19 de Mayo: Nuestra Señora del Bosque devuelve el oído y el habla a un joven sordo-mudo (1583)

19 de Mayo
Año: 1583 / Lugar: Pannesi di LUMARZO, Italia
Nuestra Señora del Bosque de Lumarzo
Vidente: Sordomudo Felipe Olcese

Nostra Signora del Bosco di Lumarzo



Aparición de Nuestra Señora del Bosque de Lumarzo

El Santuario de Nuestra Señora del Bosque se encuentra en Pannesi, en el Municipio de Lumarzo, a pocos kilómetros de Génova. Se eleva entre espesos bosques de castaños donde, según la tradición, la Santa Virgen María se le aparece al sordomudo Felipe Olcese, de Pannesi, mientras estaba recogiendo hongos en el bosque.

La Virgen le pide al joven de hacerle construir un templo en Su honor y memoria, dándole además las indicaciones sobre su forma. El joven obtuvo al instante la audición y el habla.

De acuerdo con el deseo de Nuestra Señora, Felipe promovió con gratitud la construcción del Templo, del que tomaron parte todos los pueblos vecinos y en particular la cofradía dedicada al culto mariano.

El año de la edificación es todavía hoy controversial sobre la fecha de 1583 que está impresa en la piedra fijada sobre la puerta de la Sacristía. Añadiremos que algunas décadas atrás se encontraron paredes antiguas detrás del coro del Santuario actual; los restos podrían representar un testimonio de una capilla eremítica anterior o lugar destinado para personas de oración o religiosos dedicados a la soledad contemplativa,

El Santuario tiene tres navetas con presbiterio. Los altares son tres, todos de elevación, y el mayor está equipado con balaustrada de mármol. El de la izquierda se complementa con un cuadro adquirido en 1813 y dedicado al Santísimo Nombre de María Virgen; el de la derecha, por un icono adquirido en 1812 por la Cofradía del Santísimo Nombre de María, que representa, de acuerdo con Terrile, a María y el Papa Inocencio XI, con Giovanni Sobieski, rey de Polonia (vencedor de los turcos). Para Remondini en cambio, representaría a María, San Gregorio y San Jorge.

La estatua de la Virgen es llevada en procesión durante la Fiesta de la Ascensión y en la conmemoración del Nombre de María, que se celebra el domingo después del 8 de Septiembre.

El 19 de mayo se celebra la fiesta de la Aparición, fecha arraigada en las celebraciones seculares de 1400, que incluían bailes rurales, entretenimientos y diversos premios culminando con las celebraciones en honor de la Virgen.

Al externo del Santuario, además de un amplio espacio verde, surge una espléndida fuente con agua corriente.


Fuente:
http://www.aparicoesdenossasenhora.org/es/avm/home
https://it.wikipedia.org/wiki/Santuario_di_Nostra_Signora_del_Bosco
http://www.mariadinazareth.it/www2005/Apparizioni/Apparizione%20N.S.%20del%20Bosco.htm

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.