Milagro Eucarístico de TRANI, Italia / Año ~1000

Año: ~1000
Lugar: Catedral de María Santísima Asunta (Basílica de San Nicolás Peregrino), TRANI, Italia
Milagro Eucarístico

Ubicación


Milagro Eucarístico  de Trani

En torno al año 1.000, en la ciudad de Trani, al sudeste de Italia, una mujer judía, que odiaba a la Iglesia, quiso burlarse de la fe de los cristianos en la Eucaristía.
Para ello, pidió a una amiga suya, a cambio de una cantidad de dinero, que comulgara y la llevara la Hostia.
Esta amiga comulgó en la Catedral el Jueves Santo y, en vez de consumir la Hostia, se la llevó a casa de su amiga judía.
Ésta puso una sartén con aceite en el fuego. En cuanto comenzó a hervir, echó en ella la Hostia.
Al contacto con el aceite la Forma se transformó en Carne, de la que comenzó a brotar abundante Sangre, hasta tal punto que se salía de la sartén.
A sus gritos acudieron los vecinos.
Avisado el Párroco, retiró la Carne de la sartén y la llevó a la Catedral.
Hoy se venera en la Catedral, en un ostensorio, en cuyo centro unas ampollas de cristal contienen las dos partículas de la Hostia frita.
El color de la parte más grande es marrón oscuro y continúa incorrupta.
En 1384 el Papa Urbano VI acudió a Trani y declaró que la Hostia había sido preservada milagrosamente.

P. Ángel María Rojas S.J.

Relicario del siglo XVII con la Hostia milagrosa.


En Trani, provincia de la Puglia, aún hoy se conserva en la Catedral de María Santísima Asunta la Reliquia de este Milagro Eucarístico sucedido alrededor del año mil. Son muchos los documentos que hablan de este Prodigio, entre ellos existen algunos monogramas eucarísticos reproducidos en las viejas calles de la ciudad. El fraile Bartolomé Campi, describe en su obra “El Enamorado de Jesucristo” (1625), un cuidadoso informe de cómo se desarrollaron los hechos:

“Fingiendo ser cristiana, la mujer comulgó como las otras… Habiendo recibido la Partícula, se la quitó de la boca y la puso en un pañuelo. Regresando a su casa, quiso comprobar si era pan o no. Entonces, puso aquella bendita Partícula en una sartén llena de aceite para así freírla… Cuando la Hostia entró en contacto con el aceite hirviente, la Partícula se convirtió milagrosamente en carne sangrante. La hemorragia de sangre, llamémosla así, no se detuvo inmediatamente, sino que se derramaba fuera de la sartén inundando por todos lados aquella maldita y detestable casa. Sobrecogida por el terror, la mujer comenzó a gritar… entonces, las vecinas corrieron a la casa para ver cuál era el motivo de los sollozos de la mujer…”

Sartén utilizada por la mujer para freír la Hostia.

 

 

 

 

 

 

El Arzobispo, fue informado inmediatamente de lo sucedido. Ordenó que se recuperase la Hostia con gran reverencia para devolverla a la iglesia. El mismo abad cisterciense, Ferdinando Ugelli (1670), en su conocidísima obra enciclopédica “Italia sagrada”, escribe una nota en su séptimo volumen: “En Trani se venera la sagrada Hostia, que en señal de desprecio a nuestra Fe fue puesta en aceite hirviente…, en la cual, desvelado el pan ázimo, apareció la verdadera Carne y la verdadera Sangre de Cristo, que se derramó hasta el suelo”.

Una confirmación indirecta del hecho lo encontramos también en una afirmación dicha por San Pío de Pietrelcina: “Trani tiene gran suerte porque por dos veces la Sangre de Cristo ha mojado su tierra”. La referencia está dirigida al milagro eucarístico que hemos mencionado y al milagro del Crucifijo de Colonna, de cuya nariz desfigurada brotó un abundante flujo de Sangre.

En 1706 la casa de aquella mujer fue transformada en capilla gracias a una generosa donación del noble Ottaviano Campitelli. La Reliquia de la Hostia fue depositada en 1616 en un antiguo relicario de plata donado por Fabrizio de Cunio. La Santa Reliquia ha sido analizada en diversas épocas; la última vez, data del año 1924, realizada en ocasión al Congreso Eucarístico interdiocesano convocado por Monseñor Giuseppe Maria Leo.

Iglesia Catedral María SS. Asunta en Trani. Aquí se conservaron por algunos años las Reliquias del Milagro.


Fuente:
P. Ángel María Rojas S.J. – La Eucaristía Milagro Vivo
Trani-spanish

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Milagro Eucarístico de TRANI, Italia / Año ~1000

  1. Blanca Morales Marin dijo:

    Ve esto

    Enviado desde Samsung tablet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s