Milagro Eucarístico de BENNINGEN, Alemania / Año 1216

Año: 1216
Lugar: «Riedkapelle zum Hochwürdigen Gut» BENNINGEN, Alemania
Milagro Eucarístico

Ubicación


Milagro Eucarístico de Benningen

En el año 1216, el pueblo de Benningen fue escenario de un Milagro Eucarístico en el cual la Hostia sangró. Pocos años después, en 1221, los ciudadanos de Benningen iniciaron la construcción de una capilla en honor a este Prodigio. La capilla fue conocida con el nombre de «Riedkapelle zum Hochwürdigen Gut». Desde 1674 hasta 1718, la Riedkapelle fue restaurada y ampliada para poder acoger la gran cantidad de peregrinos que confluían. Cada año, durante la fiesta del Corpus Domini, la parroquia de Benningen se dirige en procesión a la Riedkapelle para celebrar la conmemoración del Milagro.

Johann Friedrich Sibelbein (1640). Procesión de la Hostia milagrosa.


Un documento que remonta al año 1216, nos narra que dos molineros estaban en constante pleito desde hacía mucho tiempo. Un día, uno de ellos, exasperado por las peleas sin fin, decidió robar la Hostia que había recibido en la Comunión y utilizarla para calumniar a su vecino. El plan era esconder la Hostia entre las piedras del molino de su adversario. Durante la fiesta de San Gregorio, la Hostia comenzó a sangrar tanto que todo el pueblo y el Obispo se enteraron del raro fenómeno.

Entonces, el molinero sacrílego se arrepintió y confesó su pecado. Las pinturas de la capilla, construida en honor al Prodigio, fueron realizadas por Johann Friedrich Sichelbein con el fin de ilustrar los hechos. El retrato, ubicado sobre el altar, muestra al Obispo Federico de Augsburg, que deposita la Hostia en un precioso recipiente, en la iglesia de San Martín en Memmingen. A lo largo de los siglos, a causa de las vicisitudes históricas, se ha perdido todo rastro de la preciosa Reliquia. Por mucho tiempo se creyó que los cuadros que adornan la capilla fuesen la copia de los que están expuestos en el museo del monasterio de Ottobeuren. Pero gracias a la restauración realizada en 1987, se descubrieron que eran originales. En el techo se realizaron frescos que ilustran la Pasión de Cristo y algunas escenas del Antiguo y Nuevo Testamento.

Riedkapelle “Zum Hochwürdigen Gut”


Fuente:
Benningen-spanish

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s