17 de Abril: Apariciones de la Virgen en el Monasterio de la Santa Dormición de POCHAIV, Ucrania

17 de Abril Años: 1340 – 1559 – 1675
Lugar: Monasterio 
Lavra de la Santa Dormición de POCHAIV, Ucrania
Apariciones y Milagros de la Madre de Dios de Pochaiv
Videntes: Dos monjes y un pastor

Milagroso Icono de la Madre de Dios de Pochaiv

Ubicación…

Apariciones y Milagros de la Madre de Dios de Pochaiv


Primera Aparición

El lugar donde ocurrió la primera aparición de la Virgen dejando marcada Su huella sobre una roca se encuentra en la Lavra de la Santa Dormición de Pochaiv, en Ucrania Occidental. 

En el año 1340 se instalaron dos monjes en la colina donde se encuentra el monasterio de Pochaiv. Uno de ellos fue a orar a la cima del monte; después de la oración, apareció una columna de fuego, de pronto vio a la Madre de Dios de pie sobre una roca, rodeada de fuego. Él convocó al hermano para que viera esa maravilla. Un tercer testigo de la aparición fue un pastor llamado Iván Bosoi. Éste corrió hasta la colina, y los tres juntos glorificaron a Dios.

 

Vieron a la Santísima Madre de Dios, rodeada por las llamas y de pie sobre una roca. Cuando finalmente la aparición desapareció, vieron que en el lugar donde estaba la Virgen, la roca se había derretido dejando la huella del pie derecho de María marcado en ella. Desde la roca apareció un manantial de agua clara.

Milagros de la Virgen

En 1559 el Metropolitano Neófito de Constantinopla, viajando a través de Volynia (región donde se halla Pochaiv), visitó a la noble Ana Goiskaya que vivía en su propiedad de Orlya, no lejos de Pochaiv. Como bendición de despedida, él le dejó a Ana un ícono de la Madre de Dios traído desde Constantinopla. Comenzaron a notar que del ícono emanaba una luminosidad.

Comenzaron a notar que del ícono emanaba una luminosidad.

El carácter milagroso del ícono se presentó casi de inmediato, ya que sólo un corto tiempo después de su llegada, el hermano ciego de Anna recuperó la vista.

Cuando Felipe, hermano de Ana fue sanado en presencia de un monje en 1597, ella entregó la imagen milagrosa al monje, que vivía en la colina de Pochaiv. La santa imagen fue colocada en la iglesia erigida en honor de la Dormición de la Madre de Dios. Más tarde, allí se estableció un monasterio, en su mayor parte con la contribución de Ana Goiskaia.

Tercera aparición

En el año 1675 ocurrió un evento prodigioso en la guerra de Zbarazh, cuando los turcos invadieron la zona y asediaron el monasterio. En respuesta, los monjes, junto con los refugiados que allí había, comenzaron a cantar el himno Akáthistos ante el Icono de Pochaiv, suplicando la asistencia y la protección de la Madre de Dios. Para el asombro de los turcos, apareció por encima de Pochaiv la misma Reina de los Cielos con las manos abiertas, en una brillante luminosidad, acompañada de San Job.

La radiante Virgen puso su velo de protección sobre el monasterio y fue rodeado por una multitud de Ángeles armados con espadas para la batalla. Los invasores trataron de atacar a los Ángeles, lanzando miles de flechas al aire, pero las flechas cayeron de vuelta, matando a los hombres que habían disparado contra ellos.

Cuarto prodigio

Ocurrió durante la construcción de una gran iglesia en Pochaiv en 1780. Un monje corrió a la iglesia exigiendo que todo el mundo saliera. Después de que cerca de doscientos trabajadores habían abandonado la construcción, el techo se derrumbó.

En el monasterio se han registrado 139 milagros, según las crónicas.

Después de la muerte de Anna Goiskaya, su heredero, un sobrino que en la Reforma se había convertido en luterano, saqueó el Monasterio de Pochaiv y se llevó al ícono. Su esposa despreció a la santa imagen y a los ortodoxos, gritando insultos al ícono. Por ello fue castigada por tormentas demoníacas. El sufrimiento de la pobre mujer sólo se detuvo cuando ella finalmente devolvió la sagrada imagen a su legítimo lugar en el monasterio.


Fuente:
http://www.apariciones.cl/apariciones-por-tema/44-virgen-de-pochaev
http://teoforos-orientecristiano.blogspot.com/2011/08/el-milagroso-icono-de-la-madre-de-dios.html

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.