10 de Diciembre: Icono Milagroso El Signo de Nóvgorod, Rusia (1170)

10 de Diciembre 
Año: 1170 / Lugar: NÓVGOROD, Rusia
Icono Milagroso El Signo de Nóvgorod
Milagros



Icono Milagroso El Signo de Nóvgorod

La gran Catedral de Santa Sofía de Nóvgorod, dedicada a la Sabiduría de Dios, fue fundada por el Príncipe Yarosláv el Sabio, su hijo Vladimir y el Obispo Lucas como una iglesia para toda la ciudad. Fue construida de 1045 a 1050 y es la iglesia más antigua de toda Rusia, pero a diferencia de la Sofía de Kiev, su interior no estaba decorado con inscripciones desde el principio. Sólo en 1108 los maestros comenzaron a pintar la iglesia. Antes de eso la pintura consistía de imágenes separadas, como los iconos en las paredes y en los pilares, que fueron descubiertos durante los trabajos de restauración a finales del siglo XIX.

Los anales tienen la leyenda, que la imagen del Salvador al día siguiente tenía el puño cerrado. El mural se había vuelto a pintar por tres veces hasta que al cuarto día desde lo alto escucharon la Voz de Cristo, que pidió dejar la imagen con el puño cerrado, porque mientras Él sostiene en Su Mano Nóvgorod, la ciudad está a salvo. Así orando en la iglesia y dirigiendo su mirada al Cielo, los novgorodienses pudieron ver personalmente la mano que había tenido su destino común.

Icono “El Signo” en la Catedral de Santa Sofía de Nóvgorod, (parte inferior a la derecha).


El Icono Milagroso

En la Catedral de Nóvgorod está guardada la reliquia nacional de Rusia —el icono de la Madre de Dios “El Signo”, que en 1170 defendió la ciudad del príncipe Suzdal cuando por él era atacada. La leyenda se formó posteriormente a base del icono, “Batalla de los novgorodienses contra Suzdal”, que narra sobre el evento.

“Batalla de los novgorodienses contra Suzdal”

Se dice, que en el año 1170 las fuerzas combinadas bajo la dirección del príncipe de Suzdal, se acercaron a los muros de Nóvgorod. Los habitantes de la ciudad no tenían a quién recurrir en busca de ayuda, sino a Dios. Día y noche oraron, pidiendo al Señor que no los abandonara. En la tercera noche, Ilya, Arzobispo de Nóvgorod, oyó una voz hermosa que le indicaba que tomara la Imagen de la Santísima Madre de Dios, para llevarla en procesión por la ciudad. Mientras se llevaba el Icono, el enemigo soltó sobre la procesión una nube de flechas, una de las cuales golpeó el rostro de la Virgen. De Sus ojos comenzaron a fluir Lágrimas y el icono volvió la cara hacia la ciudad. Inmediatamente después de la aparición de esa Señal Divina, los atacantes experimentaron un terror inexplicable y comenzaron a caer uno tras otro. Los habitantes de Nóvgorod, envalentados por Dios, entraron sin miedo en la refriega y salieron victoriosos.

La fe de los novgorodienses era fuerte e inconmovible. La culminación de todo tipo de desastres, así como la liberación de los tártaros en 1238 y la salvación de una pestilencia muy grande en 1391, todo recibía una explicación en Santa Sofía, “La Sabiduría de Dios”.

Santa Sofía: “La Sabiduría de Dios”

Catedral de Santa Sofía de Nóvgorod, Rusia.


Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Santa_Sof%C3%ADa_de_N%C3%B3vgorod
http://www.apariciones.cl/apariciones-por-tema/29-1170-icono-del-signo-de-novgorod-rusia
http://visitnovgorod.es/sights/st_sophia_cathedral.html
http://susiripa.blogspot.com/2014/11/novgorod.html
https://forosdelavirgen.org/14894/nuestra-senora-del-signo-fiesta-ortodoxa-10-de-diciembre/

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.