7 de Septiembre: Apariciones y Milagros de la Madonna di Roverano (1300)

7 de Septiembre 
Año: 1300 / Lugar: ROVERANO, Italia
Apariciones y Milagros de la Madonna di Roverano
Videntes: dos pastorcitas



Apariciones y Milagros de la Madonna di Roverano

Los verdes campos de Roverano constituían un óptimo pastoreo para el rebaño de la zona. Habitualmente se dirigían ahí dos pobres pastorcillas muy devotas a la Virgen, una de ellas era muda de nacimiento. Un día, mientras se reposaban a los pies de un olivo, se les apareció improvisadamente una bella Señora vestida de azul: Era la Santísima Virgen María que con materna ternura calmó a las pastorcillas que titubeaban un poco, y dirigiéndose a la muda le dice:

“Ve, pastorcilla, a llamar al párroco de L’Ago y dile que venga a este lugar.”

La joven, que hasta ese momento era muda, improvisadamente habló y respondió: “Iré.” Entonces se dirigió al párroco y le narró detalladamente lo sucedido. El Sacerdote, muy emocionado, avisó a la población de L’Ago y se dirigió a Roverano. En el lugar de la Aparición todos esperaban ver a la Virgen, pero la visión había desaparecido. Mientras tanto, un tercer milagro se había verificado: del árbol del olivo colgaba un cuadro de madera con la Imagen de la Virgen. Después de haber hecho una oración, el párroco ordenó que se llevara el cuadro a L’Ago. Cuando al día siguiente todos los laghesis se dirigieron a la Iglesia a rezarle a la maravillosa Imagen, ésta había desaparecido. Después de que todas las búsquedas fueron en vano, se pensó ir a Roverano, al lugar de las Apariciones, y el cuadro se encontraba de nuevo colgado en el olivo. Es entonces que se comprende que la Virgen María quería vivir en Roverano.

Sobre la naturaleza del cuadro podemos decir, que es una bellísima pintura sobre madera, de escuela ítalo-bizantina, de 80×70 cm: en el que se representa a la Virgen con el Niño Jesús en brazos, quien está bendiciendo.

Mientras el pueblo de L’Ago se dedicaba a la construcción de una Iglesia en Roverano, el cuadro estaba custodiado provisionalmente en un pedestal. Con el paso de los años la veneración a la Virgen aumentó y muy pronto la Capilla no podía contener a los numerosos fieles; se ve entonces la necesidad de construir un gran Santuario que pudo ser efectuado gracias a la generosidad de los habitantes de L’Ago y de los pueblos cercanos.

Era el 13 de Junio de 1875 cuando el cuadro maravilloso se coloca sobre el actual Altar Mayor del nuevo Santuario. La característica propia del Santuario de Roverano consiste en un prodigio que se repite desde la época de la Aparición, éste es el florecimiento fuera de estación de los olivos que rodean el Santuario, desde la vigilia de la Natividad de María. El Excepcional fenómeno sucede cada año, el 8 de Septiembre, después de las funciones religiosas en honor a la Beata Virgen, y está probado en algunos documentos del siglo XVIII que se encuentran en el archivo notarial de Sarzana.

Milagros

Como cada Santuario, el de Roverano es fuente de gracias y milagros de los cuales algunos, además de la tradición, han sido documentados. Podemos recordar aquella vivida por el virrey de México, el conde Fuenclava, quien fue salvado por la Virgen de Roverano, mientras intentaba resistir la agresión de algunos malandrines en la calle del Bracco en una noche oscura de 1748.

Otra prueba de la benevolencia de la Virgen sucedió el 30 de Agosto de 1823; de hecho en un día tórrido de verano, los trabajadores que estaban construyendo la calle hacia el Santuario se habían quedado sin vino. La Virgen, afligida por aquellos hombres cansados y sedientos hace que el poco vino que quedaba en el barril, pareciera que no tenía fin.

Otro hecho extraordinario se refiere al mayordomo del Arzobispo de Génova, en 1870, el mayordomo se había olvidado de entregarle al Arzobispo un ramo de olivos ya florecido que le había enviado el custodio del Santuario, cuando después de muchos meses se abrió la caja que contenía el ramo, las flores estaban todavía frescas como si hubiesen sido cortadas en ese momento.

Entre todas las sanaciones milagrosa sucedidas, gracias a la intervención de la Virgen de Roverano, merita ser recordada aquella de Doménica Ferrari, una pobre mujer de L’Ago, obligada a quedar en cama por la fractura de una pierna; la pobre, viendo que todas las curas eran inútiles, un día toma sus muletas y se dirigió con mucho cansancio y dolor al Santuario. Cerca del Cuadro maravilloso se dirige a la Virgen en devota oración e instantáneamente es sanada.

A inicios del siglo XX se realizó el sueño de los habitantes de L’Ago; es decir, la Coronación de la Virgen como Reina de Roverano. Se llevó a cabo una competencia entre los habitantes de varios pueblos cercanos para regalar dinero y joyas para la Corona. El 1° de Septiembre de 1901 iniciaron las fiestas en honor de María, las cuales terminan el 8, día de la Coronación.

Santuario Madonna di Roverano.


Fuente:
Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.

http://www.aparicoesdenossasenhora.org/es/avm/home

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.