2 de Febrero: Revelación y Promesas del Escapulario Azul de la Inmaculada Concepción

2 de Febrero
Año: 1617 / Lugar: NÁPOLES, Italia
Aparición de la Virgen del Escapulario Azul de la Inmaculada Concepción
Vidente: Madre Úrsula Benincasa (1547-1618)

Revelación y Promesas del Escapulario Azul
de la Inmaculada Concepción

Madre Úrsula Benincasa6 - copiaLa religiosa mística, Úrsula Benincasa, nació en Cetara, localidad de la Provincia de Salerno, Italia, el 21 de Octubre de 1547.

Desde joven se caracterizó por un gran celo por la gloria de Dios y la salvación de las almas, orando y sufriendo continuamente por la reforma de costumbres en la Iglesia y en el mundo de su tiempo.

En torno al año 1581 se retiró al eremitorio de Castel Sant’Elmo, ubicado sobre la colina de Vomero, donde ganó fama de santidad y atrajo numerosas discípulas.

Fue la fundadora de las Hermanas Teatinas de la Inmaculada Concepción, en la ciudad de Nápoles, Italia. Murió en Nápoles, el 20 de octubre de 1618.

Mensaje de Nuestro Señor Jesucristo al Papa:

En 1582, a través de de una revelación, Dios le confió la misión de presentarse primero ante el arzobispo de su ciudad y después ante el Papa, para transmitirles un Mensaje de reforma para toda la Iglesia. El Papa Gregorio XIII la recibió amablemente y escuchó de sus labios el Mensaje que el Señor le mandaba. Mas, con el fin de asegurarse de la veracidad de dicho Mensaje, encargó a un Cardenal que formara una comisión de hombres doctos en materia de espíritu, entre los que figuraba San Felipe Neri. Después de 7 meses de duras pruebas, la comisión nombrada por el Papa reconoció unánimemente que el espíritu que animaba a la vidente, era el Espíritu de Dios.

Aparición de la Virgen
2 de Febrero de 1617

El día 02 de febrero 1617 —cuenta ella por medio de su secretaria— tuvo un éxtasis después de la comunión en el que vio a la Santísima Virgen con Su Hijo en los brazos; Éste le pidió que fundara un monasterio de clausura en aquel lugar y que las religiosas vistieran de azul y blanco, como Su Madre, y se dedicaran a la oración en completo retiro del mundo.

En esta Aparición de la Santísima Virgen a la Madre Úrsula Benincasa, tuvo su origen el Escapulario Azul de la Inmaculada Concepción.

  

El Escapulario Azul de la Inmaculada Concepción – Promesas:

En la parte del frente, el Escapulario trae la Imagen de la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, que ruega siempre por nosotros en todos los momentos de nuestras vidas, librándonos del pecado y de las trampas del enemigo. En la parte de atrás, presenta la Aparición de Nuestra Señora a la Hermana Úrsula Benincasa. En esta Aparición, Nuestra Señora le pidió, que el Escapulario Azul fuese difundido entre todos Sus hijos, prometiendo a todos los fieles que lo usaren con devoción:

Escapulario Azul de la Inmaculada

  1. Estarán todos cubiertos por Su Manto Sagrado;
  2. Tendrán Su defensa contra todas las trampas del enemigo que nos conducen al pecado;
  3. Indulgencias Plenarias y Parciales, tanto en la vida como en la muerte;
  4. Cura en las enfermedades;
  5. Fortaleza de Fe ante las dificultades;
  6. Una buena muerte, asistida por los Sacramentos de la Unción y la Reconciliación;
  7. Sabiduría y Luz de Dios en los momentos difíciles;
  8. La defensa de Nuestra Señora en el día del juicio final;
  9. Un Escudo de Gracias contra todos los peligros;
  10. Su eterna Intercesión junto a Jesús y muchas otras Gracias.

Esta Aparición vino a preparar al mundo entero para la promulgación del Dogma de la Inmaculada Concepción de María por la Iglesia, que tuvo lugar el 8 de Diciembre de 1854.

La Madre Úrsula Benincasa, siempre recibía muchas cartas de las damas de la nobleza y de muchas personas devotas de Nuestra Señora que usaban el Escapulario Azul, contando que habían alcanzado muchas Gracias y grandes sanaciones a través de este Escapulario.

En el año de canonización de San Cayetano (1671), el Papa Clemente X (1613-1686), da a los teatinos la bendición y la misión de esparcir la Devoción e Imposición del Escapulario Azul a todos los fieles devotos de Nuestra Señora.

San Alfonso María de Ligorio (1696-1787), gran promotor de la Devoción Mariana, usaba y enseñaba a los devotos de Nuestra Señora a tener siempre la Protección y la Gracia de María.

En 1710 el Papa Clemente XI (1710-1721) confiere Indulgencias aplicadas a los devotos de Nuestra Señora.

Santo Domingo Savio (1842-1857), usaba constantemente el Escapulario Azul, fundando el 08 de junio de 1856, una Hermandad de la Inmaculada Concepción, difundiendo así esta Devoción al Escapulario Azul. El 12 de septiembre de 1856, va a Turín, Italia, para asistir a su madre que está en peligro de muerte debido a un parto complicado, lleva consigo el Escapulario Azul de la Inmaculada Concepción y apenas lo impone a su madre, doña Brígida, ésta da la luz tranquilamente a su hermanita Catalina.

Los Papas Gregorio XVI, en 1845 y el Beato Papa Pío IX en 1850 confirman y promueven la Devoción al Escapulario Azul en toda Europa y también por el mundo.

San Pío X (1903-1914), que usaba también el Escapulario Azul, el 15 de diciembre de 1909 exhorta a la Congregación de los Teatinos a esparcir por el mundo entero y en cualquier lugar de la Tierra la Devoción al Escapulario Azul en el deseo de llevar a los fieles el conocimiento y el amor la Inmaculada Concepción.

El Papa Pío XI (1922-1939) retoma una vez más el deseo de tornar conocido entre los fieles este Escapulario, a través de él llevar a todos la Devoción a la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora Madre de Dios y nuestra.

La Constitución Apostólica Indulgenciarum Doctrina del Papa Pablo VI (1º de enero de 1967) trae marcado el uso del Escapulario Azul de la Virgen Inmaculada entre otros objetos de devoción, como señal de Fe y Bendiciones Celestiales a todos los que lo usaren con Fe.

Imposición del Escapulario

El Escapulario deberá ser siempre bendecido por un Sacerdote y antes de imponerse sobre el pecho debe ser rezado con mucha Fe y Devoción el Acto de Consagración a la Virgen Inmaculada. Debe ser usado siempre con amor a María para obtener de él las Gracias anexadas y prometidas a esta Santa Devoción.

ORACIÓN PARA LA IMPOSICIÓN DEL ESCAPULARIO AZUL
ACTO DE CONSAGRACIÓN

Santísima Virgen María, Inmaculada Madre de Dios y Poderosa Abogada de los pecadores, en la Presencia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, de toda la Corte Celestial, de Tu castísimo Esposo San José, del glorioso San Cayetano, y de San Miguel Arcángel a quien elijo por mi Abogado especial en mis necesidades espirituales y temporales, arrepentido (a) de todos mis pecados, a Ti recurro y ofrezco en Tu honor, mis alabanzas y mi amor.

Para la honra y gloria de Tu dulcísimo Hijo Jesús, Me Consagro y entrego todo (a) a Ti, como fiel siervo (a) Tuyo (a) y Te ofrezco mi corazón para que siempre me libres de todo pensamiento malo y de las fuerzas malignas de este mundo.

Movido (a) por un ardiente deseo de vivir y morir debajo del Manto Azul de Tu Inmaculada Concepción, ahora, con toda mi alma Te digo: Santa María, Madre de Dios, ruega por mí, pobre pecador (a), ahora y en la hora de mi muerte, para que yo pueda cantar un día en el Cielo, con San José y San Cayetano, Glorias al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén.

escapulario azul 3 - copia

escapulario azul 4

 

 

 

 

escapulario azul 5

escapulario azul 2

 

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2 de Febrero: Revelación y Promesas del Escapulario Azul de la Inmaculada Concepción

  1. Lucy c. dijo:

    Gracias por este alcance…me gustaria saber la direccion y telefono donde puedo COMPRAR o adquirir el escapulario azul.

  2. amarilislarralde@yahoo.com dijo:

    Bellísimo muchas gracias por tener el placer de leer en esta noche tranquila tan bello mensaje bendito muchas gracias amén

    Enviado desde mi HTC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.