Mapa de las Apariciones y Milagros de la Virgen en Venezuela

 

Venezuela ‘Tierra de Gracia’

Como la llamó Cristóbal Colón en su 3º viaje, ha sido bendecida desde los comienzos de su historia como nación, con innumerables milagros para su pueblo concedidos por Dios Nuestro Señor a través de la devoción a las primeras imágenes de la Santísima Virgen traídas por los españoles desde los primeros años de la conquista y colonia 

En 1651 la Santísima Virgen puso Sus pies en tierras venezolanas invitando a los aborígenes a recibir el Bautismo. Han aparecido milagrosamente ‘tablitas’ con Su Imagen que son objeto de veneración por parte de los fieles y de los Sacerdotes.

En tiempos más recientes (1976) la Santísima Virgen se apareció en Betania como Reconciliadora de los Pueblos, a la señora María Esperanza de Bianchini, madre de 7 hijos, (Apariciones aprobadas por el Obispo en 1987). Y en 1993 se aparece en Carrizal a un grupo de religiosas de la Congregación venezolana, Siervas de Jesús, fundada por la Madre Carmen Rendiles Martínez (1903-1977), de quien el Papa Francisco ha firmado ya el decreto por el cual se aprueba su próxima beatificación.

Nuestro Señor Jesucristo, en Su gran Misericordia, ha derramado  Su Sangre Preciosa sobre Venezuela a través de un Milagro Eucarístico que ocurrió en el Santuario de Betania en 1991, y que se venera en la nueva Capilla de Adoración Perpetua de las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, sector Quebrada de la Virgen, Los Teques.

Venezuela cuenta también  con la intercesión y bendición de dos religiosas beatificadas, que son: la Madre Candelaria de San José, fallecida en 1940, fundadora de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Tercera Orden Regular de Venezuela. Y la Madre María de San José, fallecida en 1967, perteneciente a la Orden de Agustinas Recoletas (O.A.R.), cuyo cuerpo permanece incorrupto en una urna de cristal en su santuario de Maracay para la veneración de los fieles.

La ubicación y la historia, así como fotos de todos estos lugares, donde el Cielo ha tocado la tierra con toda clase de bendiciones espirituales y celestiales, los puede ver en el siguiente mapa:


 

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.