17 de Septiembre: Santa Hildegarda (1098-1179)

17 de Septiembre
Año: 1138 / Lugar: BINGEN, Imperio Romano Germánico
Profecías
Santa Hildegarda (1098-1179)



Profecía sobre el anticristo:
“El anticristo reinará por breve tiempo (…) Se presentará como el Mesías enviado por Dios, y los judíos lo aceptarán como tal. No en tanto tratará de transformar todo el orden de la Tierra. Despreciará las leyes y los principios religiosos para atraer el mundo hacia sí. Concederá total libertad en relación a los Mandamientos de Dios, permitiendo que cada uno viva el sabor de sus pasiones. Predicará el amor ilícito y destruirá los lazos familiares. Afirmará que los pecados y vicios no son ni pecados ni vicios. Precediendo inmediatamente al anticristo habrá inundaciones y terremotos.”

El Señor pondrá en manos de nuestros enemigos la vara de hierro destinada a vengarlo:
”Cuando se haya perdido enteramente el temor de Dios, guerras atroces y crueles se sucederán a porfía; una multitud de personas serán por ellas inmoladas y muchas ciudades se convertirán en montones de ruinas. Así como el hombre gana por su fuerza sobre la debilidad de la mujer y el león supera a todos los animales, del mismo modo algunos hombres, de una ferocidad sin igual, suscitados por la Justicia Divina, se burlarán del reposo de sus semejantes. Así ha sucedido desde el principio del mundo; el Señor volverá a poner en manos de nuestros enemigos la vara de hierro destinada a vengarlo cruelmente de nuestras iniquidades”. (S. M. Mirakles, págs. 39-40).

*******


Tomado de La Leyenda de Oro para cada Día del Año – Vidas de Todos los Santos que venera la Iglesia – Barcelona, 1866 – Tomo III, Septiembre, Día 17, Página 80.

Santa Hildegarda, Virgen

Nació en la diócesis de Maguncia el año 1098, de los condes de Spanheim. Apenas tenía ocho años fue entregada a la abadesa de un convento, parienta suya, que debía cuidar de su educación. A pesar de su tierna edad mostró desde luego decidida afición a todo lo que era santo y virtuoso, y abierta repugnancia a las cosas del mundo. Algunos años después recibió el hábito religioso en el mismo monasterio, y creció de tal modo en ella el espíritu de perfección, que el cielo la favoreció muchas veces con divinas visiones.

San Bernardo, que estaba predicando la cruzada en aquel país, visitó a Hildegardis varias veces, y habiéndola examinado detenidamente declaró que se hallaba dotada de espíritu profético. Su humildad, su modestia, su paciencia y recogimiento eran superiores a toda ponderación: era un ángel en carne, un serafín en amor encendido a su esposo Jesucristo.

Por la muerte de la abadesa, su parienta, fue la Santa elegida Superiora de la casa, en cuyo destino continuó viviendo en íntima unión con su Dios. No descuidaba por esto la solicitud debida al buen desempeño de su encargo; pero habiéndose aumentado considerablemente su comunidad, Hildegardis se retiró al monte de San Roberto, cerca de Bingen, el año 1148. Después fundó otro monasterio en la diócesis de Maguncia, y en él murió el día 17 de setiembre del año 1179, el ochemta y dos de su edad.   

Esta santa fue célebre en su tiempo en todo el orbe cristiano, y lo prueban las varias obras religiosas que nos ha dejado, y particularmente una colección de cartas que escribió, la mayor parte dirigidas a las personas más calificadas de la Iglesia y del estado, que le pedían su consejo.

Reliquias de Santa Hildegarda de Bingen en Iglesia de Eibingen.


Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hildegarda_de_Bingen
http://www.hildegardiana.es/

https://books.google.co.ve/books/about/La_Leyenda_de_Oro_para_cada_dia_del_a%C3%B1o.html?id=7SEMOaLhxFwC&redir_esc=y

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.