Fiesta del Corpus Christi: Milagro Eucarístico de Casia (1330)

Fiesta del Corpus Christi 
Año: 1330 / Lugar: Basílica de Santa Rita de CASIA, Italia
Milagro Eucarístico



Milagro Eucarístico de Casia

En 1330, en Casia, un campesino gravemente enfermo mandó llamar un Sacerdote para poder recibir la Comunión. El Sacerdote, en parte por negligencia y en parte por apatía, en vez de depositar la Hostia Consagrada en una píside para transportarla a la casa del enfermo, la tomó del Tabernáculo y la metió sin reverencia alguna dentro del libro de oraciones. Estando ya en casa del enfermo, abrió el libro y vio con gran susto que la Hostia se había transformado en un grumo de Sangre y las páginas del libro se habían teñido de Sangre.

Casia es un hermoso pueblecito de las montañas de la Umbría italiana. Es conocido por su hija Santa Rita cuyo cuerpo descansa en la Basílica, pero también aquí se conserva la reliquia de un insigne milagro Eucarístico que tuvo lugar en Siena, en el año 1330.

Bajo el Tabernáculo de la Capilla del Milagro hay una caja de cristal con los restos del Beato Simone Fidati, que estuvo relacionado con dicho Milagro. El Padre Simone era Sacerdote Agustino. Aun siendo muy joven, era conocido en toda la Umbría como un hombre sabio y santo. Muchos Sacerdotes le buscaban para confesarse.

Estando destinado en el monasterio de Siena, acudió a él un Sacerdote para hacerle esta extraña confidencia. Había perdido su fe en la Eucaristía. No tenía ilusión. Trabajaba por rutina, pero cada vez se alejaba más de Dios. Un día recibió una llamada de un enfermo. En vez de poner la Eucaristía en el relicario para llevarla debidamente, la puso irreverentemente entre las páginas del Breviario. Cuando llegó a la casa del enfermo abrió el libro, encontrando dos manchas redondas de Sangre en las dos páginas, una frente a la otra.

Desde esa casa se fue muy asustado para buscar al Padre Simona, al cual entregó las dos páginas manchadas de sangre. Una se depositó en un Tabernáculo de Perugia y la otra, con la Santa Hostia adherida fue llevada al monasterio Agustino de Casia, donde se ha venerado a través de los siglos este Milagro Eucarístico.

Fue verificado por el Obispo.

El Papa ha concedido indulgencias especiales a los que veneren el Milagro Eucarístico.

A este milagro se le atribuye un fenómeno muy extraño. ¿Podría ser un segundo milagro dentro del primero? A través de los años se empezó a notar un cambio en la página con la mancha de Sangre: Comenzó a aparecer el rostro de Cristo en la página.

Este Milagro Eucarístico ha sido venerado durante siglos por los fieles y los Sumos Pontífices promovieron su culto concediendo indulgencias importantes. Se conmemora de forma especial en la fiesta del Corpus Christi en que se lleva la reliquia en solemne procesión.

Para conmemorar el sexto centenario del prodigio hubo un Congreso Eucarístico en Norcia, cerca de Casia en 1930. Se hizo una hermosa Custodia para llevar el Milagro Eucarístico. Con esta ocasión fue publicada toda la documentación histórica disponible sobre el suceso.

Cuando se construyó una nueva iglesia en honor de Santa Rita, al lado del monasterio Agustino, se construyó una capilla especial para el Milagro Eucarístico. En esa iglesia se ven alrededor del altar principal los Milagros de Bolsena / Orvieto, Lanciano, San Antonio y el Burro, Santa Clara de Asís y los Sarracenos, y la Multiplicación de los Panes y los Peces. Otra vidriera muestra el Milagro Eucarístico de Casia.

Basílica de Santa Rita de Casia.


Fuente:
P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.
Casia-spanish

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.