9 de Agosto de 1945: El Milagro de La Virgen Sin Ojos de Nagasaki

9 de Agosto
Año: 1945 / Lugar: Catedral de Urakami, NAGASAKI, Japón
Milagro de La Virgen Sin Ojos de Nagasaki

Catedral de Urakami en Nagasaki destruida por la bomba atómica de 1945



La Virgen Sin Ojos de Nagasaki

Después de haber soportado persecución durante más de 250 años, unos tres mil japoneses cristianos de la zona de Urakami fueron exiliados a diversos puntos de Japón. Finalmente, en 1873, se les permitió volver a su pueblo, pero los que sobrevivieron llegaron despojados de todas sus pertenencias. Ayudados por los sacerdotes de las Misiones Extranjeras de París, después de treinta años, finalizaron la construcción de la catedral de Santa María o catedral de Urakami. En el altar central de la iglesia había una estatua de la Inmaculada Concepción de María: era una talla de madera de unos dos metros de alta. La estatua de Nuestra Señora que estaba hecha de madera y tenía los ojos de cristal, había sido traída hasta el templo catedralicio de Nagasaki desde Italia tiempo antes del ataque nipón a Pearl Harbor.

El 9 de agosto de 1945, fue lanzada sobre la ciudad de Nagasaki en Japón, la segunda bomba atómica que destruyó por completo la catedral de Urakami construida con tantos sacrificios.

El padre Keamon Noguchi, un monje trapense que se había criado junto a la catedral y solía rezar ante esa imagen cuando era niño, había ingresado a un monasterio en el norte de Japón y fue ordenado Sacerdote en 1939, pero fue movilizado en 1943. Él regresó a Nagasaki cuando la ciudad ya había sido arrasada por “Fat Man”, la segunda bomba atómica lanzada por Estados Unidos sobre territorio japonés.

En cuanto llegó a la ciudad acudió al lugar donde había estado la catedral, con la idea de encontrar algo de allí que pudiese llevar de vuelta a su monasterio. Pero no encontró nada. Rezó a la Madre de Dios pidiendo ese hallazgo, y justo entonces, surgida de no sabe dónde, vio “la Santa Faz de la Virgen ennegrecida por el fuego, mirándole con aire sombrío”. Luego él contó que habían sido los ojos de cristal de la imagen los que le habían conducido hasta sus restos, a pesar de que habían sido fundidos por el calor de la explosión. El padre Noguchi se llevó la cabeza de la Virgen consigo al convento y rezó ante ella durante los siguientes treinta años como había hecho de niño. En 1975 la devolvió a la catedral, pero afirmó que la había encontrado “un soldado”. Sólo en 1990, en una carta, reconoció que ese soldado había sido él mismo.

Finalmente el Rostro Sin Ojos de Nuestra Señora volvió a su lugar central en la nueva catedral de Urakami, detrás del altar, para recordar los horrores de la guerra en el mismo lugar, donde aquel 9 de agosto de 1945, le rezaban los dos Sacerdotes que estaban en el templo y los treinta fieles que guardaban la cola para confesarse, víctimas instantáneas de la bomba atómica. La onda expansiva ardiente de la deflagración que devastó la ciudad, y que dejó más de 70.000 muertos, pulverizando las vidrieras y los muros del edificio, carbonizando el altar y fundiendo la campana, milagrosamente no pudo destruir la cabeza de la estatua de madera de la Virgen María: los ojos de vidrio se fundieron, dejando las cuencas negras, la mejilla derecha ennegrecida y una fisura que corre a lo largo del rostro como una lágrima. “Cuando la volví a ver por primera vez, pensé que la Virgen estaba llorando”, confió Shigemi Fukahori, un parroquiano de 79 años que conocía bien la estatua antes de la explosión.

 

 

 

 

 


Procesión con la Virgen que sobrevivió al ataque nuclear

Desde entonces, esta imagen de María que sobrevivió a la explosión nuclear es venerada por los católicos nipones y es sacada en procesión en el aniversario de la tragedia. Cientos de católicos participaron con antorchas encendidas en esta procesión que ya tiene una gran devoción entre los fieles.


Fuente:
https://carifilii.es/2016/08/15/la-virgen-sin-ojos-de-nagasaki-un-monje-trapense-la-conservo-y-venero-en-secreto-durante-30-anos/
https://carifilii.es/2017/08/11/piden-proteccion-a-la-virgen-que-sobrevivio-a-la-bomba-atomica-de-nagasaki-en-plena-escalada-de-tension-nuclear/
http://captiudolorsmataro.blogspot.com/2010/06/la-virgen-bombardeada-de-nagasaki.html

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 9 de Agosto de 1945: El Milagro de La Virgen Sin Ojos de Nagasaki

  1. Agus Pérez Laborda dijo:

    ¡Hola buenos días!
    ¿Cómo están?
    ¡Muchas gracias por La Información!
    ¡Pobre Madre Amada, tenemos que ser buenos Con Ella, Y ser fieles A Dios y A Ella, para que ya no llore!
    ¡Que Dios Los bendiga! 😀
    ¡Acá les mando una canción mía, se llama “María, Madre y Reina”,espero que les guste!
    ¡Si les gusta, por favor, subscríbanse, compártanla y denle like! Muchas gracias! 😀

    ¡Que Dios, Los bendiga! 😀
    ¡Y que Su Divina Misericordia, Los acompañe!
    ¡Si quieren, por favor, difundan Su Divina Misericordia, Ella, Si Dios quiere, salvará muchas Almas! 😀
    ¡Que Nuestra Madre, La Santísima Virgen María, Los Bendiga! 😀
    ¡Si quieren, por favor, tengamos confianza En Santa Teresa de Calcuta: Luz De Dios; En Santa María Faustina Kowalska: Apóstol De La Divina Misericordia; y En Santa Teresa de Los Andes: Santa De La Juventud! 😀
    ¡Que Dios Los bendiga! 😀
    ¡Muchas gracias! 😀
    ¡Los amo mucho! 😀
    ¡Besos! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.