29 de Septiembre: Historia de Nuestra Señora de Los Dolores de Licheń (1813)

29 de Septiembre 
Años: 1813 y 1850 / Lugar: LICHEŃ, Polonia
Apariciones de Nuestra Señora de Los Dolores de Licheń
Videntes: El soldado Tomasz Klossowski y el pastor MiKolaj Sikatka

Nuestra Señora de Los Dolores de Licheń.



Historia de Nuestra Señora de Los Dolores de Licheń

Licheń es un pequeño pueblo de cerca de 1500 personas en Polonia central. Ahí se encuentra la más grande Iglesia del país y una de las más grandes del mundo: El Santuario-Basílica donde se venera el Cuadro milagroso de la Virgen, Reina de Polonia. El cuadro está conectado a dos Apariciones de la Virgen María:


Primera Aparición
1813

Sucedió a principios del siglo XIX, cuando el soldado Tomasz Klossowski, en 1813 participaba en la batalla, cerca de la ciudad alemana de Leipzig. Tomasz fue herido en el campo de batalla. Estaba echado por tierra sin la posibilidad de recibir ayuda. Fue justo entonces cuando comenzó a rezarle a la Virgen, pidiéndole ayuda y tomando el medallón que llevaba al cuello, en aquel instante según lo que se cuenta por la gente, ve una Señora bellísima en una luz, que caminaba en el campo de batalla, vestida con un manto color amaranto (varios tonos del color rojo), con el símbolo de un Águila Blanca en el pecho. Cuando se acercó reconoció a la Virgen María quien le promete a Tomasz que regresaría a su casa. Le ordenó encontrar una Imagen que la representaba. Le pide además, colocar la Imagen en un lugar público.

Klossowski se salvó, regresó a su país, se estableció en el pueblo de Izabelin, en las cercanías de Licheń. Para mantenerse se convirtió en herrero y abrió una herrería. Se dirigió en peregrinaje a varios lugares de culto Mariano; rezó a varias y diversas Imágenes de la Virgen, pero ninguna representaba la Virgen que había visto aquella noche. Klossowski buscó en vano durante 23 años.

Finalmente en 1836, se dirigió en peregrinaje a Częstochowa. Durante el viaje de regreso, en el pueblo de Ligota, en las cercanías de Częstochowa, ve un grupo de peregrinos que rezaban delante de una Imagen de la Virgen, ubicada cerca de una capilla. Se acercó y notó que la Imagen representaba el semblante en el que él la había visto durante la Aparición. Con la aprobación del propietario, se la llevó y la colocó en su propia casa. La Imagen era pequeña, con medidas de 9,5 por 15,5 cm. Durante algunos años Klossowski rezó delante de la Imagen. Después de una breve enfermedad en 1844, decide colocarla en un árbol, en el bosque de Grablin. De tal modo que logró satisfacer la promesa hecha tantos años antes a la Virgen. En seguida, en 1848, Tomasz Klossowski murió.


Segunda Aparición
1850

Después de la muerte de Klossowski, probablemente la única persona que recordaba de la Imagen colocada en el bosque era el pastor MiKolaj Sikatka. Justo entre los años de 1850 y 1852, se le aparece algunas veces la Virgen, que lo elige como mensajero. El pastor tenía la tarea de transmitir a la gente las peticiones de oración y conversión que le hacía Nuestra Señora, y en especial del rezo del Santo Rosario. Además de las peticiones de la Santísima Virgen, Ella le promete a los polacos la misericordia en los momentos más difíciles.

Un testimonio de las palabras de la Virgen era el Águila Blanca en Su Pecho. Una tradición oral cuenta, que MiKolaj Sikatka escuchó estas palabras de la Imagen de la Virgen:

“Cuando lleguen los días difíciles, aquellos que vengan a rezar delante de esta Imagen, no morirán. Salvaré las almas y los cuerpos enfermos.

Todas las veces que esta Nación Me pida ayuda, no la dejaré nunca, la protegeré y acogeré en el Corazón como esta Águila Blanca.

Pido que esta Imagen sea transferida a un lugar más digno, y que tenga el respeto de la gente. Ahí llegarán peregrinos de toda Polonia y encontrarán resguardo.

Yo seré la Reina de Mi Nación por siglos. En este lugar será construida una espléndida Iglesia en Mi honor. Si no la construyen los hombres, mandaré a los Ángeles y la construirán ellos.”

Al principio la gente no creía en las palabras del pastor. De estas cuestiones se ocuparon las autoridades del Zar. Las autoridades rusas, preocupadas por lo que contaba MiKolaj, de que la Virgen se aparecía con un Águila Blanca en el pecho, decidieron meter al pastor en prisión. Temían que el contenido de lo que contaban podría influir de forma negativa en los polacos que se encontraban en prisión.

Bandera de Polonia.

Los ocupantes rusos querían que los polacos no tuvieran la esperanza ni la fuerza para combatir por la independencia. A pesar de las amenazas MiKolaj no retiró nunca su testimonio. Gracias al hecho que el médico escribió un certificado de enfermedad mental, MiKolaj logró salir de prisión. Después de salir llevó una vida muy humilde.

Dos años más tarde, cuando llegó la epidemia del cólera a la población, se acordaron de las palabras de la Virgen dadas al pastor Mikolaj. La gente acudió a arrodillarse ante la Imagen y los que rezaron fueron liberados de la muerte.


El Santuario

El 29 de Septiembre de 1852, la Imagen de la Virgen fue transferida solemnemente a la Capilla de Licheń. Por casi 150 años la Imagen se quedó en la Santa Iglesia Dorada. Pero los fieles, obedientes a las órdenes de la Santísima Virgen María y bajo la guía del Rector del Santuario, el Padre Eugeniusz Makulski MIC, decidieron ordenar la construcción de una Iglesia digna de Nuestra Señora de Licheń.

Fueron concluidas todas las formalidades y se eligió el proyecto. La construcción duró 10 años, de 1994 a 2004. Dos años después de la concluida la construcción, el 2 de Julio de 2006, la Imagen de la Virgen fue transferida a la Iglesia Dorada, en la Basílica de la Virgen de Licheń. De tal manera se cumplieron la palabras que la Virgen le había dicho a MiKolaj.

Basílica de Nuestra Señora de Licheń, la Iglesia más grande de Polonia, la 7ª de Europa y la 11ª del mundo, con 141,5 m de altura.


Fuente:
http://www.aparicoesdenossasenhora.org/es/avm/home
https://forosdelavirgen.org/300/nuestra-senora-de-los-dolores-de-lichen-polonia-29-de-septiembre/
https://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Liche%C5%84

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.