Milagro Eucarístico presenciado por el Papa San Gregorio Magno / Año 595

Año: 595 (s. VI)
Lugar: Monasterio de ANDECHS, Alemania
Milagro Eucarístico presenciado por el Papa San Gregorio Magno (540-604)

Ubicación


Milagro Eucarístico que se conserva
en el Monasterio de Andechs

Este Milagro Eucarístico, cuya reliquia se conserva aún en el monasterio benedictino de Andechs, en Alemania, ha sido certificado por numerosas fuentes escritas. Entre las obras más importantes en las que se menciona este Milagro Eucarístico, destaca la Vita Beati Gregorii Papae, escrita por el Diácono Paolo en el año 787. Corría el año 595, cuando el milagro se manifestó durante una celebración eucarística presidida por el Papa San Gregorio Magno, quien fue testigo en primera persona.

En el momento en que una mujer noble de Roma se acercó a comulgar, comenzó a reírse porque dudaba de la real presencia de Cristo en el pan y en el vino, consagrados. Entonces, el Papa, turbado por tal incredulidad, decidió no darle la comunión. Inmediatamente las especies de pan se convirtieron en Carne y Sangre.

Relicario con la Hostia del Milagro, conservada hasta hoy en el Monasterio benedictino de Andechs, en Alemania.

En aquellos tiempos era uso común llevar a la celebración eucarística el pan preparado en casa de los mismos fieles. El Papa San Gregorio Magno celebraba la Misa un domingo en la antigua iglesia dedicada a San Pedro. En el momento de la distribución del Pan Eucarístico, vio que entre los fieles había una mujer que había preparado el pan y que reía a carcajadas. Con gran turbación, el Papa la reprendió y le preguntó el motivo de tal actitud. La mujer se justificó diciendo que no llegaba a entender cómo fuese posible que aquel pan que ella misma había preparado con sus manos, ahora, gracias a las palabras de la Consagración, se convierta en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. San Gregorio le prohibió comulgar e imploró a Dios que la iluminase. Cuando terminó su oración, vio que la fracción preparada por la mujer se convertía en Carne y Sangre. La mujer, con gran arrepentimiento, se arrodilló y comenzó a llorar. Aún hoy, una parte de la Reliquia del Milagro se conserva en Andechs, Alemania, en el monasterio benedictino.

Capilla donde se conserva la Reliquia en Andechs, Alemania.

Misa milagrosa de San Gregorio Magno, Domingo Cresti (1559-1638)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nicolas Circignani, llamado el Pomarancio, El Milagro Eucarístico de San Gregorio Magno. Fresco ubicado en el pórtico de la Iglesia de San Gregorio Magno en el Celio, Roma.


Fuente:
Roma-spanish
Roma2-spanish

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.