi hija quedará sana. Y Jesús lo miró y dijo, qué fe es ésta, incluso en Israel no he visto esa fe. ¿Cuántos de los que están aquí cuando experimentan un problema van al Santísimo Sacramento y le dicen, Jesús, diles una sola palabra a mi familia y todo lo que esté mal ahí se resolverá? Y ustedes lo creen. ¿Cuántos de nosotros hacemos eso? Tú solo puedes hacer eso cuando el contenido de lo que está en el recipiente de tu memoria es SANTIDAD.

¡Sangre Preciosa de Jesucristo, sálvanos a nosotros y al mundo entero!

La navidad se acerca y algunas personas libremente por amor querrán ofrecerte un regalo, esa persona compró algo para ti, quizás tu vecino, si lo primero que piensas es, ¿qué quiere éste de mí? ¿Qué beneficio quiere obtener de mí?, te asustas, no lo recibes, esto sucede por lo que hay en el recipiente de tu corazón, hermanos, tenemos mucho aún por caminar.

Te quejas de no ser bondadoso pero el problema es que no te llenas de pensamientos de bondad porque dentro del recipiente de tu corazón está la maldad, sácala y deja que Jesús lo llene con santidad de vida.

Es el misterio del Amor de Cristo el que se nos ha revelado en esta Devoción. Si lo decepcionas a Jesús, como devoto de la Preciosa Sangre, el mundo sufrirá mucho, muchas personas van a sufrir, si esta Devoción fracasa, ésta que es la gran devoción para nuestros tiempos, si fracasa en todo el mundo, entonces el Mundo tendrá un camino largo por recorrer de sufrimiento. Esta Devoción es un gran soporte para el mundo.

Por lo tanto, debemos regresar al origen, y revisar el motivo de nuestra oración y cuál es el concepto de Dios en nuestra mente. ¿Por qué es que hago oración? Algunas personas piensan que se trata de qué es lo que yo le doy a Dios, como si fuera un ídolo: “Señor, si haces esto, yo vengo y te doy gracias de esta manera…” Les quiero decir, hermanos: Dios es Dios, tienen que dejar a Dios ser Dios. Dios no es un ídolo creado a nuestra propia imagen, sino que Dios nos creó a nosotros a Su imagen y semejanza, y quiere que seamos como Él, que ama a toda la humanidad: Muchos asisten a la iglesia y traen regalos, ¿esos regalos que traes son para comprar a Dios? Esto no es una mentalidad cristiana, sino una mentalidad idólatra y demoniaca.

¿Saben cuál es el único regalo que necesitan para hacer cambiar la mente de Dios? Lo único que necesitas es dejar a Dios ser Dios; amarlo a Él, no por lo que tienes en tus bolsillos o por interés de tener Su favor. Los milagros son solo un signo, ¿y qué es un signo? Un signo es una figura que nos apunta o que nos muestra una realidad más grande. En una carretera ves el cartel que dice, Olo, que es signo que apunta hacia la tierra de Olo y entonces tú lo sigues para encontrar aquella realidad a la que te conduce el cartel. El signo es algo que es solo para ser usado y no para disfrutarlo en sí mismo. Cada milagro es utilizado por Dios para revelarnos algo que debemos disfrutar, pero si nosotros nos quedamos disfrutando el signo que solo deberíamos usar seríamos unos locos. ¿Me comprenden? Los signos hay que usarlos y no disfrutarlos, es solo a Dios a quien debemos disfrutar. Dios cura al ciego, para que sea capaz de reconocer la verdad en Dios mismo y eso es lo que debe disfrutar, y no solo quedarse en que abrió los ojos.

Las personas adoran ídolos por los signos mágicos y nosotros, ¿qué debemos enseñar a las personas? ¿Estamos confundiendo a las personas en el nombre de signos y milagros? Cuando Jesús hacía milagros pedía discreción, que guarden el secreto. Les pedía, por favor, no cuenten a nadie lo sucedido. Pueden imaginar que muchos de aquellos que recibieron los milagros no se fijaron en Jesús, porque para ellos el milagro era su objetivo en sí mismo. La finalidad del milagro es solo apuntar hacia Dios.

¡Sangre Preciosa de Jesucristo, sálvanos a nosotros y al mundo entero!

Y nosotros, que estamos aquí, ¿estamos rezando para que Dios nos haga un milagro, que tengamos trabajo, crecimiento económico, casa, carro, todo lo que quieran? Y después de conseguir el milagro, ¿seguiremos yendo a la iglesia?

Cuando vas a la Iglesia, ¿qué es lo que le pides a Dios? ¿Qué es lo que hacen cuando van a la iglesia? ¿Se quedan mirándolo y le dicen Jesús, te devuelvo todo lo que me diste según Tu Voluntad? Si en el proceso de conocer a Dios, lo veías como un ídolo, entonces estás disfrutando lo que sólo tenías que usar. Si vienes a la oración, pero tu deseo es agradar a Dios como a un ídolo, cuando sigues a Dios en esa forma, al final el mundo nos verá como unos paganos más.

Cambiemos de corazón, vaciemos el recipiente de nuestro corazón como en el ejemplo, pongamos Bondad, empezando por pensamientos bondadosos, los cuales nos llevarán a ser capaces de tener palabras bondadosas, acciones llenas de bondad y podremos entrar en la escucha bondadosa. Porque si entraste en la bondad fácilmente te sentarás y escucharás, por el contrario, si en el recipiente de tu corazón hay maldad no dejarás hablar a tu prójimo y antes que esa persona hable ya creerás saber qué es lo que piensa, ya te habrás formado una idea de esa persona, la rechazarás y pondrás una pared. ¿Dices que Nigeria es una nación corrupta, entonces todos en Nigeria somos malos, es verdad eso?  ¿Los has examinado uno por uno? También en la Iglesia muchas personas hacen eso debido al tipo del contenido que tienen en el recipiente de su memoria.

Hemos usado como ejemplo la BONDAD, suplico y rezo que todos los que me escuchan puedan aplicar lo mismo para las demás virtudes, porque puede ser el caso que tú no empieces por la Bondad sino por la Sencillez o quizás por la Humildad o la Amabilidad. Puedes empezar por cualquiera que creas que podrías hacerlo bien, reconoce cuál es esa virtud y luego encuentra la puerta y entra, y verás que gradualmente te convertirás, porque cuando a tu mentalidad entra esa virtud descubrirás que trae a todas las demás. En el ejemplo, si a tu mentalidad entra la Bondad, entonces descubrirás que la Bondad produce Amor, que la bondad produce esto y aquello y encontrarás que todos los vicios que te molestan ya no estarán más ahí dentro, y antes que te des cuenta ya los superaste todos. Ya no los verás ahí nunca más porque ya no los estás colocando en tu memoria, entonces ya no estarán ahí, y la gente se preguntará, este hombre, esta mujer, que eran de esta forma ha cambiado solo porque conoció a Dios y lo contempló.

Lo mismo va para los vicios, si colocas un vicio en el recipiente de tu memoria, te llenará de todos los vicios.

Pido al Señor que todos los devotos de la Preciosa Sangre descubramos y recordemos Su poderoso llamado de 1995, cuando nos dijo: Consuélame y adora Mi Preciosa Sangre. Recordemos siempre en nuestro corazón que es Jesucristo Agonizante quien nos llama, y que solo podemos descubrir a la persona de Jesucristo Agonizante cuando tengamos puestos los lentes del Amor, y que el Misterio del Amor es revelado en el misterio de la Cruz, y que la Cruz en si misma tiene tres soportes: humildad, perdón y verdad, las cuales contienen en sí mismos la rosa de la perfecta pureza y todas estas virtudes tienen un único llamado, el Sello, y esto es exactamente lo que la Cruz revela, y el Sello es salvación.

Dios fructifique estas palabras en nuestros corazones, por Cristo Nuestro Señor. Amén.


Fuente:
Apostolado de la Preciosa Sangre – Venezuela
                    ¡Consolar es Adorar!
         sangrepreciosa.venezuela@hotmail.com

Precious Blood Apostolate Olo-Nigeria

Para descargar los Mensajes en PDF:
https://aparicionesdejesusymaria.wordpress.com/mensajes-actuales/

Todos los Mensajes de Bernabé Nwoye publicados en este sitio:
https://aparicionesdejesusymaria.wordpress.com/tag/bernabe-nwoye/

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.