24 de Mayo: Beata Sor María de Jesús de Ágreda (1602-1665)

24 de Mayo 
Año: 1665 / Lugar: ÁGREDA, España
Libro “Mística Ciudad De Dios” / Cuerpo Incorrupto
Vidente: Beata Sor María de Jesús de Ágreda (1602-1665)



Beata Sor María de Jesús de Ágreda

Nació en la histórica ciudad soriana de Ágreda, España, el 2 de Abril de 1602, en el seno de una familia de rancio abolengo político y no menos cristiano. Se llamaba en el mundo María Coronel y Arana; cuando tenía dieciséis años, su madre, Catalina de Arana, tuvo una revelación, confirmada por su confesor, Fr. Juan de Torrecilla, según la cual debían transformar la casa en convento e ingresar en él como religiosas la propia madre con sus dos hijas, mientras el padre y los dos hijos entraban de religiosos en la Orden de San Francisco.

Fue adquiriendo fama de santidad y de ser favorecida con revelaciones sobrenaturales y, antes de cumplir los veinticinco años, a los seis años de iniciar la vida monástica, sor María de Jesús de Ágreda fue elegida abadesa, cargo que ejerció desde 1627 hasta su muerte, excepto el trienio 1652-1655. Con recursos de la caridad fundó en las afueras de la villa el monasterio de la Inmaculada Concepción, al que se traslada la comunidad en 1633. La fama de sus virtudes y sabiduría movieron a Felipe IV a visitarla, cuando en 1643 pasaba hacia Aragón con motivo de la guerra de Cataluña. Y, a partir de entonces, tuvieron una interesante correspondencia epistolar. En el orden místico sus ideas fueron elevadas y dentro de la más firme ortodoxia, pero se vio envuelta por la Inquisición en un proceso, del que salió absuelta con las más favorables censuras.

Es considerada por los católicos una de las más grandes místicas de la historia de la Iglesia Católica. El más notable de sus escritos religiosos es “MÍSTICA CIUDAD DE DIOS. Historia  Divina, y Vida de la Virgen Madre de Dios, Reina y Señora Nuestra, María Santísima, Restauradora de la culpa de Eva y Medianera de la Gracia”, en la que están contenidas las más importantes de sus tesis teológicas, el dogma de la Inmaculada y la infalibilidad pontificia. La escribió, al parecer, después de 1637, pero la destruyó en 1649, quizá por temor a la Inquisición. Después la rehízo de nuevo, terminándola en 1660. Acerca de esta obra se entabló apasionada controversia que duró más de un siglo, obra póstuma editada en Madrid en 1670.

Sor María de Jesús muere santamente en su monasterio de Ágreda el 24 de Mayo de 1665. Su cuerpo incorrupto se venera en la iglesia del Convento de las Concepcionistas de Ágreda, Soria, España.


Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_de_Jes%C3%BAs_de_%C3%81greda

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.