28 de Mayo – Domingo de Pentecostés: ‘Notre Dame des Ardents’ acaba con la peste (1105)

28 de Mayo – Domingo de Pentecostés 
Año: 1105 / Lugar: ARRÁS, Francia
‘Notre Dame des Ardents’ acaba con la peste y el mal ardiente
Videntes: El Obispo Lambert di Guines y dos ministros

La Aparición de ‘Notre Dame des Ardents’

En 1105 la Virgen se aparece en la Iglesia de Arrás en Francia, durante una epidemia de peste y el ‘mal des ardents’; y se le concede un cirio encendido al Obispo, prometiendo que quien bebiera el agua que entrara en contacto con el cirio sería aliviado y no se enfermaría nunca más. Así sucede, el cirio no se apaga ni se consume hasta que no se termina la epidema. En recuerdo de este acontecimiento milagroso se construye una iglesia en honor de ‘Notre Dame de la Sainte Chandelle’ o ‘Notre Dame des Ardents’.

Vista de la nave y el coro.

La fachada de la iglesia, en la plaza Saint-Etienne en Arrás.

 

 

 

 

 

 

 

 


Durante las epidemias de 1105, dos ministros de la región habían sido condenados a muerte porque cada uno había matado al hermano del otro. Una noche tuvieron una visión, la Virgen se les apareció a cada uno diciéndoles:

Cirio milagroso que aún se conserva.

“Vayan a Arras, con el Obispo Lambert di Guines y junto con él visiten a los enfermos en la catedral. Una Mujer vestida de blanco bajará del Coro y les dará una vela, los enfermos tomarán el agua que entre en contacto con esta vela y después deben verterla en sus heridas; serán sanados.”

Al final la Virgen les pone una condición, los dos ministros debían reconciliarse entre ellos. Los dos se dirigieron a Arras para encontrar al Obispo, éste se da cuenta que los dos se odiaban a muerte y no se hubiesen podido poner de acuerdo para engañarlo. El Obispo los reconcilió, así que fueron a la Catedral y pasaron una noche en oración y penitencia.

Al día siguiente era Domingo de Pentecostés, 28 de mayo de 1105, al cantar el gallo la Virgen, vestida de blanco, baja del Coro con una vela encendida que les entregó a los ministros. Ellos dejaron caer algunas gotas de cera en el agua bendita, que se les ofrecía de beber a todos los enfermos, quienes de inmediato se curaron.

El Obispo Lambert consolando a los enfermos que padecían del mal ardiente, pero no puede no hacer nada para sanarlos… hasta la Aparición de la Virgen que trajo la Vela milagrosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL MAL ARDIENTE

No sabemos exactamente cuál era el mal ardiente.

Según las historias que nos quedaban, el mal quemaba a los que estaban afligidos y los corroía poco a poco. Sufriendo de un calor interno insoportable, eran víctimas de convulsiones, delirio, ceguera, a veces agravadas por erupciones. Incluso hoy en día uno se pregunta acerca de la naturaleza exacta de esta enfermedad.

Debido a que la llaga ardiente ocurría especialmente en tiempos de hambruna, algunos la identifican con el ergotismo[1] (trastornos que siguen a la ingestión de pan de la harina dañada).

En el centro del portal la Vela milagrosa.

 

 

 

 

 

 

 


[1] El ergotismo, denominado en el uso coloquial como “fiebre de San Antonio”, “fuego de San Antonio” o “fuego del infierno”, es una enfermedad causada por la ingesta de alimentos contaminados por micotoxinas (toxinas producidas por hongos parásitos), o por abuso de medicamentos que contengan esta misma sustancia. Está causado fundamentalmente por el ergot o cornezuelo (Claviceps purpurea) que contamina el centeno y, mucho menos frecuentemente, la avena, el trigo y la cebada.

Fuente:
Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.

http://www.aparicoesdenossasenhora.org/es/avm/home
https://www.patrimoine-histoire.fr/Patrimoine/Arras/Arras-Notre-Dame-des-Ardents.htm

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.