24 de Mayo: Apariciones de la Virgen en China (1871 – 1900 – 1955)

24 de Mayo  
Año: 1871 / Lugar: Montaña de SHESHAN-SHANGHÁI, China
Intervención milagrosa de Nuestra Señora de She Shan
Vidente: Padre Gu Zhen Sheng



Nuestra Señora de She Shan

Primera Intervención Milagrosa
Año 1871  

En 1863, el Superior de la Compañía de Jesús en Shanghái, China, había comprado una tierra cerca de la montaña de Sheshan, en Shanghái. Se construyó una capilla en el sitio que más tarde se dedicó a la Virgen María Auxiliadora.

Durante la Rebelión Taiping (1850-1864), el entonces superior de los jesuitas, el padre Gu Zhen Sheng subió a la Montaña de Sheshan e invocó a la Virgen, prometiéndole: «Si la diócesis se salva de la amenaza de ataque de los rebeldes, construiremos una basílica para agradecer la protección especial de Nuestra Señora». La Virgen Madre escuchó sus oraciones, la diócesis no sufrió ningún daño y el padre Gu, fiel a su promesa, explicó a los fieles todos los detalles de la situación, pidiendo donativos para la construcción de la basílica en honor de Nuestra Señora. Y así, en la fiesta de María Auxiliadora de 1871, el Obispo de Shanghái puso la primera piedra en presencia de más de 6.000 fieles. Y el 15 de abril de 1873, consagró e inauguró la gran basílica sobre la cima de la montaña.

Se colocó una estatua de bronce de la Virgen María de casi 6 metros de altura en la parte superior de la torre principal de la Basílica. Ésta es la imagen popularmente conocida de Nuestra Señora de Sheshan. Como si sostuviera al Niño Jesús de China, con los brazos abiertos, en actitud de bendición, semeja la idea de una gran Cruz sobre toda China. Debajo de su pie, Ella aplasta la cabeza del dragón.

En 1874, el Papa Pío IX otorgó indulgencias a los fieles que culminaran su peregrinación a la Basílica.

En 1942, el Papa Pío XII elevó a la iglesia al estado de una basílica menor.

Durante la “Revolución Cultural” (1966-1976) de la China Comunista, la Basílica fue seriamente dañada, y fue confiscada, para ser devuelta a la Iglesia solo en 1981. La reverenciada imagen de Nuestra Señora de Sheshan también fue dañada, y solo fue reemplazada durante el año 2000.

El Obispo de Shanghai, Ignatius Gōng Pǐnméi fue arrestado y encarcelado durante 30 años. Había sido nombrado Cardenal por San Juan Pablo II en 1979, aunque no fue anunciado públicamente.

Basílica de Nuestra Señora de She Shan.

*******

2° Domingo de Mayo
Año: 1900 / Lugar: DONG LU-PEKÍN – China
Aparición de Nuestra Señora de China y San Miguel Arcángel
Videntes: habitantes de Dong Lu



Segunda Intervención Milagrosa
Año 1900

El año 1900, durante la Rebelión de los Bóxers, en China, la Santísima Virgen María se aparece en Dong Lu, a 10.000 atacantes que querían matar a los 700 cristianos de la aldea. Los miembros anticolonialistas y anticristianos de la Rebelión de los Bóxers, que tuvo lugar en China, entre el 2 de noviembre de 1899 y el 7 de septiembre de 1901, eran contrarios a muchas cuestiones políticas y se oponían también a la religión, y muy seguido atacaban las misiones. Además, saqueaban las embajadas extranjeras y realizaban tantas atrocidades que los diplomáticos, los extranjeros civiles y algunos cristianos chinos se retiraron del lugar y permanecieron en los puestos durante cincuenta días hasta que la Alianza de las 8 naciones, que comprendía los Estados Unidos, movilizó veinte mil tropas armadas para enfrentar a los rebeldes.

Todavía durante su actividad, en 1900, diez mil rebeldes pretendían atacar la aldea católica de Dong Lu, hogar de cerca de un millar de cristianos. De repente los agresores comenzaron a disparar al aire; cuando vieron que su ataque no estaba dando el resultado esperado, se detuvieron. Fue entonces que vieron en el Cielo una Aparición de la Virgen María, rodeada de una Luz resplandeciente. Los soldados empezaron a disparar y a insultar a la Aparición. Después apareció el Arcángel San Miguel y los rebeldes, con gran sorpresa, fueron sacados del pueblo por San Miguel.

Así, mientras unas personas veían que Nuestra Señora, vestida de un color blanco muy brillante, se aparecía en el cielo sobre la iglesia; las otras personas que estaban dentro de la iglesia se dieron cuenta que la Imagen de Virgen desapareció de la tela en la que estaba pintada y cuando los Boxer huyeron despavoridos, el retrato volvió a su estado de siempre. Es de suponer que mientras, la Virgen María estaba interviniendo para salvar a la aldea. Agradecidos por la protección recibida de Nuestra Señora, los habitantes construyeron una hermosa Iglesia en Su honor.

En esa época el párroco tenía la pintura que representaba a la Virgen, vestida con las ropas imperiales de la emperatriz Vedova XI, mientras que el Niño Jesús llevaba un precioso vestido imperial. La pintura estaba colgada en la Iglesia de Dong Lu, donde los peregrinos iniciaron a rendirle honor en 1924.

Fue justo esta pintura la que fue aprobada oficialmente con el nombre de Nuestra Señora de China. Fue bendecida por el Papa Pío XI en 1928, en respuesta a las peticiones por el Sínodo de Obispos chinos en Shanghái, en 1927. Se trata de la primera Conferencia Nacional de Obispos en el país. La Iglesia es reconocida en 1932 cuando el Papa Pío XI aprobó la iglesia como Santuario Mariano oficial.

En 1941 el Papa Pío XII proclamó el Segundo Domingo de Mayo, como día de Fiesta especial de Nuestra Señora de China y aprobó su inserción en el calendario litúrgico.

Catedral Xishiku.

Igualmente, la Virgen se apareció en la ciudad de Sän-TaiDse, en esa misma época los asaltantes huyeron al tener noticia de que una Estatua de María estaba llorando copiosamente en la ciudad.

*******

Última Aparición
23 de Mayo de 1955

Otra Aparición de Nuestra Señora y el Niño Jesús sucede el 23 de mayo de 1955, cuando 30.000 católicos se reunieron durante la vigilia de la Fiesta de Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos. Estaban presentes cuatro Obispos y cerca de cien Sacerdotes reunidos en un campo abierto para celebrar una Misa en el externo. Cuando inició la oración de apertura, y después aún durante la Consagración, todos observaron el sol que se movía de izquierda a derecha emanando varios colores. Nuestra Señora de China tenía en brazos al Niño Jesús, que también es visto claramente. Justo como en Fátima, durante el milagro del sol, cuando la visión se agrandaba, también en este caso Nuestra Señora se acompañaba por la Sagrada Familia y por otros personajes. El fenómeno duró cerca de veinte minutos. Al día siguiente, 24 de mayo de 1995, mientras las fuerzas de seguridad pública prohibían a los peregrinos reunirse sobre la colina y obligaban a muchos de ellos a volver a subir en los autobuses y trenes, aún se estima que cien mil de ellos llegaron por diversos caminos y lograron reunirse con los otros durante la celebración de la Fiesta de María Auxiliadora, Nuestra Señora de China.

La persecución de peregrinos continuó el año siguiente, cuando en abril y mayo de 1966, fueron movilizadas cinco mil tropas, con treinta carros armados y helicópteros con la intención de desolar al pueblo. También fue confiscada la Estatua de María.

La Pintura original de Nuestra Señora de China estaba escondida, y en la iglesia se había expuesto una reproducción. El retrato original está ahora en posesión de los Sacerdotes chinos que realizan sus actividades de incógnito. Actualmente, a causa de la situación política en China, muchos Obispos, Sacerdotes y católicos fieles al Papa han sido arrestados y torturados. Los peregrinos de Dong Lu han sido declarados ilegales por el gobierno y los creyentes fieles al Papa deben seguir su religión en secreto. Existe una “iglesia oficial”, en la cual algunas funciones son admitidas, bajo estricta vigilancia del gobierno.

Cada año, el 1° de Octubre se lleva a cabo la conmemoración, realizada por el Papa Juan Pablo II, de la canonización de los ciento veinte mártires de la Rebelión de los Bóxers.


Fuente:
Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.
http://www.aparicoesdenossasenhora.org/es/avm/home
https://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_She_Shan
https://en.wikipedia.org/wiki/Church_of_the_Saviour,_Beijing
https://en.wikipedia.org/wiki/Our_Mother_of_Sheshan
http://ive.ph/our-patron-saints/
https://soycurayhablodejesucristo.wordpress.com/2014/05/25/mes-de-maria-en-2014-dia-25/
http://forosdelavirgen.org/89/nuestra-senora-de-she-shan-china-24-de-mayo/

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.