8 de Septiembre: Apariciones de la Virgen en Porzus (1855)

8 de Septiembre
Año: 1855-1856 / Lugar: PORZUS-Udine, Italia
Apariciones de la Virgen
Vidente: Teresita Dush, de diez años



Apariciones de la Virgen en Porzus

La historia de las Apariciones de la Virgen a Teresita Dush inició el 8 de Septiembre de 1855, Fiesta del Nacimiento de la Virgen María.

La pequeña Teresa narra don Carlo Gamberon, en la publicación de Ecco la croce (Reana 1993) después de haber pasado parte de la mañana, primero en la Iglesia, y después en la plaza, en los simples e ingenuos ojos, regresó a casa para comer y al terminar le dijo a su madre que quería volver con sus amigas; fue entonces cuando se le ordenó ir a los campos a cortar hierba para las vacas. Teresa, que entonces tenía diez años, se opuso a las órdenes de su mamá diciendo que era el día de la Virgen y no se debía trabajar. Pero al final la pequeña tuvo que obedecer, y con lágrimas en los ojos tomó el hacha y salió de casa para dirigirse a los campos. Cerca de los pastos, mientras estaba por comenzar a trabajar, todavía llorando, vio una luz extraordinaria difundiéndose a su alrededor. Levantó la mirada y vio una bellísima Señora que la veía y le sonreía… La Señora celestial le dice:

“Hija Mía, tú has obedecido a tu madre, y has llorado porque no querías desobedecer a Dios. Ahora no llores más. Consuélate y dame, por favor, el hacha.”

La pequeña obedeció y le dio el humilde instrumento de trabajo. La Santa Virgen delante de la mirada admirada de la niña, se inclinó, talló un poco de hierba, y levantándose se la dio diciendo:

“Llévala a las vacas, bastará para todo el día.”

¡Oh!, Madre del Cielo, es muy poca dijo observando la hierba no bastará.

“Ten fe, hija Mía, será suficiente.

Diles a todos de no trabajar en los días de fiesta, y santificar el Día del Señor; de otra forma, la epidemia de cólera no terminará. Y diles de no blasfemar, porque de esta manera ofenden a Mi Hijo y lastiman Mi Corazón Materno.

Además, cuiden de hacer ayunos y vigilias, y de rezar con fe y amor el Rosario.”

Desde Septiembre de 1855 a Junio de 1856 Teresa tiene otras dos Apariciones en la Iglesia de Porzus, dedicada a San Juan Bautista, durante el canto del Vespi y la oración del Rosario. Cuando Teresita se acercó al altar, la Madre de Dios le hizo contemplar primero el Crucifijo, después, invitándola a estirar su mano, le imprimió en el dorso una pequeña cruz diciéndole:

“Éste es el Signo de Mi Hijo, signo de Su Amor eterno para todos, muéstraselo a tu madre y a quienes son débiles en la fe, y te creerán.”

Teresa llevó durante toda su vida la pequeña cruz, de un tamaño aproximado de 3 cm, en el dorso de su mano izquierda. Al inicio, la marca era reluciente como el oro, después con el paso del tiempo se volvió roja y al llegar al final de su vida se volvió blanca.

Durante el transcurso de otra Aparición de la Virgen, se le reveló un secreto que Teresa no quiso decir nunca. Justo después de esta experiencia y de la muerte de sus padres la vidente fue llevada a Udine, a la “Casa de Huérfanos” de don Luigi Scrosoppi.

De 1860 a 1864 prestó servicio en alguna familia. Estuvo siempre seguida por la Madre Serafina Strazzolini, de las Hermanas Educadoras del Padre Scrosoppi. En 1864 hizo la petición para convertirse en monja y tuvo la última Aparición, durante la cual la Virgen le concedió el don de saber leer el breviario en latín, siendo analfabeta.

En 1886 hizo los votos religiosos y el Padre Scrosoppi le dio el nombre de María Osanna. En los años siguientes la enviaron a Cormons, al Santuario de María Santísima Rosa Mística y a Orzano, con el encargo de vigilar a las niñas durante los juegos.

Sus últimos meses de vida, a causa de una enfermedad, Sor María Osanna los pasó en Udine. Murió santamente el 17 de Agosto de 1870.


Fuente:
Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.

http://www.aparicoesdenossasenhora.org/es/avm/home

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .