10 de Septiembre: Apariciones de la Virgen en la India, Madre de la Salud de Vailankanni (1580)

10 de Septiembre
Año: ~1580 / Lugar: VAILANKANNI, India
Madre de la Salud de Vailankanni
Vidente: Un muchacho y un mercader

Arokia Matha (Madre de la Salud).



Apariciones de la Madre de la Salud de Vailankanni

Vailankanni es una población que se localiza en la costa Sureste de la India, a orillas del Golfo de Bengala. La Basílica consagrada a Nuestra Señora de la Salud de Vailankanni, es quizás hoy en día el Santuario Mariano más visitado del mundo. Anualmente acuden 20 millones de peregrinos de toda la India y del Sudoeste asiático, siendo gran parte de ellos hindúes y musulmanes.

Desde el siglo XVI, han sucedido en este lugar una serie de milagros y Apariciones Marianas a distintas personas. La primera Aparición ocurrió hacia el año 1580, cuando un joven pastor fue en busca de un poco de leche para su amo. A su regreso se sintió muy cansado e hizo un alto para recostarse bajo un frondoso árbol, muy cerca de un pozo de agua. Se adormeció profundamente y al despertar contempló a su lado, envuelta en una Luz muy brillante, a una Celestial Señora con Su pequeño Hijo en los Brazos. La Virgen le sonrió y le pidió un poco de leche para el Divino Infante. Después que el Niño Jesús bebiera, Nuestra Señora volvió a sonreírle y la visión se desvaneció. Regresando tarde y con menos cantidad de leche, el chico intentó explicarle a su amo lo sucedido, y no le creyó. No obstante, al destapar el recipiente que contenía la preciada leche, éste comenzó a llenarse de nuevo milagrosamente. El niño llevó a su amo al lugar y la Virgen se Apareció de nuevo. La noticia corrió de boca en boca, y el pozo de agua en donde ocurrió la Aparición se convirtió en un lugar de devoción popular.

Hacia fines del mismo siglo XVI, muy cerca del primer lugar, Vailankanni recibió otra visita milagrosa de la Madre de Dios. Esta vez se apareció a un muchacho tullido que ayudaba a su madre viuda vendiendo leche cuajada en las calles. Un día, mientras ofrecía su alimento, la Santísima Virgen se le apareció con el Niño Jesús en Sus Brazos. Ambos estaban envueltos por una Luz muy brillante. La Señora le pidió al joven una taza de aquella leche. La Reina del Cielo se la dio entonces a Su Divino Hijo y Le pidió que sanase las piernas del muchacho. Después le encargó a éste visitar a un caballero católico que vivía en el vecino pueblo de Nagappatinam, a 12 km de distancia, y le pidiera que construya en aquel lugar una Capilla en Su Honra. El muchacho quedó asombrado, cuando constató que sus tullidas piernas habían recuperado la fuerza y el movimiento, y lleno de gozo corrió en búsqueda del caballero. El hombre lo recibió con gusto y accedió de inmediato a los deseos de la Santísima Virgen. La razón: había recibido la noche anterior en un sueño aquel mismo Mensaje. Hizo, pues, construir en el lugar de las Apariciones una humilde Capilla cubierta de paja. Muchos enfermos que se dirigían ahí para implorar el auxilio de Nuestra Señora, recobraban la salud; por lo que fue llamada Arokia Matha (Madre de la Salud).

Nuestra Señora de la Salud realizó en el siglo XVII otro gran milagro. Un grupo de comerciantes portugueses que navegaba desde Macao, en la China, hacia Colombo, en Ceilán (actual Sri Lanka), fueron presa de una feroz tormenta. En su desesperación suplicaron el auxilio de María Santísima, la Estrella del Mar, e hicieron la promesa de construir una iglesia en Su Honra dondequiera que desembarcasen, si conservaban la vida. Entonces el tempestuoso mar se calmó totalmente. El barco tocó tierra cerca de Vailankanni, el día 8 de septiembre, Fiesta de la Natividad de Nuestra Señora. Bajaron inmediatamente a la playa y cayeron de rodillas en señal de agradecimiento. Un grupo de pescadores indios, reconociendo que eran católicos los llevaron a la primitiva Capilla. De inmediato comenzaron la construcción de un edificio más grande de material noble, y a lo largo de sus vidas hicieron varios otros viajes a Vailankanni, para enriquecer el Santuario con los tesoros que adquirieron en China y en otros lugares.

Basílica de Nuestra Señora de la Salud.

Otros Milagros recientes:

En este lugar han seguido sucediendo milagros. El 26 de Diciembre del 2004, un gran maremoto sembró la destrucción a lo largo de extensas zonas costeras del Asia meridional. La pequeña ciudad de Vailankanni no se salvó de la catástrofe. Pero en el momento en que el oleaje se abatía sobre la costa, una Misa tenía lugar en el Santuario con la asistencia de unos dos mil peregrinos. Y, aunque el tsunami arrasó la localidad por completo, matando a cientos de personas, las aguas mortales no entraron en la Iglesia, y todos los presentes se salvaron. Según la BBC, el Santuario fue el único edificio que escapó a la devastación. Pero quizás el hecho más significativo y extraordinario es que otras construcciones más alejadas de la orilla y al mismo nivel del mar que el Santuario, fueron destruidas, mientras que la Basílica fue preservada y los fieles que se encontraban en su interior ni siquiera fueron salpicados por las gigantescas olas. Nuestra Señora de la Salud se muestra de esta manera como una Madre que se preocupa por proteger a Sus hijos de Vailankanni, de la India, y del mundo entero.


Fuente:
Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.
http://www.corazones.org/maria/velankanni.htm
https://carifilii.es/apariciones/listado-de-apariciones/nuestra-senora-de-vailankanni/

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.