26 de Marzo: Las Revelaciones de Berthe Petit sobre el Doloroso e Inmaculado Corazón de María

26 de Marzo
Año: 1874 / Lugar: Enghien-LOUVIGNIES, Bélgica
Devoción al Doloroso e Inmaculado Corazón de María / Profecías.
Vidente: Bertha Francisca Mª Ghislaine Petit (1870-1943)



Las Revelaciones de Berthe Petit[1]


23 de Enero de 1870

Berta Francisca Mª Ghislaine Petit es una gran mística belga, un alma de expiación poco conocida. Nació en Enghien, el 23 de enero de 1870. Sus mensajes y profecías, que anuncian sobre todo el Gran Reinado del Corazón Inmaculado de María, han tenido la aprobación de algunos Obispos belgas y han sido remitidos a Roma para su estudio, y al mundo entero para su proyecto.

1874

A la edad de cuatro años (1874), Berthe Petit tuvo la primera manifestación de la Virgen María. Y poco después en la Capilla de las religiosas de la Unión del Sagrado Corazón vio abrirse el Tabernáculo y al Niño Jesús venir hacia ella, y haciendo una cruz en su frente le dijo:

“Tú has de sufrir siempre, pero Yo estaré contigo.”

Siendo joven visitó la ciudad de Venecia, acompañada de su madre, en un viaje por Italia, y en la sacristía de la Catedral de San Marcos encontraron al entonces Cardenal Sarto (luego San PÍO X), quien mirando a la señorita Berta con atención y signándola en la frente, le dijo estas palabras: “Oiga usted bien la Voz de Dios, hija mía, que Él tiene especiales designios sobre usted.”

Durante cada Santa Misa, Berta rezaba por el celebrante: “Jesús mío, haz que Tu sacerdote no Te dé aflicciones”.


8 de Diciembre de 1888

Cuando tenía diecisiete años, sus padres perdieron todo su patrimonio por una fianza; el 8 de diciembre de 1888, su director espiritual dijo a Berta que su vocación no era el monasterio, sino permanecer en casa y cuidar a sus padres. De mala gana la joven aceptó el sacrificio; pero le pidió a la Virgen ser mediadora para que, en el lugar de su vocación religiosa, Jesús llamara un Sacerdote diligente y santo. “¡Usted será atendida!”, —le confirmó el padre espiritual.

Lo que ella no podía prever, ocurrió 16 días después: Un joven jurista de 22 años, el Dr. Louis Decorsant, estaba rezando delante de una estatua de la Madre Dolorosa. Al improviso e inesperadamente, él tuvo la certeza que su vocación no era la de casarse con la joven que amaba y ejercer la profesión de escribano. Comprendió claramente que Dios lo llamaba al sacerdocio. Esta llamada fue tan clara e insistente que él no titubeó ni siquiera por un instante en dejarlo todo. Después de los estudios en Roma, donde había completado su doctorado, fue ordenado Sacerdote en 1893. Berta tenía entonces 22 años.


Navidad de 1893:

En la noche de Navidad de 1893, Berta se ofreció a Dios como víctima por las almas de los Sacerdotes.

En el mismo año, el joven Sacerdote de 27 años celebraba la Santa Misa de medianoche en un suburbio de París. Este hecho tiene su importancia porque a la misma hora, Berta, participando en la Santa Misa de medianoche en otra parroquia, prometió solemnemente al Señor: “Jesús, quisiera ser un holocausto para los Sacerdotes, para todos los Sacerdotes, pero en particular para el Sacerdote de mi vida”.

Cuando fue expuesto el Santísimo, la joven vio al improviso una gran Cruz con Jesús y a Sus pies, María y Juan. Ella escuchó las siguientes palabras:

“Tu sacrificio fue aceptado, tu súplica atendida. He aquí tu Sacerdote… Un día lo conocerás”.

Berthe Petit_profetaBerta vio que los rasgos del rostro de Juan habían asumido aquellos, de un Sacerdote para ella desconocido. Se trataba del reverendo Decorsant, pero ella lo encontró solamente en 1908, es decir quince años después, y reconoció su rostro.

Berta reveló al Padre Decorsant su vida espiritual y su misión para la Consagración al Corazón Inmaculado y Doloroso de María. Él, por su parte, comprendió que esta alma preciosa le había sido confiada por Dios. Aceptó un lugar en Bélgica y se convirtió para Berta Petit en un santo director espiritual y en un apoyo incansable para la realización de su misión. Como era un excelente teólogo fue el intermediario ideal con la jerarquía eclesiástica de Roma.


Desde 1908 hasta su muerte sólo se alimentó de la Sagrada Comunión:

Desde los treinta y ocho años hasta los setenta y tres no se alimentó más que con un café negro, que expulsaba una hora después. Solamente la Sagrada Comunión la sostenía:

“Tu verdadero Alimento Soy Yo.” le dijo en distintas ocasiones el Divino Maestro.

Berta Petit_CorazonesUnidos7 de febrero de 1910:

Berta ve los Corazones de Jesús y de María enlazados; en la parte superior, la Paloma que simboliza al Espíritu Santo y de nuevo escucha la Voz de Jesús:

«Piensa en el Corazón de Mi Madre como piensas en el Mío, vive en Su Corazón como quieres vivir en el Mío (…) Ese Amor será para ti y para el mundo Fuente de Gracias y traerá grandes bendiciones. Entrégate a Mi Amor. El deseo de Mi Corazón te será confiado.»


Pascua de 1911
Devoción al Doloroso e Inmaculado Corazón de María:

Para Pascuas de 1911, Berta está en Roma. Otra vez le aparecen los Corazones de Jesús y de María, con el Espíritu Santo en la parte superior, y otra vez Jesús le habla:

“El Corazón de Mi Madre tiene derecho al Título de ‘Doloroso’, y quiero que se anteponga al de ‘Inmaculado’, porque lo tiene bien merecido. La Iglesia reconoció en Mi Madre, lo que Yo Mismo Le di. Ahora es necesario, y YO lo quiero, que se reconozca y se comprenda también el derecho que Mi Madre tiene a un título de Justicia, que merece por la identificación a todos Mis Dolores, por Sus sufrimientos y sacrificios, y por Su inmolación en el Calvario aceptada en plena correspondencia a Mi Gracia y soportada por la salvación de la humanidad.

Es sobre todo, en esta correspondencia, donde Mi Madre fue grande y por eso pido que la invocación: “CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA, RUEGA POR NOSOTROS”, tal como Yo lo he dictado, sea aprobada y difundida en toda la Iglesia, como dirigida a Mi Corazón, y sea recitada por cada uno de Mis Sacerdotes después del Sacrificio de la Misa. Ya he conseguido la Gracia y todavía obtendrá más aun. Esto que quiero, es consecuencia de lo que hice en el Calvario; dando a Mi Madre a Juan como hijo, ¿no le confié la maternidad dolorosa del mundo entero?

Las peores calamidades que había anunciado, se han desencadenado, por eso ha llegado el tiempo y YO quiero:

Que los pueblos se vuelvan al Corazón Dolorido de Mi Madre. Que un mismo grito se levante de todos los corazones: “CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA, ROGAD POR NOSOTROS.”

Que esta plegaria, indicada por Mi Amor como último Refugio, sea aprobada e indulgenciada, no sólo parcialmente y para una pequeña parte de Mi grey, sino para todo el mundo, a fin de que se difunda como un soplo reparador y purificador que aplacará Mi Enojo.

Esta devoción al Corazón Doloroso e Inmaculado, reanimará la fe y la esperanza en los corazones destrozados, y en las familias destruidas ayudará a reparar las ruinas, endulzará los dolores, será nueva fuerza para Mi Iglesia, llevando a las almas, no sólo la confianza en Mi Corazón, sino también en el Corazón Dolorido de Mi Madre.

Doloroso Corazón_pontevedra_virgenEs el Corazón Inmaculado de Mi Madre el que YO quiero hacer triunfar, porque después de haber cooperado en la salvación de las almas, este Corazón tiene derecho a una misma cooperación en la manifestación de Mi Justicia y de Mi Amor.

Grande es Mi Madre, pero especialmente Su Corazón Martirizado y traspasado por la misma herida que el Mío.

Por eso, queriendo para este Corazón un triunfo clamoroso, he esperado a la hora universal de la miseria, para que ésta encuentre en el Corazón Dolorido de María un eco sin límites, como lo encuentra en el mío.

Adoptar esta devoción y difundirla, es cumplir Mi Voluntad y responder a la espera de Mi Corazón. Porque, merced a la plegaria y a la Consagración a este Corazón, se obtendrán Gracias de Luz, que conducirán lentamente a las almas al pleno conocimiento de Nuestros Corazones Unidos, Traspasados por la misma Herida, Fuente inexhausta de todo bien para los hombres, y cuya gloria formará la felicidad de los elegidos.

Doloroso Corazón de María1La salvación de tu patria, la paz interna, el resurgir moral del pueblo, la confianza en Mi Iglesia, renacerán a través de la Devoción activa y de la Consagración que Yo quiero, para que sea amado y glorificado el Corazón Dolorido e Inmaculado de Mi Madre. La salvación, será así, obra de Nuestros Corazones, el Triunfo de Nuestro Amor hacia el pueblo que tomará esta Consagración, confiado en Mi Promesa.

Haz amar al Corazón de Mi Madre traspasado por Dolores que despedazan el Mío. Es preciso pensar en Su Corazón, como piensas en el Mío… Vivir en ese Corazón, como quieres vivir en el Mío, darte a ese Corazón, como te das al Mío.

He manifestado los deseos de Mi Corazón respecto al de Mi Madre. Hazlo amar. Este amor, será para ti y para el mundo una Fuente de Gracias y atraerá grandes Bendiciones. Abandónate a Mi Amor.

Berthe Petit_1Consagración Mundial al Corazón Doloroso e Inmaculado de María:

A Berta, en distintas ocasiones, le fue revelado que su misión en la Tierra consistiría en OBTENER LA CONSAGRACIÓN MUNDIAL AL CORAZON DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA. Estos deseos fueron comunicados a Su Santidad, el Papa PÍO X. El CARDENAL MERCIER, de Malinas, aprobó la invocación en 1911, indulgenciándola.

Un día, Nuestro Señor le comunicó:

“Se propagará, mientras esperamos la exaltación de la Santa Iglesia y la renovación del mundo, que se lograrán por la Consagración del mundo y de toda la humanidad al Corazón Dolorido de Inmaculado de María.”

(SU SANTIDAD EL PAPA PÍO XII consagró RUSIA y TODO EL MUNDO al CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADAO DE MARÍA, según el espíritu de estas manifestaciones).


12 de Septiembre de 1912:

En 1912 asistía en Viena al Congreso Eucarístico el Emperador de Austria-Hungría, y Nuestro Señor, el 12 de septiembre le dio a entender a la vidente el siguiente aviso:

“Un asesinato doble matará al sucesor del viejo soberano de Austria, fiel a su fe. Éste será el primero de los hechos dolorosos, pero útiles según Mis Designios, que precederán al castigo.”


Primera Guerra Mundial:

Los sucesos sobrenaturales de Berta Petit estuvieron relacionados íntimamente con los acontecimientos políticos y sociales de la Primera Guerra, entre los años 1914 y 1918.

(Inesperadamente, en efecto, el día 28 de junio de 1914, el Archiduque heredero y su esposa fueron asesinados en Sarajevo.)


29 de Junio de 1914

Al día siguiente, Nuestro Señor manifestó a Berta:

“Desde este momento comienza la marcha ascendente de los acontecimientos precursores que conducirán a la gran manifestación de Mi JUSTICIA.”

Tanto el Papa Benedicto XV, como el Cardenal Granito di Belmonte, ex nuncio en Bruselas, fueron decididos propagandistas de la Devoción al Doloroso e Inmaculado Corazón de María. Otros muchos Obispos y Cardenales consagraron sus diócesis y patrias respectivas a ese Corazón misericordioso, en el cual ha puesto Nuestro Señor la salvación de la humanidad, en estas horas del poder de las tinieblas.


20 de Septiembre de 1914

Nuestra Señora se apareció a Berta diciéndole:

“Con voluntad resuelta quiere Mi Hijo ver a las almas recurrir a Mi Corazón Doloroso; Yo espero este movimiento de las almas con el Corazón lleno de ternura, no pidiendo otra cosa sino poder trasmitir al Corazón de Mi Hijo todo cuanto se confíe al Mío y así obtener para todos Gracias de Salvación.”


17 de Octubre de 1918

“Las pruebas renacerán, hasta el día en que, habiendo reconocido humildemente sus errores, esta nación (Francia) Me devolverá Mis derechos y dará plena libertad a Mi Iglesia”.


28 de Octubre de 1918

“Se constatará bien pronto la poca estabilidad de una paz establecida fuera de Mí y sin la intervención de aquel que habla en Mi Nombre. La nación a la que se le dice ‘vencida’, mas cuyas fuerzas no están sino pasajeramente disminuidas, queda como una amenaza para Bélgica así como para Francia. Las perturbaciones y las amenazas se van a propagar en todos los países.”


Julio de 1919

“Porque esta voz no es la Mía, es que las guerras recomenzarán por todas partes, guerras intestinas y guerras de razas. Lo que hubiese sido tan grande, tan verdadero, tan bello, tan durable por su cumplimento, está retardado.”


24 de Octubre de 1921

La Santísima Virgen le anuncia a Berta:

“Los acontecimientos se avecinan como una nube que crece y se extiende desmesuradamente, sin que en ello se repare. Las naciones perecerán en el fuego y en la sangre, como si ellas fuesen alcanzadas por rayos que vienen del cielo.  ¡Terrible perspectiva! Mi Corazón de Madre se despedazaría si no conociera hasta qué punto la Justicia Divina se impone para la salvación de las almas y la purificación de los pueblos.”

corazones de JyM“Mira la Herida de Mi Corazón semejante a la del Corazón de Mi Hijo, y los torrentes de Gracias prontos a brotar. No te dejes abatir por pena ninguna, por ningún engaño, por ningún sufrimiento.”

“Tú has comprendido los Dolores que soporto en Mi Corazón, los sufrimientos que afronta todo Mi Ser por la salvación del mundo. Yo misma Me he llamado Inmaculada Concepción. A ti Me revelo, como la Madre del Corazón Dolorido. Esta Devoción, que desea Mi Hijo, Me gusta más que otra alguna y por ella se concederán en todas partes, Gracias de Misericordia y de Salvación.”


24 de Septiembre de 1924

Nuestro Señor añade:

“Todas las naciones se hallan encaminadas hacia un CATACLISMO TERRIBLE. Yo Soy el Único que puede apaciguar el odio y las discordias y emprender algo positivo para que se afiance la paz. Lo haré cuando se cumpla Mi Deseo respecto al Corazón de Mi Madre, ESTO ACAECERÁ CUANDO LLEGUE LA HORA DESESPERADA, en que se ha de reparar todo. Entonces, en respuesta a las súplicas que han de subir al Corazón Doloroso e Inmaculado de Mi Madre, YO MANIFESTARÉ MI PODER POR UNA INTERVENCIÓN MILAGROSA que se impondrá a todos. La cristiandad entera se inclinará ante este TRIUNFO QUE YO, COMO HIJO, DESEO PARA MI MADRE.”


En 1928:

“Si los hombres viesen los horrorosos medios de destrucción y pensasen en todo lo que se prepara para una próxima guerra de venganza, no hay uno que no desease morir.”

Berthe Petit_mayor2 de Julio de 1940

Confiaba Jesús a la vidente estas manifestaciones:

“Son los corazones los que deben cambiarse, y esto se logrará solamente cuando esta DEVOCIÓN sea conocida, propagada y predicada por todas partes. ÉSTE ES EL ÚLTIMO AUXILIO QUE YO DOY ANTES DEL FIN DE LOS TIEMPOS, EL REFUGIO DE MI MADRE, BAJO EL TÍTULO QUE YO DESEO PARA ELLA UNIVERSALMENTE.”

Y en otra ocasión le añadió:

Berta Petit_corazon de maria

¡Corazón Doloroso e Inmaculado de María! Ruega por nosotros.

“Como Hijo, Yo he concebido esta Devoción para Mi Madre, y como Dios la exijo.”

Principios del año 1942:

Por fin, a principios del año 1942, manifestó Nuestro Señor a su confidente que ella no tendría el consuelo de conocer oficialmente el triunfo de esta DEVOCIÓN (de la cual era el apóstol), pero que había llegado el momento de dar a conocer a los fieles la Devoción, por medio de los escritos y por la difusión de estampas e imágenes de Su Santa Madre, según el original venerado en el CONVENTO DE OLLIGNIES, y que:

“El Corazón de Mi Madre será comprendido debidamente y la Devoción de este Corazón unido al Mío dará la Paz, la verdadera Paz, tanto tiempo deseada y tan poco merecida.”


Año 1943:
El gran Huracán

Por fin, en 1943, recibió estas últimas manifestaciones:

“LA HUMANIDAD MARCHA HACIA UNA TORMENTA ESPANTOSA, que dividirá más aún las naciones. REDUCIRÁ A NADA LAS ORGANIZACIONES HUMANAS y demostrará que nada subsiste sin Mí, y que Yo sigo siendo el Director del destino de los pueblos.

UN ESPANTOSO HURACÁN SE ESTÁ PREPARANDO. Se verán desencadenar con furor todas las fuerzas preparadas. Es éste el momento de abandonaros al Corazón Dolorido e Inmaculado de María. La Devoción a Su Corazón unido al Mío, dará la verdadera Paz, tan suspirada pero hasta ahora tan poco merecida.”


26 de Marzo de 1943

En 1943, Berthe se volvió cada vez más frágil y recibió el sacramento de extrema unción el domingo 21 de Marzo. Ella murió alrededor de las 6 p.m. el viernes 26 de marzo, y durante tres días los peregrinos acudieron a su lecho de muerte para rezar cerca de su cuerpo. Fue enterrada en el cementerio de la Iglesia en Louvignies, Hainaut.


Fuente:
https://en.wikipedia.org/wiki/Berthe_Petit
http://graficoscatolicos.blogspot.com/2009/07/berthe-petit.html
http://wwwapostoladoeucaristico.blogspot.com/2009/12/profecias-de-berta-petit.html
[1] Extracto del original francés que contiene LAS REVELACIONES DE BERTA PETIT, con el “IMPRIMATUR” de varias diócesis francesas, 1949-1955.

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 26 de Marzo: Las Revelaciones de Berthe Petit sobre el Doloroso e Inmaculado Corazón de María

  1. Pingback: Piensa en el Corazón de Mi Madre como piensas en el Mío, vive en Su Corazón como quieres vivir en el Mío ( – ORACIONES DEL CIELO

  2. Pingback: Hora Santa del Sagrado Corazón. Información, Historia y promesas.. Padre Mateo Crawley-Boevey – Mi Diario Católico

  3. Pingback: El Doloroso e Inmaculado Corazón de María. Bertha Petit y Manuel de Jesús. – Mi Diario Católico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.