11 de Junio: Consagración del Género Humano al Corazón de Jesús (1899)

11 de Junio – Domingo siguiente a la Solemnidad del Corazón de Jesús
Año: 1899 / Lugar: Oporto-ERMESINDE, Portugal
Consagración del Mundo al Corazón de Jesús / Cuerpo Incorrupto
Vidente: Beata María del Divino Corazón (1863-1899) – María Droste zu Vischering.

La visión que Sor María del Divino Corazón tuvo con el Sagrado Corazón de Jesús a derramar Sus Gracias sobre el Mundo.



Consagración del Género Humano al Corazón de Jesús

La Beata María del Divino Corazón, hija del Conde Clemente Droste de Vischering y de la Condesa Helena Von Galen, nació en Münster, Alemania, el 8 de septiembre de 1863 e hizo su profesión religiosa en la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor de Oporto, el 29 de enero de 1891. Es conocida por su devoción especial al Sagrado Corazón de Jesús, quien la urgió a escribir y enviar varias cartas al Papa León XIII, solicitando consagrara toda la humanidad al Corazón de Jesús.

“Señor, lo he dejado todo, absolutamente todo, para amarte hasta el último momento de mi vida y para difundir tanto como yo pueda, la veneración de Su Sacratísimo Corazón”.


Vida religiosa

Maria Droste zu Vischering con 15 años de edad en Darfeld (1878).

Durante la primavera de 1879, después de una primera experiencia de vida religiosa celebrada en el Internado de las Hermanas del Sagrado Corazón en Riedenburg, María Droste zu Vischering llegó a una conclusión: “[…] Empecé a entender que sin espíritu de sacrificio el amor al Corazón de Jesús es sólo una ilusión”.

En el año 1883, en la capilla del Castillo de Darfeld, María Droste zu Vischering manifestó haber oído en su interior una frase de Jesús:

“Tú serás la esposa de Mi Corazón”.

El 5 de agosto de ese mismo año, mientras celebraba las Bodas de Plata del matrimonio de sus padres, María expresó su deseo definitivo de convertirse en religiosa y no duró mucho para que esto fuese una realidad.

En 1888, visitó con su madre el Hospital de Darfeld y allí encontró a una niña que había dado escándalo. María, superando su timidez y el disgusto de la madre, se acercó a la niña caída en desgracia. Se podría decir que esto fue su primer contacto con el carisma de las Hermanas del Buen Pastor. En la Iglesia Parroquial, poco tiempo después, manifestó haber percibido la voz de Jesús diciéndole:

Maria Droste zu Vischering como novicia en Münster (1889).

“Tienes que entrar en el Convento del Buen Pastor”.

María decidió entonces entrar en el noviciado del Convento del Buen Pastor de Münster. Solo pasó cinco años en Münster, pues la obediencia la llamó a una misión especial en Portugal para donde fue enviada inicialmente como asistente de la madre superiora del Convento del Buen Pastor de Lisboa.


Votos

El 29 de enero de 1891 hizo sus votos perpetuos. Al ser nombrada Superiora de Oporto (Portugal) lo primero que hizo fue entronizar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús sobre el altar mayor de la capilla.

Nunca negaba el ingreso a ninguna joven. A un monje benedictino que le recomendaba a una pobre le respondía: “La buena chica puede venir cuando quiera, pero sólo los Ángeles custodios saben dónde la podremos alojar porque no hay plaza”.

De hecho, de 78 jóvenes que encontró a su llegada, en pocos años su número subió a 157, más del doble.

Restauradora de la disciplina religiosa y muy exigente en la formación de sus hijas religiosas, sor María del Divino Corazón fue objeto de numerosos malentendidos por parte de la comunidad que se había acostumbrado a vivir entregada solamente a sí misma. La principal atención de la madre superiora, sin embargo, fue siempre para las jóvenes internas, prefiriendo las más pobres y desafortunadas.


Su enfermedad

De viaje para Angers, en 1896 asistió a una Misa en el Carmelo de Alba de Torres. Durante la comunión, el Corazón de Jesús le hizo entender que debía reposar toda su confianza en Su Divino Amor, y que algún tiempo después de ese viaje, no volvería a caminar. Al regreso a Oporto se le manifestó la mielitis, infección de la médula espinal y quedó clavada en el lecho.


Consagración del Mundo al Sagrado Corazón de Jesús

El Corazón de Jesús le dio la misión especialísima de pedir al Papa la Consagración del mundo al Sagrado Corazón, para lo cual María escribió a León XIII en tres oportunidades, entre 1897 y 1898.

León XIII no sólo accedió a la petición, sino que además dijo que ése fue el mayor acto de su pontificado. El Papa, firmó el 2 de abril el decreto aprobando las Letanías del Sagrado Corazón y mandando que se cantasen en el Triduo de Preparación al Acto Consagratorio del género humano al Sagrado Corazón.

El 25 de mayo de 1899 se publica la encíclica Annum Sacrum, que fijaba la Consagración del Mundo para el 11 de Junio, Domingo siguiente a la Solemnidad del Corazón de Jesús.


Muerte e incorruptibilidad

Sor María del Divino Corazón murió en Oporto, el 8 de Junio de 1899, después de haber sufrido una parálisis durante tres años. Su cuerpo fue encontrado incorrupto cuando su exhumación y está actualmente expuesto a la veneración pública en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Ermesinde, Portugal, cerca del Convento de las Hermanas del Buen Pastor de la misma localidad. También hay reliquias extraídas de su cuerpo y que están expuestas a la veneración, en el Convento de las Hermanas del Buen Pastor de Oporto, Portugal, y en la Capilla de los Confidentes de Jesús situada en el Santuario Nacional de Cristo Rey en Almada, cerca de Lisboa, Portugal.

El cuerpo incorrupto revestido de cera de la Beata Sor María del Divino Corazón que se venera en la Iglesia del Corazón de Jesús, en Ermesinde.


Decretos papales

En 1964, Sor María del Divino Corazón, condesa Droste zu Vischering, recibió oficialmente el título de Venerable por la Congregación para las Causas de los Santos.

El 1 de noviembre de 1975, solemnidad de Todos los Santos, fue beatificada por el Papa Paulo VI, justamente al cumplirse el tercer centenario de las revelaciones del Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque, al lado de la cual se distingue como apóstol de la misericordia del Corazón de Cristo.

En la actualidad, el Doctor Waldery Hilgeman es el postulador de la causa de canonización que está en curso.


Fuente:
http://www.hermanasbuenpastor.org/web/laicos/actualidad/9-quienes-somos/10-beata-maria-droste-zu-vischering-madre-maria-del-divino-corazon?showall=1&limitstart=
https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_del_Divino_Coraz%C3%B3n

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.