13 de Mayo: Apariciones de la Virgen en Marienfried, Alemania (1940)

13 de Mayo – 78º Aniversario
Años: 1940 y 1946 / Lugar: MARIENFRIED, Pfaffenhofen, Alemania
Gran Medianera de las Gracias
Vidente: Barbel (Bárbara) Reuss (1924-1996)

Ubicación…

Las Apariciones de la Virgen en Marienfried, Alemania

Reconocimiento Eclesiástico: grado intermedio

La Iglesia ha autorizado el culto a María bajo la Advocación de Medianera de las Gracias; todas las restricciones de parte de las autoridades eclesiásticas fueron levantadas a partir de 1966. Desde el 13 de setiembre de 1966, puede celebrarse la Santa Misa en la Capilla y conservar el Santísimo Sacramento. Se obtiene también el permiso eclesiástico para la estampa del Rosario de la Inmaculada y del himno a la Santísima Trinidad.

La primera Capilla siempre resultaba pequeña por la cantidad de peregrinos que asistían, pero después de un incendio en la Capilla en el año 1973 se propuso la construcción de un nuevo Santuario.

Nuevo Santuario solemnemente bendecido por Mons. Stimpfle de Augusta, el 5 de octubre de 1974, junto con la “Casa de Marienfried”, y la casa para los clérigos.

 

 

 

 

 

 

Las Apariciones de Marienfried conservan un status “de no constatación de la sobrenaturalidad”. Aunque no están afirmadas, no se las niega, y los fieles están libres de peregrinar al sitio Mariano, según lo subrayado por el Obispo de Augsburgo, el 20 de marzo del 2000.

La Medianera de Todas las Gracias riega bendiciones y gracias especiales de conversión, de reconciliación y de paz a Sus hijos queridos en Alemania.


Aparición única de 1940

El 13 de mayo de 1940 la Virgen se aparece en Marienfried, Pfaffenhofen, Alemania, a Bárbara Reuss, una joven de 22 años, que llegará a casarse y ser madre de cinco hijos. María le enseña a rezar el “Rosario de la Inmaculada”.

El Rosario que Nuestra Señora le enseñó, consistía en rezar igual los Misterios habituales, el Padre Nuestro, las 10 Ave Marías para cada misterio y el Gloria. Sin embargo, había jaculatorias a la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios; después de cada Ave María debería recitar así:

Primer Misterio: “Por Tu Inmaculada Concepción, sálvanos”.
Segundo Misterio: “Por Tu Inmaculada Concepción, protégenos”.
Tercer Misterio: “Por Tu Inmaculada Concepción, guíanos”.
Cuarto Misterio: “Por Tu Inmaculada Concepción, santifícanos”.
Quinto Misterio: “Por Tu Inmaculada Concepción, gobiérnanos”.

La Señora, le propone a Bárbara de recitar el Rosario por su patria, pues se asomaba la Segunda Guerra Mundial, diciendo: “Por Tu Inmaculada Concepción, salva nuestra Patria”; “… protege nuestra Patria”; “… guía nuestra Patria”; “… santifica nuestra Patria”; “… gobierna nuestra Patria”.


Primera Aparición
25 de Abril de 1946

Habiendo prometido construir una Capilla en honor de Nuestra Señora si el pueblo de Pfaffenhofen fuera preservado de destrucción durante la Segunda Guerra Mundial (1943-1945), el párroco y varios de los feligreses fueron a un área cercana de Marienfried a elegir un sitio para la capilla en cumplimiento de la promesa que habían hecho a La Virgen.

La primera visión se dio el 25 de abril, cuando el vicario de la parroquia, su hermana y la vidente buscaban en la floresta el lugar en que debían construir la Capilla que habían prometido a Nuestra Señora. Bárbara siente que alguien le llama, se introduce en la floresta y exclama: “Vengan, vengan a ver qué Señora es ésta”.

El párroco y su hermana fueron pero no vieron nada. Cuando le preguntaron qué le había dicho la Señora, respondió: Ella dijo:

“Son cosas incomprensibles. Allá donde hubiere mayor confianza y donde se enseñare a los hombres que Yo puedo todo, propagaré la paz. Entonces, si todos los hombres creyeren en Mi poder, habrá paz. Yo Soy la Señal de Dios Vivo. Grabo Mi signo en la frente de Mis hijos. La estrella perseguirá la Señal; Mi Señal, sin embargo, vencerá a la estrella”.

Bárbara no sabía quién era la Señora, mas dijo que fue la misma que el 13 de mayo de 1940 se le apareció en la floresta y le enseñó a rezar el Rosario de la Inmaculada, en el que se reza en cada cuenta: “Por Tu Inmaculada Concepción, salva nuestra Patria… protege nuestra Patria… guía nuestra Patria… santifica nuestra Patria… gobierna nuestra Patria”.


Segunda Aparición
25 de Mayo de 1946

Ese día un Ángel invitó a Bárbara a ir a Marienfried —así se llama el lugar donde la Capilla iba a ser construida. Nuevamente la Señora apareció y Bárbara la reconoció como a María, Madre de Nuestro Señor. Ella exclamó: “María”, y Nuestra Señora le dijo:

“Sí, soy la gran Medianera de las Gracias. Así como el mundo puede encontrar misericordia junto al Padre sólo por medio del sacrificio del Hijo, así también, sólo por Mi intercesión podéis ser oídos por el Hijo. De ahí que Cristo es tan desconocido, porque Yo no soy conocida.

El Padre Eterno derrama Su copa de ira sobre los pueblos, porque ellos rechazaron a Su Hijo. El mundo fue consagrado a Mi Inmaculado Corazón, mas la consagración se transformó en una terrible responsabilidad. Yo exijo que el mundo viva la Consagración.

Tened ilimitada confianza en Mi Inmaculado Corazón. Creed que todo lo puedo delante del Hijo. Colocad Mi Inmaculado Corazón en lugar de vuestros corazones pecaminosos. Cumplid Mi pedido para que en breve Cristo reine como Rey de la Paz. El mundo debe beber hasta el fondo el cáliz de la ira por causa de los innumerables pecados con los cuales Mi Corazón es injuriado.

La estrella del abismo[1] se indignará con más furor que antes y causará terribles devastaciones, porque ella sabe que su tiempo es corto y porque ve que ya muchos se han unido alrededor de Mi Signo. Sobre este Signo, ella no tiene poder, aunque mate los cuerpos. Pero de esos sacrificios ofrecidos a Mí, crece Mi poder de conducir las multitudes a la victoria por Cristo. Unos ya mandaron grabar Mi Señal y otros todavía lo harán.

A vosotros, hijos Míos, quiero decir: en los días sangrientos no os olvidéis de que justamente esta cruz es una gracia, y agradeced siempre al Padre esta gracia. Rezad y haced sacrificios por los pecadores. Ofreceos a vosotros mismos, y a vuestras acciones al Padre por Mi intermedio. Rezad el Rosario, no apenas para alcanzar los bienes exteriores. Hoy se trata de más.

No esperéis señales o milagros. Operaré secretamente como Medianera de todas las Gracias. Quiero transmitir la paz a vuestros corazones si cumpliereis Mi pedido. Solamente sobre esta paz podrá ser edificada la paz entre las naciones. Entonces Cristo reinará sobre todos los pueblos como Rey de la Paz. Procurad divulgar Mi voluntad. Te daré la fuerza necesaria.

Si colocaren Mi Corazón en lugar de sus corazones pecaminosos, el demonio no tendrá poder

Aparentemente el demonio tendrá tal poder, que muchos que no estuvieren fuertemente ligados a Mí, se dejarán engañar. Vendrá un tiempo en que tú te encontrarás completamente sola y serás terriblemente calumniada, pues el demonio sabe cegar los hombres de modo que hasta los mejores se engañan. Tú, sin embargo, debes tener confianza. En todas partes donde los hombres no confiaren en Mi Corazón, el demonio tendrá poder.

Donde, sin embargo, colocaren Mi Corazón en lugar de sus corazones pecaminosos, el demonio no tendrá poder. Él, mientras tanto, perseguirá a Mis hijos que serán despreciados. Mas el demonio no conseguirá vencerlos”.

Un Ángel apareció y llamándose a sí mismo, “el Ángel de la Gran Mediadora de Gracias”, dijo a Bárbara:

“Arrodíllense” —mientras que él hizo una plegaria a la Virgen María Santísima:

“¡Obra como la Madre de la Gracia; obra como La Tres Veces Madre Milagrosa; La Tres Veces Admirable Madre de la Gracia, Vos, la Gran Mediadora de las Gracias!”.

A esa oración la Aparición se volvió más hermosa, enteramente luminosa y diáfana, como si fuera hecha de luces y rayos. Los ojos tenían un brillo extraordinario. Cuando levantó Su mano para dar una bendición Ella se hizo increíblemente brillante y transparente. Tan brillante era que Bárbara no podía mirarla.

Al finalizar la oración del Ángel, Nuestra Señora dio la bendición diciendo:

“Yo os transmito la Paz de Cristo, en Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.


Tercera Aparición
25 de Junio de 1946

El 25 de Junio apareció la Nuestra Señora rodeada de Ángeles, que se arrodillaron ante Ella en reverencia profunda y después adoraron a la Santísima Trinidad.

La Virgen fue descrita como de “inenarrable belleza y luminosidad, con una pura y enceguecedora luz sobre Su cabeza, que eran los rayos brillantes que formaban una triple corona.”

Nuestra Señora dice:

“Soy la Gran Medianera de las Gracias. El Padre quiere que el mundo reconozca esta posición de Su Sierva. Los hombres deben creer que Yo, como eterna Esposa del Divino Espíritu Santo, soy la fiel Mediadora de todas las Gracias.

Solamente Mis hijos conocen Mi señal que se manifiesta ocultamente, y por eso dan al Eterno la honra que le conviene. Mi poder aún no puedo revelarlo al gran mundo. Debo recogerme con Mis hijos. Ocultamente quiero obrar maravillas en las almas hasta que esté completo el número de oblaciones. En vosotros está la posibilitad de abreviar los días de oscuridad.

Vuestras oraciones y sacrificios han de destruir la imagen de la bestia; entonces podré revelarme al mundo entero en honra al Altísimo. Escogí Mi señal para que en breve la Santísima Trinidad sea adorada y reverenciada por Mi intermedio.

Orad siempre. Rezad el Rosario. Suplicad todo al Padre por medio de Mi Inmaculado Corazón. Si fuera para Su Gloria Él os lo dará. Rezad el Rosario de la Inmaculada, el Rosario lleno de gracias que os enseñé. Pedid con él, no cosas efímeras, mas sí gracias para las almas, para vuestra comunidad, para los pueblos, para que todos amen y honren el Divino Corazón.

Observad el sábado consagrado a Mí, como Yo lo deseo. Los apóstoles y los sacerdotes deben consagrarse especialmente a Mí, para que los grandes sacrificios que el Inescrutable exige de ellos, crezcan en santidad y valor, si fueren colocados en Mis manos. Si en eso os empeñareis con ahínco, Yo cuidaré del resto.

Sobre Mis hijos colocaré cruces pesadas y profundas como el mar porque los amo en Mi Hijo Inmolado, os pido que estéis preparados para cargar la cruz, para que en breve haya paz. Exijo que los hombres cumplan luego Mi voluntad, porque ésta es la Voluntad del Padre Celestial y porque es también necesaria, hoy y siempre, para Su mayor honra y gloria.

Dolor terrible está prometido por el Padre a aquellos que no quisieren someterse a Mi voluntad.

El Padre nos hace saber que sucesos terribles acontecerán a los que no se sometan a Sus Deseos Santos. Mis hijos deben amar y alabar al Señor porque Él los ha creado a Su semejanza”.

Dijo también que éste era Su mensaje al mundo y respecto del cual los hombres deben ser instruidos.

Entonces Bárbara preguntó cómo se debía hacer esto. La Virgen respondió que se debía decir a los hombres que Ella poseía un nuevo mensaje para el mundo. No debía, no obstante, revelar pormenores y circunstancias exteriores. Es preciso que los hombres reconozcan que la voluntad de ellos debe ser la Voluntad del Padre. Los espíritus se separarán ante este mensaje. Un gran grupo quedará escandalizado con él; mas habrá un grupo menor que los comprenderá bien y le dará valor. Este pequeño grupo reconoce su lugar en los tiempos actuales y le dará alegría. En muchas naciones ese grupo ha de tener representantes que cuidarán que el mensaje sea propagado. Muchos de este grupo ya podrán ver sus maravillas ocultas. Reconocerán que Ella es su Madre Admirable y han de honrarla bajo este título.

Siguió un largo diálogo entre Nuestra Señora y Bárbara, ésta pidió una señal exterior como prueba de la autenticidad de aquella visión. La Virgen respondió:

“Ya di tantas señales y ya hablé tantas veces al mundo, mas los hombres no las tomaron en serio. Por causa de las señales exteriores vinieron grandes multitudes, a las cuales no les importaba lo esencial”.

Nuestra Señora deseó que en ese lugar se erigiese la Capilla tal como lo habían prometido y que la imagen que debería colocarse fuese la de Mater Admirábilis.

Después que María dejó de hablar, Ella fue rodeada de un número inmenso de Ángeles. Usaban túnicas blancas largas y se arrodillaron en tierra en una reverencia profunda. Ellos hicieron una plegaria inusual, un homenaje a la Santísima Trinidad. Cuando la plegaria fue terminada, el Ángel, que había estado presente desde el principio, solicitó repetir la plegaria.

El padre Humf y su hermana, que estaban presentes, no vieron nada, excepto a Bárbara mover los labios. Oyeron claramente a Bárbara decir su plegaria en un ritmo fluido en honor de la Santísima Trinidad. Bárbara oró con los Ángeles la oración siguiente y el padre Humpf tomó nota en taquigrafía lo mejor que pudo:

“¡Te alabo a Ti, Soberano Eterno, Dios Vivo, Omnipresente, Juez Amoroso y Justo, Padre siempre Bueno! Tu radiante hija Te adorará, alabará, honrará y obedecerá siempre”.


La Vidente

Es una joven de 22 años llamada Bárbara Reuss. Nació el 15 de Junio de 1924, se casó el 15 de Agosto de 1952 a los 28 años. Después de vivir en silencio con una vida ejemplar y familiar, Bárbara fallece el 4 de Noviembre de 1996, a los 72 años de edad.

Bárbara fue la primera de seis hermanos, nació en el pueblo de Pfaffenhofen. De carácter sociable y bondadosa. Recibió una sólida educación religiosa, participando regularmente en la Santa Misa y recurriendo frecuentemente a la Santa Comunión. Desde su tierna infancia, Bárbara sentía el deseo de estar siempre sola y en intimidad con Jesús por medio de la contemplación y oración. Realizó su Primera Comunión en el año 1934 y quedó huérfana de madre en el año 1938, con la responsabilidad del cuidado de sus hermanos menores. En aquel mismo año, el 8 de Diciembre, se consagró totalmente a la Santísima Virgen María según el método de Consagración de San Luis María Grignion de Montfort.

En 1939 el padre se vuelve a casar y Bárbara pudo seguir libremente su vocación. Después de las Apariciones y Mensajes de la Santísima Virgen en 1946, Bárbara desarrolló varios dones místicos, como la capacidad para hacer expiación por las almas del Purgatorio, de percibir la situación de pecado mortal de los fieles que se presentan en especial durante la Misa, y finalmente de vivir la Pasión de Cristo, durante el llamado período de “estigmas” que van desde el 21 de Febrero 1947 a 1950, cuando, después de regresar de una peregrinación a Roma y Asís, obtiene la gracia que se convierte en los estigmas invisibles.

Una experiencia traumática que sufrió la vidente Bárbara, fue el secuestro de su persona, por parte de una secta satánica que la secuestró con la intención de matarla. Esto ocurrió el 25 de Marzo de 1950. Bárbara se salvó de esta situación desesperante gracias al arrepentimiento de uno de los miembros de dicha secta que la dejó libre el 28 de Marzo.

Bárbara se casó en 1952 y se convirtió en madre de 5 hijos y llevó una vida normal y piadosa. Participada siempre en Misa con su esposo. Ella se enfermó de esclerosis múltiple en el año 1966. En 1996 dejó este valle de lágrimas, para ir a recibir la recompensa eterna.


[1] Lucifer.

Fuente:
Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.
https://moimunanblog.files.wordpress.com/2011/04/profecias-catolicas.pdf
http://forosdelavirgen.org/44/mediadora-de-todas-las-gracias-de-marienfried-alemania-25-de-abril/
http://apostolesdelosultimostiempos.blogspot.com/p/marienfried-alemania-1946.html

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 13 de Mayo: Apariciones de la Virgen en Marienfried, Alemania (1940)

  1. Pingback: Rosario de la Inmaculada por Venezuela | Apariciones de Jesús y María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.