6 de Enero: La Estatua de la Virgen María lloró 102 veces en Ucrania (2005)

6 de Enero 
Años: 2005-2007 / Lugar: NIZANKOWICE, Ucrania
La estatua de la Virgen tuvo 102 Lacrimaciones
Nuestra Señora de la Providencia de Nizankowice



La Estatua de la Virgen María lloró 102 veces en Ucrania

Antecedentes

Durante la 1ª Guerra Mundial, la Iglesia de la Santísima Trinidad en Nizankowice, fue bombardeada por la artillería y el campanario se cayó en parte; además, fue saqueada por los cosacos y convertida en un establo para sus caballos.

Terminado el conflicto, y desaparecido el Imperio austro-húngaro, Nizankowice pasó a integrar parte de la República de Polonia.

Después de la 2ª Guerra Mundial, la Parroquia junto con la ciudad pasa a pertenecer al territorio de la URSS.

El templo fue utilizado por los comunistas como almacén de grano y demás productos agrícolas. Los habitantes polacos huyeron a Polonia.

La última Misa fue celebrada en 1948.

Después de 1970, se dejó de usar como almacén y se abandonó. Como consecuencia de la falta de cuidado el techo se cayó casi completamente.

Una pequeña comunidad de polacos que vivían en Nizankowice reconstruyeron la Iglesia, y fue Consagrada de nuevo el 19 de octubre de 1991.

Hasta el 2005 en esta Iglesia se reunía una comunidad de 30 ó 40 fieles.

Dice el actual Párroco que desde agosto de 1995 hasta el 2005 no se habían celebrado en la Parroquia ningún Bautismo, ni Confirmación, ni Primeras Comuniones, ni Matrimonios, tan sólo se han oficiado algunos pocos funerales.


6 de Enero de 2005
Comienzan las Lacrimaciones de la Imagen de la Virgen

En el pueblo ucraniano de Nizankowice y en su pequeña iglesia, hay una escultura de madera de Nuestra Señora de Lourdes.

El 6 de Enero de 2005, Fiesta de los Reyes, un joven monaguillo, Wodzimierz Moroz, cuando pasaba por la capilla lateral de la Iglesia, vio que la pequeña Imagen de la Virgen tenía gotas como de Lágrimas en un ojo. El líquido era similar al de lágrimas humanas.

Avisó al párroco y éste dijo que el fenómeno era inexplicable, pues no se trataba de agua que viniera de una gotera o de otro sitio. La imagen es de madera, pintada con pintura que es resistente a la humedad. Y en la investigación interna resultó excluida la posibilidad que fueran gotas provenientes del techo.

El líquido era probado por la gente, que lo encontraban salado y les recordaba a las lágrimas humanas.

El Padre Lorenc Dobromiu, párroco en la parroquia dice:

“Fue asombroso para mí, la primera vez que lo vi. Cuando vi las lágrimas en el Rostro Divino de la Madre, yo me pregunté: ¿Por qué? ¿Qué ha pasado? ¿Cuál es la razón de las Lágrimas?”

Consiguió reunir el misterioso líquido de la cara y lo transfirió a otros Sacerdotes para hacer un examen de la sustancia en un laboratorio profesional.

Las lágrimas fueron analizadas en un laboratorio y el resultado fue que eran lágrimas humanas y tenían todos los componentes de éstas, sin faltar ninguno. Se llegó a comprobar que aún con 15 grados Celsius el líquido no se congelaba. Además, junto a la imagen de la Virgen de Lourdes, se apreciaba un agradable perfume de rosas.

Estos episodios se repetían los días 13 de cada mes, fecha de la Virgen de Fátima.

El fenómeno de las Lágrimas de la Imagen fue de más intensidad los días del fallecimiento de Sor Lucia y del Papa Juan Pablo II.

Fueron 102 días de Lacrimaciones en total.

Actualmente hay personas que siguen sintiendo olor a rosas, ocurren curaciones, algunas con certificación médica, y se producen fenómenos similares a los de Fátima.

Era una pequeña figuras de madera, a quien nadie daba mayor importancia. Desde el Milagro de Sus Lágrimas, se ha generado gran devoción en la parroquia local y se ha dado a conocer. Las peregrinaciones desde Polonia, Ucrania y otros países son frecuentes y hay conversiones en mérito a todo este culto mariano.

En 2007, la Iglesia de la Santísima Trinidad, perteneciente al Rito Latino Católico, fue erigida en Santuario de María Madre de la Divina Providencia o Nuestra Señora de la Providencia de Nizankowice, por el Cardenal Marian Jaworski.

Iglesia de la Santísima Trinidad en Nizankowice, Ucrania.


Fuente:
http://takiewedrowanie.blogspot.com/2015/12/od-fatimy-do-nizankowic.html
http://forosdelavirgen.org/51/nuestra-senora-de-la-divina-providencia-de-nizankowice-ucrania-1%C2%BA-de-mayo/

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 6 de Enero: La Estatua de la Virgen María lloró 102 veces en Ucrania (2005)

  1. Anónimo dijo:

    Gracias. Bendiciones mil. Feliz 2019

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.