10 de Agosto y 7 de Junio: Aparición y Milagros de Nuestra Señora de Las Gracias, San José y San Miguel Arcángel (1519)

10 de Agosto – 7  de Junio
Año: 1519 – 1660 / Lugar: COTIGNAC, Francia
Aparición y Milagros de Nuestra Señora de Las Gracias, San José, San Miguel Arcángel, San Bernardo
Videntes: Jean de la Baume y Gaspar Ricard

Santuario de Nuestra Señora de Las Gracias.



Aparición de San José y surgimiento de una Fuente

El 10 de agosto de 1519, un leñador de nombre Jean de la Baume fue a la cima del monte Verdaille. Como de costumbre, comenzó su día con las oraciones de rodillas. Mientras se levantaba vio una nube, en la cual estaba la Virgen con el Niño Jesús en brazos, San José, el Arcángel San Miguel y San Bernardo de Claraval. La Virgen apoyaba Sus pies en una media luna. Ella da el siguiente mensaje a Jean:

“Vayan a decir al Consejo y al Clero de Cotignac, que construyan aquí una capilla dedicada a la Virgen de las Gracias y de venir en procesión para recibir las gracias que quieren obtener.”

El día siguiente, en el mismo lugar, Jean tuvo de nuevo la Aparición y recibió la misma petición.

La primera piedra del Santuario fue colocada el 14 de septiembre de 1519.

El 7 de Junio de 1660, un joven pastor de Cotignac de 22 años, Gaspar Ricard, estaba viendo su rebaño de ovejas en las pendientes del Monte Bessillon. El calor era fatigante y Gaspard tenía sed. Improvisadamente ve a un hombre a su lado, que le indicó una roca diciendo:

“Yo soy San José, mueve esa piedra y podrás beber.”

Gaspard tenía sus dudas, ya que la roca parecía pesada. La aparición entonces repite sus instrucciones. El pastor obedece, movió la roca sin dificultad y encontró una fuente.

La Virgen de Cotignac cumplió muchos milagros, entre lo que resalta, lo sucedido en 1615 a dos esposos que no podían tener hijos, nada menos que Luis XII y Ana de Austria. La reina rezaba mucho por esto, pero ningún embarazo finalizaba. Se necesitaba un milagro, que efectivamente sucede después de 22 años de matrimonio, por intercesión de la Virgen de las Gracias de Cotignac. El 27 de octubre de 1637, mientras el rey rezaba con sus compañeros en el coro, Fray Fiacre recibe improvisadamente una revelación interior: la reina tenía que rezar tres novenas en su nombre a la Virgen, y solo así se le concedería tener un hijo; la primera novena, a la Virgen de las Gracias en Provenza; la segunda, en Notre Dame de París en la catedral; y la tercera, a la Virgen de las Victorias, la iglesia de su convento. Todavía los superiores religiosos se quedaron escépticos y prohibieron a Fray Fiacre anunciar el hecho a menos que no presentara una prueba.

Seis días después, el 3 de noviembre, alrededor de las dos de la mañana, el joven fraile es distraído de la oración por gritos infantiles: Se encontró delante de la Virgen María, quien le mostró un niño en los brazos llorando, y le dice:

“No tengas miedo, soy la Madre de Dios, y el niño que ves es el Delfino que Dios quiere darle a Francia.”

El rey Luis XIV agradece a la Virgen María por la gracia concedida a sus padres.

La visión desaparece para regresar más tarde, pero sin decir ninguna palabra. Al final, dos horas más tarde, María se aparece nuevamente, estaba sola, y le dice:

“No dudes más, niño Mío, de lo que le has dicho a tu confesor. Para probar que Yo deseo que la reina sea invitada a hacer tres novenas en Mi honor, aquí está reproducida la misma Imagen que se encuentra en la Iglesia de la Virgen de las Gracias en Provenza y el plano de la Iglesia.”

El fraile ve con precisión la Imagen y el coro donde se encontraba, como si fuera un escenario real. Sus superiores que como él, no habían estado nunca ahí, fueron informados de inmediato. Después de haber consultado prudentemente, algunos amigos que se habían dirigido en peregrinaje constataron que las descripciones correspondían con lo que había sido visto y contado por el fraile.

Las novenas terminaron el 15 de diciembre, o sea, nueve meses antes del nacimiento del futuro rey Luis XIV.

“Notre-Dame de Grâces”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente:
http://www.aparicoesdenossasenhora.org/es/avm/home

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.