8 de Diciembre: Milagro Eucarístico La Hostia Sangrante de Betania, Venezuela (1991)

8 de Diciembre 
Años: 1991 y 1998 / Lugar: BETANIA – LOS TEQUES, Miranda, Venezuela
2 Milagros Eucarísticos
Padre Otty Ossa y Daniel Sanford

Ubicación…

El Milagro Eucarístico de Betania

El Milagro Eucarístico de Venezuela, conocido como “La Hostia Sangrante”, ocurrió en el Santuario de Betania, lugar donde se Apareció la Santísima Virgen durante 13 años como Nuestra Señora Reconciliadora de Todos los Pueblos, a la vidente María Esperanza de Bianchini. Apariciones que fueron aprobadas por el Obispo de Los Teques, Monseñor Pío Bello Ricardo, el 21 de noviembre de 1987.

El 8 de Diciembre de 1991, Fiesta de la Inmaculada Concepción, durante la celebración de la Santa Misa a medianoche, el capellán del Santuario de Betania, el padre Otty Ossa, al terminar la Consagración partió la Hostia en cuatro partes, tomó una y colocó el resto en la patena en el altar, cuando bajó la mirada se sorprendió al ver que la Hostia comenzaba a Sangrar, lo que describió como brotando Sangre de una Herida. Todos los presentes pudieron ver el milagro. Después colocó la Hostia en un Cáliz y la guardó en el Tabernáculo hasta las 6:00 am de la mañana siguiente. Cuando volvió a verla seguía aún sangrando y la puso en una Custodia; los testigos vieron la Hostia Sangrante y la acumulación de Sangre en la parte inferior de la Custodia.

El Padre Otty explica así lo ocurrido:

“Partí la Hostia en cuatro partes. Cuando miré el platillo, no podía creer lo que veían mis ojos: Vi una mancha roja formándose en la Hostia y de ella comenzaba a emanar una sustancia roja, de modo similar a la manera que sale la sangre por una perforación. Después de la Misa, tomé la Hostia y la protegí en el Santuario. Al día siguiente, a las seis de la mañana, observé la Hostia y encontré que la Sangre era fluida y luego empezó a secarse. Sin embargo, hasta hoy, todavía luce fresca. Asombrosamente, la Sangre está solamente por un lado, sin pasar al otro lado a través de la excesivamente delgada Hostia.”

Estas tres partes de la hostia, manchadas de Sangre, se conservan en un relicario. El Milagro Eucarístico de Betania fue aprobado por el Obispo de Los Teques, Monseñor Pío Bello. Se hicieron exámenes clínicos en Caracas, en el IVIC (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas), y concluyeron que la Sangre era verdaderamente sangre humana, del tipo AB positivo, lo que coincide con el mismo tipo de sangre de otros Milagros Eucarísticos, y el Obispo dijo: “Dios está tratando de decirnos que nuestra fe en la Eucaristía es auténtica”.

Testimonio de la Hermana Claudia del Convento de las Hermanas Agustinas de Los Teques:

El Milagro Eucarístico fue en Betania, en una vigilia el 8 de Diciembre de 1991. El padre Otty estaba celebrando la Misa y en el momento del Cordero de Dios, cuando hizo la fracción del Pan, él vio que de la Hostia había salido Sangre, brotó Sangre. Y me estaban contando hoy unos peregrinos que vinieron hoy, que fueron testigos, que incluso al Padre le quedaron las manos llenas de Sangre. Entonces le hicieron a él los exámenes para comprobar si no era la sangre de él y vieron que el padre no tenía ninguna herida y no coincidía la Sangre, con el tipo del Padre. Le hicieron los exámenes en el IVIC y allí vieron el tipo de sangre y era AB+; creo que coincide con el de la Sábana Santa. Monseñor Pío Bello, que era el Obispo de Los Teques en ese momento, decidió traer la Hostia a la Capilla nuestra (Convento de las Monjas Agustinas de Los Teques) para su custodia, adoración y visita por los peregrinos.

El  Milagro Eucarístico se conserva en la localidad de Los Teques, en el Convento de las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, donde es expuesto para la Adoración de los fieles y es visitado por numerosas personas, incluso peregrinos que vienen del exterior. El 11 de febrero de 2011, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús inauguraron la Capilla de Adoración Perpetua denominada, “La Transfiguración del Señor”, en la sede de la casa general, en Los Teques (Miranda, Venezuela) con una solemne Eucaristía presidida por Monseñor Freddy Fuenmayor.

La Hostia Sangrante de Betania en Su nueva Custodia en las Manos de Nuestra Señora.

*******

Segundo Milagro Eucarístico

El Segundo Milagro ocurrió el 13 de Noviembre de 1998, en Los Teques, en el Convento de las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, lugar donde se conserva el Milagro Eucarístico de Betania. Y el vídeo fué grabado por Daniel Sanford originario de Nueva Jersey, quien fue en peregrinación a ver la Hostia Sangrante de Betania.

El Padre Mazzarella, Director Espiritual, celebraba la Misa. Cuando terminó, abrió el Sagrario (Tabernaculo) que contiene la Santa Hostia Sangrante, para la adoración. De repente, la Hostia se convirtió en una Hoguera que despedía Llamas de Fuego de un color muy intenso, estaba sangrando y con un Corazón palpitante en el centro. Daniel observó esto por alrededor de 30 segundos mientras grababa el milagro con su grabadora casera; después la Hostia volvió a la normalidad.


Fuente:
Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.
https://agustinosrecoletos.org/actualidad/12938/las-agustinas-recoletas-del-corazon-de-jesus-inauguran-la-capilla-denominada-la-transfiguracion-del-senor

Milagros Eucarísticos – BETANIA-LOS TEQUES, Venezuela (1991)

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.