6 de Febrero de 1993: Apariciones en Venezuela de la Virgen María  Madre de las Almas Consagradas (1993)

6 de Febrero
Años: 1993-1994 / Lugar: CARRIZAL-Estado Miranda, Venezuela
Madre de las Almas Consagradas
Vidente: Hna. Mary Carmen

Ubicación…

Apariciones de la Madre de las Almas Consagradas

El día 6 de Febrero del año 1993, en la Casa de Oración Madre Ana María Pérez Rendiles, Quinta “La Milagrosa”, Carrizal, Estado Miranda–Venezuela, se apareció la Santísima Virgen María Madre de las Almas Consagradas, para dar inicio a una serie de 18 Apariciones sucesivas a lo largo de casi dos años.

Carrizal es un pueblecito del Estado Miranda, entre San Antonio de Los Altos y Los Teques, la capital del Estado Miranda. Tiene una iglesia parroquial de arquitectura hispánica colonial sencilla, ubicada en la parte alta del pueblo. A menos de una cuadra de distancia de la iglesia parroquial se encuentra la casa y el terreno amurallado de la Congregación Religiosa Siervas de Jesús, fundada por la Madre Carmen Rendiles Martínez (1903-1977), de quien el Papa Francisco ha firmado ya el decreto por el cual se aprueba su próxima beatificación, (el pasado 21 de noviembre de 2017 fue aprobado un milagro presentado ante la Congregación para las Causas de los Santos, por lo cual será beatificada en el curso del año 2018)

Una pendiente de fuerte inclinación conduce desde la casa religiosa de las Siervas de Jesús a las puertas del Templo. Desde los salones parroquiales de la segunda planta, se puede observar el hermoso recinto amurallado de las Siervas de Jesús, de alrededor de siete mil metros cuadrados, con su bosque de árboles gigantescos y medianos, platanales y cafetos. La casa religiosa con su bosquecito eran parte de una extensa finca que perteneció a la familia de los Pérez Rendiles, de cuyo seno vino al mundo la Madre Ana María Pérez Rendiles, fallecida en 1998, quien llegó a ser la segunda Sucesora de la Fundadora, como Madre General de la Congregación. 

En el año 1984, con motivo de los 25 años de la toma de hábito de la Madre Ana María Pérez Rendiles, unas 30 religiosas habían acudido a esta casa propiedad de la sucesión Pérez Rendiles, para llevar a cabo un retiro de profesión o de renovación de votos para algunas de ellas. La superiora general de entonces, Madre María de San José, había llevado a cabo un gesto profético, sembrando una medalla de la Milagrosa en el bosquecito a fin de que la casa llegase algún día a ser sede de una de sus residencias religiosas o conventos. La fundadora de la Congregación, la venerable Madre Carmen Rendiles venía con mucha frecuencia con sus religiosas para descansar con ellas o para llevar a cabo algún tipo de retiro. El deseo de la Madre María de San José se cumplió en 1985, un año después de haber sembrado la medallita, cuando la sucesión Pérez Rendiles hizo la donación de la propiedad a la Congregación de las Siervas de Jesús. 

En ese año de 1993, la comunidad estaba compuesta por la superiora Hermana María Clara Montilla, llegada al lugar en 1988, aunque nombrada superiora en 1989, y tres religiosas, la hermana María Consuelo Sánchez, muy venerable por sus años, y las jóvenes hermanas María Clara Casadiego y María del Carmen Contreras, o Mary Carmen como le decían todas cariñosamente. Ambas habían llegado a esta casa en 1992. Por tanto, vemos a dos religiosas con amplia experiencia y vida espiritual muy arraigada después de largos años de profesión y de haber convivido incluso con la misma fundadora A ellas les hacían el complemento las otras dos jóvenes, de las cuales la hermana Mary Carmen había profesado no hacía mucho, las dos jóvenes por tanto estaban llamadas a copiar el espíritu de la Congregación vivido por las dos religiosas de mayor edad, imitándolas en todo, particularmente en las enseñanzas recibidas de la propia fuente de la Madre Santa y Fundadora.

La hermana Mary Carmen va a ser la escogida por la Santísima Virgen para ser la interlocutora entre Ella y los demás videntes, portadora de mensajes y por ende principal protagonista de los hechos. Es una elección hecha desde arriba y un privilegio totalmente gratuito. Esta hermana es una persona normal, de escasa cultura, sencilla y humilde, andina, de apariencia hermosa, de faz bella y de ojos muy puros al mirar. No ha pasado del cuarto grado de educación primaria y desde niña tuvo el deseo de consagrarse al Señor en la vida religiosa. Es joven, cuenta unos 20 años cuando se inician las apariciones. Ha hecho los primeros votos temporales un año antes. Por otro lado es un poco delicada de salud, ya que le acometen con frecuencia fuertes dolores de cabeza y estados de debilidad. 

Mensajes de la Santísima Virgen María
Madre e las Almas Consagradas


Primera Aparición 
(Colectiva para el grupo de las hermanas y familia Padrón)
Sábado, 6 de Febrero de 1993 / Hora: 7:30 pm
1º MENSAJE  

“Hijas Mías, estoy enviada por el amor que Mi hijo Jesús siente por vosotras, con el mismo amor que una Madre siente por sus hijos.

Sí, hijitas, quiero tocar vuestros corazones y llenarlos de humildad y sencillez.

Os pido que os unáis en oración; que todas seáis una, que renovéis el espíritu de Fe.

Recordad lo que mi Hijo os dijo: ‘QUE OS AMÉIS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO’.

Dios Padre ha puesto en vuestras manos el carisma de la Eucaristía y del Sacerdocio. Os pido fidelidad a este compromiso y renovación del espíritu de la Congregación.

Hijitas Mías, las cosas del mundo se quedan en este mundo y las cosas que se hacen por amor a Dios suben llevadas por MI INMACULADO CORAZÓN.

Orad, orad, orad… Orad unidas para que, con la gracia que Dios ha derramado sobre vosotras, se alivien la tibieza y la frialdad de Mis almas consagradas. Os pido de corazón, orad. El tiempo se aproxima. OS CUBRO CON MI MANTO.

OS TENGO EN MI CORAZÓN.”


Continúa…


Fuente:
http://www.geocities.ws/almas_consagradas/index-2.html

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 6 de Febrero de 1993: Apariciones en Venezuela de la Virgen María  Madre de las Almas Consagradas (1993)

  1. Fátima querida, siempre tan agradecida por este servicio que le prestas a tus hermanos de este mundo. Gracias porque alimentan nuestra Fe y Esperanza. Tu hermana en Cristo y la Virgen María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.